¿somos poligamos? ¿el matrimonio va contra natura?

Perforator

RangoNovato de mierda
Registro
12 Jul 2009
Reacciones
0
Hay muchas cuestiones que me rondan:

¿El matrimonio va contra natura? Podríamos pensar que la naturaleza nos dotó de instintos y todo hombre casado, siempre mira las otras hembras, y su instinto es cepillarselas (si supiese que ella no se va a enterar). Se podría pensar que el matrimonio es algo impuesto por la sociedad que va contra los instintos naturales del ser humano como animal, y que gracias a la capacidad del razocinio puede luchar contra esos instintos y vivir bajo el matrimonio. Ahora surge otra cuestión:

¿Porqué lucha contra sus instintos naturales para ir a favor de lo que la sociedad estipula como correcto?

Creo que somos animales polígamos por instintos y nos volvemos monógamos por razocinio, y principios de lealtad, fidelidad, compromiso...

Igual pienso en el tema de las niñas-mujeres de 16 - 17, años, no todas son iguales, algunas son niñas, pero otras son auténticas tias. Y hay tias de 16- 17 años, que tienen un desarrollo que despiertan los instintos animales de los hombres. La ley dice que no, pero la naturaleza y sus instintos dicen que si. ¿Que opinais vosotros?

El tema esta claro:

LA RAZÓN CONTRA LOS INSTINTOS.

En principio mi opinión es que debemos obedecer a los instintos siempre que la acción que vayamos a realizar como consecuencia de lo que nos dictan nuestros instintos, no atente contra la salud, moralidad, voluntad... de nadie.

También si solo funcionasemos por instintos, seriamos animales, y precisamente lo que distingue a las personas de los animales es el razocinio y si la naturaleza nos dotó de capacidad para razonar, entonces va a resultar que razonar para ir en contra de nuestros instintos TAMBIÉN ES NATURAL.........

saludos

Hay muchas cuestiones que me rondan:

¿El matrimonio va contra natura? Podríamos pensar que la naturaleza nos dotó de instintos y todo hombre casado, siempre mira las otras hembras, y su instinto es cepillarselas

...apiticawn...

saludos

Una vez leí que la razón primitiva era porque el matrimonio era un sistema más eficiente ya que permitía una mejor división del trabajo en la supervivencia y en el cuidado de la prole que el esquema anterior de la tribu, en la que todos estaban con todos y los hijos eran de la tribu y no de un tipo en concreto.

Hasta que el macho pensó que sería buena idea asegurarse de que sus hijos eran realmente suyos y la hembra de que el macho permanecería a su lado de una manera estable para proporcionar la protección y el sustento para ella y la prole.

Así que empezaron a arrejuntarse por esos dos motivos (economía de medios e interés) y luego lo dieron en llamar matrimonio.

La cosa acabó en FAIL como todos sabemos...

Yo pensaba proponerle matrimoio a mi novia en la que confiaba plenamente y amaba con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento,y, mientras me dedicaba a pensar y a organizar la pedida para que fuera superespecial e inolvidable me dejó y acabó con un farlopero que se quedó medio retard y cojo por un accidente de coche.

La vida es asín, TEPT y depresión. Todas putas. Eso si que es un auténtico OWNED en toda regla. En fin. Ya no me casaré jamás.

Yo creo que el matrimonio es cosa del pasado, de aquellos tiempos de gordas con bañadores hasta los pies que follaban vestidas con sus maridos puteros infectados de sífilis. Hoy día los tiempos han cambiado y casarse demuestra una notable estupidez. Como mucho veo razonable vivir en pareja, aunque tampoco, pero sin ninguna atadura legal.

El macho precisa de la promiscuidad sexual, de fecundar a hembras y sembrar la continuidad de su estirpe. La mujer en cambio es más pasiva y tiene un carácter más sedentario. Seguramente hablo del pasado, pues hoy día las mujeres han adoptado roles masculinos y suelen ser casi más promiscuas que los hombres. Pero en general diría que el hombre debe marcarse como meta lefar a cuantas más hembras mejor y sobre todo evitar caer en las redes del matrimonio pues pasará a convertirse en un pringui. Con los años acabará alimentando a una gorda de pelo grasiento, celulítica y maloliente. Por ello admiro profundamente a gente como Berlusconi, que haciendo uso de su dinero y poder se folla a jovencitas.

El matrimonio fue una equivocación de la humanidad desde el punto de vista instintivo. Si lo miras desde la evolución de la sociedad es harina de otro costal.

La mayoría de las parejas tienen el instinto de reproducirse con otros individuos. Es algo natural, por muy racionales que seamos seguimos siendo animales y tenemos instintos y ya esta.

Hai guise.

Veréis, este tema es un poco repetitivo, pero lo diré uanmortaim.

La monogamia es necesaria debido al largo período de aprendizaje en las crías humanas, que llegan a la edad adulta mucho más tarde que la mayoría de otros animales. Esto hace muy costosa su manutención y protección hasta que eso llega. Sería inasumible (o muy dificilmente) para un solo progenitor mantener a varios descendientes, debido a la gran cantidad de recursos que serían necesarios y al tiempo que se sacrificaría. La edad sexual debería durar cientos de años parar llegar a tenerse un hijo por persona (dos hijos por pareja) de media en todo el mundo. Sin embargo, dos progenitores pueden destinar los recursos necesarios y suficientes para mantener a varios hijos hasta la edad adulta, permitiendo no sólo llegar a la condición numérica de supervivencia de la especie (un hijo por persona) sino incluso tener más hijos. La expansión de la especie tal y como ahora ocurre sería totalmente inviable sin relaciones monógamas.

El matrimonio no es más que la constatación legal de una pareja, otorgando estabilidad a dicha entidad y creando un sistema de desincentivos para abandonarla.

Edito: creo que una vez escribí un masuno practicamente igual a éste. Lástima que me costase más acordarme de él, buscarlo y controluvearlo que escribirlo de nuevo.

El matrimonio era lo ideal hasta hace cuatro días, por muchas razones, como las que apunta mister4, además de otras (el matrimonio asegura que los machos de medio y bajo nivel tengan sexo y no sólo los alfa, da estabilidad a la sociedad, etc).

El problema está en que la sociedad actual no tiene nada que ver con la de nuestros abuelos (leyes feministas, vagabundeo sexual, la gente ya no aguanta nada, hedonismo y peterpanismo, dedicación profesional en lugar de familia, elevado coste de vivienda y de mantener a los hijos, facilidad de algunos para tener sexo frecuente sin compromiso, etc etc) y hoy en día casarse y tener hijos es de locos, sobre todo para los hombres. De todas formas esto no va a durar mucho, viendo las tasas de natalidad occidentales queda claro que a esta sociedad le quedan dos telediarios y que será sustituida por otra "tradicional", muy posiblemente islámica o panchita o una mezcla. Estamos viviendo la caída de la civilización occidental, y a mí lo único que me preocupa es quién va a cuidarme cuando sea viejo.

la verdad es que creo que el hombre no es monogamo por naturaleza, la sociedad occidental nos ha llevado por este camino durante muchos años.
En mi caso soy un hombre casado desde hace 10 años, cuando me casé, lo hice enamorado de mi mujer y os puedo asegurar que no miraba a ninguna más, pero creo que pasada la fase de enamoramiento la madre naturaleza llama a nuestra puerta y te fijas en otras mujeres. Que luego hagas algo o no con otras ya depende de otros factores. También os puedo decir que en mi entorno la mayoría de mis amigos también están casados y les ha pasado esto.
Otro debate sería por que en la sociedad actual todo esto es más evidente, está claro que las mujeres de ahora no son como las de hace 50 años, y creo que en general no tratan a sus maridos como nuestras madres (no digo que una cosa sea buena y la otra mala, digo que las actitudes y comportamientos son diferentes). Mi padre nunca ha hecho nada en casa, era entrar por la puerta y ya tenía la cena en la mesa, todo eran atenciones por parte de mi madre. La mujer de hoy no es tan "sumisa" ni actua igual que la de entonces, lo cual puede generar cierto desapego por parte del marido, que a su vez puede generar en que este mire a otras mujeres.
Volviendo sobre el tema, yo desde luego pienso que el matrimonio va contra natura, después de 10 años casado no lo volvería a hacer, como mucho me juntaría con una compañera, pero nada más. En cuanto te desenamoras ya miras a otras, por lo tanto en cuanto hubiera desenamoramiento la dejaría.
Me gustaría que algún forero también casado que piense lo contrario, que lo diga, yo entre mis amistades no conozco a nadie casado que no se mire a otras mujeres (se vayan a la cama con ellas o no), a ver si hay alguien que dice que está casado (por lo menos a partir de 4 años) y dice que no mira a nadie más, que con su mujer tiene bastante.

El matrimonio es una institución absolutmente caduca , que carece de sentido actualmente para el hombre medio de este país . La poligamía esta a la orden del día, y si se puede , cualquier individuo intentará practicarla .
Lo único que que salva que la gente continúe casandose es la necesidad de procrear y tener descendencia , y aún así , puedes tener hijos sin estar casado ..y por otra parte , la más impoirtante cuestión para casarse es el del mútuo interés económico : nos casamos para que tu tengas los papeles (si la mujer es panchita) o nos casamos para pagar juntos la hipóteca del piso, lo cuál hizo mucha gente en su momento...para poder tener un hogar en propiedad (y también a la pareja, claro).

Desde el punto de vista del Sexcode, el objetivo es la supervivencia de la especie, y bajo estos preceptos, para el hombre la poligamia seria su objetivo cuanto mas hembras fornique mejor, puesto que mas posibilidades hay de dejar descendencia y por tanto supervivencia de sus genes.
Para la mujer en cambio, su objetivo seria asegurarse que su descencencia sea de calidad, (buenos genes de hombres fuertes, inteligentes...), y también que su descendencia no corra peligro en los primeros años de vida (esté protegida en teoria por el macho elegido). Por tanto bajo este principio, el objetivo de la hembra es asegurarse de que el macho elegido cumple todo esto, protector y buenos genes. Si para ello, debe ser polígama por que cada vez que elige la caga, lo será. Si encuentra a su macho perfecto a la primera ¿¿¿???? DUDA. (En teoria ya ha cumplido su objetivo deberia ser monogama para ese macho).... pero me da que NO. jeje

La sociedad actual está cambiando todo contra natura, trabajos que nos obligan a estar estressados, lejos de nuestra casa muchas veces, parejas que estan en otras ciudades (distancia), otras parejas viviendo sin amor compartiendo solo la hipoteca, lo mas cachondo es que yo (soltero) cuando veo a los casados (todo parece tan normal con sus carri-coches y el niño), pero los que estan al otro lado me dice !JOder, que suerte tienes!.

Con este tema no os podeis mover en el ámbito de la opinión pues hay una base científica contrastada, y no voy a ser yo el que explique términos de primero de biología...

de todas formas me habeis pillado de buenas así que sólo os digo "eficacia biológica", google es vuestro amigo, leer y chapar el hilo.

toad rebuznó:
Me gustaría que algún forero también casado que piense lo contrario, que lo diga, yo entre mis amistades no conozco a nadie casado que no se mire a otras mujeres (se vayan a la cama con ellas o no), a ver si hay alguien que dice que está casado (por lo menos a partir de 4 años) y dice que no mira a nadie más, que con su mujer tiene bastante.

no puedo opinar por mi ya que yo soy soltero y convencido ademas.
pero te aseguro que un amigo mio, que lleva 15 años de casado, siempre actua y habla lo contrario que tu y que seguro la gran mayoria de casados. esta superenamorado aun de su mujer, no se fija en las demas (dentro de unos limites, claro, que tambien tiene ojos), dice sentirse satisfecho sexualmente , que no necesita nada de fuera (joder, ni que fuera por variar) y pondria la mano en el fuego de que hoy por hoy seria incapaz de tener el menor roce con otra mujer que no fuera la suya. imagino que es un caso casi unico, pero es asi, el es feliz, que supongo que es lo que cuenta. yo, la verdad no lo acabo de entender, los otros casados que conozco, seran infieles o no, pero si tuvieran una buena oportunidad no dudarian en comerse un bonboncito de 20 años.

kekompon rebuznó:
pero te aseguro que un amigo mio, que lleva 15 años de casado, siempre actua y habla lo contrario que tu y que seguro la gran mayoria de casados. esta superenamorado aun de su mujer, no se fija en las demas (dentro de unos limites, claro, que tambien tiene ojos), dice sentirse satisfecho sexualmente , que no necesita nada de fuera (joder, ni que fuera por variar) y pondria la mano en el fuego de que hoy por hoy seria incapaz de tener el menor roce con otra mujer que no fuera la suya. imagino que es un caso casi unico, pero es asi, el es feliz, que supongo que es lo que cuenta. yo, la verdad no lo acabo de entender, los otros casados que conozco, seran infieles o no, pero si tuvieran una buena oportunidad no dudarian en comerse un bonboncito de 20 años.

Así es como no quiero que sea mi vida. No quiero caer en la monotonía, además que nunca he aguantado durante mucho tiempo, por no decir nada, las relaciones con una novia, por asi llamarla.

Aunque si tu amigo dice que es feliz, ole sus huevos. Eso es algo que pocos tienen, pero sigo diciendo que esa vida no es para mi.

kekompon rebuznó:

estoy de acuerdo con lo que dices, cualquiera de los casados que yo conozco también haría lo mismo, con una de 20 años o de 40 que también las hay muy ricas. Creo que tu amigo es la excepción que confirma la regla.

Atrás
Arriba Pie