¿Son los españoles que han emigrado a Londres unos losers?

¿Son los españoles que se han ido a Londres unos loosers?

  • Sí.

    Votos: 24 47,1%
  • No.

    Votos: 5 9,8%
  • Hijo de puta.

    Votos: 22 43,1%

  • Votantes totales
    51
Sí, te querías ir a París o algo así me parece. En qué quedó eso.
 
Slk rebuznó:
Si el Ou aquel es verdad que vendía globos (¿¿¿???) contadme más. Extendeos. Me interesa.

Del Ou_Fak ni puta idea pero te puedo contar la persona que me inspiró a abrir este hilo y es una de tantas.

Ella, 24 años, terminó Traducción e Interpretación y estuvo bastante tiempo buscando algo por su ciudad pero "no le salía nada" así que un día pone de estado en WhatsApp London Calling! Acompañado de la banderita de Reino Unido. A los pocos días la veo en facebook en un monton de selfies con una hamija suya con diferentes partes de la ciudad de fondo, big benes, londons eyes, Buckingham palaces y demás. Durante unas semanas la cosa sigue igual, fotitos comiendo fish and chips o por los street markets mirando las cosas tan cuquis que hay. Al mes o así sube fotos por los bares de su ciudad nuevamente así que le dejo un comentario diciendo que si ya había vuelto de sus vacaciones en Londres o qué, me escribe por privado diciendo que se fue a buscar trabajo pero que se le acabó el dinero porque Londres es una ciudad muy cara y con lo que le pasaban sus padres no se podía permitir seguir viviendo ahí, así que tuvo que volverse.

Ahora está haciendo un FP de comercio internacional porque le han dicho que tiene muchas salidas.
 
El forero Chico Normal también se fue para UK y desde entonces poco se sabe de él. Aunque éste a poco que le vaya un poco bien por allí ya le va mejor que por aquí, según contaba era un verdadero indigente social, un marginado, un paria, un extraño en su propia patria.
 
Verruga rebuznó:
a poco que le vaya un poco bien por allí ya le va mejor que por aquí, según contaba era un verdadero indigente social, un marginado, un paria, un extraño en su propia patria.


Bueno pero esto mismo nos pasa a otros muchos foreros y aquí nos tienes, no se nos ocurre coger el camino fácil de emigrar a otro país donde no nos conoce nadie y ponernos a trabajar donde buenamente podamos.
 
Algunos no nos hemos ido porque nos faltan cojones para intentar comernos el mundo. Miedo al fracaso, falta de iniciativa, simple desidia, el caso es que siempre tendremos la duda de cómo nos hubiese ido si nos hubiésemos lanzado a las piscina de cabeza. Aunque algunos somos muy orgullosos para poder soportar el racismo y la xenofobia que se está empezando a sentir en algunos países por las hordas de españoles. Yo sí puedo ser un racista con un puto negro pero no estoy preparado para soportar que un inglés me mire por encima del hombro.

En la época en que nos entraban inmigrantes por tierra, mar y aire, no era raro encontrarte en el trabajo a moros que no tenían ni puta idea del idioma, que vivían en pisos patera y que se buscaban la vida con una mano delante y otra detrás. Pues a base de instinto de supervivencia los muy hijos de puta hoy tienen una vida mejor que la que dejaron en sus países.
 
Verruga rebuznó:
El forero Chico Normal también se fue para UK y desde entonces poco se sabe de él. Aunque éste a poco que le vaya un poco bien por allí ya le va mejor que por aquí, según contaba era un verdadero indigente social, un marginado, un paria, un extraño en su propia patria.


No lo sabía. Eso explica que una noche en la que estábamos hablando tranquilamente sobre minotauros y cosas varias de repente sin venir a cuento se puso a amenazarme y decirme a ver si quedábamos en el Retiro para que le diese una manta de hostias. Creía que era un clon trolleándome, si lo sé le ofrezco apoyo emocional.


Sobre emigar por trabajo conozco el caso contrario a irse sin nada. Tengo un amigo ingeniero al que le dieron la oportunidad de irse un año a Sudáfrica a seguir haciendo lo mismo que aquí, ganando doce mil al mes, con compas que ya estaban allí y se lo pasaban teta yendo a hacer submarinismo los fines de semana, casa en la playa y todo chupiguay. Pasado el año podía volverse o quedarse otro año, y aún le guardaban el puesto aquí. Muchos al parecer acababan quedándose de lo bien que se estaba y de la pasta que ganaban. Estuvo dando la brasa dos meses con que se iba a ir, hasta que nos dimos cuenta de que no tenía ninguna intención de hacerlo y sólo le gustaba hacerse el interesante, sobre todo delante de las tías del grupo. Así que empezamos a chincharle con el tema y ya sólo había excusas. Que si la zona era un poco peligrosa, que si no sabía si allí iba estar bien, que a lo mejor se sentía solo... A los dos meses se echó novia y todo triunfal va y suelta que qué buena decisión tomó, que de haberse ido nunca la hubiese conocido. Más te hubiese valido, valiente payaso, que encima vaya personaja te liaste.

Me gustaría contarle a Slk que ahora no tiene curro y se acuerda de aquello, pero la verdad es que sigue tan feliz.
 
Slk rebuznó:
Si el Ou aquel es verdad que vendía globos (¿¿¿???) contadme más. Extendeos. Me interesa.

Ou_Fak se marchó a Londres porque aquí no encontraba ni ostias y andaba rozando con la familia. Contaba anécdotas aquí y allá en diferentes hilos aleatoriamente. Estuvo viviendo en una habitación compartida mientras subsistía con ingresos de dudosa honorabilidad, entre ellos el vender globos de helio a los borrachos por alguna zona de bares. Luego como estaba canino se fue a una casa okupa o algo así, y comentaba que le urgía encontrar un curro para no acabar comiendo en un contenedor. También contó que los okupas le copiaron la idea de los globos al llevar el proceso a un nuevo nivel comprándose una bombona y reventando el mercado con precios sin competencia. De vez en cuando follaba y todo.

Y ILG ya no habita Londinium, estuvo una temporada en un trabajo bastante respetable en publicidad pero ya se ha vuelto, con posibilidades de ir otra vez. Ya lo contará él cuando aparezca.

Me sé unas cuantas historias de Españoles por el mundo®, ninguna estrafalaria, pero todas con algo de moraleja. Yo mismo me largo cualquier día. Y el próximo año podría acabar con mi culo en Alemania, depende 50% de mi y 50% de factores externos. Es curioso, la mayoría de gente que conozco que han acabado viviendo fuera de su país ha sido por azares del destino que ellos jamas habrían imaginado. Ejemplo. Un tío con una fp se imagina a si mismo trabajando en algún polígono a las afueras de su ciudad, o a lo mucho en Londres una temporada para aprender inglés, y de repente, tres meses después, esta en Hong Kong. Cosas de la vida.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Un tío con una fp se imagina a si mismo trabajando en algún polígono a las afueras de su ciudad, o a lo mucho en Londres una temporada para aprender inglés, y de repente, tres meses después, esta en Hong Kong. Cosas de la vida.


¿Pues qué hizo? ¿La FP era de manicura y allí hay mucha demanda?
 
No sé si serán losers, pero gilipollas lo son un rato, aquellos que se van a Londres a buscarse la vida "porque ejjjque en mi país no hay curro de ná y rajoy cabrón, gñe" y están trabajando en un bar, poniendo pintas, fregando platos o ambas cosas, cobrando una mierda por hora y pagando semanalmente un pastizal por una habitación en a tomar por culo de Londres, cuando podrían hacer ese mismo trabajo, cobrar lo mismo y vivir de forma decente en Castellón, Teruel o un pueblo de Murcia.

Pero no, mola vivir en Londres y decir que has tenido que irte porque el Gobierno es un cabrón. Si vives en Teruel y te quejas es bastante menos cool.
 
Paul Otlet rebuznó:
Del Ou_Fak ni puta idea pero te puedo contar la persona que me inspiró a abrir este hilo y es una de tantas.

Ella, 24 años, terminó Traducción e Interpretación y estuvo bastante tiempo buscando algo por su ciudad pero "no le salía nada" así que un día pone de estado en WhatsApp London Calling! Acompañado de la banderita de Reino Unido. A los pocos días la veo en facebook en un monton de selfies con una hamija suya con diferentes partes de la ciudad de fondo, big benes, londons eyes, Buckingham palaces y demás. Durante unas semanas la cosa sigue igual, fotitos comiendo fish and chips o por los street markets mirando las cosas tan cuquis que hay. Al mes o así sube fotos por los bares de su ciudad nuevamente así que le dejo un comentario diciendo que si ya había vuelto de sus vacaciones en Londres o qué, me escribe por privado diciendo que se fue a buscar trabajo pero que se le acabó el dinero porque Londres es una ciudad muy cara y con lo que le pasaban sus padres no se podía permitir seguir viviendo ahí, así que tuvo que volverse.

Ahora está haciendo un FP de comercio internacional porque le han dicho que tiene muchas salidas.


Joder, ese es el tipo de inmigrante subnormal "made in spain" que detesto y me da vergüenza ajena.

Pues como el asunto me toca la fiber muy de cerca (ya sabéis que vivo en el recto de Europa), pues os cuento mis impresiones:

- Tanto el que se va como el que se queda pelando la pava, ambos son víctimas, losers y winners en el mismo pack. Mexplico: el que se va, hace bien en tanto que evidentemente ya no le queda mucho por hacer y por probar no pierde nada. El que se queda también tiene los cojones cuadrados viendo como está la situación en ezpaña. Pero al mismo tiempo los dos están igual de jodidos, uno sin currele en españa y el otro con caca-currele (si lo tiene) en el extranjero. La putada de esto es que en muchos casos, ninguno de los dos debería estar tan fockao si el mercado laboral español fuese algo "normal" (que hubiese paro pero no de record del mundo, amos) y no la putísima mierda que es actualmente.

- Racismo: pos a ver, hasta el punto de racismo (al menos mi experiencia), no la hay con los españoles. Tenemos en general fama de campechanos, simpáticos, poco buscadores de líos y lo más que nos tachan es de perezosos, fiesteros y voceros.
Lo que si es cierto es que, como pasaría en cualquier parte, unos cuantos pasa de ser anecdótico, incluso el rollito "intercultural", chupiguay. Pero cuando son putas hordas, evidentemente empieza a joder.

- Todos los que se han ido a londres (digamos desde 2010-2011 en adelante) es que es de ser muy subnormal. Te vas a una ciudad sobresaturada de los de tu misma estirpe (el tener español como lengua nativa allá te valdrá un cagao en los trabajos, porque habrá otros 3 millones como tu), y encima, si vas buscando "de lo tuyo", tienes una hipercompetencia suprema dado que los trabajos "de lo tuyo" escasearán y si no escasean, hay otros tres millones de sujetos con 7 master y cuatro carreras, y hablando 5 lenguas con la punta del glande.

Asi que esos subnormaloides que se van a ciudades sobresaturadas de españoles, pos poco menos que digo que "les pinta por subnor". Ostia puta, si es que es de sentido común. Otra cosa es que te la pele trabajar en lo que sea, por lo cual, eres doblemente subnormal, porque puedes hacer lo mismo en Teruel sin tener el coste de vida de un londinium, por ejemplo.

Todos los que han puesto "hijo de puta" en la encuesta deberían tener los cojones -por una vez dejando el lol a un lado- de pensarse la pregunta y ponerse en el lugar y responder sinceramente. Pero bueno, esto es putalocura, no pidamos peras al olmo.

Weno, he hablado. Paro que se me hincha la vena. A ver si veo algún video de kalkulón, me relajo y me hago la paja de buenas noches.

Saludos hermanos.
 
Uno que esta en proyecto de irse. Mi chavala me dijo que queria hacer el máster en el extranjero porque en España es muy pauper la situación científica y todo esos blablabla, si o si tiene que ser un país de habla inglesa o que su segunda lengua sea esa misma. Propuso Inglaterra y me parti el culo, no se me ha perdido nada en Inglaterra y si vamos a estar dos años a distancia lo dejamos según se suba al avión.

En fin, solo me llama la atención Noruega, por el permafrost, los paisajes, el black metal y las auroras boreales; se lo comente y empezó a mirar resultando que ofrecen los mejores masteres de toda Europa en su campo, y los que más le gustan. Yo por mi parte empece a mirar foros norsk y preguntar como es la situación laboral allí para alguien en mi campo, ahora mismo soy jefe de cocina ; y bueno me ofrecieron trabajo mediante el foro ese.

Ahora tengo a la jefa ahí, empollando día y noche para ir con nota y que no se le escape una plaza. No se que pasará el día de mañana, pero al menos se que tengo solidez laboral aquí y no creo que tenga muchas dificultades en encontrar curro en casi cualquier lado.


PD: estoy 100% de acuerdo con naxo y esa forma de pensar es la base de mi respuesta a cuando me propuso irnos a Inglaterra, para hacer lo mismo que hago aquí, me quedo aquí, porque están los amigos y la familia y porque en la medida que se pueda hay que cotizar, generar riqueza y aportar el granito de arena para que el país salga adelante. Ojala. Esta rata no abandona el barco así como así.
 
Desdeluego que los que han ido no son la flor y nata de nuestra sociedad. Yo se de mas de una decena de vallekanos que sin haber dado un palo al agua en su vida han ido allí en busca de la oportunidad, sin saber ni el idioma; :lol:

Y las veces que yo he viajado allí me he hecho pasar por guiri siempre que habia españoles cerca, se veia a los catetos en chandal dando voces... patetico. Gente que no ha valido nunca nada en su pais, se creen que allí van a petarlo, como si Londres fuera California que regalan tierras
 
pai-mei rebuznó:
Yo sí que soy un loser que en el día de mi cumpleaños voy solol al cine de noche.

Felicidades hombre, rebozate en el oscurantismo y abre un hilo de Flash donde solo comentemos tu y yo para rematar tu dia especial.
 
Tú si que eres un verdadero LOSER por querer hacerte el guay y el listillo escribiendo en inglés para mofarte de que aquellos que se van con sus cojones a probar suerte seguro no tienen ni papa de inglés y eres un completo subnormal que ni sabe escribirlo correctamente.

Por supuesto voté hijo de puta.
 
DarthMauricius rebuznó:
Tú si que eres un verdadero LOSER por querer hacerte el guay y el listillo escribiendo en inglés para mofarte de que aquellos que se van con sus cojones a probar suerte seguro no tienen ni papa de inglés y eres un completo subnormal que ni sabe escribirlo correctamente.

Por supuesto voté hijo de puta.

Yo también voté hijo de puta; y por esa misma razón.
 
Cáncer de Colon rebuznó:
1415742064240.png



:lol::lol::lol::lol:.
Qué gran serie la de flash, Suso, te da exactamente lo que esperas de ella ni más ni menos.
Y la interpretación del que hace de malol es superb and flawless.
 
Morzhilla rebuznó:
se lo comente y empezó a mirar resultando que ofrecen los mejores masteres de toda Europa en su campo, y los que más le gustan. .



Conozco a una que se fue en septiembre a Dinamarca a hacer uno de Bioinformática. El master es gratis, lo que le sale caro es el alojamiento. Espero que aguante porque me manda fotos de danesas muy vistosas.
 
Dos meses o tres estuve en Londres hace 2 años para las instalaciones de los eventos de las olimpiadas en Stratford (barrio nicra) y menuda reputa mierda sosa, aburrida, tercermundista y triste que es esa puta ciudad.

Por menos de 3000 o 4000€ al mes no viviría en Londres o cualquier ciudad de Inglaterra ni por el forro de los cojones.
 
Chico_normal rebuznó:
Por menos de 3000 o 4000€ al mes no viviría en Londres o cualquier ciudad de Inglaterra ni por el forro de los cojones.

¿Y no es acaso eso lo que gana un limpiabotas cualquiera fuera de España? Oiga, que yo he visto en Españoles por el Mundo.
 
Ciclon Larry rebuznó:
- Todos los que se han ido a londres (digamos desde 2010-2011 en adelante) es que es de ser muy subnormal.




En ese caso, y siendo algo que ciertamente no puede uno hacer todos los días, quiero aprovechar la ocasión que me brinda el forero Ciclon Larry para aportar documentación que demuestre mi condición de NO subnormal.

No encuentro el de 2009, y a partir del 2011 esto ya lo envían online, pero el caso es que llevo aquí más de siete de los últimos diez años.






20288257e347e07e5b6312ecbd8c06982e0ca70a.jpg





Diez años ya. El tiempo vuela...
En 2004, se era un valiente por irse a Inglaterra. En 2014, se es un fraca.
Lo que ha cambiado en esos diez años, no lo sé, la verdad, pero estos hilos se han convertido en mis favoritos.
Siempre termino aprendiendo sobre entornos laborales, racismo, e incluso actitudes de las lugareñas hacia el español.

Aunque llevase aquí treinta años, siempre aprendería algo nuevo de ese forero que ha venido un fin de semana o ha estado un mes descargando fruta y ha visto las cosas tal y como son con sus propios ojos, sin trampa ni cartón.
Es la grandeza del foro, el PL expertise. Todos londonólogos, londonólogos todos :lol:



Aprovecho para felicitar a los dos hombres de la noche, Pai mei y Kevin Love:121
 
En mi caso fui a Londres casi más por cuestiones personales que laborales. Qué coño, me fui por cuestiones personales y no laborales. :lol:

A mí Londres, antes de ir, me llamaba la atención tantísimo que no había ido en mi puta vida, imaginaos. Una cosa bárbara. Sin embargo se dieron una concatenación de circunstancias que me colocaron en la posición de poder irme a Londres durante un año sin menoscabo de nada de lo que tuviera aquí. Básicamente la principal circunstancia, que tenía forma de mujer, era rubia, de ojos azules y unas tetas como la cabeza de un mongolo, se tuvo que ir, por fuerza, a Londres durante un año, así que dije "Vámonos los dos". Así pues, y no habiendo vivido nunca en otro sitio que no fuera Madrid y teniendo ya una edad (casi 38 cuando fui, en Agosto de 2013) me dije a mí mismo "Coño, no pierdo nada por irme un año. ¿Que sale mal el tema con la rubia? Me vuelvo. ¿Y si por lo que sea nos quedamos dos años? Pues no pasa nada. Además, más a huevo que ahora no lo voy a tener nunca, y si no lo hago ya no creo que lo pueda hacer en el futuro. A ver qué tal se da la cosa". Así que cogí y me fui. Y, teniendo como tengo un dominio decente (no perfecto, pero sí decente) de la lengua inglesa, una trayectoria profesional, una profesión especializada (una de mierda que odio, pero especializada), pues acabé haciendo lo mismo que hacía en Madrid. La cosa con la rubia empezó a degenerar un poco, la verdad, y se acabó (la acabé) justamente unos días antes de que ella tuviera que volverse a Madrid. Pues nada, vete con viento fresco, que yo me quedo. Y me quedé unos meses más, hasta que, de nuevo inopinadamente, la empresa decidió que iba a ofrecer teletrabajar a quien así lo quisiera a cambio de una reducción de sueldos. Y claro, eché cuentas y me salía mucho mejor teletrabajar pero desde Madrid, así que me vine a mi casa hace un mes. Yo, por tanto, no soy uno de los "jóvenes que se van a Londres en busca de un futuro que España no les ofrece". Yo soy ya un no tan joven que se fue a Londres porque mi pareja se iba a Londres y viví y trabajé allí mientras la pareja y el trabajo allí tuvieron un sentido. Pero si bien el grueso de la gente con la que me he relacionado eran británicos, sí he conocido esos casos, y hay de todo.

Londres es una ciudad fascinante, extensísima, enorme, inabarcable. A nivel de negocios, de oferta laboral, de trabajo, no hace falta enterarse leyendo las páginas salmón de ningún periódico, es que es algo que se palpa, que se nota en el ambiente, que se huele y se respira y hasta se toca: la ciudad va como un puto tiro. Allí están abiertos al talento se venga de donde se venga, y si trabajas duro y te lo curras no sólo nadie te pone palos en las ruedas, sino que subes, y cuanto más subes más rápido puedes seguir subiendo si sigues el lema de "work hard, play hard", lema, que, siendo sinceros, no va conmigo. Work hard, play hard my ass, a mí dejadme en paz con mis cosas y haceos ricos vosotros que sois jóvenes, que a mí con lo que tengo me vale.

Crisol de culturas, mezcla de razas, blablabla y todas las mierdas chupiprogres que queráis están presentes allí. Y todo lo demás, también, porque lo que no hay allí no lo hay en ningún lado. Le da cien patadas a cualquier ciudad de Europa al respecto de la oferta cultural y de ocio, y también al respecto del nivel de la misma. Uno un día puede estar por la mañana desayunando en un recoleto pub a la orilla del río viendo a las barquitas pasar en una zona de ambiente sosegado, un rato después estar paseando entre rascacielos, al minuto entrar en una iglesia del s. XVII, asistir a una exposición en un modernísimo edificio, comer en un restaurante cojonudo, ir a un mercadillo y comprarse una navaja de afeitar del XIX, tomar un café (asqueroso, eso sí, en esto son una puta mierda) en una terraza viendo pasar tías de infarto, pasear entre las típicas mansiones de las pelis de Sherlock Holmes y acabar donde le salga de la polla, porque Londres es doscientas ciudades en una. Con un buen curro, con bien de dinero, uno vive en Londres como un puto marajá y tiene todo el mundo al alcance de la mano. Sin él, es una ciudad dura.

Porque sí, Londres no es fácil. Si aquí no encuentras nada 'de lo tuyo' y lo tuyo es Historia del Arte, no esperes encontrar nada que no sea trabajar en un bar, fregar platos, poner Whoppers o, en el mejor de los casos si eres tía y eres mona, currar en una tienda de ropa. En cualquiera de estos casos, prepárate a vivir en un piso compartido con ni se sabe quién a, como poco, una hora del centro, y suerte tienes si es sólo esto. Esta gente, además, tiene la manía de juntarse con españoles, con lo cual el nivel de inglés con el que fueran va a variar más bien poco. Esta es otra cosa que hay que tener en cuenta, lo del nivel de inglés. A menor nivel, obviamente, peor curro vas a encontrar. Vete con tu Historia del Arte, tus 25 años, tu inglés de mierda, tus aires de 'España está fatal, aquí seguro que me va bien porque yo lo valgo' y te vas a comer un mojón, o al menos me parece que comerse un mojón es lo que hace el grueso de la gente, que es gente que va tirando, entre curro de mierda y curro de mierda en un bar, compartiendo piso dios sabe dónde, echándose un novio o una novia en similares circunstancias y español también, y al cabo de dos o tres años igual, ojo, igual, que igual no, llegan a jefe de camareros de bar de mierda. Lo pasan mal al principio, se medio buscan un hueco luego, están lejos de casa, no están haciendo nada que no pudieran hacer en España... pero están en Londres. ¿Y? ¿Qué tienes con estar en Londres, si tu vida aquí es tan o más miserable que la que puedes llevar en tu ciudad o tu pueblo? Para hacer esto, joder, quédate donde estuvieras, o vete a Madrid, o a Barcelona, y lo haces allí. "Jo tío, es que España está fatal, aquí por lo menos tengo un currillo..." "Pero que pones Whoppers, joder, que para esto no hace falta venir" "Ya, yo qué sé". Ah, que es que ponen Whoppers en Londres. Entonces sí. O algo.

He visto casos también de gente para los que irse a Londres fue simplemente un suicidio a todos los niveles. Imaginad una tía de cuarenta y pico años, sin inglés ninguno, sin estudios, sin una trayectoria profesional, aspirando, como mucho, a fregaplatos. Levantándose temprano por la mañana a patearse las calles y entregar un CV impreso en cada bar. Y que no la llamen de ninguno, porque no habla inglés, porque es vieja, porque es fea, y gastándose los pocos ahorros que ha podido traer. Eso no es vida, coño. Eso es una ruina. Qué haces ahí, por Dios, vete a casa que aquí vas a quemar lo poco que te queda de ahorros en tres días. Vete a casa y haz esto allí que aquí no es tu sitio.

No sé, chavales. No sabría responder a la pregunta del título del hilo. ¿Son unos losers? ¿Es un loser la enfermera que aquí no encuentra trabajo porque hay diez mil por cada plaza pero que en Inglaterra se la rifan y tiene todo el curro que quiere pero se siente extraña y echa de menos a su familia y a sus amigos y está soltera y Londres le viene grande y le parece gris y está triste en su pisín o casita que comparte con otra amiguita enfermera? Tiene casa, trabajo, seguridad, un futuro, ascenderá... pero está jodida. Igual la amiga con la que comparte piso, que está en las mismas circunstancias y tiene la misma perspectiva está supercontenta porque le encanta Londres y ha conocido un chico muy majo. Las dos bajo las mismas circunstancias, y una mal y otra bien. ¿Es un loser el menda ese que salió hace un año o así en un periódico porque con sus tres carreras estaba limpiando retretes? Pues claro, y no sólo un loser, sino un gilipollas, porque retretes que limpiar también hay en España, así que no sé qué haces ahí. Si con tres carreras limpias retretes en Londres eres mucho más idiota que si los limpias en España. Aquí sí que no hay un caso general. Aquí si que no hay una mayoría gracias a la que se puede generalizar. No se puede decir 'los españoles que van a Londres son unos losers' o 'son unos cracks'. Porque al final, en Londres o Praga, Madrid o Villasequilla de Yepes, eres un loser si te cagas en la vida que te ha tocado llevar, y para esto cada uno tenemos una respuesta.
 
No te olvides de solicitar el documento E-205, o de lo contrario el tiempo que has cotizado aquí no te convalidará de cara a la jubilación en España:lol:
 
Arriba Pie