Sobre el ultra-canon de la SGAE (26 Marzo)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Encuentros digitales de ElMundo.es
Pedro Farré, director de Gobierno Corporativo de la SGAE.

11.

Pregunta:
Soy fotógrafo profesional y tengo una pregunta. ¿¿Por qué cuando compro una "tarrina" de DVD´s que me cuesta 6,50 euros tengo que pagar, a parte, un canon de 15 euros, más del doble del valor delo que quiero comprar para ¡conservar! mi propio trabajo??

Respuesta:
Repito: no eres tu quien paga ese canon.

:shock:
 
Pepino_y_Jamon rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Pepino_y_Jamon rebuznó:
Lo hubiera hecho, ¿acaso creeis que algun politico no almas en pena?

https://es.wikipedia.org/wiki/Interrogación_retórica

Si todas las preguntas de este foro las considerasemos retoricas acabariamos locos mi buen señor Astronauta.

Esa ha sido buena, ¿ves tú?

GMDC%20TOUCHE.jpg
 
No estoy seguro pero creo haber oido en algún sitio que encima ese canon / impuesto revolucionario no va a parar a manos de los autores, sino a los distribuidores o productores o no sé qué maleantes.

Me acuerdo de los trabajos y tesinas universitarios, por los que el alumno NO tiene los derechos de autor sino la universidad, a pesar de haber pagado la matrícula (y que no te retrases que enseguida dan orden de no dejarte entrar en clase).

En eso no se mete la esgay no?

Ah, no que el autor no es el mismo que tiene los DERECHOS de autor...
 
eso os pasa por comprar cosas licitamente y no tener colegas que te consiguen los aparatos que "se caen de un camion"
 
A ver.
Pese a no simpatizar con la medida, lamento ser algo antipático con Uds.
A las autoridades de SGAE las eligen los socios de SGAE. Si los autores socios de SGAE eligen a esos "señores", será porque se sienten representados. Me extraña mucho que los grandes creadores del arte nunca son elegidos para dirigir SGAE... será que no tienen tiempo para eso, y entonces ese lugar queda libre para quienes poco han tenido de "creadores" y les sobra el tiempo? (o les falta trabajo?)
Ahora bien... más allá de todo eso, reconozcamos aunque nos duela, que cuando bajamos música o cine, estamos "pirateando"; aunque no nos guste, estamos atentando contra la fuente de trabajo de muchos (no solo autores, también sonidistas, técnicos en grabación... hasta modestas tiendas de venta de música etc etc). No veo qué tenga que ver el gobierno (sea del color que sea) con medidas como esa... La defensa del derecho de los creadores es un Derecho humano consagrado en la Constitución, así como en la Declaración de Derechos Humanos. Podremos discrepar con los métodos, es verdad, pero aunque nos duela, el contenido no soporta discusión.

Ahora, por favor, insúltenme poco, que soy viejo y tengo arritmia.!
 
Ptolomeo rebuznó:
Ahora bien... más allá de todo eso, reconozcamos aunque nos duela, que cuando bajamos música o cine, estamos "pirateando"; aunque no nos guste, estamos atentando contra la fuente de trabajo de muchos (no solo autores, también sonidistas, técnicos en grabación... hasta modestas tiendas de venta de música etc etc).

Totalmente falso. La descarga de contenido audiovisual sin animo de lucro no se puede considerar piratería ya que está tipificado en el Código Civil como derecho a copia privada. Lo mismo ocurre si un hamijo me deja un disco de Nirvana para que me lo pase al iPod, esto no sería piratería ya que yo no se lo vendería a nadie. Otra cosa es el Software propietario que si es ilegal copiarlo o distribuirlo sin permiso.

Ptolomeo rebuznó:
No veo qué tenga que ver el gobierno (sea del color que sea) con medidas como esa...
Son los que permiten que esta tropa de mafiosos sigan recaudando el impuesto revolucionario de los CD y DVD, y no solo eso, si no que ademas les apoyan aplicando este nuevo canon. Algo que ver tendrán, digo yo...
Ptolomeo rebuznó:
La defensa del derecho de los creadores es un Derecho humano consagrado en la Constitución, así como en la Declaración de Derechos Humanos. Podremos discrepar con los métodos, es verdad, pero aunque nos duela, el contenido no soporta discusión.
¿Desde cuando la SGAE reparte sus beneficios con todos los músicos y cantantes? Enriquecerse vilmente a costa de un impuesto no es ayudar a la música y mucho menos a sus creadores.
Ptolomeo rebuznó:
Ahora, por favor, insúltenme poco, que soy viejo y tengo arritmia.!
Quizás sea debido a su edad que no entienda según que cosas y que sea tan fácil lavarle el cerebro con propaganda demagógica de esta índole. Los tiempos cambian.
 
