Sobre Dios

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seleuco rebuznó:
La fe es un don que se recibe por la gracia de Dios ( no así la salvación, herejes), la misma necesidad de demostrar racionalmente la existencia del supremo hacedor me parece una ofensa contra su divinidad. Si Dios os ha querido ateos, sus motivos tendrá. Yo solo obedezco su voluntad, como su esclavo y su soldado.

Eres un caballero hospitalario ?
 
Seleuco rebuznó:
La fe es un don que se recibe por la gracia de Dios ( no así la salvación, herejes), la misma necesidad de demostrar racionalmente la existencia del supremo hacedor me parece una ofensa contra su divinidad. Si Dios os ha querido ateos, sus motivos tendrá. Yo solo obedezco su voluntad, como su esclavo y su soldado.
No vale acudir a las tipicas frases, di algo que hayas pensado por ti mismo.
Si en el nuevo testamento hubieran escrito que todo cristiano, para demostrar su amor y fidelidad a dios, a los 33 años tuvieran que arrancarse los pezones a bocados unos a otros en una ceremonia donde el cura estaria haciendo el pino, tu lo harias?
Daria lo que fuera por viajar con la maquina del tiempo del otro hilo y sustituir a algun apostol para llenar la biblia de burradas y asi partirme el ojal a mi regreso.
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Seleuco rebuznó:
La fe es un don que se recibe por la gracia de Dios ( no así la salvación, herejes), la misma necesidad de demostrar racionalmente la existencia del supremo hacedor me parece una ofensa contra su divinidad. Si Dios os ha querido ateos, sus motivos tendrá. Yo solo obedezco su voluntad, como su esclavo y su soldado.

Eres un caballero hospitalario ?

La Orden Templaria lleva extinta bastantes siglos, desde la muerte de su Gran Maestre :roll:

Eso si, fans y admiradores no les faltan, pero sería necesaria la orden en pié para poder iniciar nuevos miembros.
 
Debido al estudio y reflexión ( y vivencias en carnes propias) que, en mis años de vida, he dedicado al conocimiento ( relativamente superficial, por supuesto: ciertas lecturas y vaga práctica) sobre la mayor parte de las religiones más comunes ( cristianismo, budismo y religión musulmana) sufro de un forzado ateismo exceptico. No es la razón científica lo que me empuja principalmente a dudar, son los dogmas y sus predicadores. Sin embargo, los años de instrucción científica me descubrieron la amplitud y la complejidad de los componentes o sistemas, desde el más ínfimo al más magnánime - desde un atomo, una célula, un impulso nervioso, un gesto o un animal, hasta un ecosistema, un planeta o el mismo universo-. Maravillosamente complejo, tan complejo que quizás muchas de las leyes que lo componen sean de tal complejidad que la razón humana - producto de miles de años de evolución con un fin meramente adaptativo a nuestro entorno más próximo- no sea capaz de comprender ( simplemente no está materialmente concebida para ello: "el lenguaje de Dios es tan complejo que nos es imposible entenderlo, dado que no nos creo para tal fin" o "no se le puede pedir peras al olmo").

Así, esta sensación de moco espacial, de monito venido a más, de desamparo gnóstico y espiritual, ..., me empujan a la necesidad de buscar a Dios sin saber como ni donde, pero con anhelo diario y constante. A su vez pienso que esta necesidad de creer en El, sólo es la prueba de la limitación de la psique humana en cuanto a su necesidad imperante de comprender y predecir el entorno.

Llegados a este punto, sólo concluir que la cuestión del Gran Hacedor creo que es inabordable y enormemente frustante a la que nos vemos abocados por un fallo evolutivo en nuestros mecanismos cognoscitivos, y afiliarte a alguna de las religiones prefabricadas es una buena terapia paliativa para aquellos que pueden hacerlo sin dudar.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
Seleuco rebuznó:
La fe es un don que se recibe por la gracia de Dios ( no así la salvación, herejes), la misma necesidad de demostrar racionalmente la existencia del supremo hacedor me parece una ofensa contra su divinidad. Si Dios os ha querido ateos, sus motivos tendrá. Yo solo obedezco su voluntad, como su esclavo y su soldado.

