Sherlock (BBC)

Nunca lo hubo, ellos sólo oían la voz y el resto lo puso la imaginación.
 
Al final es lo que digo. Moffat empezó bien con el Doctor pero la fue cagando según iba enrevesando las cosas, y con Sherlock ha hecho lo mismo. Estos bujarras están mal de la cabeza.
 
Ya he terminado la serie había visto la primera temporada hace años, entre bostezos y cabezadas. Decidí darle una segunda oportunidad, aprovechando que llegaba la cuarta temporada.

Está muy bien hecha, desde los actores, decorados y demás. Pero me aburre, y mucho.

Hay capítulos buenos pero 90 minutos se me hacen muy largos, especialmente el de la mafia china (segundo de la primera temporada), la tercera y cuarta temporada, el último capítulo es una fantasmada de proporciones épicas.

Me gustó mucho el malo de los cereales, Mary Watson y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), Mycroft (que es co creador y guionista de la serie).

Y muy decepcionante la forma de resolver el caso del memorias. Y el escaqueo final también.
 
Moffat y Gattis son como Holmes y... Holmes. De ahí la serie que han parido, que es una serie de “niño superdotado”. Es un error tomársela muy en serio, nunca han querido hacer algo plausible y riguroso, lo que han querido hacer es divertise con retruécanos estramboticos. Pero es lo de siempre, hay gente que necesita superheroes y poderes fantásticos para relajar el entrecejo, de ahí tanta mierda Marvel que esta saliendo.

Yo me lo he pasado fenomenal. Aunque si, la serie ya se estaba metiendo en un callejon sin salida, la han chapado en el momento justo.
 
Última edición:
Paso como un relampago para defecar mi opinión:

Me ha decepcionado mucho la última temporada. Pensé que habrían más pero (corregidme alguno si me equivoco) esta es la última y es el cierre de la serie. Por lo cual, me ha parecido un severo mojón. Mención especial al corta-pega de la cara de Watson en la explosión del piso :face:

Supongo que era de esperar, así Moffat se pegue un jopazo con la próxima serie que haga. Yo te condeno malnasío.
 
No sé si será oficial, pero viendo el cierre de temporada también pensé que sería el final de la serie, dejaron todas las tramas bien atadas y cerradas.

He leído al Moffat que por él habría moar temporadas, pero que las audiencias han bajado, y Cumberbatch y Freeman tienen las agendas muy apretadas.
 
Habrá nueva temporada, seguro.
Y solo decir, que los putos ingleses serán unos hijos de puta, pero a las series y películas les dan un toque único.
La serie tecnicamente es un primor, localizaciones, ambientación, ese aire british único.
Y si, la serie tiene algunas salidas de tono o fantasmadas del copón, pero... ¿no las tiene por ejemplo interestelar?
¡¡¡Coño, que es una serie de entretenimiento!!!
 
Pues a mí el último también me ha encantado.
 
¿? A mi que me cuentas, díselo a Jakim Boor que fue el que preguntó.
 
Pues me he puesto por fin con Sherlock y me ha encantado, menudos maratones tan gozosos hoyga.
El primer episodio es de lo mejor que he visto, funciona como un reloj y es imposible no seguir viendo más.
Se nota que lo habrían pulido y dado mil vueltas en su momento para que así fuese y ese guión convenciese a quien tuviera que convencer.
Luego ya el segundo baja mucho el nivel porque la trama de la mafia china se hace muy pesada al no tener tanto interés.

Por suerte luego la cosa remonta, hasta que aparece Moriarty y ya uno no puede ver la serie de la misma forma.
Creo que los episodios que más recordaré son el primero, el de la boda, y el de la historia paralela pero vivida en el siglo XIX.
Y también el último episodio, en el que absolutamente nada es medianamente creíble:121:

Decir también que el auténtico superhéroe de la serie no es Holmes ni Watson, sino esa casa de Baker Street. La han reventado a explosiones numerosas veces, continuos disparos, drogas, cadáveres, redadas, paredes derribadas... y se recupera mejor que Lobezno.
 