Ptolomeo rebuznó:
A ver.
Pese a no simpatizar con la medida, lamento ser algo antipático con Uds.
A las autoridades de SGAE las eligen los socios de SGAE. Si los autores socios de SGAE eligen a esos "señores", será porque se sienten representados. Me extraña mucho que los grandes creadores del arte nunca son elegidos para dirigir SGAE... será que no tienen tiempo para eso, y entonces ese lugar queda libre para quienes poco han tenido de "creadores" y les sobra el tiempo? (o les falta trabajo?)
Ahora bien... más allá de todo eso, reconozcamos aunque nos duela, que cuando bajamos música o cine, estamos "pirateando"; aunque no nos guste, estamos atentando contra la fuente de trabajo de muchos (no solo autores, también sonidistas, técnicos en grabación... hasta modestas tiendas de venta de música etc etc). No veo qué tenga que ver el gobierno (sea del color que sea) con medidas como esa... La defensa del derecho de los creadores es un Derecho humano consagrado en la Constitución, así como en la Declaración de Derechos Humanos. Podremos discrepar con los métodos, es verdad, pero aunque nos duela, el contenido no soporta discusión.

Ahora, por favor, insúltenme poco, que soy viejo y tengo arritmia.!

Encantado de conocerle:
1. Los programas P2P se basan en la solidaridad entre usuarios, y son única y exclusivamente intercambios desinteresados, no creo que pueda calificarse como delito.Pirata es el que le vende al chino las peliculas, no yo.
2. Mecagüenlaputamadrequelosparióatodos si quiero grabarme un puto cd con canciones para oirlas en el coche ¿Por qué coño me tienen que joder con mas impuestos y más pollas?
3. No he visto a nadie decir nada de los libros que se pueden descargar en la mula,¿ Es que los escritores no comen?
Es una puta vergüenza que discos sencillos con 11 canciones cuesten 18 Euros cuando hay compañías independientes que por 12 te incluyen hasta DVD. Saludos
 
Amigos, no quiero hacerme odiar por Uds. Pese a no conocernos los aprecio como compañeros de este foro. No soy un enemigo, apenas opino de lo que sé, las pocas veces que entiendo de algo.
Si leen detenidamente lo que escribí, verán que no estoy defendiendo a SGAE ni mucho menos. Aveces por dura o mal aplicada que esté, la ley es la ley. Es complejo el tema del Derecho de Autor, lo sé. Lo aprendí en uno de mis viajes, como siempre, preguntando a quienes sabían más.
Soy el más ferviente defensor de quien roba pan para comer... sinembargo, lamentablemente es un delito... si no lo toman como un desafío, o una falta de respeto, intentaré responderos:

Das Ich
Totalmente falso. La descarga de contenido audiovisual sin animo de lucro no se puede considerar piratería

El ánimo de lucro no lo puede definir Ud ni yo. Quien descarga ese contenido lo hace violando la ley nacional e internacional. La ley considera lucro simplemente el hecho de no pagar lo que corresponde por un artículo, utilizando métodos o estrategias ilegales. Sabe Ud. cuántos sitios en internet se han cerrado, y que pagos se han efectuado por perjuicios, tan solo por poner música a disposición de los usuarios?.
Que Ud. o yo lo hagamos para uso personal será apenas un atenuante, pero el delito existe. Es la ley, y si yo pudiese cambiarla ambos estaríamos felices, pero no podemos hacerlo...

(los del gobierno) ... Son los que permiten que esta tropa de mafiosos sigan recaudando el impuesto
El gobierno español, el turco, y el de Jamaica tienen sus leyes, pero por sobre ellas existe una legislación internacional que tiene prioridad. Lamentablemente para nuestros intereses, querido amigo, un gobierno no puede oponerse a la aplicación de una ley de alcance internacional. También eso es ley, y ni Ud. ni yo, ni el gobierno español o el de Bush pueden hacer nada al respecto. (Aunque nos pese). De quienes dirigen a SGAE ya hablé anteriormente; a buen entendedor...

¿Desde cuando la SGAE reparte sus beneficios con todos los músicos y cantantes?
Por partes. La sigla SGAE significa algo. Sociedad General de Autores de España. Los CANTANTES no están comprendidos. Si hablamos de algo, es conveniente hacerlo con conocimiento de causa. En cuanto al hecho de si reparten o no...ya lo he dicho hombre! Una cosa es lo que correspondería hacer, y quizá otra lo que se hace. Quienes dirigen SGAE?. Estará alí la respuesta? EL problema no es la ley ni la finalidad mi querido amigo, estoy esforzándome en hacer entender, en que quizá el problema esté en la forma y no en el contenido.

Quizás sea debido a su edad que no entienda según que cosas y que sea tan fácil lavarle el cerebro con propaganda demagógica de esta índole. Los tiempos cambian.
Soy muy viejo si, arcaico, caduco y tonto. Discúlpeme Ud. que opine sobre algo que no me reporta beneficios económicos... por el contario. Los tiempos cambian si, pero no cambian conceptos que desde la primera década del siglo pasado se aplican a nivel internacional, se han ratificado permanentemente, y muy lejos de desaparecer, en todo el mundo se están acentuando nos guste o no.


BRADOCK
Créame que para mi también es un placer conocerlo. Le estrecho en un sincero abrazo de amigo.