Eres un caballero hospitalario ?

La Orden Templaria lleva extinta bastantes siglos, desde la muerte de su Gran Maestre :roll:

Eso si, fans y admiradores no les faltan, pero sería necesaria la orden en pié para poder iniciar nuevos miembros.


Ya lo se hijo de mo curasao tenia un tono humoristico que creia evidente :(

Realmente iba a poner una orden del camino de santiago cuyo simbolo era una pata de oca que salia en una serie del año cristo pero como no me acordaba eche mano del age of empires y la fase por mar de barbarroja .
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Eres un caballero hospitalario ?

Estoy en trámites para serlo ya que parece interesarles el tema. Por cierto, me parece interesante la confusión hospitalario/templario. La orden templaria fué destruida en la Edad Media, pero la Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalen, de Rodas y de Malta sigue viva, y tiene estatus de nación reconocido por algunos estados...y sí, sigue concediendo encomiendas de honor y de devoción.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
El Chato Polikarpov rebuznó:
¿No se encargaba de demostrar aquella famosa paradoja infantil de Dios creando una piedra tan pesada que ni él mismo pudiese luego levantarla que el concepto de omnipotencia era totalmente contradictorio en sí mismo?

Estoy positivamente seguro de que Dios (o cualquier otro ser omnipotente), de existir, podría hacer eso. Sólo tiene que anular la masa inercial de las partículas del universo para desplazar objetos de cualesquiera masa ;)

Omnipotencia es omnipotencia.

Omnipotencia es omnipotencia en efecto; pero lo es si se puede todo. Si hay algo que no se puede pues omnipotencia no es.

Porque entonces (de pronto rejuvenecí 30 años) ¿Puede Dios crear una piedra que él mismo no pueda mover o no?

Porque el hecho de poder mover cualquier cosa lo convierte en un movedor todopoderoso pero lo limita como creador (no puede crear algo que él mismo no pueda mover puesto que lo puede mover todo).

Si el caso fuese el contrario, sería un creador todopoderoso pero su capacidad de mover las cosas estaría limitada ya que el hecho de poder crear cosas que él mismo no puede mover implica que existe un límite en este campo.

La canción decía al respecto:

Me niegan ni no la creo y si la creo me niegan ... de todas formas me niegan ... meeee nieeeegaaaannnn! (fondo de mariachi)

Así lo ven al menos mis esquemas lógicos.
 
El Chato Polikarpov rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
El Chato Polikarpov rebuznó:
¿No se encargaba de demostrar aquella famosa paradoja infantil de Dios creando una piedra tan pesada que ni él mismo pudiese luego levantarla que el concepto de omnipotencia era totalmente contradictorio en sí mismo?

Estoy positivamente seguro de que Dios (o cualquier otro ser omnipotente), de existir, podría hacer eso. Sólo tiene que anular la masa inercial de las partículas del universo para desplazar objetos de cualesquiera masa ;)

Omnipotencia es omnipotencia.

Omnipotencia es omnipotencia en efecto; pero lo es si se puede todo. Si hay algo que no se puede pues omnipotencia no es.

Pero hay que añadir la posibilidad de que pueda romper la norma que le hace no poder.

Porque entonces (de pronto rejuvenecí 30 años) ¿Puede Dios crear una piedra que él mismo no pueda mover o no?

En un mismo universo no pueden existir un objeto inamovible y una fuerza irresistible, por definicion. En un universo con un dios omnipotente los objetos inamovibles no pueden existir. No es que no pueda crearlos, es que dichos objetos carecen de la posibilidad de existencia,por definicion.

Porque el hecho de poder mover cualquier cosa lo convierte en un movedor todopoderoso pero lo limita como creador (no puede crear algo que él mismo no pueda mover puesto que lo puede mover todo).

