solucion final para el PHN, levante y aragon contentos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema NaKo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si es por ecologismo, no sabeis lo que contaminan las desaladoras.
En cuanto a perdida de caudal, en aragon y cataluña no existiria.
Se aprovecharía el agua de las riadas.
Encuanto a que no se haría en ningun pais europeo. ¿Entonces por que el plan estaba financiado con fondos Europeos y paso faborablemente todos los informes técnicos?
 
egonator rebuznó:
Si es por ecologismo, no sabeis lo que contaminan las desaladoras.
En cuanto a perdida de caudal, en aragon y cataluña no existiria.
Se aprovecharía el agua de las riadas.
Encuanto a que no se haría en ningun pais europeo. ¿Entonces por que el plan estaba financiado con fondos Europeos y paso faborablemente todos los informes técnicos?
eso es mentira, no se les dio ni un duro de los fondos economicos europeos y no paso ninguno de los informes tecnicos.
 
captainhog77 rebuznó:
egonator rebuznó:
Si es por ecologismo, no sabeis lo que contaminan las desaladoras.
En cuanto a perdida de caudal, en aragon y cataluña no existiria.
Se aprovecharía el agua de las riadas.
Encuanto a que no se haría en ningun pais europeo. ¿Entonces por que el plan estaba financiado con fondos Europeos y paso faborablemente todos los informes técnicos?
eso es mentira, no se les dio ni un duro de los fondos economicos europeos y no paso ninguno de los informes tecnicos.
Mira la financiacion de las obras
 
egonator rebuznó:
Si es por ecologismo, no sabeis lo que contaminan las desaladoras.
En cuanto a perdida de caudal, en aragon y cataluña no existiria.
Se aprovecharía el agua de las riadas.
Encuanto a que no se haría en ningun pais europeo. ¿Entonces por que el plan estaba financiado con fondos Europeos y paso faborablemente todos los informes técnicos?

¿Y sólo tendrías agua cuando aquí hubiera una riada y nos estuviésemos ahogando?

Yo estoy en contra porqué he estado en el Delta, con gente entendida en el trasvase y me demostraron que sería una verdadera catástrofe, ecológica y económica para la zona.
 
Otro punto a comentar es la nefasta red de distrubución que tenemos en toda España. Creo que era de un 30% lo que se perdía por culpa de los conductos obsoletos.

También huelga decir que en lugares de secano se hacen cultivos de regadío, con el abuso de la utilización de agua que conlleva estos ya que parte de ésta se pierde por evaporación y filtraciones que no se pueden recuperar.
 
Labordeta rebuznó:
LABORDETA LLAMA EN EL CONGRESO ‘‘GILIPOLLAS’’ A UN DIPUTADO DEL PP
El diputado de la Chunta Arangonesista José Antonio Labordeta protagonizó hoy martes en el Congreso un episodio por el que se ganó la reprimenda del presidente de la Cámara, Manuel Marín, al llamar gilipollas a un diputado del PP que, al parecer, le hacía gestos desde su escaño en su turno de palabra.

Durante el debate de convalidación del Real Decreto Ley que deroga la Ley del Plan Hidrológico Nacional en el pleno, Labordeta defendía la postura de su partido desde su escaño cuando, tras apreciar desde los bancos del PP determinados gestos y comentarios, les acusó de no dejarle hablar.

Trifulca con Aragonés
"A ustedes les fastidia que podamos hablar, lo dije una vez aquí y volveré a decirlo, y les mandaré al mismo sitio, sí señor", afirmó airado, recordando que en marzo de 2003 mandó "a la mierda" a los diputados populares al verse interrumpido.

El diputado aragonés dirigió sus comentarios en concreto sobre el "popular" Carlos Aragonés, a quien acusó de hacer gestos, y le preguntó: "¿qué haces tú con el puño cerrado? Si el puño cerrado lo tengo yo, tío, yo voy con el puño cerrado y con dignidad, no me lo cierres tú, gilipollas", dijo.

Reprimenda de Marín
Manuel Marín reprendió al diputado aragonés, y aseguró que aunque "comprendo que hay momentos de tensión, esta Presidencia no puede permitir, y espero que lo entienda, que se vayan creando precedentes en la Cámara, de las que probablemente en el futuro nos arrepintamos".

Labordeta retiró el comentario al momento, "no tengo ningún problema, mi dignidad no va por ese camino", pero aprovechó para pedir al presidente del Congreso que "cuando uno esté hablando, el resto de la Cámara se guarde de hacer gestos y se guarde de insultar. Ellos insultan por lo bajo y yo digo palabros por arriba", se quejó.

Terra/ Agencias
 
Que nada que no hay vuelta de hoja, que os jodeis y punto, no se puede tener en la vida. Yo no tengo playa en mi ciudad y que hago? Pues joderme. Regais con la horchata y zumo de naranja. Porque sera que los valencianos son todos unos lloricas, ahora enteindo el equipo de futbol que tienen :roll: .
 
Si las desalinizadoras deben contaminar... solo hay que ver a los canarios que hay por aqui... hehehe


Os tienen engañados a los murcianos y alicantinos os creeis que el agua es para vosotros pero no es mas que para los mas ricos juegen al golf y se necesita un monton de agua para regarlos, asi que gota.
 
Por Galicia no nos quejamos, tengo tres manantiales propios (ojo, no pozos, manantiales) pero como que queda muy lejos para llevar el agua.
 
VIVA GALICIA...Agua todo el año y playas a tutiplén.. Cada día amo más mi tierra....No entiendo la emigración

coruna_hercules%20_2.jpg

 
drbanner rebuznó:
VIVA GALICIA...Agua todo el año y playas a tutiplén.. Cada día amo más mi tierra....No entiendo la emigración

coruna_hercules%20_2.jpg



supongo que ni tan calvo ni dos pelucas... hihihi
 
Friskies rebuznó:
supongo que ni tan calvo ni dos pelucas... hihihi

hombre!! cuando digo agua todo el año, digo agua potable..Llueve pero no tanto. En veranete llegamos a los 33 grados a veces, y ahora hace un sol de mil demonios, pero con esa brisilla marinera con la que se está tan a gustito.
Esto es el caribe, chico!!!



si, pero aún sigue Fraga tocándonos los cojones
 
el mismo agua que se utiliza para los campos de golf, se puede usar para regadio, o bien potabilizarla y destinarla al consumo

en caso de realizarse el trasvase, al no haber suficiente nivel de sedimentos (menos caudal= menos sedimentos) el delta del ebro desapareceria por la erosion del mar

y si quereis quejaros de falta de agua, solo teneis que ir a la zona de los monegros (por poner un ejemplo) y contarles vuestro caso

de todas formas es un tema por el cual no merece la pena discutir, ya que no se va a realizar. (ni el trasvase, ni el recrecimiento del mediterraneo)
 
Richal rebuznó:
veo que al final no estaba solo :eek:



Nunca stas solo si tienes la verdad de tu lado :) :) .

nietaspq.jpg


No vote a CHA pero su actuacion respecto al PHN ma parecido correcta.
 
Werther rebuznó:
Richal rebuznó:
mejor aprender a administrar primero el agua y no a regalarla a las primeras de cambio.
Afirmación propia de un imbécil.
La Comunidad Valenciana tiene el sistema de regadío más moderno de España. Ya no sabemos como ahorrar agua. No es un problema de gestión, es que aquí no llueve.

Y en aragon si, ¿Verdad? Aqui tenemos una cosa que se llama Los Monegros. Yo no digo de no repartir agua, solo que aragon la necesita mas. Si no teneis agua basta ya de plantar regadios y mas cultivo de secano. A nosotros nos funciona
 
NaKo rebuznó:
el mismo agua que se utiliza para los campos de golf, se puede usar para regadio, o bien potabilizarla y destinarla al consumo

en caso de realizarse el trasvase, al no haber suficiente nivel de sedimentos (menos caudal= menos sedimentos) el delta del ebro desapareceria por la erosion del mar

y si quereis quejaros de falta de agua, solo teneis que ir a la zona de los monegros (por poner un ejemplo) y contarles vuestro caso

de todas formas es un tema por el cual no merece la pena discutir, ya que no se va a realizar. (ni el trasvase, ni el recrecimiento del mediterraneo)
Quien no vea que el turismo es el motor de la economía española es un ciego. Y sobre la contaminación hay que decir que las desaladoras se van a cargar todo el levante español porque son plantas altamente contaminantes. La PHN se tendrá que hacer tarde o temprano porque no hay más remedio, ya que España se juega demasiado en ello. Se podrá posponer por motivos electorales mediante la implantación de desaladoras y otros remedos, pero el problema va a seguir ahí. La economía española no funciona sin el Levante y la supervivencia del Levante depende del PHN, es así de simple.
 
el turismo el motor?
sera de las zonas donde lo puedan explotar
y ya que lo mencionas..... que tiene que ver con el PHN?
lo que atrae turistas es el clima y el agua... pero del mar

si es que lo quereis todo :?
 
NaKo rebuznó:
el turismo el motor?
sera de las zonas donde lo puedan explotar
y ya que lo mencionas..... que tiene que ver con el PHN?
lo que atrae turistas es el clima y el agua... pero del mar

si es que lo quereis todo :?
Se nota que no entiendes de economía. Si la Comunidad Valenciana se quedara con toda la riqueza que genera el turismo seríamos una de las regiones más rica de Europa. La riqueza del turismo se distribuye al rededor de todo el país a través de los impuesto y de la demanda que genera la Comunidad Valenciana a otras comunidades autónomas(principalmente a Cataluña y, mira por donde, a Aragón). El eje del mediterráneo se sustenta por el turismo y sin él la renta per cápita española caería exponencialmente. El PHN proporciona recursos hídricos no sólo a la agricultura, sino también al resto de sectores económicos de nuestra Comunidad. Sin agua no podremos atraer a los turistas, que se irán a otros destinos fuera de España; la construcción se paralizará, generándose mucho desempleo y los recursos que generan estos dos importantísimos sectores se evaporarán y no podrán ser aprovechados por todos los españoles. Sin PHN perdemos todos incluso los aragoneses.
 
Werther rebuznó:
NaKo rebuznó:
el turismo el motor?
sera de las zonas donde lo puedan explotar
y ya que lo mencionas..... que tiene que ver con el PHN?
lo que atrae turistas es el clima y el agua... pero del mar

si es que lo quereis todo :?
Se nota que no entiendes de economía. Si la Comunidad Valenciana se quedara con toda la riqueza que genera el turismo seríamos una de las regiones más rica de Europa. La riqueza del turismo se distribuye al rededor de todo el país a través de los impuesto y de la demanda que genera la Comunidad Valenciana a otras comunidades autónomas(principalmente a Cataluña y, mira por donde, a Aragón). El eje del mediterráneo se sustenta por el turismo y sin él la renta per cápita española caería exponencialmente. El PHN proporciona recursos hídricos no sólo a la agricultura, sino también al resto de sectores económicos de nuestra Comunidad. Sin agua no podremos atraer a los turistas, que se irán a otros destinos fuera de España; la construcción se paralizará, generándose mucho desempleo y los recursos que generan estos dos importantísimos sectores se evaporarán y no podrán ser aprovechados por todos los españoles. Sin PHN perdemos todos incluso los aragoneses.

para cuando hiciesen el trasvase ya no habria turistas, o es que no has visto que cada año acuden menos...
invertir tanto dinero en un negocio tan inestable e incluso acabado es estupido, seria mejor invertir en agricultura para Aragon que se esta despoblando y empobreciendo
 
Tu contestación debería titularse Como destruir la economía española en dos frases
Está claro que el turismo es inestable, no siempre vienen a visitarnos el mismo número de turistas; pero su cantidad es tal que la contribución de este sector al PIB es imprescindible. Querer que España invierta en agricultura y no en turismo es lo mismo que querer que nuestro país transforme su economía moderna en una economía tercermundista, como la de Marruecos.
 
Werther, que el PHN se dijo que se hacia para beneficio de los agricultores, aunque en el fondo era para beneficio de otras cosas, lo de la agricultura era simplemente la excusa, al principio los politicos no decian nada del turismo se excusaban en eque el PHN era para el beneficio de la agricultura. Ahora que ven que se les esta yendo el PHN al traste ahora nos salen con lo de las supuestas perdidas en el sector turismo. Si es que os manipulan como les da la gana.
 
a mi directamente ni me va ni me viene el PHN, pero me parece mas correcto compartir q quedartelo por cojones aunque no se necesite...y es que los maños son muy cabezones
 
soy de la Comunidad Valenciana, y el trasvase del Ebro siempre me ha parecido una puta chapuza.

hay mucha agua subterranea sin aprovechar. el ejemplo del autoabastecimiento de los campos de golf es claro: ellos sacan su agua de pozos subterraneos, y así les va bien. creo que debería explorarse mucho más esta area, y no quitarles agua a otras comunidades.

es muy fácil hacer quedar a los catalanes como insolidarios o avariciosos, sin ver las consecuencias que tendría a largo plazo para ellos, acelerar el hundimiento del delta y sus desastrosas consecuencias para la pesca en la zona.

y esto lo dice uno que ha ido a bañarse a la playa en Benicassim, y se ha tenido que ir con los pies llenos de arena porque no funcionaban las duchas.
 
Atrás
Arriba Pie