1.Los programas P2P se basan en la solidaridad entre usuarios, y son única y exclusivamente intercambios desinteresados, no creo que pueda calificarse como delito.Pirata es el que le vende al chino las peliculas, no yo.
Los programas P2P así como tantos otros son, en esencia, ilegales. Han cerrado innumerables páginas de ese tenor y multado millonariamente a sus dueños. No son un intercambio desinteresado; existirán personas desinteresadas, que es algo diferente. Ud. podrá confiarme música desinteresadamente, pero yo le daré el uso que se me antoje... No es desinteresado, que luego de luchar Ud. toda su vida para tener un humilde estudio de grabación y vender su producto honestamente, aparezca yo, y gracias a un amigo "desinteresado" venda ese producto a mitad de precio Y CON LA MITAD DE LA CALIDAD TÉCNICA (parece que esto no importa????; hablamos de los gitanos, de los sudacas, de los chinos, y somos los primeros en comprar estiércol?).
Ud. no es pirata y SI el chino????... Yo creo que la piratería no tiene nacionalidad... y esto lo digo sin el menor ánimo de ofenderle.

2.si quiero grabarme un puto cd con canciones para oirlas en el coche ¿Por qué coño me tienen que joder con mas impuestos y más pollas
Si yo quiero obtener un producto, debo pagarlo legalmente. Caso contrario sería robarlo. La palabra "impuesto" significa tributo o carga, cuando hablamos de derechos de autor, hablamos de "aranceles", como Ud. comprenderá, hay una sensible diferencia.

3. No he visto a nadie decir nada de los libros que se pueden descargar en la mula,¿ Es que los escritores no comen?
Música, grabados, dibujos, poesía, cine, esculturas, todo está sujeto a una creación, y por tanto al pago de derechos. Es verdad que existen derechos de difícil legislación (como el cine, cuyos derechos no son cobrados en todo el mundo). Pero eso obedece a cuestiones estructurales y jurídicas, para nada conceptuales.
Finalmente, los escritores comen si, quizá coman poco, pero menos comerían si no existieran leyes que ponen freno a ese razonamiento tan "lógico" de "SI QUIERO LEER LEO GRATIS, PUES ESO NO ES LUCRAR" "LUCRAN LOS CHINOS, NO YO"...

Lo paradójico de este tema, es que quienes se autodefinen "fans" de un autor; aquellos que se dicen "incondicionales", son quienes no quieren pagar lo legalmente estipulado, y lo que ese mismo autor supuso que valía su trabajo...
Quizá sea un tanto romántico (cosas de la edad), pero creo que a nadie le gustaría que el dia en que se debería cobrar nuestro salario, alguien nos dijera que "alguien llamó a la Empresa para decir que nuestro trabajo este mes era desinteresado y solidario"... Es hermoso ser solidario, pero ser solidario es serlo con nuestro esfuerzo, NO CON EL DE LOS DEMÁS!

Para finalizar (pues no voy a volver a intervenir más en este tema), quisiera decirles que he escrito esto con hondo pesar, pues detesto a las personas que quieren imponer su razón... y quizá haya terminado siendo una de ellas. No pensamos diferente queridos amigos; apenas quise exponer; explicar el POR QUE ocurren ciertas cosas...
Quisiera sentirme vuestro amigo, y no un rival... este tema es muy baladí... de que vale tener o no la razón?
Les convido a beber una sangría helada! No me desprecien por favor, que en un mundo de tanta violencia, tener un amigo hace valer la pena el milagro de un nuevo dia!!!!!
Les aprecio mucho! Gracias por compartir estos momentos conmigo!
 
Lo que tengo claro que a las proximas elecciones va ir a votar su putisima madre. Los del PP estan colgados, son carcas y se pajean con todo lo que huele a viejo, votar a la derecha es como tener una tara en el cerebro. Ahora estos hijos de puta de psoe que me parecian una opcion nos joden con el tabaco, los horarios de los bares, esta mierda de canon y todo la mierda que les rodea. Vaya asco de politicos y de politica, ya hay que ser un puto borrego para votar a cualquiera de las dos mierdas principales que tenemos en España. Ojala salga ardiendo el congreso y se quemen todos como perros. Con suerte lo graban y lo suben en ogrish y nos podemos pajear mientras vemos morir a ZP y Rajoy ardiendo lentamente.
DROGAOS Y ROMPED COSAS CABRONES

IMG_1928_fight.jpg
 
Ciudadanos, Consumidores, Profesionales, Asociaciones empresariales y Sindicatos reafirman su postura unitaria en contra del Canon Digital en defensa de los usuarios y consumidores.

Los representantes de las asociaciones y federaciones de usuarios, consumidores, empresas y profesionales, en representación de los ciudadanos y organizaciones que han firmado y suscrito el manifiesto de la plataforma todoscontraelcanon.es

EXPONEN:

1º Que con motivo de la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y ante los cambios introducidos en esta ley a su paso por el Congreso de los Diputados, el nuevo texto da vía libre al establecimiento de un nuevo Canon para los soportes digitales (Canon Digital)

2º Que un amplio colectivo de ciudadanos, asociaciones profesionales y entidades representativas de usuarios, empresas del sector de las tecnologías de la información, telecomunicaciones e Internet, reclaman mayor transparencia hacia el consumidor en este pago que encarece de forma indiscriminada los productos y servicios, y reafirman su posición en contra del Canon Digital que perjudica el desarrollo de la Sociedad de la Información y a la competitividad de nuestra economía.