Sólo si supones la coexistencia de objetos mutuamente excluyentes.

Si el caso fuese el contrario, sería un creador todopoderoso pero su capacidad de mover las cosas estaría limitada ya que el hecho de poder crear cosas que él mismo no puede mover implica que existe un límite en este campo.

La canción decía al respecto:

Me niegan ni no la creo y si la creo me niegan ... de todas formas me niegan ... meeee nieeeegaaaannnn! (fondo de mariachi)

Así lo ven al menos mis esquemas lógicos.

Lo veo, lo veo, pero como te digo esa paradoja es equivalente en el fondo a lo de la lanza y el escudo, o a lo de "Esta frase es falsa".

Se resuelve por lógica semántica.
 
Dios, ominipotente, crearía una piedra que no podría mover...Y después, como ominipotente, movería la piedra...Ya que la ominipotencia, sirve para todo, para moverla y para no moverla. ( Al igual que la idea de infinito, la omnipotencia puede usarse como palabra, pero no como concepto aprensible por mentes finitas).

Incluyo un trozo del Augusto de Allan Massié, que creo aportará cierta luz a la cuestión de las pruebas sobre la divinidad:

Yo valoro también la ciencia que los griegos que se
pasean en las alamedas llaman fisiología, pero más valoro
los augurios de los dioses inmortales cuya existencia se
pondría en duda si no anunciaran el futuro a los hombres,
pues si no supieran acerca del mañana que ellos mismos
ordenan y determinan, no habría dioses, nuestros templos
serían manicomios y nuestros sacrificios costumbres bár-
baras. Sin embargo, como nos dan señales y estas deter-
minan nuestro destino, nadie puede poner en duda la in-
mortalidad
.
 
El matiz temporal argüido por Seleuco no me sirve: si decimos que no debe poder moverla, estamos diciendo sencillamente eso; no ahora no y luego sí. Si luego la vas a poder mover, es que has fracasado en el intento de crearla inamovible.






Astronauta Urbano rebuznó:
En un mismo universo no pueden existir un objeto inamovible y una fuerza irresistible, por definicion. En un universo con un dios omnipotente los objetos inamovibles no pueden existir. No es que no pueda crearlos, es que dichos objetos carecen de la posibilidad de existencia,por definicion.

Si por definición como dices dos realidades son incompatibles en un mismo universo, de forma que la existencia de una hace imposible la posibilidad de otra, nos hace deducir obviamente que en ese universo no todo es posible. De esta forma, admitido que no todo es posible en el universo que nos ocupa, ninguna realidad que exista en él, por muy poderosa que sea, puede alcanzar la omnipotencia.

Astronauta Urbano rebuznó:
Sólo si supones la coexistencia de objetos mutuamente excluyentes.

Viene a se el mismo giro mental anterior: si estos objetos coexisten el ser no es omnipotente. Si estos objetos no pueden coexistir, y el ser omnipotente no puede hacer que coexistan, deja igualmente de serlo.


Astronauta Urbano rebuznó:
Lo veo, lo veo, pero como te digo esa paradoja es equivalente en el fondo a lo de la lanza y el escudo, o a lo de "Esta frase es falsa".

Se resuelve por lógica semántica.

Hay paradojas que en realidad no se resuelven. Pero no por cuestiones semánticas sino porque las realidades que por medio de la semántica pretendemos definir son sencillamente irresolubles o como venimos diciendo, contradictorias hasta la inexistencia.


¿No se conformaría Dios con ser el Ente más poderoso del mundo mundial? No, no ... el tiene que ser omnipotente ... Es que el ansia nos pierde ... :)
 
El Chato Polikarpov rebuznó:
El matiz temporal argüido por Seleuco no me sirve: si decimos que no debe poder moverla, estamos diciendo sencillamente eso; no ahora no y luego sí. Si luego la vas a poder mover, es que has fracasado en el intento de crearla inamovible.

Como es infinito y omnipotente, todo es posible al mismo tiempo, con lo que la piedra es inamovible, y móvil a la vez.
 
El Chato Polikarpov rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:

Evidentemente :oops:

De todas formas, alegría que me das.

Yo creí que los afectados por ese virus que llaman "fe" se veían desposeídos de su capacidad de deducción lógica.

Compruebo que no está todo perdido. :wink:

La fe no necesita prueba.
:lol: :lol: :lol:

Yo es que soy católico (y pagano) por estética y por tradición.
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
Seleuco rebuznó:
La fe es un don que se recibe por la gracia de Dios ( no así la salvación, herejes), la misma necesidad de demostrar racionalmente la existencia del supremo hacedor me parece una ofensa contra su divinidad. Si Dios os ha querido ateos, sus motivos tendrá. Yo solo obedezco su voluntad, como su esclavo y su soldado.

Eres un caballero hospitalario ?

La Orden Templaria lleva extinta bastantes siglos, desde la muerte de su Gran Maestre :roll:

Eso si, fans y admiradores no les faltan, pero sería necesaria la orden en pié para poder iniciar nuevos miembros.


Ya lo se hijo de mo curasao tenia un tono humoristico que creia evidente :(

Realmente iba a poner una orden del camino de santiago cuyo simbolo era una pata de oca que salia en una serie del año cristo pero como no me acordaba eche mano del age of empires y la fase por mar de barbarroja .

No confundáis mi orden, con las otras órdenes militares, muchas de las cuales siguen activas, especialmente la gloriosa Orden de los Caballeros de San Juan (los hospitalarios), que son un estado soberano, como ha dicho Seleuco, aunque no tienen ahora territorio propio, y que se distinguieron combatiendo a los infieles en Outremer primero, luego en Rodas y finalmente en Malta. En todos estos lugares dieron muestra de su valor y sacrificio.

Villiers de l'Isle-Adam y La Valletta son dos de sus mayores héroes. Honor a ellos!

Confío en que pronto puedan tener de nuevo un estado.

Y que también el Santo Padre rehabilite la Orden de los Caballeros Pobres del Templo de Jerusalén y absuelva a Jacques de Molay de los cargos por los que fue quemado en la hoguera, es de justicia que se haga tal cosa.
 
Si verdaderamente dios existe, las rumanas entonces son una señal divina.
 
Si existe Dios, de alguna manera, aunque sea divina, tiene que sudar.
 
cuellopavo rebuznó:
Si existe Dios, de alguna manera, aunque sea divina, tiene que sudar.

Ni siquiera un ser omnipotente puede evitar sudar leyendo este tipo de hilos. Ni ruborizarse.
 
Dios es el mal? ¡No, Dios es solo bondad! Entonces no es Dios, alguien que es incompleto no puede serlo.
 
Dios no existe

Solo existe en la imaginacion que cada uno alimenta con falsas esperanzas de un creador y salvador del universo omnipotente.
La justificacion de que Dios no existe es muy facil.Dios no existe pues lo que representa es una ilusion falsa de una supuesta entidad superior que el ser humano se ha inventado o quizas ha necesitado fabricarse para darle un sentido a su vida y al calvario que sufre a lo largo de toda su penosa y perecedera vida.

Ante la crueldad de la vida el hombre se reinvento a si mismo pero multiplicado por el infinito para dar una explicaion perfectamente logica a los demas hombres que no creian en su fe.
pero con ello engañaron a millones y millones de personas las cuales seguirian unas creencias totalmente erroneas y faltas de sentido comun.

Para demostrarlo los creyentes apelaban a la fe cristiana,la fe que el mismisimo dios depositaba en nosotros era elemento suficiente para demostrar a los fieles que devolviendole la fe a el por medio de la creencia seria mas que suficiente.

Y la realidad es otra somos simples mortales (de momento hasta que surja una maquina que te haga inmortal que no dudo que saldra en futuro quiza no muy lejano)con una capacidada cognitiva limitada y con particularidades fisicas tambien muy limitadas.

Si Dios nos hubiera hecho a su imagen yb semejanza porque no nos hizo gigantes de 4 metros y con capacidad para vivirmas de 600 años como Matusalen.

Muy facil poruqe dios no existe es una simple ilusion nalojada en cada una de nuestras mentes.Esta ilusion esta intimamente relacionada con la estructura de nuestro cerebro y la forma en que guarda,prozesa y analiza las cuestiones mas profundas o que le preocupan tambien.Creer la existencia de Dios es como fabricarse un talisman en forma de ilusion de Dios.
 
henry IV rebuznó:
Mi opinión es que dios no existe, pero baso esa opinión en argumentos tan "infantiles" como los que usan los que tratan de explicar a los niños que dios sí existe... he leído con atención el primer post y podría incluso aceptar que lo que se ha escrito demuestra la existencia de dios... entre otras cosas porque no tengo mejores argumentos para rebatirlo. Pero eso ¿qué cambiaría en mi vida? aceptar la existencia de un dios "que le dió el primer empujón al mundo", ¿qué modificaría de mi existencia?. Nada, la verdad.

Hace tiempo ya que abandoné la religión del ateísmo-convencido precisamente porque para eso necesitaba demostrar la no existencia de dios, cosa que no me parece tampoco posible. De manera que esta religión atea me pedía un ejercicio de fe -creer que dios no existe- que tampoco estaba dispuesto a realizar. Pero en el fondo la existencia o no de dios, en nuestro mundo real, nos importa o nos afecta bien poco.

a este post y al anterior de exolon sólo puedo decir... AMÉN


señores, está clarísimo que dios no existe

Hay alguna prueba de que exista?? NO. Así como nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario, dios no existe hasta que no se demuestre lo contrario, y hasta hoy nadie lo ha hecho.

Yo soy claramente ateo y la experiencia en la vida me ha demostrado un par de cosas:

- los ateos, en general, suelen ser más inteligentes que los creyentes; tiene que haber alguna razón asociada (o no) pero es así. No lo digo por mi por nadie en particular, sino por la gente que he conocido a lo largo de mi vida, y es curioso. Quizás alguien que crea que el hombre viene de una creación de dios le llega la mente para menos?? No estoy seguro pero vamos, yo no me creo ni de coña lo de Adán y Eva y la costilla y su puta madre...

- también creo que una religión bien entendida puede hacer mejor a las personas. Tener fe y pensar que después de la muerte está el más alla y todas esas polladas, es cierto que ayuda a llevar una mejor vida en muchos casos. Yo sin embargo creo que después de la muerte hay exactamente lo mismo que antes de nacer, es decir, NADA. Estoy plenamente convencido de ello.


ME CAGO EN DIOS
 
exolon rebuznó:
Dios no existe

Solo existe en la imaginacion que cada uno alimenta con falsas esperanzas de un creador y salvador del universo omnipotente.
La justificacion de que Dios no existe es muy facil.Dios no existe pues lo que representa es una ilusion falsa de una supuesta entidad superior que el ser humano se ha inventado o quizas ha necesitado fabricarse para darle un sentido a su vida y al calvario que sufre a lo largo de toda su penosa y perecedera vida.

Acojonante...

cawendios rebuznó:
a este post y al anterior de exolon sólo puedo decir... AMÉN


señores, está clarísimo que dios no existe

Hay alguna prueba de que exista?? NO. Así como nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario, dios no existe hasta que no se demuestre lo contrario, y hasta hoy nadie lo ha hecho.

Y como hay que tener DNI a partir de los 16 años y los agujeros negros no tienen DNI, pues tampoco existen ¿no? Bueno, o eso o no tienen 16 años.

Las cosas que tiene uno que leer en según que sitios...

Yo soy claramente ateo y la experiencia en la vida me ha demostrado un par de cosas:

- los ateos, en general, suelen ser más inteligentes que los creyentes; tiene que haber alguna razón asociada (o no) pero es así.

