Sherlock Holmes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema P.Tinto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Película de visionado entretenido pero que no deja huella. Como han señalado otros foreros, nada más terminar ya te has olvidado. Y lo de Moriarty podían haberlo explicado un poco más, yo porque conozco la historia pero varios amigos creían que era Blackwood.

Y recordad niños, decid no a las dronjas:

"Sherlock Holmes extrajo un frasco de un anaquel y la jeringa hipodérmica de su estuche. Con sus dedos largos, blancos y nerviosos, ajustó la delicada aguja y se enrolló la manga izquierda de su camisa. Durante un momento sus ojos se apoyaron pensativamente en su brazo nervudo, lleno de manchas y con innumerables cicatrices, causadas por las frecuentes inyecciones. Finalmente se introdujo la aguja delgada, presionó el pequeño pistón, se la sacó, y se dejó caer en un sillón forrado de terciopelo, con un profundo suspiro de satisfacción.
Tres veces al día, durante muchos meses, había sido yo testigo de este espectáculo, pero, a pesar de ello, no me resignaba a seguir viéndolo. Por el contrario, día con día me sentía más irritado a su vista. (...) aquella tarde, sea a causa del vino que había tomado en el almuerzo, o a la exasperación que me produjo su actitud exageradamente deliberada, sentí que no podía resistir más tiempo.
-¿Qué es ahora? -pregunté-. ¿Morfina o cocaína?

Levantó los ojos lánguidamente del viejo volumen recubierto de negro que había abierto.
-Es cocaína -me dijo-, una solución al 7 por ciento. ¿Quiere usted probarla?
-No, gracias -contesté por brusquedad-. (...)
-Quizá tenga razón, Watson -dijo-. Supongo que la cocaína es perjudicial. Sin embargo, la he encontrado tan estimulante y benéfica para la mente, que su acción secundaria carece de importancia para mí.

-¡Pero, considere usted las consecuencias! -dije con pesar-. ¡Calcule lo que va a costarle a la larga! Su cerebro puede ser despertado y excitado como usted dice, pero mediante un proceso patológico y morboso, que entraña un creciente cambio de los tejidos y puede producir una debilidad mental permanente. (...)
-Mi mente -dijo- se rebela a estar ociosa. Déme problemas, déme trabajo, déme el más complicado de los criptogramas, o el análisis más intrincado, y me sentiré en mi atmósfera natural. Entonces puedo pasármela sin estimulantes artificiales. Pero aborrezco la rutina monótona de la existencia. Tengo hambre de exaltación mental. Por eso he escogido esta profesión particular... o más bien, la he creado... porque soy el único en el mundo que la practica."

"El signo de los cuatro", Sir Arthur Conan Doyle
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Porque el comisario es torpe pero bueno, patriota y fiel servidor de la Corona Inglesa y sólo ha estado interpretando un papel. Era lógico.

Porque sabe perfectamente que si no tiene a Holmes el 90% de sus casos no serán resueltos, y claro si no esta Holmes quien le salvará las castañas del fuego

patterson12ref rebuznó:
La orden no es del malo, se acaba de apropiar de ella matando a varios de sus dirigentes, y tiene sentido que algunos miembros no confíen demasiado de su nuevo líder. Más aún en el caso del inspector, que conoce bien a Holmes de otros casos y por tanto es probable que confíe más en él que en Blackwood.

Razones todas plausibles, pero eché de menos un par de planos con una explicación del porqué. Para mí es el único punto flaco de la película. El resto lo explican las lagunas científicas del XIX y las licencias poéticas.

Ya sé que sois todos unos gafapasts de mierda (patterson, esto va por ti) que la habeis visto en VO o en uzbeco, pero ¿no os parece que el doblaje de Blackwood al español es putapénico?
:roll:
A mí me gusta esa voz áspera para los malos.

La pregunta es ¿quién hará de Moriarty en la segunda parte?
 
Lo del suicidio fake ya se entiende, al fin al cabo se deja atrapar aunque "muera" por manos de otros. De todas formas es una perdida de tiempo todo lo de la ejecucion y resurreccion si luego no afecta a la trama, y el miedo y la superstición ya lo causa con sus truquitos de magia. Luego, Holmes resuelve el caso gracias a las pistas que este mismo le ha dejado sin ninguna razón aparente; nisiquiera lo usa para activar inconscientemente algún resorte de su plan al seguir las pesquisas, que es lo que cualquiera esperaria. Vamos, que le pillan por imbecil.

Una birria de villano el Blackwood, aunque el actor es bueno, pero el personaje está a la altura del maloso de Quantum Sol hace.