3º En concreto, estas organizaciones manifiestan el rechazo a gravar los soportes, los equipos o redes y la tecnología en general con cánones, cuyos beneficiarios sean un sector económico o una actividad de intermediación específicos. Contraviene al interés general, ya que ello conlleva que cualquier colectivo ó sector que se vea afectado por un cambio tecnológico pueda reclamar un canon similar sobre la tecnología que ha provocado este cambio, e impide el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

4º Que Internet propicia un cambio de modelo, con canales de distribución alternativos a los modelos tradicionales. Un canon no debe proteger un canal frente a otro, y la evolución al mundo digital desde el analógico debe permitir que la gestión de derechos pueda realizarse por otros métodos distintos al canon, una medida que no soluciona el problema de fondo y legitima, de alguna manera, la propia descarga ilegal de música u otros productos culturales.

5º Sin duda debe cobrar por su trabajo quien tiene derecho a ello; deben pagar por un servicio quienes deben hacerlo, y conviene que todos utilicen las nuevas tecnologías, para evitar que aumente la brecha digital y que nuestro país avance al ritmo de los países de nuestro entorno.

6º Todos los elementos que intervienen en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC): soportes, equipos y redes de telecomunicaciones, sirven tanto para los contenidos que tienen derechos (copyright) como para los que están libres de ellos (dominio público, copyleft, creative commons, etc.) y por tanto, si se grava de forma indiscriminada, se penaliza (en beneficio de unos pocos) a todos los usuarios. En este momento, además, la mayor parte de los contenidos que circulan por estos soportes son de caracter privado y no tienen derechos (i.e. voz, correo electrónico, navegación) o datos que, además, son de naturaleza privada.

7º Un canon introduce una múltiple imposición, ya que se pagan los derechos al comprar o adquirir el contenido, y se vuelve a pagar por el hecho de almacenarlo en un dispositivo, o de moverlo a través de una red de telecomunicaciones. El canon, como también se ha demostrado con el Canon Analógico utilizado en los CDs y DVDs, no erradica, en ningún caso, la piratería o el ‘top manta’, y en algunos casos, incluso la incentiva, al incrementar el coste de los soportes, y propiciar que la compra de CDs, como otros servicios de Internet, sean deslocalizados a otros países que no tienen estos gravámenes.

8º Por otro lado, las organizaciones firmantes quieren también mostrar su preocupación por cómo determinados agentes presionan públicamente, en los medios de comunicación, y a todos los grupos parlamentarios, pretendiendo que se regule a favor de gravar cánones a soportes, equipos, redes de telecomunicaciones o accesos a Internet, e intentan criminalizar al usuario y proveedor de las nuevas tecnologías, de forma sistemática e indiscriminada, al equipararles con delitos como la piratería o el ‘top manta’.

9º Los firmantes, expresan un total respeto por la propiedad privada, y por los derechos de los autores de contenidos cualquiera que sea su origen (texto, audio, video, fotografías, etc.), y su máxima disposición a mejorar la colaboración con las autoridades judiciales y policiales, dentro de la regulación que se establezca, con las administraciones públicas, para la resolución y el esclarecimiento de aquellas actividades delictivas que se puedan producir en torno al mal uso de las TIC, de forma y fondo debidamente armonizados con la legislación europea.

10º Cada vez son más agentes los que aprovechan las características que aportan las TIC para facilitar el acceso y la promoción de sus contenidos, y se entiende por ello que la industria de los contenidos está en proceso de adaptación a esta nueva realidad. Existe un número creciente de experiencias que demuestran que los usuarios de las TIC están dispuestos a pagar cuando se les ofrecen productos atractivos y novedosos, por lo que la industria y el sector de los contenidos tienen casos de éxito basados precisamente en el uso de las TIC.

Adicionalmente, estas organizaciones piden un debate activo para la búsqueda de soluciones sostenibles, acordes al signo de los tiempos, en aras a la equiparación española a los parámetros de uso de las TIC, desarrollo de Internet e índices de productividad con los países del entorno.

Por todo ello y con objeto de clarificar y poder dar una respuesta adecuada a la sociedad en general y a los firmantes de este escrito en particular Subir

SOLICITAN:

1º Que se de a conocer este escrito a todos los estamentos que pueden influir en la legislación relativa a los derechos de Propiedad Intelectual (LPI) para que las reflexiones que en él se incluyen, sean tenidas en cuenta en los debates que con motivo de la tramitación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual se estan produciendo tanto en España como en el resto de Europa.

2º Que se impida el pago de un canon indiscriminado en todos los equipos y soportes informáticos y de telecomunicaciones.

3º Que la recaudación del canon como compensación del perjuicio que sufren los autores cada vez que se copia su obra se realice exclusivamente por aquellos que adquieren este derecho, gravándolo únicamente la venta al público de sus obras. De esta forma paga el canon quien adquiere el derecho y lo percibe directamente el autor o el propietario del la obra que se comercializa.

