Sobre la psicología femenina 2.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Werther

RangoVeterano
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
3
Podemos considerar a las mujeres como pertenecientes a uno de estos dos tipos, advirtiendo que pueden aproximarse más o menos a cada uno de ellos: estos tipos son la madre y la puta. Hay mujeres que se acercan más al tipo de la madre y las hay que se aproximan más al de la prostituta, pero en definitiva en todas se hallan ambas posibilidades; la virgen, tan sólo la virgen, repito, no existe. Hay que tener en cuenta que no sólo la mujer que se vende pertenece al tipo de las prostitutas, sino muchas de las llamadas hijas de familia y mujeres casadas. Con seguridad no hay una mujer privada completamente de los instintos de la prostituta ni tampoco existe una mujer privada de todo sentimiento maternal, pero debo aclarar que he encontrado con más frecuencia los grados que se avecinan a la prostitución absoluta que los grados de maternidad sin nigún signo de prostitución.
La esencia del concepto de maternidad se halla en el hecho de que el objeto principal de la vida de la madre consiste en llegar a tener un hijo, mientras que en la prostituta absoluta este fin queda desechado completamente al practicar la cópula. La prostituta absoluta sólo piensa en el hombre; la madre absoluta sólo se preocupa de los hijos. La primera se entrega a cualquier hombre que pueda proporcionarle un placer erótico, la segunda se contenta con cualquier hombre que sea capaz de darle un hijo.
Con frecuencia se oirá decir que la mujer es más fiel que el hombre; pero la fidelidad del hombre es una obligación que él se impone por su libre voluntad y con completa conciencia. En muchas ocasiones faltará a este compromiso que ha contraído consigo mismo, pero siempre sentirá su inconsecuencia. Para la mujer, el adulterio es un juego retozón en el que no interviene el pensamiento de la moralidad, sino tan sólo los motivos de la seguridad y del buen nombre. No hay mujer alguna que en el pensamiento no haya sido infiel a su marido sin que por ello llegue a acusarse a sí misma.
Las mujeres maternales manifiestan los sentimientos maternales desde muchachas dirigiéndolos hacia el hombre que ama, incluso hacia aquel que más tarde será el padre de sus hijos; en cierto sentido este hombre es ya su hijo. Con la prostituta ocurre lo contrario. Vive su vida sin limitaciones. Cierto que no es tan valerosa como la madre, pero , auqnue cobarde, posee siempre esa condición inseparable de la cobardía, el descaro, y tiene al menos la desvergüenza de su falta de pudor. Dispuesta por naturaleza a la poliandria, y atrayendo siempre mayor número de hombres de los necesarios para fundar una familia, deja libre sus instintos que satisface por mero capricho. Para la madre, el coito es el medio para un fin; la prostituta, en cambio, toma frente a él una posición particular en cuanto aquél constituye el objeto por sí mismo.

No es mío es de Otto Weininger y está sacado de su libro "Sexo y carácter".

Cómo se demuestra tu falta de sexo:

poniendo lo que pones, no hay más........ Te has ideado desde pequeñito l q era una mujer, boberías q te dijeron en casa, y cuando has salido del cascarón (si es q has salido, claro), has visto que no es lo que te habían dicho, sino algo MUY diferente, q al príncipe de la casa no le hacen caso las mujeres sólo por chascar los dedos.

Te enfadas, y tu frustre lo traduces en leer libros donde encontrar la respuesta a tus preguntas como si fuera de auto ayuda.

Cómo se demuestra tu falta de carácter:

plagiando a otros, haciendo copiaypega, no molestándote en pensar tu propio post ....................... y lo más importante de todo: preguntando el por qué en plan llorica

Loquita rebuznó:

poniendo lo que pones, no hay más........ Te has ideado desde pequeñito l q era una mujer, boberías q te dijeron en casa, y cuando has salido del cascarón (si es q has salido, claro), has visto que no es lo que te habían dicho, sino algo MUY diferente, q al príncipe de la casa no le hacen caso las mujeres sólo por chascar los dedos.

Te enfadas, y tu frustre lo traduces en leer libros donde encontrar la respuesta a tus preguntas como si fuera de auto ayuda.

plagiando a otros, haciendo copiaypega, no molestándote en pensar tu propio post ....................... y lo más importante de todo: preguntando el por qué en plan llorica

Como me jode la gente que va de resabida.

Grandes misterios de la humanidad
¿Por que cojones le da tanto palo a las tias reconocer que os gusta un tio?

lo que es lamentable y dice mucho de la juventud de hoy es como se valoran las tias por lo mucho que follan, eso no es de ser putas, siempre se ha follado, pero si es triste porque creen que se ganan el respeto de los tios asi......esta y la otra tontaina roja cuyo nick no recuerdo son dos buenos ejemplos, hoy en dia se puede tener 18 años y no haber leido un libro en tu puta vida, pero pobre de ti si no las ha metido o te la han metido y no has presumido de ello

ruben_vlc rebuznó:
lo que es lamentable y dice mucho de la juventud de hoy es como se valoran las tias por lo mucho que follan, eso no es de ser putas, siempre se ha follado, pero si es triste porque creen que se ganan el respeto de los tios asi......esta y la otra tontaina roja cuyo nick no recuerdo son dos buenos ejemplos, hoy en dia se puede tener 18 años y no haber leido un libro en tu puta vida, pero pobre de ti si no las ha metido o te la han metido y no has presumido de ello

TODA LA PUTA RAZÓN

:121 :121

Loquita rebuznó:

Me has hecho reír. Tienes una gran imaginación. En primer lugar, no creo que se aprenda lo más mínimo de la mujer leyendo nada sobre ella, de hecho, ni siquiera tratando con muchas de vosotras; cada mujer es completamente diferente a las restantes. En segundo lugar, leí “Sexo y carácter” por mera curiosidad, porque me dijeron que era el libro que realizaba el ataque más violento a la mujer, cuestionando todos sus fundamentos psicológicos. Esto no quiere decir que crea que el libro tenga razón en ese tema. Además, trata otros más interesantes relacionados con Kant y con el sentimiento de lo sublime. En tercer lugar, mi primera idea del carácter de la mujer me lo forjé leyendo a autores del romanticismo francés y alemán (s XIX) como Flaubert o Goethe. Y sí, me hice una idea muy, muy, muy equivocada de vosotras. Y en cuarto y último lugar, he puesto esos textos en el foro porque me hubiese gustado que alguna mujer los hubiera refutado con razones, no con insultos.

ruben_vlc rebuznó:

Eso pasará en el círculo donde te mueves tú. Debe ser que te mueves entre gente de 18 y tú tienes más años.

Francamente, ese texto me parece de una memez inmensa, me cuesta creer que alguien inteligente lo hubiese podido escribir.
O sea que hay dos tipos de mujeres las que quieren fundar una familia (madres) y las que no (putas), pos fale.
Que conste que no trago a las feministas, pero semejantes imbecilidades claman al cielo.

Werther rebuznó:
Loquita rebuznó:

Me has hecho reír. Tienes una gran imaginación. En primer lugar, no creo que se aprenda lo más mínimo de la mujer leyendo nada sobre ella, de hecho, ni siquiera tratando con muchas de vosotras; cada mujer es completamente diferente a las restantes. En segundo lugar, leí “Sexo y carácter” por mera curiosidad, porque me dijeron que era el libro que realizaba el ataque más violento a la mujer, cuestionando todos sus fundamentos psicológicos. Esto no quiere decir que crea que el libro tenga razón en ese tema. Además, trata otros más interesantes relacionados con Kant y con el sentimiento de lo sublime. En tercer lugar, mi primera idea del carácter de la mujer me lo forjé leyendo a autores del romanticismo francés y alemán (s XIX) como Flaubert o Goethe. Y sí, me hice una idea muy, muy, muy equivocada de vosotras. Y en cuarto y último lugar, he puesto esos textos en el foro porque me hubiese gustado que alguna mujer los hubiera refutado con razones, no con insultos.

1) Me pongo contenta al saber que te he hecho gracia, realizada mi buena acción de hoy.

2) que sexo y carácter es el libro q realiza el ataque más violento a los fundamentos psicológicos de la mujer, tenías curiosidad, etc. Me parece estupendo tus curiosidad literaria, pero si quieres un ataque psicológico violento vete a la guerra y déjate coger por los otros.

3) perdona q no me crea que leyeras de adolescente a románticos alemanes :lol: y franceses, porque en la EGB, si has pasado por la EGB malamente se les nombra.

3) para hacerte una idea de algo, has de pasar por ese algo y no de experiencias ajenas........ como dice el refran, la letra con la sangre entra

4) te estoy refutando como parece q nadie te ha hecho últimamente, y dudo q postearas eso pensando en las mujeres del foro, sino en los bobalicones que van de malotes para que te dieran palmaditas en la espalda, tipo hijo de puta, lol, etc

Quien ha insultado antes de los dos?

Werther rebuznó:
Loquita rebuznó:

1) Me pongo contenta al saber que te he hecho gracia, realizada mi buena acción de hoy.

2) que sexo y carácter es el libro q realiza el ataque más violento a los fundamentos psicológicos de la mujer, tenías curiosidad, etc. Me parece estupendo tus curiosidad literaria, pero si quieres un ataque psicológico violento vete a Irak y déjate coger por los terroristas, para q pidan q se vayan los soldados o si no te maten.

3) perdona q no me crea que leyeras de adolescente a románticos alemanes :lol: y franceses, porque en la EGB, si has pasado por la EGB malamente se les nombra.

3) para hacerte una idea de algo, has de pasar por ese algo y no de experiencias ajenas........ como dice el refran, la letra con la sangre entra

4) te estoy refutando como parece q nadie te ha hecho últimamente, y dudo q postearas eso pensando en las mujeres del foro, sino en los bobalicones que van de malotes para que te dieran palmaditas en la espalda, tipo hijo de puta, lol, etc

Quién ha insultado antes de los dos?

Tom Bombadil rebuznó:
Francamente, ese texto me parece de una memez inmensa, me cuesta creer que alguien inteligente lo hubiese podido escribir.
O sea que hay dos tipos de mujeres las que quieren fundar una familia (madres) y las que no (putas), pos fale.
Que conste que no trago a las feministas, pero semejantes imbecilidades claman al cielo.
No has entendido el texto.

al final va a resultar q es una broma.
Pero si tan de acuerdo estás con Kant y lo sublime :lol: :lol: explícate mejor, q éste tampoco te entendió.

Loquita rebuznó:
Werther rebuznó:
Loquita rebuznó:

2) que sexo y carácter es el libro q realiza el ataque más violento a los fundamentos psicológicos de la mujer, tenías curiosidad, etc. Me parece estupendo tus curiosidad literaria, pero si quieres un ataque psicológico violento vete a Irak y déjate coger por los terroristas, para q pidan q se vayan los soldados o si no te maten.

Quién ha insultado antes de los dos?
1) Me alegro que te alegre haber hecho la acción del día.
2) Me refería a que sentía curiosidad por el ataque a la psicología femenina; lo de Irak es un ataque a la humanidad.
3) Te perdono que no me creas, pero a mí siempre me ha gustado leer, no necesitaba que me mandaran libros en la EGB o en el BUP para hacerlo. De hecho, en lugar de ir a jugar al fútbol con los amigos, prefería irme a leer algún libro que me interesara en aquel momento.
4) No lo transcribí pensando en las mujeres del foro, sino en sus refutaciones. Lo que piensen los malotes del foro no me importa nada.
5) Tú.

paso de quotear q ya da mareo.

te voy a contestar :

1) ya no hay más q decir, es una chorrada

2) Me refería a que sentía curiosidad por el ataque a la psicología femenina; lo de Irak es un ataque a la humanidad :lol: . q te cojan a tí los terroristas no es un ataque a la humanidad.

3) Te perdono que no me creas, pero a mí siempre me ha gustado leer, no necesitaba que me mandaran libros en la EGB o en el BUP para hacerlo. De hecho, en lugar de ir a jugar al fútbol con los amigos, prefería irme a leer algún libro que me interesara en aquel momento. Con tu perdón me quedo más tranquila. Estarás conmigo que la lectura de ciertos autores o movimientos poéticos a temprana edad no es conveniente porque no se tiene madurez para comprender algunas cosas. y a veces con más años, pasa lo mismo :roll: ,

4)pues ya te he refutado y sigo haciéndolo

5) el q puso la gracia del tocho fuiste tú.

Loquita rebuznó:
paso de quotear q ya da mareo.

te voy a contestar :

1) ya no hay más q decir, es una chorrada

2) Me refería a que sentía curiosidad por el ataque a la psicología femenina; lo de Irak es un ataque a la humanidad :lol: . q te cojan a tí los terroristas no es un ataque a la humanidad.

3) Te perdono que no me creas, pero a mí siempre me ha gustado leer, no necesitaba que me mandaran libros en la EGB o en el BUP para hacerlo. De hecho, en lugar de ir a jugar al fútbol con los amigos, prefería irme a leer algún libro que me interesara en aquel momento. Con tu perdón me quedo más tranquila. Estarás conmigo que la lectura de ciertos autores o movimientos poéticos a temprana edad no es conveniente porque no se tiene madurez para comprender algunas cosas. y a veces con más años, pasa lo mismo :roll: ,

4)pues ya te he refutado y sigo haciéndolo

5) el q puso la gracia del tocho fuiste tú.
2) Sí lo es.
3) Edad y madurez no tienen por qué compadecerse. John Stuart Mill tenía tan solo 3 años cuando aprendió las lenguas clásicas (latín y griego), con 19 años había llegado a la máxima madurez intelectual. No recuerdo muy bien todo lo que leí por aquellas fechas, pero creo que lo entendí casi todo. De todas formas, la literatura es muy fácil de comprender, otra cosa es la filosofía. Conozco a personas con 30 años que tienen la madurez de un adolescente.
4) Me refutas a mí (o eso crees), pero yo me refería a refutar el texto, que no lo he escrito yo (sólo lo he transcrito), sino otra persona.
5) Sí, pero yo no dije que estaba de acuerdo con lo que transcribía.

Atrás
Arriba Pie