Sobre ser amigo de tu ex

Personalmente, lo veo difícil. Sobre todo porque con una pareja se establecen dinámicas que es complicado echar atrás. Y, oye, que depende de cómo haya acabado uno, si te han puesto, sin darte cuenta, el jepeto de un venao, por mucho que puedas perdonar a esa persona, con dificultad vas a tener la confianza necesaria como para considerarla amiga y, en consecuencia, poderle contar tus mierdas. Otra cosa es que la relación termine por agotamiento y cada uno tire por su lado, ahí sí puede entenderse; pero si se ha traicionado la esencia de la relación, ¿cómo vas a tener como amiga a alguien así? Vamos, igual que tampoco tendría de amigo a alguien que roba por las noches en pisos ajenos.
 
Yo no mantengo amistad amistad con ninguno. Sí relación cordial si me escriben o me llaman para algo, pero ya está. Y mejor que no lo hagan.
Uno que vive en Mejico me escribió hace tiempo en plan auxili estoy en Mexico ayúdame socorro y le dije que fuera al consulado español.
Siguió con los auxiliis y le bloqueé, anda ya ¡A hacer leches!
Pero era marichi? O te quería rondar con una mejicana 😂
 
Estaba pensando que qué curioso, mis ex (españoles) viven fuera de España todos, y el ruso aquí sigue. El cabrón apareció con el coche en un bareto cerca de mi casa hace relativamente poco en plan como si nada ¡hola! ¡Tomamos algo! Y yo me levanté y dije uy se me hace tarde, me tengo que ir que he quedado con mis padres (para no despertar su ira). De ése no quiero saber nada de nada, se portó fatal. Con deciros que un día me la lío tanto tanto que unas chicas llamaron a la policía, se lo llevaron, hubo juicio, yo declaré a su favor (porque no me tocó un pelo, pero lo parecía) y casi me meten un falso testimonio porque la juez le vio la maldad y lo bestia que era y no le creía, ni a mí. Ése lejos lejos, bloqueado y hasta nunca. Era malo como un demonio. Yo desde él ya no me fío de mí, de mi criterio. Creo que era un psicópata.
Y tú eres de.derecho.

Primero se tiene que cerrar el caso y luego el juez abrir diligencias para deducir falso testimonio .y luego si se aburre y no lo presionan por ir a por el testimonio de una "hermana"(que reciben presiones y muchas)entonces te abren un juicio dónde se evaluará si eso es así.

Y lo viví en primera persona.se como es ese rollo "ningún juez te mete falso testimonio"
 
Y tú eres de.derecho.

Primero se tiene que cerrar el caso y luego el juez abrir diligencias para deducir falso testimonio .y luego si se aburre y no lo presionan por ir a por el testimonio de una "hermana"(que reciben presiones y muchas)entonces te abren un juicio dónde se evaluará si eso es así.

Y lo viví en primera persona.se como es ese rollo "ningún juez te mete falso testimonio"
Yo nunca os miento.

Le condenaron en primera instancia y en la sentencia condenatoria decía que se dedujera falso testimonio contra mí con mi nombrecillo y mis apellidos.


Luego ganamos en apelación. ¡Listillo!

Por cierto, siempre negamos ser pareja, pero él en los calabozos se explayó -sin presencia de abogado- y la juez que era el feminazismo personificado asumió que lo éramos aún negándolo. Por eso ganamos en apelación.
 
Última edición:
Bueno, tengo una amiga que se tiró cinco años con uno, luego el uno se hizo gay (nunca dijo que era ni bisexual si quiera) y ahora son amigos y quedan todas las semanas. Eso sí que es raro.
 
Bueno, tengo una amiga que se tiró cinco años con uno, luego el uno se hizo gay (nunca dijo que era ni bisexual si quiera) y ahora son amigos y quedan todas las semanas. Eso sí que es raro.
Dime con quién andas...

Yo ya he comentado que tengo una ex que ahora es una puta yonqui que vive con sus padres y que de vez en cuando quedo con ella y me cuenta su vida de miserable parada adicta a lo que sea. Hace poco me pidió ayuda y bueno... ahí estamos. Pero no sigo manteniendo el contacto por nada sexual ni para dejar una puerta entre abierta. No me aporta nada, al contrario, y sigue siendo una puta enferma subnormal que piensa que va a ser algo en la vida a estas alturas... no, a veces intento preguntarme porqué no la mando a la mierda definitivamente... y la respuesta es que quiero saber el final de la historia: intentos de suicidio, abusos, relaciones tóxicas, maltratos, peleas... es fascinante joder.
 
No soy radical al respecto, ni le diría a nadie que jamás de los jamases tuviera amistad con sus exes, pero pienso que hay que saber soltar a la gente cuando ya no coincidencia vital o sentimental, que a veces te agarras más a las relaciones por lo que fueron que por lo que son. Luego hay dos variantes que no me parecen muy sanas en esas amistades y que veo mucho:

1) La amistad maternal-paternal: es decir, gente que tiene al ex o a la ex de papá y mamá para que les resuelvan la vida, o les escuchen los rollos o sigan desempeñando el papel materno-filial que seguramente ya tenían dentro de la relación. Para mí síntoma inequívoco de peterpanismo mal llevado. Hay alguno/a que no caga si no consulta a su ex. Y si hay hijos de por medio ,la cosa se agrava.
2) La amistad banquillera: cuando uno dice que son amigos, pero en realidad tiene al otro en un banquillo para diversas conveniencias. Para posible folleteo, si no hay otras opciones, por ejemplo.
 
Última edición:
Yo nunca os miento.

Le condenaron en primera instancia y en la sentencia condenatoria decía que se dedujera falso testimonio contra mí con mi nombrecillo y mis apellidos.


Luego ganamos en apelación. ¡Listillo!

Por cierto, siempre negamos ser pareja, pero él en los calabozos se explayó -sin presencia de abogado- y la juez que era el feminazismo personificado asumió que lo éramos aún negándolo. Por eso ganamos en apelación.
No sé cómo está en Madrid,pero en familia en Vigo,si eres tío está jodido.la jueza UNICA es una pava que está en el psOe por la diputación y además está asociada a una federación feminista de juezas por el progreso o algo así.

Vamos,que llega a caer aquí y lo guillotinan.
 
No sé cómo te.pueden meter falso testimonio cuando penalmente mentir por una persona con una relación familiar o sentimental,hasta donde yo sé ,no es un delito.



Por eso los jueces se pasan por el arco los testigos que traigas ,si son parte y conocedores de tu persona, que va tu madre...a hablar mal de ti?porque para eso no la llamas,etc etc...
Me parece muy raro,no digo que sea mentira, pero me parece raro que le deduzcan testimonio por encubrir a tu pareja.
 
Booty call.

O bueno, para mantener una amistad como la puedes mantener con cualquier otra persona.
Qué disparate. Esas dos cosas combinadas, con algo de constancia en el tiempo, ya son una relación sentimental. Si se ha roto es porque no funcionaban, ¿para qué quedarte con las sobras de tu propio pasado?

Quiero pensar que, pasado un tiempo suficiente como para que se enfríen las cosas, quienes fueron pareja podrían sentarse a una mesa en un bar y tener una conversación civilizada, incluso interesante, sin arteras intenciones. Como lo podrían hacer con unos desconocidos, porque tras la divergencia que provoca la ruptura, a veces tendemos a alejarnos lo más posible del lugar al que íbamos juntos. Y puede que hasta fuera un buen ejercicio, reconocer ese punto de inflexión que supuso la separación, cómo nos cambió y cómo esa persona que fue tan cercana hoy es más ajena que la primera vez.

Pero me parece que para mucha gente es inviable porque el ser humano se empeña en tropezar con la misma piedra, y lejos de ver al fantasma de las navidades futuras, el destino final del que escaparon a tiempo, verían otra vez unos ojos familiares, unos labios que dieron placer, olvidando todo el daño que también hicieron. Si uno es mínimamente susceptible de caer en esa trampa, es mejor darse martillazos en los genitales que "recordar viejos tiempos".
 
Yo siempre he intentado acabar bien las relaciones, pero eso no implica que haya una amistad, partiendo de la base de que no creo en la amistad hombre/mujer.
DING!

¿Qué necesidad hay de seguir continuando una relación de amistad con alguien con el que todo acabó mal? Porque aquí no hablamos de un rollete de instituto cuando tenías 14 años y luego cada uno tiró para su lado, hablamos de relaciones más o menos intensas donde se rompe dicha relación por diferentes causas. Si ya salió mal y se rompió, ¿para qué intentar seguir con ello pero de forma descafeinada?

No es lo mismo, pero me pasa un poco como al @Empty Words en que tengo una amiga/conocida con la que antaño saltaron chispas sexuales, nos distanciamos y ahora va y viene intentando que seamos amiguinchis, lo que en esencia es que me vomita todas sus mierdas e intenta que haga cosas de novio para ella (en plan llevarle un helado a la playa que le apetecía) mientras yo me hago el sueco y respondo con monosílabos.

Si algo ya ha salido más, ¿qué interés hay de seguirlo manteniendo en el tiempo?
 
Dime con quién andas...

Yo ya he comentado que tengo una ex que ahora es una puta yonqui que vive con sus padres y que de vez en cuando quedo con ella y me cuenta su vida de miserable parada adicta a lo que sea. Hace poco me pidió ayuda y bueno... ahí estamos. Pero no sigo manteniendo el contacto por nada sexual ni para dejar una puerta entre abierta. No me aporta nada, al contrario, y sigue siendo una puta enferma subnormal que piensa que va a ser algo en la vida a estas alturas... no, a veces intento preguntarme porqué no la mando a la mierda definitivamente... y la respuesta es que quiero saber el final de la historia
Para eso están las esquelas.
 
intenta que haga cosas de novio para ella (en plan llevarle un helado a la playa que le apetecía)
¿En serio una persona adulta llama a otra persona adulta para que le lleve un helado a la puta playa porque tiene ese capricho? ¿Pero qué clase de subnormala caprichosa es? Es que si me dijeras que tiene ocho años y le pide un helado a papá, vale, pero... ¿así? Espero que la mandaras a tomar por el putísimo culo haciéndole saber lo ridículo y caprichoso de su petición.

Si te pide eso después de haber sido algo, no quiero ni saber qué clase de mierdas pediría si fuera tu pareja.

Edito: por cierto, eso no son 'cosas de novio'. Son cosas de esclavo, de sirviente.
 
y ahora va y viene intentando que seamos amiguinchis, lo que en esencia es que me vomita todas sus mierdas e intenta que haga cosas de novio para ella (en plan llevarle un helado a la playa que le apetecía) mientras yo me hago el sueco y respondo con monosílabos.

Es decir, como no tiene novio te usa de pelele para obtener los beneficios de uno y estarse acompañada/entretenida. Y seguro que se enfada cuando te haces el sueco cuando quiere según qué cosas.

¿Y ella qué hace por ti? Más vale que haga lo mismo o más. Si no qué amistad es esa.

Si no, next.
 
Me parece muy raro,no digo que sea mentira, pero me parece raro que le deduzcan testimonio por encubrir a tu pareja.

Mi querido Liachu, la pareja caneada o insultada puede acogerse a su derecho a no declarar, pero si declara jura o promete decir verdad. Yo prometí porque jurar está muy feo....
La juez que nos tocó era una loca... En un momento dado me espetó que si tenía yo algún problema de memoria diagnosticado, y cuando le dije que diagnosticado no, pero que siempre he tenido memoria selectiva, dio un puñetazo en la mesa. Luego el del samur que era majísimo va el tío y dice que no recuerda ni haber estado allí (que vino hasta el samur por protocolo...) Fue todo surrealista.
 
Mi querido Liachu, la pareja caneada o insultada puede acogerse a su derecho a no declarar, pero si declara jura o promete decir verdad. Yo prometí porque jurar está muy feo....
La juez que nos tocó era una loca... En un momento dado me espetó que si tenía yo algún problema de memoria diagnosticado, y cuando le dije que diagnosticado no, pero que siempre he tenido memoria selectiva, dio un puñetazo en la mesa. Luego el del samur que era majísimo va el tío y dice que no recuerda ni haber estado allí (que vino hasta el samur por protocolo...) Fue todo surrealista.
Si.a los jueces no les mola mucho sentirse vaciados,aunque sea cierto.

A mí en mi juicio la mía llegó a decirme si me estaba descojonando de ella en su cara.

Seguro que te puso la típica mirada de "me la estás intentando colar"
 
Última edición:
Mi querido Liachu, la pareja caneada o insultada puede acogerse a su derecho a no declarar, pero si declara jura o promete decir verdad. Yo prometí porque jurar está muy feo....
La juez que nos tocó era una loca... En un momento dado me espetó que si tenía yo algún problema de memoria diagnosticado, y cuando le dije que diagnosticado no, pero que siempre he tenido memoria selectiva, dio un puñetazo en la mesa. Luego el del samur que era majísimo va el tío y dice que no recuerda ni haber estado allí (que vino hasta el samur por protocolo...) Fue todo surrealista.
Esto pasa por que hay mujeres que están ciegas y se creen que su pareja es agresivo por que las quieren y que como es de naruraleza violenta y malote pues me ha dado un par de ostias de nada por que el es así y lo quiero, es normal que ya que hay un proceso abierto con el coste que conlleva, tiempo, papeleo etc presione un poco para que no sea en vano y no sea otra puta encubriendo a su pareja, asi que es lo que hay y mas si es jueza( eso te pasa por juntarte con gente mala que sois tontas)
 
Dime con quién andas...

Yo ya he comentado que tengo una ex que ahora es una puta yonqui que vive con sus padres y que de vez en cuando quedo con ella y me cuenta su vida de miserable parada adicta a lo que sea. Hace poco me pidió ayuda y bueno... ahí estamos. Pero no sigo manteniendo el contacto por nada sexual ni para dejar una puerta entre abierta. No me aporta nada, al contrario, y sigue siendo una puta enferma subnormal que piensa que va a ser algo en la vida a estas alturas... no, a veces intento preguntarme porqué no la mando a la mierda definitivamente... y la respuesta es que quiero saber el final de la historia: intentos de suicidio, abusos, relaciones tóxicas, maltratos, peleas... es fascinante joder.
Yo hago lo mismo con la primera ex que me rompió el corazon pero es que la tuya debería morirse por su propio bien, el tuyo y el de la humanidad.
 
¿En serio una persona adulta llama a otra persona adulta para que le lleve un helado a la puta playa porque tiene ese capricho? ¿Pero qué clase de subnormala caprichosa es? Es que si me dijeras que tiene ocho años y le pide un helado a papá, vale, pero... ¿así? Espero que la mandaras a tomar por el putísimo culo haciéndole saber lo ridículo y caprichoso de su petición.

Si te pide eso después de haber sido algo, no quiero ni saber qué clase de mierdas pediría si fuera tu pareja.

Edito: por cierto, eso no son 'cosas de novio'. Son cosas de esclavo, de sirviente.

Es decir, como no tiene novio te usa de pelele para obtener los beneficios de uno y estarse acompañada/entretenida. Y seguro que se enfada cuando te haces el sueco cuando quiere según qué cosas.

¿Y ella qué hace por ti? Más vale que haga lo mismo o más. Si no qué amistad es esa.

Si no, next.
Os cito a ambos para explicar un poco el contexto, que ha parecido que es una gilipollas manipuladora de manual. Que lo es, ojo :lol: , pero añado cierto contexto.

En pleno tira y afloja a tope de tensión sexual, una tarde me mandó fotos desde la playa mientras yo trabajaba. La típica foto tapándose el pecho lo justo (porque la mano no le daba a más). Yo andaba ocioso en el curro, estuvimos hablando de lo humano y lo divino y me dijo que le apetecía mogollón un Sandy (o como se llame el puto helado del payaso de la M). Le pedí un par de fotos extra y triangulé exactamente donde estaba, y de camino me pillaba un McAuto, así que le dije que le llevaba un Mc Sundae si me enseñaba las tetas. Me dijo que sí, jijijijijiji, y por hacer la gracia se lo llevé. Evidentemente no me enseñó las tetas :face: y yo me comí un Nelson como un piano.

Eso pasó hace unos 5 años. Ella empezó a salir con un chaval y cortó de cuajo cualquier tipo de tensión sexual, lo cual respeté. Ahora la ha dejado tirada, depresiva, gorda como una vaca (menos las tetas que siguen igual, ergo en proporción las tiene más pequeñas) y totalmente desequilibrada. Y ahora vuelve a buscar casito por mi parte, hay días que me hace monólogos de 5 min de audio o 15-20 mensajes a tope de lloros y gilipolleces, carrusel emocional y desvaríos propios de una cuarentona abandonada y sin posibilidad de ser madre. Pues el otro día me mandó alguna foto de la playa, seguidamente una foto haciendo topless que borró a las 2 décimas de salirle el tick azul de confirmación, y me dejó caer que le apetecía muy mucho un helado. Evidentemente me hice el sueco, lo cual le acabó molestando, pero vaya, la situación era tan absurda que no necesitaba ser verbalizada.

Y os preguntaréis: ¿qué saco yo con esto? NADA. ¿Por qué no la bloqueo? Pues porque tengo la política de no bloquear a nadie, y porque en el fondo me pasa un poco como a @Empty Words con la yonki: una mezcla de lástima y morbo de seguir sabiendo lo mal que le va.
 
si hubo relación seria y amor de verdad, lo veo entre muy difícil e imposible.
raro que no asome algo en algún momento y se líe parda
 
Yo no hago prisioneros.
Aparte es muy incomodo el hablar con alguien con quien has tenido algo pero esta ese... mmmm... punto de frialdad de saber que discutisteis y os mandasteis a la mierda.

Hará un tiempo, establecí un pequeño dialogo publico en las rrss con alguien que había tenido algo en Twitter.

Me espeto... "Es que eres un borde estirado".
Me habría quedado de lujo contestarle "si no hubieras sido tan subnormal tocándome los huevos de la forma que no me da gusto no seria el borde que dices".

Pero no tenia ganas de movidas en publico aunque fuera en una red social.
 
Me espeto... "Es que eres un borde estirado".
Me habría quedado de lujo contestarle "si no hubieras sido tan subnormal tocándome los huevos de la forma que no me da gusto no seria el borde que dices".
La confianza da asco. Si miro atrás, creo que la ruptura del respeto y la comunicación es el fin de toda pareja. Se puede sostener una convivencia y hacer como que sois algo durante años, pero todo se acabó con el primer insulto, con la primera falta de respeto que os separó en dos bandos en los que sólo importa cada victoria, no el recorrido juntos.

No hay retorno.

Y si los muchos intereses comunes que pueden quedar en una pareja no justifican prolongar la tortura, no sé a qué mente en su sano juicio se le puede ocurrir que su ex puede ser un interlocutor apropiado más allá del fin de la relación.
 
Yo el único contacto que mantengo con alguna ex es cuando me las cruzo trabajando.

Da un gustico en los huevos verlas de brazos de algún chuloputas mediahostia mientras te miran con ojitos pensando "ahora podría tener la nómina asegurada"
 
Arriba Pie