Tom Bombadil rebuznó:
Pues voy a desentonar, yo nunca he percibido una mayor maldad de las mujeres en general, creo que en general son menos malvadas que los hombres, lo que sucede es que las mujeres tienen menos desarrollado el sentido de la nobleza, y las que desean hacer daño lo hacen de una manera especialmente ruín, perversa y mezquina, que las hace doblemente despreciables, los hombres somos más directos al hacer las cosas, incluyendo las cosas malvadas.
Si la pregunta fuese si las mujeres son envidiosas, ya sería otra cosa......
Este hombre es muy sabio y tiene razón en lo que dice, pero yo añadiría algo más.
Lo que les lleva a ser malas es la envidia y la ambición femenina, es decir, querer ser siempre la mejor y toda esa historia. En cuestiones normales de la vida, no amorosas ni sentimentales ni sexuales, sino en el discurrir de la vida diaria, las mujeres suelen (que no siempre) ser más sensibles, y a veces más benévolas con la gente, sociedad, pueden estar más influidas por la
happy life que un hombre, por tanto, si hablamos si son malas en cuestiones del día a día, no lo son por lo general. Sin embargo, en cuestiones de lucha con otras mujeres, o en cuestiones donde su honra como mujer y su sentimiento de feminidad está en juego, son malas, requetemalas, viperinas, sin escrúpulos. Entre ellas es cuando sacan sus peores ardides, sin compasión, sin remordimiento. Sólo importa el
yo,
yo y
yo, mi beneficio, salir triunfante yo. He visto cosas brutales que me han hecho darle toda la razón al dicho de que la mujer es el principal enemigo de la mujer.