Para mi Sherlock es una muy buena adaptacion a tiempos reales magnificamente interpretada por sus protagonistas. Posiblemente su punto fuerte sea la capacidad de condensar elementos de varios relatos del canon dentro de la trama de un mismo episodio y el desarrollo del personaje de Mycroft con respecto al canon original donde apenas aparece. Quizas tambien añadiria la fascinacion mas puramente erotica del personaje de Irene Adler.

No obstante queda lejos de la adaptacion que le hizo Granada Television con Jeremy Brett que es, de largo, el Sherlock Holmes hecho carne y hueso. Ademas, en muchos casos ves a Cumberbacht copiando descaradamente gestos y poses de Brett.

Lo unico que comparto de ambas series es lo putapenico de Moriarty, aunque el de la BBC es todavia mas horrible.

El desenlace de la serie lo pondria al nivel de "Los Serrano".

Si no has visto el Sherlock de Granada Television te invitaria a que lo hicieras. Aqui en este canal esta completo y te aseguro que lo veras con la misma ansia y en las mismas sesiones que el de la BBC y tu mismo te iras dando cuenta de lo que estoy diciendo.

Puedes ademas ver la version doblada porque los actores de doblaje y la traduccion son una absoluta maravilla. De hecho comienza con el caso de Irene Adler.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No obstante queda lejos de la adaptacion que le hizo Granada Television con Jeremy Brett que es, de largo, el Sherlock Holmes hecho carne y hueso.

Si no has visto el Sherlock de Granada Television te invitaria a que lo hicieras. Aqui en este canal esta completo y te aseguro que lo veras con la misma ansia y en las mismas sesiones que el de la BBC y tu mismo te iras dando cuenta de lo que estoy diciendo.

Puedes ademas ver la version doblada porque los actores de doblaje y la traduccion son una absoluta maravilla. De hecho comienza con el caso de Irene Adler.

Secundo lo que dice este esquizofrénico político.
 
Igual sería estirar demasiado el chicle


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se la pueden ahorrar.
Vaya jodida mierda de serie, recuerdo apagar la tele en algunos capítulos de puta vergüenza ajena.
 
Igual sería estirar demasiado el chicle


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, el hombre se tira el farol, y si cuela... pues mira tú qué bien.

Porque por parte de ninguno de los aludidos nadie ha dicho nada en estos años.
 
Es cierto que hay algún capítulo que cojea enormemente porque toma unas derivas metacinematográficas postmodernistas que bueno, es Holmes y da por hecho que todos conocemos enormemente a este asperger. Pero luego están esos capitulazos en los que el ritmo es vibrante y la actualización del personaje desborda emoción. Moffat es muy bueno, debe ser un tipo muy culto, pero le debe perder la pedantería también en su casa.

Con el Drácula le pasa igual, el capítulo más flojo es cuando más arriesga y lo trae a la actualidad, siendo los mejores capítulos los que de un modo u otro son más fieles a la obra original.
 
Todavia tienen en el canon de Holmes casos bastante apañados como para hacer una temporada de buena calidad si se fijan en la primera que sacaron y se olvidan completamente de la ultima.
 
Pues pese a sus defectos y frikadas a mí me gustaba como serie, la encontraba muy entretenida.
 
Una de las mejores series de la década pasada, con algunos episodios antológicos, como el primero de la segunda temporada, creo recordar. Daría un cojón de @Lebrom porque hicieran otra temporada.
 
Daría un cojón de @Lebrom porque hicieran otra temporada
Yo daría los dos cojones de medio foro y que luego hiciesen otra temporada o no, como vean, yo los doy por capar a medio foro.

La tercera temporada es una birria. El primer capítulo de la segunda, magistral. Si hacen, que sea como ese, no como lo último.
 
Pero estos dos acabaron regulinchis, creo recordar, así que lo veo complicado. Y más cuando los dos tienen trabajo de sobra y ya coinciden alguna vez en Marvel.
 
Arriba Pie