Un saludo a todos.
Yo, como siempre, llegando tarde a la fiesta.
Veamos:
Esta saga (junto con la de Dragon Ball) fueron las que más marcaron mi infancia. De niño me encantaron las tres primeras entregas, adoraba a Luke, Obi Wan, Leia, Chewbacca, R2, etc. Ya de adulto con el lanzamiento de los tres primeros episodios (los cuales tampoco me parecieron tan malos) vi la saga con una nueva óptica, desde la madurez y el análisis crítico. Ahí me di cuenta que, al igual que la inmensa mayoría, no eran más que otras películas Hollywoodienses con descarados valores sionistas, tales como el mesianismo, el multiculturalismo, el republicanismo o el mestizaje. Pero así y todo no cesó mi fascinación por el genial universo creado por George Lucas.
Tras haber visto esta última entrega, me ha quedado un mal sabor de boca; por un lado y como bien habéis dicho, parece más un remake del episodio IV adaptado a los nuevos tiempos, que algo nuevo y original; está bien el hacer guiños al pasado pero esto fue demasiado. Todo el tema visual y de efectos, sin comentarios, espectacular. En cuanto a la parte concreta de la banda sonora para la entrega, para nada a la altura de las anteriores, vamos…al nivel de la película. Tampoco estuvieron mal las nuevas razas vistas, por ejemplo en la cantina; cada cual más esperpénticamente payasa.
En cuanto a los nuevos personajes, vamos por partes, Rey no me disgustó, aunque sobrevivía gracias al carisma que le sobraba a Han Solo y Chewbacca y su evolución fue demasiado exagerada. El robot BB-8 si me gustó, muy simpático y le daba ese toque de humor tan apreciado entre los espectadores más jóvenes. Poe me pareció un gran personaje, pero tristemente relegado a un papel secundario. Kylo Ren, pese a una espectacular aparición, con el transcurrir de la cinta, se vuelve cada vez más decepcionante y patético hasta el punto de que un simple stormtrooper le pelea de “tú a tú” con el sable laser. En cuanto a Finn, me pareció un personaje totalmente insustancial y falto de carisma (vale que pongan a un negro de coprotagonista, pero no había otro con face menos simiesca) su participación no da ningún aliciente a la trama; por cierto, espero que no quisieran dan a entender un futuro romance de él con Rey ¡¿PORQUE COMO SEA ASÍ…?!
Cuando supe que la Disney había comprado LucasFilm, ya me imaginaba algo de este estilo y mira que no había buenos argumentos y tramas en el universo expandido como para elabora algo más potable. En fin, si Walt D saliese de la cryo-capsula y viese la judería en que han convertido su empresa, seguro que se volvía a hielo.
Resumiendo: ¡J.J Abrams maldito judío ponzoñoso, cagaste StarWars igual que cagaste PERDIDOS!