Sherlock (BBC)

'Sherlock': Netflix traerá a España la cuarta temporada un día después de su estreno en Reino Unido

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman resolviendo misterios el 2 de enero. ¿Se os ocurre mejor regalo de Navidad?


timthumb.php


La cuarta temporada de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman llegará a España de la mano de Netflix, y mucho antes de lo que imaginábamos. La plataforma estrenará la nueva tanda de episodios sólo un día después de su emisión en Reino Unido (y así sucesivamente el resto de semanas).

Así, el primer capítulo, llamado The Six Thatchers, estará disponible el día 2 de enero. Ya recuperados de la resaca de año nuevo, podremos ver cómo Sherlock resuelve varios casos de vandalismo contra Margaret Thatcher. Pero además de este primer misterio, el personaje de Cumberbatch deberá lidiar con un nuevo villano, el Culverton Smith de Toby Jones.
 
Cierto que está algo sobrevalorada, pero sigue siendo un buen producto. La primera temporada me resultó sensacional, la segunda bajó unos peldaños el nivel, excepto un capítulo que fue tremebundo (no recuerdo exacto cual). La tercera no me terminó de convencer pero siguió siendo pasable y el especial de Navidad lo vi hace una semana, mi veredicto: soberana mierda.

Pero soy optimista, espero que frene esta progresiva línea descendente y remonte el vuelo la cuarta temporada.
 
Cierto que está algo sobrevalorada, pero sigue siendo un buen producto. La primera temporada me resultó sensacional, la segunda bajó unos peldaños el nivel, excepto un capítulo que fue tremebundo (no recuerdo exacto cual). La tercera no me terminó de convencer pero siguió siendo pasable y el especial de Navidad lo vi hace una semana, mi veredicto: soberana mierda.

Pero soy optimista, espero que frene esta progresiva línea descendente y remonte el vuelo la cuarta temporada.

Te refieres al primer capítulo de la segunda, una cosa enorme de buena.

A mí me encanta esta serie, la tercera temporada es verdad que fue más floja pero aún así muy entretenida.
 
Lo sigo diciendo: el capítulo de Irene Adler (2x01) es lo que tendría que ser un Sherlock en los tiempos modernos. El resto de capítulos son un Doyle meets Sheldon Cooper con un planteamiento, desarrollo y resolución de los casos torpe que sólo busca el más guay todavía. Fallida.
 
El capítulo de Irene Adler es una obra maestra desde todos los puntos de vista, es simplemente redondo. Quizá a algunos nos sobre esos diez segundos finales, pero se le perdona por la hora y media anterior que es un prodigio. La serie en su primera temporada (y el capítulo primero de la segunda) está muy lejos de ser alcanzada por el resto. La tercera es simplemente mediocre, sólo sostenida por el carisma de los protagonistas. Veremos si retoman la senda del capítulo de Irene Adler o se enfangan en pajas mentales como en la tercera, que me temo que va a ir por ahí.
 
Bueno; No esta mal, no?
Por los acontecimientos digo. La trama ha sido un poco así así...

ñi ñi ñi ñi ñi
ñi ñi ñi ñi ñi
ñi ñi ñi ñi ñi
ñi ñi ñi ñi ñi
(texto ñi para que no salga el spoiler en la delatora barra lateral)

No sirve de nada, se ve igual que antes.
No ban me:sad:

Mary muerta? Pero si en esta serie muere menos gente que en el Equipo A!

Ojo ojito cuidao spoiler;
Aparece acreditada en los otros dos capítulos, pero en el segundo con el apellido Morstan en vez de Watson ¿?
Aparecera de tapadillo, supongo, y ya en el ultimo el "surprise madafaka" de rigor al probe Watson.:lol:
 
Última edición:
Ayer mismo vi el primer episodio de la cuarta temporada.

Sin entrar en spoilers, solo me pareció un poco aburrido en comparación con los otros arranques.

Si no me equivoco a Mary Watson se la han quitado de encima porque IRL estaba con Freeman y lo han dejado. Cuernos, dramón y tal.
 
Pues me lo he pasado realmente bien viéndolo. La tercera temporada me pareció tan así que este arranque al menos me ha parecido entretenido. No es como las dos primeras (hay que aceptar que ese nivel de excelencia es muy difícil que vuelva a aparecer) pero se deja ver realmente bien. Algunos toques de humor muy buenos que le han venido de perlas al ritmo, y en general todo bastante bien. Habría que decir que no hay una trama, sino varias que se van "continuando", lo cual es un acierto de los guionistas, que por lo visto no vieron clara ninguna trama poderosa que acaparara todo el capítulo y han puesto varias "columnas" de base.

Sin embargo hay algo que me chocó muchísimo. El momentazo del season finale de la temporada anterior, algo que se suponía era épico de cojones y un antes y un después para el personaje de Sherlock. Lo ventilan en apenas dos minutos de metraje en plan "Como no sabemos qué coño hacer con el marrón nos lo quitamos de encima con un truco barato en seguida". WTF? ¡Que le has quitado entonces todo el significado y la épica a ese final, coño! :face:
 
Aún no he podido ver el capitulo este, así que os rogaría el uso del botón spoiler.