Y respecto al policia, lo que es de traca es que los mismos jefes de la orden no sepan que el comisario o lo que sea no pertenece a ella, por lo cual la engañifa no deberia haber funcionado.

Hay demasiadas soluciones burdas para que la pueda considerar una buena historia.
 
Lo del suicidio fake ya se entiende, al fin al cabo se deja atrapar aunque "muera" por manos de otros. De todas formas es una perdida de tiempo todo lo de la ejecucion y resurreccion si luego no afecta a la trama, y el miedo y la superstición ya lo causa con sus truquitos de magia. Luego, Holmes resuelve el caso gracias a las pistas que este mismo le ha dejado sin ninguna razón aparente;
A ver:

  • El pánico y el terror no lo causan los truquitos de magia, lo causa el hecho de que un pavo ha RESUCITADO, joder, que si eso pasara hoy en día también daría que hablar. Pasó, supuestamente, hace 2.000 años y todavía hay gente que habla de ello.
  • ¿Qué pista dejada por el malo ayuda a Sherlock Holmes a resolver el caso? Porque yo no la recuerdo. Resuelve el caso por las pistas que deja el malo sin querer en su tumba, la autopsia que hace de uno de los secuaces y de conocer los rituales de la orden y ligar su simbología con los asesinatos cometidos. Luego sonsaca al ministro del interior y fin del asunto.
  • Pero no veo yo ahí ninguna pista dejada por el malo. El malo, como todos, lo que hace es regodearse delante de Holmes de cómo le va a vencer y de que no va a poder hacer nada.
 
A ver:

  • El pánico y el terror no lo causan los truquitos de magia, lo causa el hecho de que un pavo ha RESUCITADO, joder, que si eso pasara hoy en día también daría que hablar. Pasó, supuestamente, hace 2.000 años y todavía hay gente que habla de ello.
  • ¿Qué pista dejada por el malo ayuda a Sherlock Holmes a resolver el caso? Porque yo no la recuerdo. Resuelve el caso por las pistas que deja el malo sin querer en su tumba, la autopsia que hace de uno de los secuaces y de conocer los rituales de la orden y ligar su simbología con los asesinatos cometidos. Luego sonsaca al ministro del interior y fin del asunto.
  • Pero no veo yo ahí ninguna pista dejada por el malo. El malo, como todos, lo que hace es regodearse delante de Holmes de cómo le va a vencer y de que no va a poder hacer nada.

Cierto, hasta el mismo Holmes, cuando se acerca a la tumba de donde ha resucitado nombra la tipica frase de: "Y al tercer día él...."

Misogino sobre tu 2º punto, no se muy bien a que te refieres, pero Holmes en la tumba, coge un trozo de ella y la saborea, y descubre la sustancia esa, que provoca la explosion en el embarcadero creo con Watson y la furcia esa, que también le resulto familiar el olor de esa sustancia al laboratorio que tenía el desdentado pelirrojo. Supo como resucitó por la planta esa que se encuentra en el mismo laboratorio, que te deja sin pulso y frío como un cadáver. Y yo no recuerdo más...
 
Cierto, hasta el mismo Holmes, cuando se acerca a la tumba de donde ha resucitado nombra la tipica frase de: "Y al tercer día él...."

Misogino sobre tu 2º punto, no se muy bien a que te refieres, pero Holmes en la tumba, coge un trozo de ella y la saborea, y descubre la sustancia esa, que provoca la explosion en el embarcadero creo con Watson y la furcia esa, que también le resulto familiar el olor de esa sustancia al laboratorio que tenía el desdentado pelirrojo. Supo como resucitó por la planta esa que se encuentra en el mismo laboratorio, que te deja sin pulso y frío como un cadáver. Y yo no recuerdo más...

Y eso me da la razón, porque no son pistas que el malo deje a propósito, sino que no le queda más remedio que dejar.
 
A ver:

  • El pánico y el terror no lo causan los truquitos de magia, lo causa el hecho de que un pavo ha RESUCITADO, joder, que si eso pasara hoy en día también daría que hablar. Pasó, supuestamente, hace 2.000 años y todavía hay gente que habla de ello.
  • ¿Qué pista dejada por el malo ayuda a Sherlock Holmes a resolver el caso? Porque yo no la recuerdo. Resuelve el caso por las pistas que deja el malo sin querer en su tumba, la autopsia que hace de uno de los secuaces y de conocer los rituales de la orden y ligar su simbología con los asesinatos cometidos. Luego sonsaca al ministro del interior y fin del asunto.
  • Pero no veo yo ahí ninguna pista dejada por el malo. El malo, como todos, lo que hace es regodearse delante de Holmes de cómo le va a vencer y de que no va a poder hacer nada.

Todo se reduce a la especie de ritual satánico que efectua Holmes con estrella dibujada en el suelo e inspirada por las palabras del malo -"tiene que ver más allá"...o algo asi-, antes de esta escena sus deducciones no le sirven para nada más que caer en trampas, y lo dejan en el mismo lugar donde empieza. Lo que le da la clave son las palabras que comparten en la carcel.

El proceso deductivo es burdo, demasiado acelerado y cogido con alfileres.

Aún asi reconozco que en general me entretuvo.

Y deje ya de llevarme la contraria. :lol:
 
Sherlock Holmes aparte de ser un tipo extraordinariamente fuerte, practica boxeo y "baritsu", un arte marcial traída de Asia por un inglés que podía ser usada por caballeros dotados de bastón e indumentaria de la época.

Irene Adler es anecdótica, pero por mucho "villano definitivo de Sherlock Holmes" que parezca, Moriarty también lo es (además, su auténtico enemigo debería ser el Conde Drácula o Fu Man Chu, por favor).
 
La ambientación me ha parecido muy buena. La historia un poco floja, aunque he de reconocer que esperaba algo tipo "el código DaVinci" con mera sucesión de hechos, me ha gustado que a través del diálogo se vea la relación entre Holmes y Watson en cierta profundidad; si hasta había escenas que parecían un matrimonio.

La muerte de Blackwood me ha parecido bastante previsible: condenado a la horca muere ahorcado. Desde el momento en que aparecen en las obras del puente de Londres se ve venir.
 
A mi me ha gustado sin más, aunque visualmente es bastante potente la historia pues nada..

Un pequeño prólogo que no hace sino dejar a ritchie con otra secuela más entre manos ( esto va para quienes vieron rockanrolla )
 
Está muy bien. Ambientación curradísima, ritmo constante, humor, una música estupenda y un razonable respeto al personaje original. Mejor de lo que me esperaba. Ojalá hicieran ocho secuelas igual de buenas.
 
A mi me parecia infumable....

Fui al cine super ilusionada, porque siempre me ha gustado ese personaje y todas sus aventuras gráficas ( soy una pequeña friki xD )
De verdad os gustó? será que yo tengo un problema con la vergüenza ajena, pero es que el momento matrix/club de la lucha.... me dieron ganas de irme del cine, que si me dices que es una historia de AHORA... vale, pero Sherlock Holmes? por favor.
La trama es lentíííííííííísima.
Bueno y el papel de la tía es totalmente absurdo xD no tiene ningún tipo de importancia, es que de hecho si no sale hubiese sido lo mismo.
 
A mi lo que me parece es que la interpretacion de Downey Jr. esta un tanto exagerada.
 
Sherlock Holmes, de Guy Ritchie.

sherlock_holmes_movie_postera.jpg


Pongo este poster no oficial porque me apetece.

Pues nada, allá que me disponía a ver esta adaptación del ex de Madonna y me quedo wtf. Para empezar Jude Law me sobra totalmente como Watson. Robert Corky J. en cambio desde que dejó la dronja en cada película se gana mi respeto (desde el vacileta Tony Stark a su nigra en Tropic Thunder).

El ritmo de la película está más que bien, la primera hora se me pasó volando. La ambientación del Londres de la época cojonuda. Ahora bien, eso de que peleen a lo fighting club explicando en qué zonas endiñar no me encaja mucho en esta película, me parece hasta irrisorio.
Mark Strong cojonudo como siempre, y la putita de Rachel McAdams morbosa como siempre.

En resumen: para pasar un buen rato, sabiendo quien la dirige y a qué te expones. Le casco un 6
 
Pues a mí me pareció una adaptación de puta madre. Incluyendo las hostias reflexivas.

¿La de I´m still here dónde va? A mí me ha parecido cojonudérrima también (salvo ratos) y no sé si habéis tenido ya debate sobre el por qué el que un actor condicione su vida y físico es tan bonito cuando acompaña la actuación, porque si no como si se vuela la cabeza.
 
Tankian rebuznó:
Pues a mí me pareció una adaptación de puta madre. Incluyendo las hostias reflexivas.

¿La de I´m still here dónde va? A mí me ha parecido cojonudérrima también (salvo ratos) y no sé si habéis tenido ya debate sobre el por qué el que un actor condicione su vida y físico es tan bonito cuando acompaña la actuación, porque si no como si se vuela la cabeza.

No conozco eso de I´m still here. ¿Podrías profundizar un poco?

Tenéis razón, la ambientación del Londres de época recuerda bastante a In Hell, peliculón infravalorado por cierto.
 
Arriba Pie