Mentira y gorda, y además es una muestra de muy escasa inteligencia decir semejante cosa. Una buena parte de los científicos más brillantes de la historia de la ciencia eran creyentes o incluso religiosos, como es el caso de Sir Isaac Newton o de Euler, sin ir más lejos.

No lo digo por mi por nadie en particular, sino por la gente que he conocido a lo largo de mi vida, y es curioso.

A lo mejor es cuestión del tipo de gente con la que te relacionas.

Quizás alguien que crea que el hombre viene de una creación de dios le llega la mente para menos?? No estoy seguro pero vamos, yo no me creo ni de coña lo de Adán y Eva y la costilla y su puta madre...

Creer que eso se cree por una cuestión racional muestra lo mucho que sabes del tema en general.

- también creo que una religión bien entendida puede hacer mejor a las personas. Tener fe y pensar que después de la muerte está el más alla y todas esas polladas, es cierto que ayuda a llevar una mejor vida en muchos casos.

Una fe pragmatica no es fe ni es nada.

Yo sin embargo creo que después de la muerte hay exactamente lo mismo que antes de nacer, es decir, NADA. Estoy plenamente convencido de ello.

Lo cual es un ejercicio de fe especialmente futil ¿En qué te basas para semejante afirmación? No tienes ni la más mínima experiencia con la muerte ni es posible que la tengas con lo que ¿de dónde viene esa idea?

ME CAGO EN DIOS

Bien hecho, hombre. Una de dos, o bien estás deseando mal a algo inexistente, lo cual es bastante idiota, o bien estás mostrando desprecio a algo mucho mayor y más sabio que tú, por definición.

Un curso de acción inteligente, si señor.
 
Seleuco rebuznó:
Somos el rebaño de Jeovhá, somos obra y propiedad suya...en su nombre vivimos y morimos.


Si. Aparte de estar enfermo, no sabes ni escribir el nombre de tu enfermedad. Malditos apocopados... despertad cojones... no hay nadie por encima vuestro! Nadie os creó ni a vosotros ni a nada de lo que os rodea de la nada, vosotros sois el escalón máximo de vuestro mundo.

El creyente (uso creyente para describir "persona que cree en un Creador todopoderoso y superior") lo único que hace es negarse a él mismo como su único y propio "poseedor", como si fuese un esclavo, y en algunos casos lo reconoce orgulloso.

Por lo tanto, el religioso es alguien que requiere de comando, y por ende, es alguien inferior a quien no lo necesita, puesto que este no tiene a nadie por encima suyo.

Y aunque no debería ser mi problema que alguien guste de sentirse inferior, yo no soy superior a mis hermanos, por lo que odio que exista el concepto de "creyente" pues hace de mis hermanos personas a quien les falta algo. Les falta humanidad.

Algo asi es lo que yo pienso, hoy estoy muy espeso
 
Coup de bat0n rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Somos el rebaño de Jeovhá, somos obra y propiedad suya...en su nombre vivimos y morimos.


Si. Aparte de estar enfermo, no sabes ni escribir el nombre de tu enfermedad. Malditos apocopados... despertad cojones... no hay nadie por encima vuestro! Nadie os creó ni a vosotros ni a nada de lo que os rodea de la nada, vosotros sois el escalón máximo de vuestro mundo.

El creyente (uso creyente para describir "persona que cree en un Creador todopoderoso y superior") lo único que hace es negarse a él mismo como su único y propio "poseedor", como si fuese un esclavo, y en algunos casos lo reconoce orgulloso.

Por lo tanto, el religioso es alguien que requiere de comando, y por ende, es alguien inferior a quien no lo necesita, puesto que este no tiene a nadie por encima suyo.

Y aunque no debería ser mi problema que alguien guste de sentirse inferior, yo no soy superior a mis hermanos, por lo que odio que exista el concepto de "creyente" pues hace de mis hermanos personas a quien les falta algo. Les falta humanidad.

