Star Citizen

Ya te lo dije y no me hiciste caso :mad:

WTF


Era una ironía, cojones. :face:

Lo de Forbes ha hecho daño porque aquí nadie se informa de cuál es la verdad. Qué es que Star citizen no gasta en publicad en Forbes, como si hacen las empresas de videojuegos a las que Star Citizen hace y hará mucha sombra. Casi todo lo que dijeron o era directamente falso o estaba torticeramente manipulado. Y lo gracioso es que Star Citizen es un proyecto abierto, y en su página WEB estan todos los datos, incluyendo su financiación, los impuestos que paga, su personal... TODO.

Me he comprado el paquete de las tres nuevas motos y ya domino la mecánica de pilotaje, transporte de mercancías y minería, no hay mucho máss para testear por ahora.

Estoy practicando el fps y el combate a ratos.

Repito: Testear. No ha salido y le queda muchisimo aún.

Lo que sí se podrá disfrutar para finales de 2020 o así será Squadron 42. Eso está una idea de cómo funcionará el.universi persistente.

Y no tiene más historia la cosa. Es un juego que particularmente me interesa su desarrollo y me mola testearlo. Pero para que salga, ya puedes esperar sentado. Cómo ha pasado con otros muchos juegos.

Puede que al final no salga?

Hombre, ahora mismo está valorado en 500 millones de dólares y sus previsiones son muy buenas, pero supongo que sí todos a una se esfuerzan por hacerlo fracasar, pues fracasará, como tantas otras cosas que se han hundido a propósito.

Por mi parte me lo he pasado bomba y me lo sigo pasando bomba, pero yo es que soy rarito.

He llegado a pasarme una hora mirando el exterior de una nave antes de subirme a ella, o esperado sumido en mis pensamientos mientras espero el amanecer en una luna helada, y me puedo tirar este finde dos horas paseando en EVA alrededor de una de las nuevas estaciones espaciales.

Como digo, a cada uno lo suyo, hay quien se tira de los pelos porque esto no sale de una vez, o el que disfruta viendo cada pequeña dificultad del proyecto. Qué quieres que te diga yo sobre eso. Pues nada.
 
Última edición por un moderador:
Pero es que Star Citizen es una enorme y compleja cáscara vacía. No tiene personajes bien hechos y con personalidad (no tiene ninguno, más allá de npc's robóticos atendiendo tiendas), no tiene misiones interesantes, complejas y absorventes, no tiene secretos ni lugares ocultos para ser descubiertos, no tiene una columna vertebral que haga del juego algo vivo e interesante. Sin buenos personajes, buenas misiones e historias, y buenos lugares que descubrir en esos vastos mundos que han creado, el juego esta muerto.

Si la cosa va a ir de repetir los mismos diez o doce tipos de misión diferentes todo el rato farmeando y ganando dinero, mal vamos.

Es un alfa y quita y pone cosas para que las puedas probar y Testear. No es un juego terminado, pensaba que lo sabías. Muchos creen que eso que prueban es una beta y que ya sólo queda añadirle cosas... Pues no.

De todas formas y desde el respeto te lo digo, creo que no te has informado mucho.

Personajes hechos: sólo los que te dan misiones, creo que no has hablado con ellos pero la inteligencia artificial de los npc, y los npc en sí mismos aún no están. Cuando salga Squadron 42 ya me dirás qué opinas de los personajes, muchos de ellos estarán en el PTU.

Misiones: lo que tienen es un teatro del esqueleto de misiones procedurales. Nada muy destacable, pero te recuerdo que el PTU es un mundo abierto multijugador. Las misiones las complejas te las van a dar otros jugadores: escoltar una nave de transporte, rescatar a fulanito que está herido en espacio alienígena, capturar al pirata tal y llevarlo vivo o muerto a tal planeta para cobrar la recompensa. Vamos, que las historias cruzadas de todos los jugadores darán el juego y va a ser complejo de cojones, como Eve online pero mucho más inmersivo. El resto serán catorce millones de NPCs que tendrán una IA bastante avanzada dirigida por otra IA gestora llamada Subsuntion y que controlará hasta la música que sonara cuando te pongas a combatir con tu nave o el precio de la droga tal en el mercado negro.