Al respecto de los que dice @moonnaj de que resolvieron regular el momento que dejaron colgado en la anterior temporada, recordad la resolución de la muerte de Sherlock y cómo revivió. Aún a día de hoy no se tiene claro. Se ve que se están especializando en resolver cosas chapuceramente con el cuento de "dejarlo a la interpretación del espectador".

Francamente no tengo esperanzas de ver un nuevo Escándalo en Belgravia, aun así la veré.
 
Hay que tener en cuenta que Sherlock es una creación de Steven Moffat al que le han llovido palos con Doctor Who por los mismos motivos que expone ILG en el comentario anterior.

Ojo, que me sigue gustando mucho la serie pero los primeros 45 minutos de episodio miré demasiadas veces hacia otro lado.
 
Visto el capitulo de esta nueva temporada .. . . la tematica que envuelve a esta serie vuelve a ser la misma . . . . andar rapido y sin sentido, para al final explicarlo detalladamente y despacio.

La muerte de unos de los protagonistas secundarios y despues su "mision", deja entrever que habia que liquidarla como sea y entretente con watson que esta solito.

watson ha echado una canita al aire ??? o solo ha sido por wuasa . . .
 
Voy por el 3x03 y muchas cosas hasta ahora las ha hecho un mago.
 
Realmente es eso. El Sherlock literario murió y fue resucitado por el peso de las pounds de aquella manera. Análogamente decidieron hacer en la serie, pero se lo dieron a Moffat, que es un costrollo como guionista estratégico, no así táctico. Menos mal que se supone que es su última temporada en el Doctor.
 
Visto el 4x01, me ha gustado más que los de la tercera temporada. Menos cuando logran el récord mundial de salto de longitud Sherlock y Ajay, al romper el cristal y aterrizar en medio de la piscina cubierta.
Y me carga un poco el uso de las nuevas tecnologías.
Duda existencial: ¿se la zumba Watson? Queremos saber
 
Acabo de ver el segundo. Me siguen sobrando un par de lagrimitas en el episodio pero me ha gustado molto.

¿Quién se dio cuenta de que la psicóloga era la misma que se mandaba mensajes cachondos con Watson? Que era la hermana de Sherlock sí, pero se ve que la cara no se la miré demasiado.
 
Muy buen capítulo, incluso aparece the woman, aunque únicamente mencionada.:sadpepe:

Tiene todos los ingredientes que han hecho grande a esta serie, con sus maravillosos aciertos y escasos defectos, qué prodigio de puesta en escena.
 
Pues qué queréis que os diga, me ha parecido un episodio regulero el segundo. Como con tantos otros, demasiado pasado de vueltas y demasiado flipado. ¿Mrs. Hudson conduciendo un Aston Martin como si estuviera en el GTA? Anda ya, hombre, anda ya. Además, la confesión del villano antes de matar al protagonista es algo demasiado naïf, demasiado visto, algo que no es propio de una serie que pretenda ser seria. "Mira en vez de matarte sin más, de manera limpia y sin posibilidad de que me cojan, me voy a entretener y antes de matarte voy a confesar todos mis crímenes". Vaya malomaloso de opereta, no me jodas. Por otro lado, sí me gusta el tratamiento que están haciendo del duelo de Watson, cómo habla con su mujer, cómo ese diálogo imaginado con ella influye en su vida y en sus actos y, a la vez, explica con sentida emoción su dolor. Es decir, lo que más me ha gustado de este episodio de Sherlock es lo que menos tiene que ver con lo que es el imaginario del personaje o de las historias de Sherlock.
 
El mejor episodio de la serie, con permiso de Irene Adler. El que mejor ha combinado lo Pulp con lo actual, los giros con lo emocional, el lado oscuro de Holmes con el humor de la serie. A Toby Jones le toca un caramelo de villano, cruce de Trump, Jimmy Savile y HH Holmes y lo borda.

Tiene pinta de que el proximo tambien va a ser glorioso. Les perdono el deslavalszamiento y los excesos de postproduccion del 4x01.
 
Última edición:
El 3x03 no hay por dónde cogerlo, pero es absurdo a más no poder y con explicaciones chorra.
 
Pues qué queréis que os diga, me ha parecido un episodio regulero el segundo. Como con tantos otros, demasiado pasado de vueltas y demasiado flipado. ¿Mrs. Hudson conduciendo un Aston Martin como si estuviera en el GTA? Anda ya, hombre, anda ya. Además, la confesión del villano antes de matar al protagonista es algo demasiado naïf, demasiado visto, algo que no es propio de una serie que pretenda ser seria. "Mira en vez de matarte sin más, de manera limpia y sin posibilidad de que me cojan, me voy a entretener y antes de matarte voy a confesar todos mis crímenes". Vaya malomaloso de opereta, no me jodas. Por otro lado, sí me gusta el tratamiento que están haciendo del duelo de Watson, cómo habla con su mujer, cómo ese diálogo imaginado con ella influye en su vida y en sus actos y, a la vez, explica con sentida emoción su dolor. Es decir, lo que más me ha gustado de este episodio de Sherlock es lo que menos tiene que ver con lo que es el imaginario del personaje o de las historias de Sherlock.

Tú sales con una rusa que acaba con tus ganas de vivir, eso es lo que te pasa y si no lo sabes ya te lo digo yo...no es culpa de la serie.
De nada.
 
Arriba Pie