Star Citizen

Me refiero a CD Project , quiero decir que detrás del Cyberpunk está CD, que no son mancos me parece a mi.
Entonces te pido perdón. Te entendí mal.

De verdad de la buena, pero a lo largo de cuatro años. Cuanto dinero se deja la gente en juegos en cuatro años?
En juegos normales no es descabellado gastarse 150 pavos por año. Pero serían varios juegos que estarían todo lo terminados que están los juegos ahora el día de su lanzamiento. Que es mas de lo que parece que está el Star Citizen ahora. Claro que el Star Citizen habría que compararlo con juegos mmorpg que es su género y su modelo de negocio. Ahí los hay grati, pagando una vez y con cuotas como el World of Warcraft. Y tampoco es mucho menos lo que se paga en cuotas. Ya depende de cual.

Y otra cosa. Yo estube en los Celtíberos. Un clan de Total War al que perteneció Hugothester. Cuando le gusta un juego es prácticamente un comercial del juego gratis y no le ve los defectos a menos que se lo pongan delante de las narices de forma muy evidente. O por los regalitos que es lo que terminó pasándole con los total war pues los de CA terminaron llevandole a eventos y esas cosas. El caso es que el tio se ciega y no es muy confiable lo que diga de un juego que le gusta.
 
Bueno, parece que van a hacer una migración a Unreal Engine para mejorar el realismo. Serán cinco años más de desarrollo, pero ya puestos, a mí me parece bien.

Screenshot_2019-12-28-21-55-40-083_com.google.android.youtube.png


Screenshot_2019-12-28-21-52-28-137_com.google.android.youtube.png


Para finales del 2028 podemos tener el mejor juego de todos los tiempos.
 
Última edición:
¿Y de qué vive esta gente mientras desarrollan el juego?

Pues tienen su sueldo que la empresa les paga por su trabajo, que sale de las donaciones/compra de naves.

Cuando salga Squadron 42 pues con los ingresos que les den ya terminan el juego y se ponen a trabajar en la segunda campaña, que es una trilogía.


Por supuesto es una inocentada.

Otro que me querría pillar es el Fligth Simulator 2020.
 
El tío de este video hace dos meses echaba pestes de éste juego, ahora ya no.

¿HugoThester? No me jodas, anda. Que conste que me vi muchos vídeos de su serie de los Total War porque me gusta cómo estructura sus unidades en la batalla, su forma de encarar batallas y la estrategia, pero es que el tío igual te dice una cosa como te dice la contraria a los pocos meses. Nunca ha sido muy fiable cuando expone sus opiniones de los futuros lanzamientos. O incluso de juegos que llevan años con nosotros.

Por ejemplo, esto es lo que decía del Rome II (ya lo puse en el minuto adecuado, sólo hay darle al play):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esto que dice ahora:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
¿HugoThester? No me jodas, anda. Que conste que me vi muchos vídeos de su serie de los Total War porque me gusta cómo estructura sus unidades en la batalla, su forma de encarar batallas y la estrategia, pero es que el tío igual te dice una cosa como te dice la contraria a los pocos meses. Nunca ha sido muy fiable cuando expone sus opiniones de los futuros lanzamientos. O incluso de juegos que llevan años con nosotros.

Por ejemplo, esto es lo que decía del Rome II (ya lo puse en el minuto adecuado, sólo hay darle al play):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esto que dice ahora:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Suele pasar con los total que sacan un mierdón espantoso lleno de bugs y lo van arreglando con el tiempo. Tardan unos 6-8 meses de parches en dejar el juego bien para el online y algo menos para la campaña siempre y cuando no se cuente la IA que eso no lo arreglan ni aunque google les prestara sus ingenieros en IA. Hablando del plano técnico. En el jugable ya la cosa es un desmadre por el tema de los DLC. Cada vez que sacan uno cambian algo para que te tengas que comprar el DLC si no quieres tener mucha desventaja. A veces les sale bien y a veces es otra mierda mas a la lista.