Algo asi es lo que yo pienso, hoy estoy muy espeso

Eres consciente de que eso que estás haciendo es un ejercicio de arbitrariedad y de subjetividad absoluta que no hacen ni siquiera los creyentes ¿verdad?

Por que lo vayas sabiendo, y eso...
 
Coup de bat0n rebuznó:
Algo asi es lo que yo pienso, hoy estoy muy espeso

Dudo que tu pienses, pero incluso en el caso de que lo hicieses ( lo que iría contra las leyes básicas de la genética) los de tu especie careceis de la capacidad de transmitir vuestros pensamientos ( Que la capacidad de escribir se escapa a tus posibilidades lo dejas claro cada vez que te pasas 3 horas al teclado para perpetrar tus post). Así que ya sabes, la próxima vez en lugar de pasarte 5 horas machacándotela, te pasas 6 y nos ahorras tener que insultarte para que sientas la ilusión de que tu existencia le importa a alguien en el mundo...aunque sea para elucubrar como alguién ha podido catalogarla por error de "inteligente".

monkey.gif
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Coup de bat0n rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Somos el rebaño de Jeovhá, somos obra y propiedad suya...en su nombre vivimos y morimos.


Si. Aparte de estar enfermo, no sabes ni escribir el nombre de tu enfermedad. Malditos apocopados... despertad cojones... no hay nadie por encima vuestro! Nadie os creó ni a vosotros ni a nada de lo que os rodea de la nada, vosotros sois el escalón máximo de vuestro mundo.

El creyente (uso creyente para describir "persona que cree en un Creador todopoderoso y superior") lo único que hace es negarse a él mismo como su único y propio "poseedor", como si fuese un esclavo, y en algunos casos lo reconoce orgulloso.

Por lo tanto, el religioso es alguien que requiere de comando, y por ende, es alguien inferior a quien no lo necesita, puesto que este no tiene a nadie por encima suyo.

Y aunque no debería ser mi problema que alguien guste de sentirse inferior, yo no soy superior a mis hermanos, por lo que odio que exista el concepto de "creyente" pues hace de mis hermanos personas a quien les falta algo. Les falta humanidad.

Algo asi es lo que yo pienso, hoy estoy muy espeso

Eres consciente de que eso que estás haciendo es un ejercicio de arbitrariedad y de subjetividad absoluta que no hacen ni siquiera los creyentes ¿verdad?

Por que lo vayas sabiendo, y eso...

Dije que es lo que pienso, no que sea verdad, que sea factible, que sea plausible, que este bien argumentado... al fin y al cabo, es un pensamiento suelto. Para mostrar y desplegar la opinión sobre temas tan profundamente arraigados en el pensamiento humano, habria que abarcar todos y cada uno de los aspectos de la persona que expone la opinión, absolutamente TODOS.

Solo intente ampliar un poco mi pensamiento, que viene a ser "creer que hay alguien superior a tí significa que te sientes inferior".

Simplemente eso. Puede ser arbitrario y subjetivo. Será que soy arbitrario y subjetivo. :wink:
 
Seleuco rebuznó:
Coup de bat0n rebuznó:
Algo asi es lo que yo pienso, hoy estoy muy espeso

Dudo que tu pienses, pero incluso en el caso de que lo hicieses ( lo que iría contra las leyes básicas de la genética) los de tu especie careceis de la capacidad de transmitir vuestros pensamientos ( Que la capacidad de escribir se escapa a tus posibilidades lo dejas claro cada vez que te pasas 3 horas al teclado para perpetrar tus post). Así que ya sabes, la próxima vez en lugar de pasarte 5 horas machacándotela, te pasas 6 y nos ahorras tener que insultarte para que sientas la ilusión de que tu existencia le importa a alguien en el mundo...aunque sea para elucubrar como alguién ha podido catalogarla por error de "inteligente".

monkey.gif

shhhh! Que Jeohva te va a pegar un capón!
 
Arriba Pie