4º Que en cualquier caso si se regula la imposición de cualquier canon y en aras de una mayor transparencia y garantía tanto hacia el consumidor final como hacia los destinatarios de la recaudación, los firmantes de este escrito solicitamos:

4.1 Participar activamente en la fijación de las cuantías y soportes sujetos a canon.

4.2 Que se limite por la cuantía máxima del canon en proporción al precio de coste del producto que vaya gravado con dicho canon.

4.3 Que se recoja la obligación de informar al consumidor en relación a lo que paga por ese concepto de derechos de autor y quien cobra dicho canon.

4.4 Que se prohíba la doble, triple o más imposiciones que se producen por efecto del canon al pagarse en varios dispositivos y soportes que intervienen en la realización de una sola copia.

4.5 Que se elimine la incompatibilidad entre las medidas restrictivas para la realización de copias privadas con la remuneración del canon a dichos soportes.

4.6 Que se exima de su pago a todos aquellas organizaciones Administrativas, Asociaciones, ONGs y colectivos así como empresarios y autónomos que no hacen uso de los soportes y equipos para almacenar contenidos con derechos de autor.

4.7 Que la recaudación de ese Canon se realice y distribuya por la propia Administración para:

4.7.1 Garantizar la transparencia, el cobro y el posterior reparto a sus destinatarios

4.7.2 Garantizar las labores de inspección de libros y contabilidad que actualmente tienen facultadas las Sociedades de Gestión de Derechos de Autor a los sujetos obligados de repercutir dichos cánones.

4.8.- Que se habiliten organismos de arbitraje que permitan resolver las controversias que se planteen en relación con el cobro/pago de este canon sin necesidad de recurrir a la Justicia Ordinaria y que se obligue a someterse a los mismos a las entidades responsables de su cobro.

https://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article_manifiesto&id_article=37
 
unaarreuono rebuznó:
Encuentros digitales de ElMundo.es
Pedro Farré, director de Gobierno Corporativo de la SGAE.

11.

Pregunta:
Soy fotógrafo profesional y tengo una pregunta. ¿¿Por qué cuando compro una "tarrina" de DVD´s que me cuesta 6,50 euros tengo que pagar, a parte, un canon de 15 euros, más del doble del valor delo que quiero comprar para ¡conservar! mi propio trabajo??

Respuesta:
Repito: no eres tu quien paga ese canon.

:shock:

No me quiero ni imaginar la de cromosomas sobrantes que hay que tener para decir eso y quedarse tan feliz. Si le cobras el canon a los productores de DVDs obviamente lo pagan ellos, pero los usuarios son los que ven y pagan ese aumento, los primeros siguen teniendo el mismo margen de beneficio con precios mucho mayores.

Podrían actualizar el Corán a modo progre +10 y meter el tema del canon en dvds, veriamos los objetivos de los suicidas con pena y dolor.
 
Ptolomeo rebuznó:
Das Ich
Totalmente falso. La descarga de contenido audiovisual sin animo de lucro no se puede considerar piratería

El ánimo de lucro no lo puede definir Ud ni yo. Quien descarga ese contenido lo hace violando la ley nacional e internacional. La ley considera lucro simplemente el hecho de no pagar lo que corresponde por un artículo, utilizando métodos o estrategias ilegales. Sabe Ud. cuántos sitios en internet se han cerrado, y que pagos se han efectuado por perjuicios, tan solo por poner música a disposición de los usuarios?.
Que Ud. o yo lo hagamos para uso personal será apenas un atenuante, pero el delito existe. Es la ley, y si yo pudiese cambiarla ambos estaríamos felices, pero no podemos hacerlo...

Wikipedia: Se denomina ánimo de lucro, en Derecho, a la intención de una persona de incrementar su patrimonio mediante un acto jurídico legal o ilegal.
Decir también que algunas paginas chapuceras de links de descarga han sido cerradas por que seguramente se les fue la mano y por ahí les pillaron, en cambio, no pasa lo mismo con una de las paginas más famosas de este tipo como: thepiratebay.org -que incluso tiene el respaldo de un partido politico- o con otras como mininova.org que también lleva años en la red. Como vemos, la permanencia de estas páginas únicamente depende de la capacidad de sus administradores para hacer bien las cosas.

Repito que el uso privado de contenido audovisual no es delictivo, por que está recogido en nuestro derecho a la copia privada.
Wikipedia: La Copia Privada es un derecho que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro. No se debe confundir la "copia privada" con copia de seguridad que se aplica solamente a programas informáticos ni tampoco tiene relación alguna con la piratería. Por cierto, ¿le suena de algo la presunción de inocencia? desgraciadamente a algunos no...

Ptolomeo rebuznó:
(los del gobierno) ... Son los que permiten que esta tropa de mafiosos sigan recaudando el impuesto
Ptolomeo rebuznó:
El gobierno español, el turco, y el de Jamaica tienen sus leyes, pero por sobre ellas existe una legislación internacional que tiene prioridad. Lamentablemente para nuestros intereses, querido hamijo, un gobierno no puede oponerse a la aplicación de una ley de alcance internacional. También eso es ley, y ni Ud. ni yo, ni el gobierno español o el de Bush pueden hacer nada al respecto. (Aunque nos pese). De quienes dirigen a SGAE ya hablé anteriormente; a buen entendedor...

Son totalmente culpables ya que esos gobiernos ofrecen el culo de sus ciudadanos a una organización privada con animo de lucro a cambio de ciertos beneficios para ellos mismos. Lo que también podrían hacer es aplicar el canon pero subiendo únicamente el 0,5% del precio de los productos, ¿O es que la SGAE, la RIAA y demás mafias tienen el poder para obligar a los gobiernos a poner el porcentaje de canon que ellos desean? ¿Estamos gobernados por empresas o partidos políticos?

Ptolomeo rebuznó:
¿Desde cuando la SGAE reparte sus beneficios con todos los músicos y cantantes?
Ptolomeo rebuznó:
Por partes. La sigla SGAE significa algo. Sociedad General de Autores de España. Los CANTANTES no están comprendidos. Si hablamos de algo, es conveniente hacerlo con conocimiento de causa. En cuanto al hecho de si reparten o no...ya lo he dicho hombre! Una cosa es lo que correspondería hacer, y quizá otra lo que se hace. Quienes dirigen SGAE?. Estará alí la respuesta? EL problema no es la ley ni la finalidad mi querido hamijo, estoy esforzándome en hacer entender, en que quizá el problema esté en la forma y no en el contenido.

¿Y un cantautor tampoco está recogido?¿Y un grupo que escriba sus propias canciones tampoco? ¿Tiene más derecho a cobrar parte de los beneficios del canon un tío en su despacho, que se pasa todo el día rascándose los huevos, o el grupo de jóvenes de 20 años que se lo están currando desde los 16 para tener algo de fama y que pagan un dinero abusivo a la SGAE por registrar sus canciones?

Ptolomeo rebuznó:
Quizás sea debido a su edad que no entienda según que cosas y que sea tan fácil lavarle el cerebro con propaganda demagógica de esta índole. Los tiempos cambian.
Ptolomeo rebuznó:
Soy muy viejo si, arcaico, caduco y tonto. Discúlpeme Ud. que opine sobre algo que no me reporta beneficios económicos... por el contrario. Los tiempos cambian si, pero no cambian conceptos que desde la primera década del siglo pasado se aplican a nivel internacional, se han ratificado permanentemente, y muy lejos de desaparecer, en todo el mundo se están acentuando nos guste o no.
Yo, en cambio, soy joven y quizás usted me doble la edad. También le digo que estoy muy relacionado con el sector tecnológico y le puedo asegurar que el modelo de negocio que defiende la SGAE y otras sociedades similares está caduco. Ha llegado Internet y está para quedarse, nos guste o no. Con el canon lo único que se va a conseguir es el enriquecimiento de unos pocos a costa del retroceso tecnológico de este pais, que ya de por si está bastante atrasado
 
Ptolomeo rebuznó:
Los CANTANTES no están comprendidos. Si hablamos de algo, es conveniente hacerlo con conocimiento de causa.

Pues no veo que tengas mucho conocimiento tú, cuando, precisamente, la mayoría de los que componen la junta directiva de la SGAE han sido o son cantantes (fracasados). Además de que dicho canon se interpuso en principio por la descarga de canciones, ya que vulneraba los derechos de los cantantes y/o los autores, que la mayoría de las veces eran ellos mismos.

Pero luego como vieron la parte del pastel que se llevaban decidieron que podrían abarcar todo el espectro que se pudiera, sólo falta que pidan derechos a Roca por llevarse sus truños por el váter, ya que son cosecha propia!!!

Ptolomeo rebuznó:
2.si quiero grabarme un puto cd con canciones para oirlas en el coche ¿Por qué coño me tienen que joder con mas impuestos y más pollas
Si yo quiero obtener un producto, debo pagarlo legalmente. Caso contrario sería robarlo. La palabra "impuesto" significa tributo o carga, cuando hablamos de derechos de autor, hablamos de "aranceles", como Ud. comprenderá, hay una sensible diferencia.


unaarreuono rebuznó:
Encuentros digitales de ElMundo.es
Pedro Farré, director de Gobierno Corporativo de la SGAE.

11.

Pregunta:
Soy fotógrafo profesional y tengo una pregunta. ¿¿Por qué cuando compro una "tarrina" de DVD´s que me cuesta 6,50 euros tengo que pagar, a parte, un canon de 15 euros, más del doble del valor delo que quiero comprar para ¡conservar! mi propio trabajo??

Espero lo entienda mejor!!
 
ROGELIONTE rebuznó:
Lo que tengo claro que a las proximas elecciones va ir a votar su putisima madre. Los del PP estan colgados, son carcas y se pajean con todo lo que huele a viejo, votar a la derecha es como tener una tara en el cerebro. Ahora estos hijos de puta de psoe que me parecian una opcion nos joden con el tabaco, los horarios de los bares, esta mierda de canon y todo la mierda que les rodea. Vaya asco de politicos y de politica, ya hay que ser un puto borrego para votar a cualquiera de las dos mierdas principales que tenemos en España. Ojala salga ardiendo el congreso y se quemen todos como perros. Con suerte lo graban y lo suben en ogrish y nos podemos pajear mientras vemos morir a ZP y Rajoy ardiendo lentamente.
DROGAOS Y ROMPED COSAS CABRONES

Joder, me lo has quitado de la boca y de la mente :P
 
Yo fango las tarrinas en el carrefor a dia de hoy no me han pillado y el dia que me pillen me la sopla porque soy insolvente , tengo ladillas como Folladictos.
 
ROGELIONTE rebuznó:
Lo que tengo claro que a las proximas elecciones va ir a votar su putisima madre.

vota a estos

partido%20cannabis%20por%20la%20legalizaci%C3%B3n%20y%20normalizaci%C3%B3n.jpg


hazme caso, yo siempre lo hice
es la unica opcion hoy en dia
 
beckerola rebuznó:
ROGELIONTE rebuznó:
Lo que tengo claro que a las proximas elecciones va ir a votar su putisima madre. Los del PP estan colgados, son carcas y se pajean con todo lo que huele a viejo, votar a la derecha es como tener una tara en el cerebro. Ahora estos hijos de puta de psoe que me parecian una opcion nos joden con el tabaco, los horarios de los bares, esta mierda de canon y todo la mierda que les rodea. Vaya asco de politicos y de politica, ya hay que ser un puto borrego para votar a cualquiera de las dos mierdas principales que tenemos en España. Ojala salga ardiendo el congreso y se quemen todos como perros. Con suerte lo graban y lo suben en ogrish y nos podemos pajear mientras vemos morir a ZP y Rajoy ardiendo lentamente.
DROGAOS Y ROMPED COSAS CABRONES

Joder, me lo has quitado de la boca y de la mente :P

Tarde o temprano volveréis a votar al PSOE como los borregos que sois.
Con gente como vosotros Ramoncín y compañía no tienen de que preocuparse.
 
Ptolomeo rebuznó:
hamijos, no quiero hacerme odiar por Uds. Pese a no conocernos los aprecio como compañeros de este foro. No soy un enemigo, apenas opino de lo que sé, las pocas veces que entiendo de algo.
Si leen detenidamente lo que escribí, verán que no estoy defendiendo a SGAE ni mucho menos. Aveces por dura o mal aplicada que esté, la ley es la ley. Es complejo el tema del Derecho de Autor, lo sé. Lo aprendí en uno de mis viajes, como siempre, preguntando a quienes sabían más.
Soy el más ferviente defensor de quien roba pan para comer... sinembargo, lamentablemente es un delito... si no lo toman como un desafío, o una falta de respeto, intentaré responderos:

Das Ich
Totalmente falso. La descarga de contenido audiovisual sin animo de lucro no se puede considerar piratería

El ánimo de lucro no lo puede definir Ud ni yo. Quien descarga ese contenido lo hace violando la ley nacional e internacional. La ley considera lucro simplemente el hecho de no pagar lo que corresponde por un artículo, utilizando métodos o estrategias ilegales. Sabe Ud. cuántos sitios en internet se han cerrado, y que pagos se han efectuado por perjuicios, tan solo por poner música a disposición de los usuarios?.
Que Ud. o yo lo hagamos para uso personal será apenas un atenuante, pero el delito existe. Es la ley, y si yo pudiese cambiarla ambos estaríamos felices, pero no podemos hacerlo...

(los del gobierno) ... Son los que permiten que esta tropa de mafiosos sigan recaudando el impuesto
El gobierno español, el turco, y el de Jamaica tienen sus leyes, pero por sobre ellas existe una legislación internacional que tiene prioridad. Lamentablemente para nuestros intereses, querido hamijo, un gobierno no puede oponerse a la aplicación de una ley de alcance internacional. También eso es ley, y ni Ud. ni yo, ni el gobierno español o el de Bush pueden hacer nada al respecto. (Aunque nos pese). De quienes dirigen a SGAE ya hablé anteriormente; a buen entendedor...

¿Desde cuando la SGAE reparte sus beneficios con todos los músicos y cantantes?
Por partes. La sigla SGAE significa algo. Sociedad General de Autores de España. Los CANTANTES no están comprendidos. Si hablamos de algo, es conveniente hacerlo con conocimiento de causa. En cuanto al hecho de si reparten o no...ya lo he dicho hombre! Una cosa es lo que correspondería hacer, y quizá otra lo que se hace. Quienes dirigen SGAE?. Estará alí la respuesta? EL problema no es la ley ni la finalidad mi querido hamijo, estoy esforzándome en hacer entender, en que quizá el problema esté en la forma y no en el contenido.

Quizás sea debido a su edad que no entienda según que cosas y que sea tan fácil lavarle el cerebro con propaganda demagógica de esta índole. Los tiempos cambian.
Soy muy viejo si, arcaico, caduco y tonto. Discúlpeme Ud. que opine sobre algo que no me reporta beneficios económicos... por el contario. Los tiempos cambian si, pero no cambian conceptos que desde la primera década del siglo pasado se aplican a nivel internacional, se han ratificado permanentemente, y muy lejos de desaparecer, en todo el mundo se están acentuando nos guste o no.