Es normal que se pueda decir que un total war era una mierda un día y unos meses mas tarde pues se ande diciendo que es muy bueno. Y viceversa. Es la dinámica de los total war desde el primer Rome hasta el segundo por lo menos. De los que han venido después no hablo por que ya me tocaron mucho los cojones con los DLCs y no he vuelto a jugar a un total war desde entonces. Le dediqué mucho tiempo a la saga y, como dije, era de un clan al que perteneció Hugo (de hecho alguna cosa le enseñé en su día). Conozco al ambiente de esos juegos y todo el que le da a la saga el tiempo suficiente te va a decir lo mismo. Los total war son así. Cada vez que lanzan un parche o DLC puede pasar de un extremo al otro.
 
Última edición:
Hace unos meses decía ésto de Star Citizen:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Suele pasar con los total que sacan un mierdón espantoso lleno de bugs y lo van arreglando con el tiempo. Tardan unos 6-8 meses de parches en dejar el juego bien para el online y algo menos para la campaña siempre y cuando no se cuente la IA que eso no lo arreglan ni aunque google les prestara sus ingenieros en IA. Hablando del plano técnico. En el jugable ya la cosa es un desmadre por el tema de los DLC. Cada vez que sacan uno cambian algo para que te tengas que comprar el DLC si no quieres tener mucha desventaja. A veces les sale bien y a veces es otra mierda mas a la lista.

Es normal que se pueda decir que un total war era una mierda un día y unos meses mas tarde pues se ande diciendo que es muy bueno. Y viceversa. Es la dinámica de los total war desde el primer Rome hasta el segundo por lo menos. De los que han venido después no hablo por que ya me tocaron mucho los cojones con los DLCs y no he vuelto a jugar a un total war desde entonces. Le dediqué mucho tiempo a la saga y, como dije, era de un clan al que perteneció Hugo (de hecho alguna cosa le enseñé en su día). Conozco al ambiente de esos juegos y todo el que le da a la saga el tiempo suficiente te va a decir lo mismo. Los total war son así. Cada vez que lanzan un parche o DLC puede pasar de un extremo al otro.

A ver, este es hilo del Star Citizen, no mezclemos. Lo que quería decir es que en estos casos son muy dados a que aparezcan personas que dejan la racionalidad a un lado y esperan la segunda venida del Mesías. ¿Por qué? Pues por la propia naturaleza inabarcable y revolucionaria de la empresa. Uno no sabe exactamente si es que es así de complicado (crear un universo con sus planetas y sus navecitas) precisamente porque nadie lo ha intentado antes; o es que el creador se gasta toda la pasta en putes y le deja lo sobrante al becario, de ahí la tardanza. Como el producto es ilusionante de veras, la gente se aferra a eso, arrodillada a un canto de la cama y rezando con las manos muy juntas, muy apretadas. Pero es que claro, el margen para el LoL final con el responsable huyendo con los millones en su Aurora es muy grande.

Y lo de Hugo y los Total... Mira yo entiendo lo que dices pero al igual que este título de las navecitas, aquí también debería imperar el término medio. Si fuera hace siete años, que es cuando salió el Rome II lo entendería. Pero en mayo del 2018 ni mucho menos la cosa estaba tan mal. No era perfecto pero resultaba muy potable. Ser comedido, decir "este Total War no está tan bien aunque ha mejorado" no vende tanto en Youtube. Por cierto, es verdad que ahora está de puta madre. Lo probé precisamente por ese vídeo y la optimización ahora es perfecta.
 
Última edición:
A ver, este es hilo del Star Citizen, no mezclemos. Lo que quería decir es que en estos casos son muy dados a que aparezcan personas que dejan la racionalidad a un lado y esperan la segunda venida del Mesías. ¿Por qué? Pues por la propia naturaleza inabarcable y revolucionaria de la empresa. Uno no sabe exactamente si es que es así de complicado (crear un universo con sus planetas y sus navecitas) precisamente porque nadie lo ha intentado antes; o es que el creador se gasta toda la pasta en putes y le deja lo sobrante al becario, de ahí la tardanza. Como el producto es ilusionante de veras, la gente se aferra a eso, arrodillada a un canto de la cama y rezando con las manos muy juntas, muy apretadas. Pero es que claro, el margen para el LoL final con el responsable huyendo con los millones en su Aurora es muy grande.

Y lo de Hugo y los Total... Mira yo entiendo lo que dices pero al igual que este título de las navecitas, aquí también debería imperar el término medio. Si fuera hace siete años, que es cuando salió el Rome II lo entendería. Pero en mayo del 2018 ni mucho menos la cosa estaba tan mal. No era perfecto pero resultaba muy potable. Ser comedido, decir "este Total War no está tan bien aunque ha mejorado" no vende tanto en Youtube. Por cierto, es verdad que ahora está de puta madre. Lo probé precisamente por ese vídeo y la optimización ahora es perfecta.
Pero eso ya lo dije hace unos post. Hugo es de esos que si agarra ilusión le parece que tiene el juego definitivo delante. Y con el Star Citizen también parece que lo tiene. Lógicamente a los mas ilusionados es a quién mas les duele el palo cuando viene uno y también puede ser que le den mas de la cuenta.
 
Pero eso ya lo dije hace unos post. Hugo es de esos que si agarra ilusión le parece que tiene el juego definitivo delante. Y con el Star Citizen también parece que lo tiene. Lógicamente a los mas ilusionados es a quién mas les duele el palo cuando viene uno y también puede ser que le den mas de la cuenta.

Pues por eso mismo que dices en tu segunda frase no me parece todavía un buen juez para este juego. No guarda la compostura. Será buenísimo en flanquear con la caballería, tiene una buena mente analítica, pero no en eso.
 
Última edición:
Youtubers, esos genios..

Muchos juegos salieron hechos mierda y con los años a base de parches los dejan hecho juegazos. De ahi que a veces cambien las opiniones, logico ¿no?.

El juego en actualmente las misiones son una mierda ya que practicamente nada esta terminado o implementado aun en temas de mecanicas jugables tipicas de un mmo. Eso si los graficos son brutales.

Actualmente el juego solo sirve para alucinar con los graficos y ambientacion, echar algunos combates aereos que esa mecanica si la llevan bastante avanzada y poco mas. Si meten lo que dicen que quieren meter pues va a ser un juegazo, pero a ver cuando.
 
Última edición:
Youtubers, esos genios..

Muchos juegos salieron hechos mierda y con los años a base de parches los dejan hecho juegazos. De ahi que a veces cambien las opiniones, logico ¿no?.

El juego en actualmente las misiones son una mierda ya que practicamente nada esta terminado o implementado aun en temas de mecanicas jugables tipicas de un mmo. Eso si los graficos son brutales.

Actualmente el juego solo sirve para alucinar con los graficos y ambientacion, echar algunos combates aereos que esa mecanica si la llevan bastante avanzada y poco mas. Si meten lo que dicen que quieren meter pues va a ser un juegazo, pero a ver cuando.

Una cosa es ir cambiando de opinión de forma progresiva, estipulada conforme al desarrollo y avance del tema y otra muy distinta es dejarse llevar por la expectativa del momento (hype que se dice ahora). Parece un adolescente. TE ODIO. TE AMO.
 
Hugo tester es majete,hombre,no meterse con el.
 
Última edición:
Una cosa es ir cambiando de opinión de forma progresiva, estipulada conforme al desarrollo y avance del tema y otra muy distinta es dejarse llevar por la expectativa del momento (hype que se dice ahora). Parece un adolescente. TE ODIO. TE AMO.
Yo de ese pavo solo vi el video en el que hablaba del mal estado del juego en esa epoca, y le doy toda la razon. Lo otros videos no los he visto, pero vamos que el juego esta bastante mejor que cuando hizo ese video pero eso no quita que sigua estando aun hecho una shit.
 
Última edición:
Estan las webs publicando que Star Citizen se puede jugar gratis desde hoy hasta el 1 de Junio.
Pero por lo que se lee en la web del juego es mas una demo para que veas un poquito como se mueve el juego.
 
Illo esto como vá? @Darkiano cuanto llevas ya gastado?
Tengo entendido que sigue avanzando. El problema es que su estado natural es un progreso sin fin.

Los desarrolladores quieren introducir una idea (ej. la gravedad que afecta a las naves y sus físicas es diferente según si esta en el espacio o en la atmosfera de algún planeta) > el motor del juego no permite hacer eso > se pasan una eternidad de tiempo desarrollando ese avance > lo hacen realidad > los desarrolladores quieren introducir otra idea > ...

A día de hoy se pueden jugar algunas misiones y hacer el cabra con amigos. Hay cosas que hacer y mundo que explorar, pero esta lejos de estar terminado.

Lo que han conseguido hasta ahora impresiona, si, pero no deja de ser un proyecto increíblemente ambicioso sin final a la vista.
 
Lo tengo comprado desde navidades de 2015 (25$) que venía con el Squadron LOL ese de un jugador.
He instalado las alphas un par de veces desde entonces, la última vez en 2018.
No creo que vayamos a verlo acabado nunca.
 
Material actual.

Escenarios más "terrenales" que recuerdan un poco a Tatooine, y unas nubes bastante chulas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En 5 años el juego ya está casi listo para ser jugado, solo hay que tener paciencia.
 
En 5 años el juego ya está casi listo para ser jugado, solo hay que tener paciencia.

Ni de coña estará tan pronto, en unos diez años creo que saldrá la Beta.

Yo llegue a gastar casi 600 euros, ya no he vuelto a gastar más.

Con las cientos de horas que he jugado ya los he rentabilizado.

Ahora no estoy jugando, cuando me de por ahí volveré a instalarlo.

La campaña Squadron 42 si la jugaré cuando salga, que eso sí saldrá en tres o cuatro años.

Ahora mismo ya es un juego perfectamente disfrutable, y hay mucha gente que entra todos los días.

La última vez tras un combate descubrí agujeros de bala en el fuselaje de la nave y en otra zona la pintura chamuscada. 😅

El modelo de vuelo ya está implementado tanto para el espacio como para cada planeta con su correspondiente clima y gravedad.

Volar entre las nubes del gigante gaseoso y aterrizar en la ciudad flotante fue toda una experiencia, la verdad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si algún día llego a jubilarme y no muero de un infarto antes, supongo que me encontrarán muerto en casa con Star Citizen conectado y las gafas de realidad virtual puestas.
 
Última edición por un moderador:
Oye @Alduin, hazte una cuenta en Star Citizen y echamos unos ratos, si quieres.

Tengo una Hull C y necesitaré gente para la propia nave y para hacer de escolta. En un par de meses nos forramos, porque son naves para organizaciones de cientos de personas, y sería a repartir beneficios entre tres.

Ya te puedes comprar las naves ingame sin gastar pasta en ellas y están metiendo poco a poco todo tipo de mecánicas, incluyendo cazarecompensas o incluso médico con nave ambulancia y demás.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ya hoy por hoy es más jugable que muchos juegos terminados. Realmente puedes pasar miles de horas disfrutando como un cabrón con los colegas. Merece la pena comprarlo a día de hoy. Aunque ya no se siguiera desarrollando más, el dinero que vale está más que amortizado. Pero tiene pinta de que la beta está a muy pocos años de distancia, y una vez lanzado lo seguirán desarrollando. En tema juegos me parece de las mejores inversiones, al menos yo lo he amortizado y eso que he gastado un buen dinero en él comprando naves antes de que se pudieran vender ingame. Ahora no es necesario en modo alguno, a no ser que quieras una nave regalada y aportar al desarrollo del juego, cosa que supongo que no será el caso.

La curva de aprendizaje no es demasiado alta, te pongo la mejor guía hasta el momento.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Que eso, que te compres el juego y a ver si hacemos Party. @LeChuck se apunta también ¿no?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie