Silvio (y los otros)

Almirante Farlopas

☭ La Coja Roja de Nestlé ☭
Registro
11 Ago 2015
Mensajes
2.912
Reacciones
2.132
tNwCi4k8TKcGtay2SvyxCbSZnLT.jpg


Título: Silvio (y los otros)

Género: Drama

Director: Paolo Sorrentino

Reparto: Toni Servillo, Elena Sofia Ricci, Riccardo Scamarcio, Kasia Smutniak, Ricky Memphis, Euridice Axén, Fabrizio Bentivoglio, Roberto De Francesco, Dario Cantarelli, Anna Bonaiuto, Giovanni Esposito, Ugo Pagliai, Ricky Memphis, Duccio Camerini, Yann Gael

Lanzamiento: 2018-04-24

Duración: 104

Trama: Biopic sobre el ex Primer ministro italiano y empresario Silvio Berlusconi, centrada en la figura de «Il Cavaliere» a partir del año 2000 y que narra una historia de ficción, a partir tanto de diversos eventos personales y políticos como de hechos "probables o inventados". El 24 de abril se estrenó en Italia la primera parte de esta biografía, que se dividió en dos partes por su larga duración. La segunda se espera que se estrene en Italia el 10 de mayo de 2018.

 

Archivos adjuntos

  • 001_m.webp
    001_m.webp
    58,8 KB · Visitas: 186
Ver el archivos adjunto 22007

Creo que no había hilo, así que aquí lo pongo.

La vi ayer y todavía no sé si me ha encantado o me ha parecido una puta mierda. En cualquier caso, Toni Servillo está brutal de Berlusconi, incluso en los momentos en los que parece Joaquín Reyes cuando LHC era un programa de bajo presupuesto de verdad. Tetas, tetas, tetas y más tetas, pero teniendo en cuenta que el director tenía un margen estrechísimo para la exageración porque tanto Italia en sí misma como la vida de este tipo son el culmen del astracán pues tampoco te sobran. De hecho, nada es excesivo, ni siquiera los efectos especiales cutrelux, ni los bailes y los atuendos de las putas o las cantidades industriales de gomina, oro y coca a las que uno está expuesto durante el visionado, porque la peli es en sí misma una oda a todo el LOL que Italia ha proveído desde que el mundo es mundo.

...los últimos 45 minutos te dejan bastante frío. La verdad es que el cambio de tono me pareció demasiado abrupto y fuera de lugar. O te la juegas todo a la sátira o empiezas con la tragicomedia agridulce desde el principio. No obstante no era fácil meter un asunto como el de L'Aquila en una peli como esta, pero bueno, yo lo habría hecho de otra manera, tal vez humanizando a Berlusconi ya desde el principio o incluyendo otro tipo de asuntos de forma más escalonada a lo largo de la peli. Incluso podían haber metido algún tipo de antagonista en forma de juez, fiscal o mosca cojonera de la oposición, que estoy segura de que haberlos ha habido.

El director ya hizo algo parecido (pisar a fondo el freno al final) en La gran belleza, si no recuerdo mal, pero me pareció una peli bastante más coherente y cohesionada que esta.

Lo dicho, no sé, no sé.

Sea como fuere, vayan a verla. Descojono y tetacas, qué puede salir mal. Eso sí, si tienen la opción de verla en VOSE, no lo duden; el doblaje del pobre Servillo es pésimo.
 
Arriba Pie