BRADOCK
Créame que para mi también es un placer conocerlo. Le estrecho en un sincero abrazo de hamijo.

1.Los programas P2P se basan en la solidaridad entre usuarios, y son única y exclusivamente intercambios desinteresados, no creo que pueda calificarse como delito.Pirata es el que le vende al chino las peliculas, no yo.
Los programas P2P así como tantos otros son, en esencia, ilegales. Han cerrado innumerables páginas de ese tenor y multado millonariamente a sus dueños. No son un intercambio desinteresado; existirán personas desinteresadas, que es algo diferente. Ud. podrá confiarme música desinteresadamente, pero yo le daré el uso que se me antoje... No es desinteresado, que luego de luchar Ud. toda su vida para tener un humilde estudio de grabación y vender su producto honestamente, aparezca yo, y gracias a un hamijo "desinteresado" venda ese producto a mitad de precio Y CON LA MITAD DE LA CALIDAD TÉCNICA (parece que esto no importa????; hablamos de los gitanos, de los sudacas, de los chinos, y somos los primeros en comprar estiércol?).
Ud. no es pirata y SI el chino????... Yo creo que la piratería no tiene nacionalidad... y esto lo digo sin el menor ánimo de ofenderle.

2.si quiero grabarme un puto cd con canciones para oirlas en el coche ¿Por qué coño me tienen que joder con mas impuestos y más pollas
Si yo quiero obtener un producto, debo pagarlo legalmente. Caso contrario sería robarlo. La palabra "impuesto" significa tributo o carga, cuando hablamos de derechos de autor, hablamos de "aranceles", como Ud. comprenderá, hay una sensible diferencia.

3. No he visto a nadie decir nada de los libros que se pueden descargar en la mula,¿ Es que los escritores no comen?
Música, grabados, dibujos, poesía, cine, esculturas, todo está sujeto a una creación, y por tanto al pago de derechos. Es verdad que existen derechos de difícil legislación (como el cine, cuyos derechos no son cobrados en todo el mundo). Pero eso obedece a cuestiones estructurales y jurídicas, para nada conceptuales.
Finalmente, los escritores comen si, quizá coman poco, pero menos comerían si no existieran leyes que ponen freno a ese razonamiento tan "lógico" de "SI QUIERO LEER LEO GRATIS, PUES ESO NO ES LUCRAR" "LUCRAN LOS CHINOS, NO YO"...

Lo paradójico de este tema, es que quienes se autodefinen "fans" de un autor; aquellos que se dicen "incondicionales", son quienes no quieren pagar lo legalmente estipulado, y lo que ese mismo autor supuso que valía su trabajo...
Quizá sea un tanto romántico (cosas de la edad), pero creo que a nadie le gustaría que el dia en que se debería cobrar nuestro salario, alguien nos dijera que "alguien llamó a la Empresa para decir que nuestro trabajo este mes era desinteresado y solidario"... Es hermoso ser solidario, pero ser solidario es serlo con nuestro esfuerzo, NO CON EL DE LOS DEMÁS!

Para finalizar (pues no voy a volver a intervenir más en este tema), quisiera decirles que he escrito esto con hondo pesar, pues detesto a las personas que quieren imponer su razón... y quizá haya terminado siendo una de ellas. No pensamos diferente queridos hamijos; apenas quise exponer; explicar el POR QUE ocurren ciertas cosas...
Quisiera sentirme vuestro hamijo, y no un rival... este tema es muy baladí... de que vale tener o no la razón?
Les convido a beber una sangría helada! No me desprecien por favor, que en un mundo de tanta violencia, tener un hamijo hace valer la pena el milagro de un nuevo dia!!!!!
Les aprecio mucho! Gracias por compartir estos momentos conmigo!

Solo una aclaración, dije el que le vende las películas al chino que se aprovecha de que compartimos nuestros archivos para lucrarse.
tampoco estoy de acuerdo con otras cosas pero bueno...
Que sepa que da gusto dialogar con usted. Saludos

Edito: para que lapijadekoji pueda dormir
 
BRADOCK rebuznó:
Solo una aclaración, dijé el que le vende las películas al chino que se aprovecha de que compartimos nuestros archivos para lucrarse...

Para decir ésto no quotees todo el puto ladrillo, cabrón desalmado, y esa palabra no existe en ningún idioma del planeta, aprenda a escribir coño, que no cuesta nada, o al menos no cometa esas putas imprudencias, que ni a mala hostia se puede escribir así!!
 
Los de Sevilla vamos al Charco la Pava a comprar CD/DVD al gitano en la "fragonetarl" y nos salen por cuatro reales.
 
lapijaacadémicadekoji rebuznó:
BRADOCK rebuznó:
Solo una aclaración, dijé el que le vende las películas al chino que se aprovecha de que compartimos nuestros archivos para lucrarse...

Para decir ésto no quotees todo el puto ladrillo, cabrón desalmado, y esa palabra no existe en ningún idioma del planeta, aprenda a escribir coño, que no cuesta nada, o al menos no cometa esas putas imprudencias, que ni a mala hostia se puede escribir así!!

Que pesao eres macho. :shock:
 
Atrás
Arriba Pie