Max_Demian
Puta rata traicionera
- Registro
- 17 Jul 2005
- Reacciones
- 31.395
JesusChristo rebuznó:Se lo toma todo muy a la tremenda.
Max_Demian rebuznó:Me toca mucho los cojones que en mi facultad (filosofia y letras de la Autónoma de Madrid) se hayan instaurado periódicamente asambleas para debatir
¿Cual cree que debería ser la labor de un filósofo? ¿Construir aeroplanos? ¿Salir en los debates de Dragó?
No todos somos Nietzsche.
Los filósofos NO tienen por qué dedicarse a discutir exclusivamente. Un filósofo es una suerte de filólogo, historiador, retórico etc etc... del mismo modo que un buen hsitoriador es un poco filólogo y un poco filósofo, y del mismo modo que un filólogo cultiva la filosofía y la historia en justa proporción.
Por ejemplo Nietzsche era filólogo, y su obra filosófica hay que enfocarla desde una perspectiva filológica, usando una palabra que últimamente suena cada vez más: hermenéutica.
Lo que no me vale es que por precipitarse defendiendo ideas inconsistentes alguien se quiera dar importancia hablando en público y exigiendo ser escuchado con respeto.
La universidad es cosa seria coño!
________
Por otra parte, gracias a los amables desconocidos que han tenido la bondad de ilustrarme. Muy curioso esa idea de inmunidad relativa a no pisar el suelo.