SOLDADO DE FORTUNA: ARMAS

parriller rebuznó:

Las P08 son unas pistolas hipercaras de hacer, problemáticas de mantener, frágiles y exquistas con la municion en plan ni mucho ni poco (si tiras municion fuerte para que no encasquille, tiende a romperse la articulación)......para mi, un fácil hipervalorado. Los nancys las siguieron haciendo por icono e inercia industrial, pues la p38 era mucho mas fácil y barata de hacer.....simplemente necesitaban pistolas y no podían permitirse mermar la producción durante la transición. Solo tienen una virtud: son precisas.

La P38 es una buena pistola fiable, mas barata de hacer, bastante precisa, y con doble acción (puedes llevarla cargada). Tiene varios problemas: mucha pieza pequeña, la cubierta de la aguja puede saltar si se afloja por desmontarla mucho....y lo peor, es que tienden a fisurarse a +/- los 5000 tiros, cosa que a un militar se la pela, pero a un propietario civil no

Todos los probemas de la P38 se solucionaron con las P1 y su corredera reforzada, quedándonos un arma magnifica.

naxo rebuznó:
Y de los fanboys de StarWars.

Creo que te equivocas con la Mauser C96 de la que derivó el Blaster de Han Solo.
images

Mauser C96 - Wikipedia, la enciclopedia libre
images

DL-44 heavy blaster pistol - Wookieepedia, the Star Wars Wiki

A la C96 en el dod : s le llamamos la grapadora.Pero mi favorita es esta.

004%2BMauser%2BK98.jpg

"El Mauser" o, "La Mauser" según lo gilipollas que seas asi la puedes llamar , si le metes el canuto de mitad de cuerpo hacia arriba +1 frag. :lol:

chaparral rebuznó:
Las P08 son unas pistolas hipercaras de hacer, problemáticas de mantener, frágiles y exquistas con la municion en plan ni mucho ni poco (si tiras municion fuerte para que no encasquille, tiende a romperse la articulación)......para mi, un fácil hipervalorado. Los nancys las siguieron haciendo por icono e inercia industrial, pues la p38 era mucho mas fácil y barata de hacer.....simplemente necesitaban pistolas y no podían permitirse mermar la producción durante la transición. Solo tienen una virtud: son precisas.

La P38 es una buena pistola fiable, mas barata de hacer, bastante precisa, y con doble acción (puedes llevarla cargada). Tiene varios problemas: mucha pieza pequeña, la cubierta de la aguja puede saltar si se afloja por desmontarla mucho....y lo peor, es que tienden a fisurarse a +/- los 5000 tiros, cosa que a un militar se la pela, pero a un propietario civil no

Todos los probemas de la P38 se solucionaron con las P1 y su corredera reforzada, quedándonos un arma magnifica.

Sí, hamyhjo, por eso decía lo de que fue sustituida, según creía, por motivos económicos y de fabricación, así como de problemas (supongo que esa apertura que tenía era un coñazo brutal). Me refería sobre todo a lo de la mitificación histórica: más que el Mauser K98, más que la MP40, que son dos armas míticas, la Luger es el sinónimo armamentístico estético de los nancys.

Benito rebuznó:
a mi lo que me queda claro es que los americanos no saben contar. En todas las rondas del revolver enorme ese el tio intenta pegar un septimo tiro y la pipa hace el "clack" de que esta vacia.

Boniato rebuznó:
30.000 posts y haciendo megaquotes, con dos cojones :lol:.

Más que no saber contar me da que es por seguridad, tirar del gatillo de más no sea que te equivoques, hayas contado de menos y dejes un revólver, en teoría descargado, con una bala en el tambor. Por tonterías tipo "pensé que estaba descargada" mueren más personas de las que te imaginas.

El problemas de los gringos, es que pese a la cultura de armas que tienen son gilipollas y no están pendientes de las normas básicas en el manejo de las armas. Llevan tantos años manejando armas y están tan acostumbrados a ellas que se olvidan de lo básico.

Una de las normas básicas es que nunca hay que disparar un arma sin munición o en este caso con la munición disparada, ya que la aguja percutora se puede dañar o directamente partir.

Por eso cuando uno esta disparando tiene que estar pendiente de eso. Y sale mas barato contar hasta seis que cambiar la aguja percutora.

Enviado mediante señales de humo

curro jimenez rebuznó:
...Por eso cuando uno esta disparando tiene que estar pendiente de eso. Y sale mas barato contar hasta seis que cambiar la aguja percutora.

Eso. Que alguien venga y abra un hilo sobre agujas percutoras...:lol:

Perrino Chico rebuznó:
¿No jodas que nunca habías visto a tias buenorras medio coratas con armas cuanto más grandes mejor?

Si, pero es que me pongo endemoniado cuando las veo.

Me trae muy buenos recuerdos de la panzada de follar que me pegue en la mili

curro jimenez rebuznó:
Si, pero es que me pongo endemoniado cuando las veo.

Me trae muy buenos recuerdos de la panzada de follar que me pegue en la mili

Tronco, pero que hay una con un bazooka dentro de una casa. CON UN PUTO BAZOOKA.

Hola hamijos. Este fin de semana vi uno de los nuevos juguetitos de los yankees. El obús guiado Excalibur.

Impresionante, el bicho es lanzado desde un cañón, y con su GPS, ayudado por unas aletas que se despliegan inmediatamente y un pequeño rotor en el fondo, el obús es guiado sin remisión a su objetivo. Es más, su ángulo de entrada en mucho recto, lo que implica que estructuras adyacentes no estorben su impacto mortal.

Incluso llegaron a modificar las coordenadas, para tirarlo desviado y así ver si el GPS lo guiaba al objetivo, pese a la cagada de un hispano al cañón, y le dio igual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y eso es lo que están dando a conocer ahora, lo que debe haber entre bambalinas nos haría enmudecer de asombro.

curro jimenez rebuznó:
A esa le quedan dos telediarios.

No te acuerdas de la policía a la que ascendieron y pusieron de responsable de la lucha contra en narco en no se que estado mejicano. Ni quince días duro.

Y si, tiene un empujón.

La vida en aquellas tierras está muy barata. Una pena, porque los mejicanos son los americanos que mejor me caen, junto a los canadienses.

Sólo me pone nervioso lo de las cejas tan depiladas. Grimilla.

cocreta2000 rebuznó:
se me hace imposible distinguir las que disparan de verdad de las que posan.
maestro curro, ilumínenos.

Cualquiera se fija en las armas viendo quien las lleva.

cocreta2000 rebuznó:
La vida en aquellas tierras está muy barata. Una pena, porque los mejicanos son los americanos que mejor me caen, junto a los canadienses.

Sólo me pone nervioso lo de las cejas tan depiladas. Grimilla.

A mi las que me dan asco son las que se quitan y luego se pintan el rayajo ese que parece el frenazo de una bici de carretera

No sabia si ponerlo en el hilo de los noventa o aqui. El tro dia me puse a escarbar en casa de mis padres y encontre mi petate de la mili.

zyve9agu.jpg

datuja8y.jpg

y9yjypy3.jpg

a8utujan.jpg

2a3erevy.jpg

vu3u8eza.jpg

ebyregu4.jpg

ebysa2y2.jpg

4yvyraqu.jpg

u9y5apub.jpg

nupydyju.jpg

ehu5ygym.jpg

Muy de los noventa no es, que a la mili también se iba en los ochenta, setenta y sesenta, por lo menos :lol:. Lo que es de los noventa es, precisamente, dejar de ir a la mili. Yo me libré de ir por los putos pelos, pedí una prórroga por estudios, dos años, concedida. Cuando se terminó pedí otra, porque aún no había acabado la carrera, claro, y justo cuando esta segunda se terminó, zas, quitaron la mili. Me llegó una carta del Ministerio de Defensa diciendo que pasaba directamente a la reserva y que, en cualquier caso, estaba obligado a comunicar traslados de domicilio al Ministerio durante los próximos cinco años (¿o eran diez?) por si necesitaban que fuera, cosa que, evidentemente, no hice. Hasta donde yo sé tampoco me fueron a buscar. Cogí la carta y le dije a mi madre: "Mira, que no voy a la mili, ahora todas tus cosas de "ya verás cuando vayas a la mili, ya" y toda la brasa que me has dado desde niño con el "ya verás cuando vayas a la mili como no te hagas la cama, ya verás cuando vayas a la mili como no te comas lo que hay en el plato o ya verás cuando vayas a la mili a ver si vas a pedir que te pongan esto de comer o lo otro como haces ahora" me las paso por el forro, porque NO VOY A IR A LA MILI".

Por otro lado, vaya putísima mierda de menús, ¿no?

ilovegintonic rebuznó:
Muy de los noventa no es, que a la mili también se iba en los ochenta, setenta y sesenta, por lo menos :lol:. Lo que es de los noventa es, precisamente, dejar de ir a la mili. Yo me libré de ir por los putos pelos, pedí una prórroga por estudios, dos años, concedida. Cuando se terminó pedí otra, porque aún no había acabado la carrera, claro, y justo cuando esta segunda se terminó, zas, quitaron la mili. Me llegó una carta del Ministerio de Defensa diciendo que pasaba directamente a la reserva y que, en cualquier caso, estaba obligado a comunicar traslados de domicilio al Ministerio durante los próximos cinco años (¿o eran diez?) por si necesitaban que fuera, cosa que, evidentemente, no hice. Hasta donde yo sé tampoco me fueron a buscar. Cogí la carta y le dije a mi madre: "Mira, que no voy a la mili, ahora todas tus cosas de "ya verás cuando vayas a la mili, ya" y toda la brasa que me has dado desde niño con el "ya verás cuando vayas a la mili como no te hagas la cama, ya verás cuando vayas a la mili como no te comas lo que hay en el plato o ya verás cuando vayas a la mili a ver si vas a pedir que te pongan esto de comer o lo otro como haces ahora" me las paso por el forro, porque NO VOY A IR A LA MILI".

Por otro lado, vaya putísima mierda de menús, ¿no?

Eran cinco años. Igual que pasar la revista.

Eso eran las raciones de combate. Si no te llegaba la comida o iba a salir en mision llevabas un paquete de esos por comida. Si la habia que meter mas municion, sacabas un paquete de esos y metias uno de proyectiles. Que para eso eras un boina verde y sabes buscarte la comida por ahi.

No estaban mal, la verdad. Los callos estaban cojonudos. Las raciones de combate españolas son las mas completas y las mejores de todos los ejercitos europeos. Los americanos tambien las admiraban. Ten en cuenta que llevan de todo, primero, segundo y postre. aparte de un bollo de pan que parcia un bollicao sin chocolate, infiernillo y pastillas de quemar para clentar la comida, pastillas potabilizadoras.

Los desayunos casi lo mismo, pero con sobres de cafe, leche condensada, galletas y chocolate

Torquemada2.0 rebuznó:
Incluso llegaron a modificar las coordenadas, para tirarlo desviado y así ver si el GPS lo guiaba al objetivo, pese a la cagada de un hispano al cañón, y le dio igual.

El apuntar se va a acabar.

Os presentamos el rifle que nunca falla un disparo

Bueno, sí hace como que apunta, pero en realidad es la maquinita.

Hola Curro, ¿te haces unas squats conmigo?

Es lo malo del ejército, que no todas las tallas te valen y se te anda cayendo la ropa. Pobrecica.

Atrás
Arriba Pie