Lo de los lugares ocultos es para darte fuerte en la cabeza una colleja. Hasta ahora los jugadores han encontrado el 0.5 % de ellos (el stone de máquinas de Big venís, el monolito de Yela, la meganave Javelin estrellado en Delamar...

Pero esto misma se lo dijeron a los desarrolladores y se reían a gusto: existe un 99,5 % de lugares ocultos en lo que ya hay hecho de Star Citizen que aún no ha encontrado nadie. Lo demostraron mostrando uno: el muro de hielo de Daymar, que es impresionante.

Y te repito, que esto es un alfa para testear, no esperes más que Bugs, ellos de todo tipo, caídas de dos y todo lo que se espera de un juego en obras. Que esté abierto para que lo testees no significa que esté mejor ni peor de lo que está cualquier otro juego en desarrollo actualmente.

Para lo que tú pides tendrás que esperar a que lo terminen. Juega a otra cosa mientras tanto, no?
 
Última edición por un moderador:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Mis tres nuevas motos.


Y las nuevas estaciones espaciales por fuera. A partir de ahora se generarán procedurales y serán todas distintas y con mucha variedad interior.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Tú crees que un juego que necesita un ordenador de la NASA al alcance de uno de cada diez jugadores, que solo sale en PC, y que tiene unas mecánicas que requieren hacerte una carrera antes de empezar a jugar, puede funcionar una vez que sea finalizado y lanzado al mercado?

Yo cada vez lo creo menos. Hay juegos mucho más populares y accesibles que no se lanzan en PC porque no creen que vaya a ser rentable. Al primer Red Dead Redemption me remito.

Las promesas de IA, de misiones procedurales, de mundos maravillosos, son solo eso. Promesas. Han hecho ese planeta lleno de edificios que es muy chulo, pero la realidad tras tamaño reto tecnológico y logro visual es que esta vacío y no se puede recorrer libremente. No se puede aterrizar donde quieras, ni hay gran cosa que hacer aparte de montar en el monorrail. Todo lo demás son promesas, de un juego que efectivamente esta en construcción. La mayoría de la gente no tiene mucha paciencia hoy en día en cuanto a diversión digital. No les gusta esperar indefinidamente a que se lance un juego, ni les gusta perder un montón de tiempo en viajes espaciales entre A y B, ni les gusta tener que hacer una FP para luego dedicar horas en la emocionante labor de minero espacial.

Esto no es World of Warcraft, es un Truck Simulator carísimo. Y no sé si habrá público para sostenerlo porque ya empieza a apuntar sin quererlo a un grupo de consumidores muy concreto, que se parece más al que juega a Truck Simulator que al que juega a GTA o Fortnite. Para tí eso es cojonudo, porque no tendrás que aguantar a muchos niños rata, pero para los desarrolladores puede ser un grave problema.
 
Es que Star Citizen nunca ha sido un juego "para todo el mundo". Está dirigido a un sector muy concreto. El mismo que disfrutó en su día de Wing Comander, que igualmente necesitaba el ordenador más top de la época y que eran mucho más caros que ahora.

Es lo que hay. Si no te lo puedes permitir, básicamente te jodes y ya está. Aun así, se va a poder jugar en ordenadores de gama media sin problema.

Arcop se puede recorrer entero, pero aunque puedes aterrizar en una gran parte de azoteas de edificios, no puedes aterrizar en cualquier punto porque es tecnológicamente inviable. No es posible hacer algo así hoy en día, así que hacer lo más parecido. Tiene de aterrizaje muchas zonas y limitan ampliando poco a poco.
La gente puede tener paciencia y lloriquear todo lo que quiera, ya ves tú qué cosa.

Es tan sencillo como esperarte a que salga en versión Gold y comprarlo entonces si te interesa, y mientras pues juega a otra cosa.

Pero meterte en la alfa cada dos por tres para protestar de seguido que hay que ver que están tardando mucho... No sé yo, no me parece ni medio normal.

"Juega al Red Redemption y deja de dar porculo, cojones", le diría.
 
Última edición por un moderador:
Es que Star Citizen nunca ha sido un juego "para todo el mundo". Está dirigido a un sector muy concreto. El mismo que disfrutó en su día de Wing Comander, que igualmente necesitaba el ordenador más top de la época y que eran mucho más caros que ahora.

Es lo que hay. Si no te lo puedes permitir, básicamente te jodes y ya está. Aun así, se va a poder jugar en ordenadores de gama media sin problema.

Arcop se puede recorrer entero, pero aunque puedes aterrizar en una gran parte de azoteas de edificios, no puedes aterrizar en cualquier punto porque es tecnológicamente inviable. No es posible hacer algo así hoy en día, así que hacer lo más parecido. Tiene de aterrizaje muchas zonas y limitan ampliando poco a poco.
La gente puede tener paciencia y lloriquear todo lo que quiera, ya ves tú qué cosa.

Es tan sencillo como esperarte a que salga en versión Gold y comprarlo entonces si te interesa, y mientras pues juega a otra cosa.

Pero meterte en la alfa cada dos por tres para protestar de seguido que hay que ver que están tardando mucho... No sé yo, no me parece ni medio normal.

"Juega al Red Redemption y deja de dar porculo, cojones", le diría.

Si yo no vengo a criticar ni a dar por culo. Si saliese el producto terminado mañana tal vez lo comprase. Pero lo que no voy a hacer es pagar por este boceto de lo que prometen para un futuro indeterminado. Y alguna vez entro al hilo a ver lo que se cuece, como casi todos.

De vez en cuando me salen recomendaciones de videos en Youtube. Los veo un rato y digo "que guapo esto y esto otro, me flipa el diseño de tal y cual y el realismo de pascual", y luego veo también los npc zombies, los bugs, los interminables viajes de un punto a otro de la galaxia... y bueno, que casi todos los videos que me salen son de un tipo enseñando una nave por dentro, o volando, o un planeta, o un bar en la ciudad, pero de diversión nada de nada. Algún simulacro de misión o un deatmatch y ya.
 
Si yo no vengo a criticar ni a dar por culo. Si saliese el producto terminado mañana tal vez lo comprase. Pero lo que no voy a hacer es pagar por este boceto de lo que prometen para un futuro indeterminado. Y alguna vez entro al hilo a ver lo que se cuece, como casi todos.

De vez en cuando me salen recomendaciones de videos en Youtube. Los veo un rato y digo "que guapo esto y esto otro, me flipa el diseño de tal y cual y el realismo de pascual", y luego veo también los npc zombies, los bugs, los interminables viajes de un punto a otro de la galaxia... y bueno, que casi todos los videos que me salen son de un tipo enseñando una nave por dentro, o volando, o un planeta, o un bar en la ciudad, pero de diversión nada de nada. Algún simulacro de misión o un deatmatch y ya.


Bueno, yo estoy enamorado de ti en secreto y tampoco lo encuentro divertido precisamente. Hay que aguantar con lo que toca.
 
Es tan sencillo como esperarte a que salga en versión Gold y comprarlo entonces si te interesa,

Waiting-Skeleton.jpg
 
Obviamente el juego no está destinado para el público masivo de Fornite y LoL, al menos no a nivel conceptual, si bien los de marketing pueden intentar decir misa. Es un juego para ballenas dispuestas a gastarse cientos de euros en algo que si no les costaría millones.
Comprobad los simuladores de trenes de Steam. 2000 euros en DLC. Y siguen sacándolos porque sale rentable. Al autista supino que le mola aprenderse de carrerilla las rutas del british railway le sale más barato 2000 euros en DLC para 100 trenes que lo que le costaría comprarse los trenes de miniatura.
Lo mismo para el Star Citizen. De momento lo de ir a marte a follar con las marcianas queda lejos, así que pillarse una silla a tope de holocausto anal-virtual y $10000 en naves es lo más asequible.
 
@Rhodium, corazón, necesito que me envíes una contraseña válida para el user de Darkiano. Si se puede, claro, si no, pues no.



Para testear el Alfa (yo no lo llamaría jugar) tienes que comprar el juego anticipadamente, aunque como dice Rhodium, hay semanas de prueba gratuita donde puedes echarle un ojo.
 
Una de las cosas que me alucinan de este juego es el nivel que alcanza el diseño. Se puede ver en los trajes de los personajes o las armas, pero especialmente cuidado esta en las naves. El diseño de estancias futuristas esta a un nivel propio de los más talentosos diseñadores de Hollywood o del mundo real. Quiero decir, en la industria del videojuego hay inmensos talentos en múltiples facetas del diseño visual, pero en esta faceta en concreto los diseñadores de este juego deben de estar al máximo nivel.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fijaos en la atención al detalle a partir del 3:10, la solidez que transmite. No hay ningún elemento genérico ni copipasteado, todo esta hecho a medida como encargado a un prestigioso y caro estudio de arquitectura.
 
Una de las cosas que me alucinan de este juego es el nivel que alcanza el diseño. Se puede ver en los trajes de los personajes o las armas, pero especialmente cuidado esta en las naves. El diseño de estancias futuristas esta a un nivel propio de los más talentosos diseñadores de Hollywood o del mundo real. Quiero decir, en la industria del videojuego hay inmensos talentos en múltiples facetas del diseño visual, pero en esta faceta en concreto los diseñadores de este juego deben de estar al máximo nivel.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fijaos en la atención al detalle a partir del 3:10, la solidez que transmite. No hay ningún elemento genérico ni copipasteado, todo esta hecho a medida como encargado a un prestigioso y caro estudio de arquitectura.

Para engañar bien hay que hacer asi las cosas, pintarlo todo por fuera muy bonito para que despues sea algo totalmente diferente.
Hace ya mucho que di por perdidos los veintipico euros que me costo el juego hace ya ni recuerdo cuanto, en fin buena jugada señor cris robertson.
 
Bueeeno bueeeno, parece que ésto sigue palante...

Acaba de expirar una semana de prueba gratuita del juego. Yo de momento no estoy probando nada pero me sigo informando del desarrollo.

Están avanzando bastante con el código. Y ahora entiendo que estén tardando tanto con la implementación de mecánicas y demás. El cacao y peripecias de programación para que los servidores y el OCS (Objet Container Streaming) hagan lo que tienen que hacer es un cuello de botella importante.

El sistema Stanton y algunas mecánicas están ya casi terminadas, pero hay que esperar a que terminen otras cosas más importantes para que todo vaya fluido en un sistema de servidores dinámicos y que actúen en conjunto para la creación de entornos con miles de usuarios.

Nunca se ha hecho algo así. A ver qué tal sale, si es que sale.

El nuevo OCS permitirá aumentar los fps hasta 150 o más, pero también están en ello.

Los ingresos siguen llegando.

Y Squadron 42 saldrá presuntamente a finales de 2020 (léase 2021) con el sistema Odin y las razas Vandul, Banu, Tevarin y Xian en acción.

Estoy más ilusionado por esta campaña que por el universo persistente, de momento.

Videos de nueva hornada. Obsérvese la mejora gráfica:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro video mas de la cosa esta
 
El otro día estaba sobrevolando Microtech a baja velocidad con la nave. Aquello parecía un planeta real con imágenes tomadas por un dron.

Imágenes reales:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cada planeta tiene un clima real, se ven las tormentas desde el espacio.


Aunque no hay fecha, yo calculo que el universo persistente saldrá para el 2023.

La campaña supuestamente las navidades que viene. Ya veremos a qué precio sale. La mitad de los que compraron el paquete básico no compraron la campaña Squadron 42, no creo que sea barata.


Ya están implementando los agujeros de gusano para saltos de un sistema solar a otro. No es una pantalla de carga, es muy loco pero matemáticamente han simulado el agujero para que efectivamente la nave haga un atajo entre dos sistemas solares, y si hay algún accidente dentro y sales del agujero, acabas en un punto random entre los dos sistemas, sin posibilidad de pedir ayuda ni retornar a un punto habitado. Muchos morirán así.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Éste es el único juego que no me resulta aburrido hasta la náusea. Pero para gustos los colores.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, quién se va a unir a mi organización comercial y de asesinos cazarecompensas?
La idea es hacer grandes beneficios con el comercio gracias a mí Hull C, y gastarnos la pasta en naves y equipamiento para capturar vivos o preferiblemente muertos a aquellos piratas y trolls que vayan de listos.

De momento, hay poca visibilidad, pero humo, lo que es humo, no veo demasiado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie