¿Son o serán algún día franceses?

Forseti

RangoNovato de mierda
Registro
27 Feb 2010
Mensajes
96
Reacciones
0
Leyendo ElMundo digital me encontré con esta foto.

1267525361_0.jpg


Y me pregunto: ¿son franceses? En Europa hemos olvidado que una democracia es un sistema de organización, y que la nación es anterior e independiente de ella. España, Francia, no son democracias, sino que se organizan en democracias. Hemos dejado que la democracia como sistema suplante a la nación, de manera que la nación equivalga a la democracia y viceversa (para ser democracias de serie, vacías de significado) y que se acepte que quien es ciudadano de la democracia sea también miembro de la nación que es la base de la democracia, que no la democracia en sí.

Yo digo que estos negros nunca, nunca, ni en mil generaciones, serán franceses. Serán ciudadanos de la república francesa, tendrán todos los derechos y obligaciones y estarán integrados en la sociedad. Pero no y no, no todos los caminos llevan a la españolidad, a la germanidad o a la franchutidad.
 
Yo me quedé perplejo cuando fui a Paris y vi que los negros eran... Eran normales.
Aquí en España, cuando veo negros, las más de las veces venden cd's pirata, gafas de sol, cinturones y tienen aspecto africano.
Los panchis sí parece que estén como en su casa, aunque en las formas de vestir se les nota que no son de aquí.
Pero allí los negros eran normales xD. Por lo menos más que un panchi en España.

Lo que no sé es hasta que punto son franceses. Pero fue algo que me chocó.
 
Y ha leido la noticia no se si en ese mismo periódico o en el País sobre las encuestas que ahora dicen que los Españoles rechazan la inmigración y que los ven con malos ojos por el trabajo que quitan, las subvenciones que se llevan, el adaptarnos a sus costumbres, etc, etc.

Lo veo un poco parecido solo que estamos en edad mas temprana y nos estamos dando cuenta antes.
 
Jaime Lannister rebuznó:
Yo me quedé perplejo cuando fui a Paris y vi que los negros eran... Eran normales.
Aquí en España, cuando veo negros, las más de las veces venden cd's pirata, gafas de sol, cinturones y tienen aspecto africano.
Los panchis sí parece que estén como en su casa, aunque en las formas de vestir se les nota que no son de aquí.
Pero allí los negros eran normales xD. Por lo menos más que un panchi en España.

Lo que no sé es hasta que punto son franceses. Pero fue algo que me chocó.

:lol:

¿En serio eres así de gilipollas? ¿O nos tomas el pelo?
 
Si no has pillado el tono irónico del mensaje o te despierta dudas, creo que la pregunta debería hacértela más bien yo a ti.

Quizá necesites que te llenen el mensajito con iconos o con equisdés o con (!), pero vamos, visto que el tema era una mierda, pensé en tomármelo como tal.
 
En Europa Occidental, desde la Edad Media, estamos acostumbrados a que un pueblo, una etnia, represente a una nación. Aquí prácticamente no hay étnias diferenciadas (salvo gitanos, judíos y los restos de pueblos celtas en UK y el noroeste de Francia). En el pasado no fue así de sencillo, porque convivieron diferentes etnias en un mismo territorio. Pero, nos hemos acostumbrado a esa sencillez y pensamos que en todo el mundo siempre ha sido así. Sin embargo, en la Antigüedad convivían en un mismo territorio naciones, con ordenamientos jurídicos, religión, tradiciones y etnia diferente.

En estos casos hay que tomar como referencia el ius sanguinis. Un francés es una persona de etnia francesa (si podemos considerar a los franceses como una, que eso es harina de otro costal). Pero, los inmigrantes, aunque hayan nacido dentro del territorio y formalmente tengan la nacionalidad, no pertenecen a la nación. Cuanto más diferente sea su origen étnico y cultural, y más aún si están en un número tan importante como para constituir una minoría, menos van a tener la capacidad para integrarse en el grupo étnico dominane en el país.

En Europa hemos denominado durante mucho tiempo a una nación en base al idioma materno, pero con la inmigración se ha desvirtuado esto, pues cada vez tenemos en todos los países minorías de inmigrantes que nada tienen que ver con la nación en la que viven.
 
copipasteo desde las catacumbas de la ultraderecha un link que me parece que va al pelo:

Patria, nación, imperio, país...

¿Cuándo empieza la modernidad? Según los libros de historia que barajábamos en el bachillerado de los años 60, la “Edad moderna” empezaba cuando terminaba la “Edad Media”, esto es, en el Renacimiento y en los Reyes Católicos a esta parte de la galaxia. Lo siguiente era la “Edad Contemporánea” y en esto no había unanimidad. Para algunos empezaba con el desastre del 98, otros –pelotilleros ellos- con el franquismo y los había –rigor se impone- que la hacían remontar a la revolución francesa. Sí, porque la “Nación” es un producto que se asienta en la historia con la Revolución Francesa. Mientras, la “Patria” es algo cuyo sentido aparece ya en la Odisea y en la Ilíada y, por supuesto en la Historia de Roma la Grande.

https://infokrisis.blogia.com/2010/...otismo-nacion-patria-nacionalidad-imperio.php
 
Joder que tema mas original e interesante, me la suda, pasando....
 
Si no fuera porque los moros son aún más paletos que vosotros por mi que nos invadieran ya mismo.

Que cruz, hostia, estáis por todas partes.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Comparados con quien?¿contigo?

Vaya, un compañero de educación especial de Mateu.

¿Que estáis, aprendiendo a manejaros con las TIC? Muy bien chavalote, pero dile a la seño que aquí este sitio es para mayores y no para subnormalitos con mongolidades varias.
 
La verdad es que exceptuando a los niggars que haberlos, los hay en todos laos, están los niggers hijos de padres de clase media que se integran y comportan como blancos. Yo diría que a día de hoy, el tema de los niggers en Francia es otra historia.

PD: he subido un avatar pero no sé por qué no sale :S
 
Mi epifanía ocurrió en 2006, creo.

En la TV apunté al canal del Mundial de Baloncesto de Japón
Gloria eterna a los campeones :121:121

Se enfrentaban según el locutor Francia vs Senegal.

Juro por Turbo que no supe decir que equipo era cada cual.

equipe_de_france_masc.jpg
 
Mi epifanía ocurrió en 2006, creo.

En la TV apunté al canal del Mundial de Baloncesto de Japón
Gloria eterna a los campeones :121:121

Se enfrentaban según el locutor Francia vs Senegal.

Juro por Turbo que no supe decir que equipo era cada cual.

equipe_de_france_masc.jpg


Tampoco nos llevemos las manos a la cabeza como si esto fuese una gran novedad hace décadas que los Estados Undidos se dedica a enviar negros a correr, nadar y saltar, tampoco es fácil distinguir un equipo useño de un equipo de Alto Volta :lol:

Que lo haga Francia dá mucho mas asco y es síntoma de degeneración, ya que este sí era un país racial y culturalmente homogéneo hasta después de la IIGM a diferencia de USA que siempre ha sido un país mestizo y artificial.
 
¿De quien hablas?

De los rednecks.

Y si hay algo más redneck que un patriota racial, es un patriota racial que mete el deporte por medio. (aún hay un redneck supremo, que es el que suma a la patria y el deporte la religión)

Sus hemos metido dos goles, y sin ningún negro, ARRIBA ESPAÑA!! Gñeeeeeeee...

Paletazos.
 
Pope Amunike rebuznó:
De los rednecks.

Y si hay algo más redneck que un patriota racial, es un patriota racial que mete el deporte por medio. (aún hay un redneck supremo, que es el que suma a la patria y el deporte la religión)

Sus hemos metido dos goles, y sin ningún negro, ARRIBA ESPAÑA!! Gñeeeeeeee...

Paletazos.

Desde que viste Forrest Gump no hay quien te aguante.
 
No creas, Bubba no ayudó a que fuera menos racista. Joder, cómo odiaba a ese capullo.

-gambas al pilpil, gambas al ajillo, gambas con gamusinos...

¡¡MUÉRETE YA!!
 
¿Podría alguien explicarme en qué consiste exactamente el ser francés?
 
Buran rebuznó:
¿Podría alguien explicarme en qué consiste exactamente el ser francés?

En ser como Gerard Depardieu o Isabelle Huppert.

Y no es racismo es que Juana de arco no es que fuese negra.
 
no se puede culpar a los negros de que no quieran ser franceses....¿quién querría serlo?
 
A mi ver "A los franceses cuando les crece el cabello, este cae hacia abajo"

Todos ellos son blancos. Los señores de esa foto son ciudadanos de Francia. Pero no unos franceses. Y no es cosa de racismo, racismo seria que me molestase que ellos puedan tener derechos ciudadanos o que los considerase inferiores (Incluso Superiores)

Francia como todos los países europeos Se creo una historia y cultura mucho antes de cualquier intromision de la cultura africana Sub/sahariana o sus Integrantes. A diferencia de Las Americas Incluida USA y CANADA que casi desde su fundación trajeron esclavos y comenzaron la construccion de sus culturas de la mano de la integración cultural (Con todo y los defectos del colonialismo y la esclavitud). No puede asi negarse que un Indio Cherokee, un Latinoamericano, Un Negro y un anglosajón pueden ser los perfectos y acomodados Yankees. Aun con sus diferencias étnicas. Porque la cultura de USA y América no depende de una condición etnica.

Ahora Ningún Negro, Moro o Mestizo, Por mas DNI o Pasaporte de la UE que tenga va ser un español, frances o Italiano. Y no e spor racismo es por Cultura. Necesitaran unos siglos de historia dura para que pase eso. Y visto lo visto La globalizacion lo impedirá y ellos podrán en un futuro ser considerados Europeos de Pura cepa, mas no asi Españoles o Franceses o cualquier otro gentilicio europeo.


Saludos.
 
Ah y otra cosa, Los Sub/saharianos llegan a tierras europeas por cuestiones de inmigración, porque tenían necesidad de hacerlo así. No como en Las Americas, en donde llegaron por secuestro e intromision de los esclavistas.
 
Atrás
Arriba Pie