El arte a ojos de quienes son capaces de apreciar la belleza, la tecné y el significado de la obra ha decaído desde mediados del siglo pasado, ya venia haciéndolo desde la segunda mitad del XIX pero aún se conservaban los principios básicos.
Ahora no se hacen esculturas como las de Bernini porque no hay artesanos capaces de ello, hay gente buena pero no tienen ese nivel técnico, o bien no tienen la capacidad de idear una obra con un significado tan importante.
Los motivos son varios, para hacer la Piedad o el sepulcro del cardenal Tavera hay que creer en Dios. Tienes que haber dedicado tu vida a esculpir, pintar, tallar y tener mucha mucha experiencia, si no es imposible hacer nada parecido.
Por eso los que hoy se consideran buenos escultores solo hacen truños para vender por ejemplo:
Kevin Francis Gray lo que hace es visualmente atractivo para la mayoría de personas de hoy en día, sin conocimientos artísticos.
Y como se llega a esto tiene que ver con el mercado del arte y los judíos, sí joder putos judíos que lo enmierdan todo. Pero básicamente el mercado obliga a producir rápidamente, y claro para hacer esa mierda de escultura de un pedigüeño se puede tirar un par de meses sin apretar mucho, cuando no se la hace algún aprendiz, y luego los marchantes esa mierda se la venden a la ONU por 150.000 dólares con sus comisiones, y ya le van encargando otra al "artista" para que la maquinaria no pare.
Y como en todo hay niveles de degradación, Kevin por lo menos hace obras que requieren esfuerzo y dominar la técnica de tallado, pero es que hay algunos que ni eso, como ejemplo la basura que tenemos en La Marina Real de Valencia
Esta chabacanada de Antoni Miró lleva meses en el puerto de Valencia más una expo junto a otra mierda de similar calibre de Manolo Valdés, esta.
Este es oro de los problemas del arte, la endogamia, como son "artistas valencianos" hay que promoverlos, en este caso mediante la analfabeta mujer del de Mercadona que van de mecenas.
Estas obras son un ejemplo de la mediocridad del estado del arte español, unos dibujos vectoriales sacados de motivos griegos y con una cortadora láser en acero corten, no solo eso si no que además pone como obra la pieza y el resto de la placa como obra a parte, y el otro desgraciado no hace mas que cagallones de metal que encima cuesta un dineral transportar y no valen para nada.
El posmodernismo ha destrozado todo lo que había llevado siglos mejorándose, el todo vale, y el psicologismo barato de la decadente américa de posguerra ha jodido occidente.
No es que los romanos hicieran cosas insuperables, mil quinientos años después se han construido catedrales que perdurarán cuando no quede ni una piedra de la ciudad de las ciencias, pero esos tiempos de excelencia por lo menos en nuestra civilización occidental no volverán porque estamos en decadencia.
Por contra en la civilización islámica se hacen a día de hoy maravillas como la mezquita de Hassan II una jodida maravilla de la técnica y belleza arquitectónica, un sitio digno de ser visitado, por un cuarto de lo que ha costado la ciudad de las ciencias por ejemplo, y con un coste de mantenimiento muy inferior, y en nuestra época, se comenzó en 1985.
Para hacer arte se necesita talento, experiencia y motivación, y el dinero no es suficiente motivación para hacer arte.