SOLDADO DE FORTUNA: ARMAS

ilovegintonic rebuznó:
...estaba obligado a comunicar traslados de domicilio al Ministerio durante los próximos cinco años (¿o eran diez?) por si necesitaban que fuera, cosa que, evidentemente, no hice.

No se preocupe, yo sí lo hice en su nombre...

(Mientras, en las puertas de un inmenso castillo situado en algún lugar de Gales...

full_mailbox.jpg
...)

Bela_Lugosi rebuznó:
Es lo malo del ejército, que no todas las tallas te valen y se te anda cayendo la ropa. Pobrecica.

el milagro es que con lo cachalote que está, tenga un papo tan pequeño.

curro jimenez rebuznó:

Las toallitas de papel celulosa ¿para qué eran? ¿Para mancharlos de restos de excrementos y deyecciones?... Por que visto que os bebíais vuestra propia (y a veces la impropio) orina, supongo que una vez cagados, os limpiábais esfinter y alrededores con la mano y luego la chupábais...

Died & Risen rebuznó:
Las toallitas de papel celulosa ¿para qué eran? ¿Para mancharlos de restos de excrementos y deyecciones?... Por que visto que os bebíais vuestra propia (y a veces la impropio) orina, supongo que una vez cagados, os limpiábais esfinter y alrededores con la mano y luego la chupábais...

Poco ha ido ustec al campo, mastuerzo....Opciones

canto-rodado-usado-como-mano-de-moler.jpg

8007848-bello-otoa-o-hojas-de-a-rbol-de-arce-brillando-con-luz-solar.jpg

o la mas verosimil, lo de abajo aplastado y metido en algun bolsillo -amplio- del pantalon de campaña...

papel-higienico.jpg

Died & Risen rebuznó:

Cojones. Tu no te limpias las manos mientras comes? Pues los soldados también, y para eso están las servilletas

Ya he dicho que esas raciones son las mejores y mas completas

Enviado mediante señales de humo

curro jimenez rebuznó:
Cojones. Tu no te limpias las manos mientras comes? Pues los soldados también, y para eso están las servilletas

Me parecía muy "chic" que un soldado que se bebe su orina anduviera con mariconadas de esas de limpiarse las manos.

Died & Risen rebuznó:
Me parecía muy "chic" que un soldado que se bebe su orina anduviera con mariconadas de esas de limpiarse las manos.

Que tendrá que ver una cosa con la otra

[/QUOTE]

Se les hacen unos controles que ya los quisieran para la mierda que compramos en los supermercados. Salvo en el de Perrino, claro.

Died & Risen rebuznó:

Que para beberse el pis se ponen monóculo y bombín, qué te piensas.

curro jimenez rebuznó:
Las raciones de combate españolas son las mas completas y las mejores de todos los ejercitos europeos. Los americanos tambien las admiraban.

:lol: en fin.

Black Adder rebuznó:

Coño, has visto las francesas o inglesas? Has probado las inglesas? 15 libras pagaban los ingleses por la lata de callos. De las italianas mejor no hablar.

Los americanos se sorprendían de todo lo que llevaba en tan poco sitio. Las suyas eran el doble de grandes, pero ya se sabe que ellos van a lo grande en todo y no escatiman en nada.

Sí claro, bendito pulpo a la gallega, qué puta lástima de que las dieran todas CADUCADAS :lol: y no por un par de meses precisamente.

Una vez las usé. Nunca más. La lata la vaciaba y la usaba para cocinar nuestras propias raciones. Nuestra trilogía era la pasta de sobre hacendado, latas de atún y fuet/tacos de jamón.

red26915_1411308411546_1497576179_1057236_5009631_n.jpg

Black Adder rebuznó:
Sí claro, bendito pulpo a la gallega, qué puta lástima de que las dieran todas CADUCADAS :lol: y no por un par de meses precisamente.

Una vez las usé. Nunca más. La lata la vaciaba y la usaba para cocinar nuestras propias raciones. Nuestra trilogía era la pasta de sobre hacendado, latas de atún y fuet/tacos de jamón.

red26915_1411308411546_1497576179_1057236_5009631_n.jpg

Coño, a nosotros no, faltaba para que caducasen.

En el 99 hacendado no se si existía, y a kosovo no había llegado:D

Coño, pulpo a la gallega, como han mejorado los menus.

Después de varios días comiendo callos no veas los peos el pestazo que soltaban y como quemaban al salir.

Las raciones de los italianos eran todas de pasta con carne. Pero tan asquerosas que ni ellos se las comían.

El tazón y los cubiertos parece que no han cambiado

¿Black Adder has estado/sigues en el ejército? Dime que si, por favor, dime que si.

curro jimenez rebuznó:
Coño, has visto las francesas o inglesas? Has probado las inglesas? 15 libras pagaban los ingleses por la lata de callos. De las italianas mejor no hablar.

Los americanos se sorprendían de todo lo que llevaba en tan poco sitio. Las suyas eran el doble de grandes, pero ya se sabe que ellos van a lo grande en todo y no escatiman en nada.

Las mariconas italianas son muy sibaritas ¿ No tenían una mamma en los petates para preparles vera pasta fresca al dente? Total para las guerras que han ganado, los hijosdeputa tenían que comer raices del campo. :1

Americanos, si si, comen mierda, pero no se olviden que son el puto imperio...hasta para hacer bocatas antinucleares :lol:

El sandwich que no caduca | Noticias | elmundo.es

Yo no hice la mili, proroga por estudios hasta que desapareció, la unica cosa buena por la que no mataría a palos al Sr. Aznar si se me pusiera la ocasión a tiro :1. No me habría importado ir si hubiera acabado dicha proroga -si entonces era muy joven y muy estupido-,antes de estar paseando viejos o metido en la Cruz Roja con todos los perroflauters objetores de aquella época, que me daban mucho mas ascazo que decir a la orden de mi sargento en cualquier cuartel....cosas de la vida. Bueno entonces tampoco habia internec y tal...

Un colega se reenganchó de profesional, y aparte de contarme historias de la puta mili, me pasaba raciones de combate. He de decir que los callos, las alubias, la sopa, hasta las pastillas de vitamina C estaban de puta madre, no muy distintas de lo que te encuentras, o encontrabas, en un supermercado civil entonces. Y caducadas tambien estaban fetén.

Tendremos un ejercito de república bananera, pero al menos comen decente.

Los italianos empezaron las dos guerras mundiales del siglo pasado en un bando y lo terminaron en otro.

Los italianos dan vergüenza como ejercito. Si hasta llevan plumas en el casco

curro jimenez rebuznó:
El tazón y los cubiertos parece que no han cambiado

:lol:

Cada vez que hablamos de pasada del tema no sé si me estás trolleando o qué pollas, como aquella vez que pintaste unos anfibios atracando en el Port Vell y subiendo por las Ramblas para hacer prevalecer la Constitución.

NI HAN CAMBIADO NI VAN A CAMBIAR EN 30 AÑOS, ejército y modernidad no pueden ir dentro de una misma proposición coherente. Ahora es cuando tú me cuoteas y me dices que sí pero que tenemos una infantería que es la envidia del mundo entero y que en el sitio de Baler blao y blao y que los catalinos esto y lo otro y que así siga y para siempre como desde los timpos de Viriato, amigo.

Yo soy otro de los que fue pidiendo prórrogas hasta que acabó el servicio, de hecho los de mi quinta fuimos los primeros en salvarnos por lo que apenas tengo amigos que hayan tocado un arma. Pero hubo un año que pasé bastante de los estudios y para que no me tocaran mucho los huevos en casa anulé la prórroga y pedí incorporación inmediata. A pesar de poder "escoger" destino entre los varios de montaña que me interesaban, me destinaron a Marina en Cádiz... y como el desertor que soy, volví a pedir prórroga y fuera. Eso si, ese mes largo hasta que me la concedieron estuve cada mañana esperando al cartero ya que se acercaba el día de incorporación a filas y el puto certificado no llegaba.

Black Adder rebuznó:
:lol:

Cada vez que hablamos de pasada del tema no sé si me estás trolleando o qué pollas, como aquella vez que pintaste unos anfibios atracando en el Port Vell y subiendo por las Ramblas para hacer prevalecer la Constitución.

NI HAN CAMBIADO NI VAN A CAMBIAR EN 30 AÑOS

Coño, que se yo. Han cambiado la uniformidad, el fusil, los requisitos de entrada :D....

No se, igual el familiar de algún ministro tiene una empresa de cubiertos.

Sí, y también han cambiado los vehículos operativos para ir de misión. Hasta tuve algún compañero pardillo que hizo el cursillo para conducir el Lince, el transporte de infantería ligera más modenno de toda la OTAN, con cámaras de infrarojos para el artillero y ascensores orbitales descendientes desde el cielo para autoabastecerse de gasolina mágica elaborada con sangre de unicornio.

Pero los tienen todos aparcaditos en Rota, para que no se rallen con una columna al hacerlos salir del parking. En zona de operaciones se siguen usando los mismos BMR que ya eran viejos hace 30 años.

Miento, no son exactamente los mismos. Pepe Gotera y Otilio asociados les pusieron una mano extra de chapa y pintura. ARREGLAO.

Black Adder rebuznó:
Sí, y también han cambiado los vehículos operativos para ir de misión. Hasta tuve algún compañero pardillo que hizo el cursillo para conducir el Lince, el transporte de infantería ligera más modenno de toda la OTAN, con cámaras de infrarojos para el artillero y ascensores orbitales descendientes desde el cielo para autoabastecerse de gasolina mágica elaborada con sangre de unicornio.

Pero los tienen todos aparcaditos en Rota, para que no se rallen con una columna al hacerlos salir del parking. En zona de operaciones se siguen usando los mismos BMR que ya eran viejos hace 30 años.

Miento, no son exactamente los mismos. Pepe Gotera y Otilio asociados les pusieron una mano extra de chapa y pintura. ARREGLAO.

¿Pero estas en el ejército o no? Es para saber si hablas de oidas o que :lol:

Black Adder rebuznó:

ya te digo, yo tengo un colega que estuvo destinado en afganistan hace unos años y decian que los americanos flipaban al abrir el capo del patrol de turno y comprobar las TONELADAS de cinta aislante que pegaba cosas de la mecanica del coche.

El Ejército planea reorganizar sus tropas en Euskadi, Aragón y Cataluña | Política | EL PAÍS

[h=1]El Ejército planea reorganizar sus tropas en Euskadi, Aragón y Cataluña[/h]

Sacar el máximo rendimiento a unos recursos escasos y garantizar que en todo momento se dispone de las capacidades necesarias para hacer frente, en el menor tiempo posible, a una amplia gama de amenazas tan heterogéneas como imprevisibles. Esa es la filosofía que impregna el plan de transformación en el que está inmerso el Ejército de Tierra, que debe plasmarse en los próximos meses en la creación de las llamadas Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP).

A diferencia de las actuales brigadas específicas (mecanizada, ligera o paracaidista), las nuevas BOP combinarán la potencia de combate de las fuerzas pesadas con la capacidad de proyección de las ligeras, para lo que dispondrán de ambos tipos de unidades aunque, como hay que partir de lo que ya existe, algunas serán predominantemente de cadenas y otras, de ruedas, según fuentes militares.

Tampoco sobre dinero para traslados masivos, por lo que se trata de minimizarlos en la realidad y maximizarlos sobre el papel, reasignando regimientos y batallones sin moverlos de sus acuartelamientos. Y, además, reduciendo a ocho las 10 brigadas que forman la fuerza terrestre.

[h=2]15.000 militares estarán listos para intervenir en caso de crisis[/h] “Versátil, expedicionaria, resilente y sostenible”. Esas serán las características del Núcleo de Fuerza Conjunta, que debe alcanzar su plena capacidad operativa antes del verano, en palabras del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez.

Este conjunto de unidades, procedentes de los tres ejércitos, lo integrarán unos 15.000 militares. Dos tercios se prepararán para intervenir en operaciones combinadas con otros aliados (en el marco de organizaciones internacionales como la ONU, la UE o la OTAN) y un tercio, en operaciones de carácter exclusivamente nacional, según los planes de contingencia. Como las unidades se relevarán cada seis meses en dicho núcleo, otros 40.000 militares estarán implicados en las rotaciones.

Además, los miembros de las Fuerzas Armadas que participan en misiones de carácter permanente en tiempo de paz (vigilancia marítima, defensa aérea, colaboración con las autoridades civiles) suman 12.000.

Para el almirante García Sánchez, los 67.000 efectivos implicados en misiones operativas constituyen “un mínimo muy difícil de reducir”, mientras que “hay cierto margen” para nuevos recortes de plantilla en los 53.000 restantes (hasta un total de 120.000) que forman parte de unidades de apoyo o cuarteles generales, en función de “la implantación de nuevas tecnologías” y el aprovechamiento de sinergias. Aunque el jefe de la cúpula militar no quiere aventurar cifras, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ya situó el suelo en 110.000 efectivos.

La cuestión es si con el actual presupuesto de Defensa (unos 6.000 millones anuales, el 75% para gastos de personal) se pueden alcanzar esos objetivos. El almirante García Sánchez responde que sí. Pero apostilla: “Necesitamos un aumento”.

El Ejército de Tierra no ha revelado cuáles serán las dos brigadas disueltas, pero fuentes militares aseguran que se trata de la Brigada de Infantería Ligera San Marcial, desplegada en el País Vasco, y la Brigada de Caballería Castillejos, con base en Zaragoza. Ello no significa en absoluto que desaparezcan las unidades de combate que dependen de ellas. Es decir, el Ejército mantendrá sus guarniciones en Araca (Vitoria), Loyola (San Sebastián) o Mungia (Bizkaia); a lo sumo, se suprimirá el cuartel general de la brigada. Los batallones vascos pasarán a depender de otras brigadas; previsiblemente de la acorazada y las dos mecanizadas, que se completarán así con unidades ligeras.

Por su parte, los regimientos de caballería de la brigada Castillejos pasarán a reforzar brigadas ligeras como la Paracaidista. El Ejército baraja la idea de crear una nueva brigada Aragón, que reuniría las tropas de montaña desplegadas en Jaca (Huesca), Aizoain (Navarra), Sant Climent Sescebes (Girona) y El Bruch (Barcelona), a las que se sumaría una unidad de caballería de Zaragoza. El País Vasco, Aragón y Cataluña serán así las comunidades autónomas más afectadas por la reorganización del Ejército, aunque fuentes militares niegan cualquier motivación política. No habrá retirada del País Vasco, ni reforzamiento en Cataluña, alegan.

Las nuevas BOP se turnarán como parte del llamado Núcleo de Fuerza Operativa Conjunta. Cuando formen parte del mismo deberán estar a un 100% de adiestramiento y alistamiento (tanto de personal como de material). Ello supone que siempre habrá una o dos brigadas preparadas para intervenir y que cada una contará en su seno con capacidades muy diferentes, que se elegirán en función de la naturaleza de la amenaza. Los cuarteles generales de las fuerzas pesadas y ligeras se reconvertirán en divisionarios y de ellos dependerán las ocho brigadas.

Probando los frenos de un Leopard...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie