¿son los 'grandes' tan grandes?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver, no creo que nadie con un mínimo de objetividad pueda atreverse a negar que los Rolling fueron un gran grupo, y uso el pasado del verbo "ser", porque para mi a partir del 75 si que dejaron de ser un gran grupo, es como si Indurain despues de ganar 5 Tours hubiese seguido en activo 10 años mas y solo hubiese ganado la Vuelta a Castilla y Leon.

No pretendo crear el eterno debate Beatles-Stones pero de los 24 discos de sus satanicas considero imprescindible el 50% de su discografia, mientras que de los 12 de los de liverpool subiria ese porcentaje hasta el 90%.

Lo unico positivo que saco de que sigan en activo es la posibilidad de ver a uno de los mejores grupos que han existido en directo.

Estoy bastante de acuerdo con Fall3n. Los grandes grupos y discos de este siglo se mueven en un circuito mucho más underground y, desde luego, no suenan como los Beatles ni como los Stones. Un error habitual es pensar que la música actual es una mierda poco original e innovadora comparada con los sesenta y los setenta, cuando sólo se conocen un puñado de grupos retro. Esa es la conclusión que uno saca cuando escucha a gente como Coldplay, Wolfmother o Fleet Foxes, por ejemplo. Me hace gracia todos los que dicen eso de "ya no se hace música como la de antes", cuando el reloj se les paró en 1979.

Sobre el tema de los más grandes o de quién es el más grande, decir que cuanto más grupos, discos y estilos se conocen, más difícil es responder a esa pregunta en términos absolutos, y más estúpida resulta. Son preguntas típicas de púber musical. Comparar épocas y estilos distintos es absurdo. No se puede comparar a los Beatles con Supersilent, por ejemplo, porque nada tienen que ver. También podría decir que los Beatles no son grandes porque no le llegan ni a la suela de los zapatos a Miles Davis.

Todos los estilos tienen sus épocas doradas y acaban agotándose, simplemente hay que tener una mentalidad suficientemente abierta para escuchar cosas nuevas y no terminar oxidándose.

Eddie Verde rebuznó:
También podría decir que los Beatles no son grandes porque no le llegan ni a la suela de los zapatos a Miles Davis.

Pues sí, podrías decirlo; otra cosa es la dificultad para no quedar como el culo con semejante afirmación.

Todos los estilos tienen sus épocas doradas y acaban agotándose, simplemente hay que tener una mentalidad suficientemente abierta para escuchar cosas nuevas y no terminar oxidándose.

El problema viene cuando no se da por sentado que necesariamente haya algo bueno en todas esas cosas nuevas; en la creación artística influyen muchas cosas, y cada uno es hijo de su tiempo.

Eddie Verde rebuznó:
Estoy bastante de acuerdo con Fall3n. Los grandes grupos y discos de este siglo se mueven en un circuito mucho más underground y, desde luego, no suenan como los Beatles ni como los Stones. Un error habitual es pensar que la música actual es una mierda poco original e innovadora comparada con los sesenta y los setenta, cuando sólo se conocen un puñado de grupos retro. Esa es la conclusión que uno saca cuando escucha a gente como Coldplay, Wolfmother o Fleet Foxes, por ejemplo. Me hace gracia todos los que dicen eso de "ya no se hace música como la de antes", cuando el reloj se les paró en 1979.

Sobre el tema de los más grandes o de quién es el más grande, decir que cuanto más grupos, discos y estilos se conocen, más difícil es responder a esa pregunta en términos absolutos, y más estúpida resulta. Son preguntas típicas de púber musical. Comparar épocas y estilos distintos es absurdo. No se puede comparar a los Beatles con Supersilent, por ejemplo, porque nada tienen que ver. También podría decir que los Beatles no son grandes porque no le llegan ni a la suela de los zapatos a Miles Davis.

Evidentemente, si comparamos con J.S Bach hasta Bisbal saldria mal parado.

AC/DC llevan toda la puta vida dando caña...
Son el paradigma del rock: borrachos, chulos,líder muerto por borracho, guitarra carismático...
Temazos: Hells Bells, Highway to hell, TNT....

¡¡¡Canonicemos de una vez a ACDC!!!

Por otro lado, voy a buscarme la enemistad de mucha gente: ¿que han hecho los Rollin en los últimos 25 años?... Venga apedreadme

jaja el de tu avatar es de mi pueblo, de paterna.

respecto al tema, antes la moda era hacer buena música, innovar, buenas voces, hacer que voz y base instrumental se fundieran, ahora la moda es hacer mala música, es sencillo.

Picspics en el subforo :121

Ei tio, podias decirnos tus grupos preferidos y tal, creo que una vez dijiste que te gustaba el AOR, toma te lo dedico.

youtube.com/watch?v=9IuueKw1m98

youtube.com/watch?v=sbeQpeX8QtY

youtube.com/watch?v=lqfhK00ZlRA

Y que muera Def Leppard.

Para mi se organizan así::52

Están los grandes que se han ganado esa grandeza a pulso, por medio de conciertos, trayectorias y etcéteras. Dígase bandas clásicas que todos conocemos. (Los verdaderos grandes)

Los grandes que tuvieron un golpe de suerte o que son grandes porque estuvieron en la hora y el lugar acertados. Bandas con algunos temas buenísimos pero que su repertorio no lo es tanto. (Grandes a medias)

y finalmente los grandes no reconocidos que ya sea por cualesquiera motivos no han alcanzado esa estrella fugaz. (Los putos amos)

de estos últimos os dejo uno que para mi es un hamo (y su mejor disco). Sondre Lerche es un hamo de la música, un cantautor noruego que comenzó su carrera muy jovenzuelo (el tio tocaba en baretos siendo menor de edad) y saliendo del cole ya grabó su primer disco, solo diré que sus influencias son los beach boys y no diré mas, aquí esta el disco:

Sondre Lerche - Two way monologue
Código:
http://www.badongo.com/file/7271691
ó

Código:
http://rapidshare.com/files/151629876/Towlie-2WM-ShareDXS.com.rar
Pass: towlie@sharedxs
:52

de estos últimos os dejo uno que para mi es un hamo (y su mejor disco). Sondre Lerche es un hamo de la música, un cantautor noruego que comenzó su carrera muy jovenzuelo (el tio tocaba en baretos siendo menor de edad) y saliendo del cole ya grabó su primer disco, solo diré que sus influencias son los beach boys y no diré mas, aquí esta el disco:

Sondre Lerche - Two way monologue
Código:
http://www.badongo.com/file/7271691
ó

Código:
http://rapidshare.com/files/151629876/Towlie-2WM-ShareDXS.com.rar
Pass: towlie@sharedxs
:52

Durante un tiempo mi canción favorita, pero he de decirle que en directo deja MUCHO que desear...

Un grupo que podría llegar a un nivel digno de los mencionados en los primeros posts y que, por ahora, no conoce ni el Tato son Loose Fur. ¡Qué grandes Jeff Tweedy y Jimmy O'Rourke!

Si no los han escuchado, no esperen más...

toxicosmos rebuznó:
Durante un tiempo mi canción favorita, pero he de decirle que en directo deja MUCHO que desear...

Un grupo que podría llegar a un nivel digno de los mencionados en los primeros posts y que, por ahora, no conoce ni el Tato son Loose Fur. ¡Qué grandes Jeff Tweedy y Jimmy O'Rourke!

Si no los han escuchado, no esperen más...

¿Y qué espera para poner algún enlace?
Atte.
Agradecido.

Dwight Schrute rebuznó:
¿Y qué espera para poner algún enlace?
Atte.
Agradecido.

Este es Tweedy en solitario... No sé colgar archivos que no sean enlaces a páginas web, si me explican cómo se hace, les cuelgo la original.

http://es.youtube.com/watch?v=q7VgnyIedkU

Escucharlos en vinilo (igual que a Wilco o a o'Rourke en solitario) es una verdadera delicia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie