Star Wars Episodio VII, Unico hilo oficial con Certificado THX1138

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buena ilusión óptica para que parezcan el doble.

Ojo al detalle de este úlltimo stormtrooper, esto explica muchas cosas del episodio VII:

tumblr_o0lrluCxj21qi9hcuo1_500.gif

Anakin no siente ninguna Inmaculada Soledad en ningún momento, retrasado, ignorante, inculto, analfabeto.

Anakin no siente ninguna Inmaculada Soledad. ¿Ni tan siquiera cuando lo separan de su madre? Te sacan de lo único que has tenido en toda tu vida y no sientes soledad. Pos fale. Como un brindis al sol. Es inútil explicártelo pero que no se diga que no se ha intentado.

No, no es una muerte simbólica. Una muerte simbólica es, por ejemplo, emprender un viaje, como hace Frodo al final de ESDLA. Esto es, como te he dicho, una metamorfosis, de humano a monstruo, como la del Emperador o como la de Medusa.

Claro, porque en una metamorfosis no podría existir una muerte simbólica, ¿verdad? Aquí lo que se quiere acentuar y dramatizar es ese sacrificio inútil del personaje al que hacía referencia. No es un mera transición y desplazamiento de un punto a otro, sino el fin trágico y terminante de una cosa (por ejemplo: República y Jedis) y el comienzo de otra (Sith e Imperio). Que por cierto, Lucas tendrá sus cosas, sus Jar Jar y su papada, pero a diferencia de esta nueva entrega, al menos, se ha esforzado bastante en darle una coherencia, estructura y "rima" entre las dos trilogías (aunque el resultado para muchos al final deje mucho que desear). A los arquitectos y a los guionistas de historias lo que le pido y exijo es estabilidad en sus creaciones que si no al final la cosa se viene abajo y se monta un estropicio de la hostia que acaba por matar a sus inquilinos.

Recapitulando, te hago un croquis.

image_ca65b479.jpeg

Owen_Beru_baby.jpg

revenge%20of%20the%20sith%20luke.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es una tragedia, pero no shakesperiana. Quizá uno de los puntos más evidentes es que el héroe no muere, sino que sufre castigo en forma de metamorfosis. Te recomiendo que leas a Ovidio.

Su metamorfosis también funciona como metáfora y como símbolo. Sabemos que Anakin es desfigurado y destrozado por las fuerzas del bien. Un Pablo Echenique de las galaxias. Es entonces cuando tiene que cobijarse en una armadura metálica y en una máscara para ocultar su deteriorado cuerpo. Me parece interesante toda esa fragilidad que esconde el personaje tras ese robusto traje robótico y que vamos conociendo y desgranando bajo la astuta batuta de Lucas. Es decir, sabemos que sus constantes vitales y su respiración es controlada de manera artificial porque sin la ayuda de ese sistema mecánico, moriría. En contra de lo podría parecer, su paso al lado oscuro de la fuerza lo ha vuelto un ser muy débil. El mal debilita mucho interiormente a pesar de que trate de disfrazarse de poderío y dominio.

Padme no se vuelve loca en ningún momento. Que no todo es lo mismo, que las cosas tienen matices que las diferencian y para apreciarlos hay que tener un mínimo de capacidad de observación y cultura

¿Dónde he dicho que Padme se vuelve loca, anormal? Lo que he dicho que su fin tan desgraciado es parecido al personaje de Shakespeare, tan decepcionada en los asuntos del amor, la muy perra. Ahí tienes otra muerte Shakesperiana, por cierto.

Háblanos de la Inmaculada Concepción del Episodio I.

Yo al menos he aportado cosas a mi argumentación (que todavía no has dicho nada sobre ello) sobre que no es tan idiota decir que Lucas se ha basado narrativamente y estructuralmente en LFE. Doy finiquitada esta discusión ridícula. Me aburres.

Anakin no siente ninguna Inmaculada Soledad. ¿Ni tan siquiera cuando lo separan de su madre?

No, siente la pérdida, la echa de menos, pero no se siente solo con sus nuevos amigos Padme, Jar Jar, Qui Gong, Obi Wan, R2D2... No sé ya cómo explicártelo para que un intelecto tan limitado como el tuyo como el tuyo lo entienda. Una cosa es echar de menos las croquetas de mamá (perdida) y otra tener hambre (soledad). ¿Lo pillas ya, analfabeto emocional?

Claro, porque en una metamorfosis no podría existir una muerte simbólica, ¿verdad?

No en este caso. La metamorfosis es una forma de evidenciar en el exterior el mal interior. Por eso los malos tienen cicatrices, defectos, cualquier tipo de tara física.
Es una evolución que implica una continuidad del personaje. Por eso suele haber dualidades y Vader vuelve a ser Anakin o Gollum es a veces Sméagol. Una metamorfosis de este tipo no es como una resurrección, que sí implica morir y volver a nacer, sino que implica un castigo y la manifestación física de la nueva vertiente psíquica del personaje. No sé si tu limitada capacidad intelectual te da para pillarlo y apreciar los matices y las diferencias.

Que por cierto, Lucas tendrá sus cosas, sus Jar Jar y su papada, pero a diferencia de esta nueva entrega, al menos, se ha esforzado bastante en darle una coherencia, estructura y "rima" entre las dos trilogías

Sobre todo tecnológica. No trolees de forma tan burda.

Su metamorfosis también funciona como metáfora y como símbolo.

Es lo que te estoy explicando.

¿Dónde he dicho que Padme se vuelve loca, anormal? Lo que he dicho que su fin tan desgraciado es parecido al personaje de Shakespeare, tan decepcionada en los asuntos del amor, la muy perra. Ahí tienes otra muerte Shakesperiana, por cierto.

No hay violencia en la muerte de Padme. Simplemente está muy triste y no supera el parto. Hubiera sido shakesperiana si Anakin le hubiese roto el cuello como a una paloma. Pero Lucas nunca haría eso porque no es shakesperiano. Te recomiendo que busques el significado de palabras como ananke (guiño, guiño, guiño con Anakin) o fatum. Palabras de origen inglés, como bien sabes.

sobre que no es tan idiota decir que Lucas se ha basado narrativamente y estructuralmente en LFE.

La estructura de LGDLG está sacada de aquí, reconocido por el propio Lucas:

El héroe de las mil caras - Wikipedia, la enciclopedia libre

R2D2 y C3PO son el gordo y el flaco robóticos, o Sancho Panza y Don Quijote robóticos, o cualquier buddy story que se te ocurra. No era la primera vez que se contaba una historia desde la perspectiva de los personajes más humildes. Quizá te suene El lazarillo de Tormes o Las aventuras de Huckleberry Finn.

Conclusión: repite la LOGSE.

Estais a tiro de piedra de protagonizar la primera cupula foril "Star Wars" :lol:

:lol::lol::lol::lol:

Haberlo comentado antes, hombre. Ahora ni me apetece, la verdad. ¿Qué me queda decir a este individuo? ¿Que "sentir la pérdida" también significa soledad según la RAE y que basta sólo con ir a su web a comprobarlo? ¿Que claro que en la trama de Star Wars está el tema de la "resurrección" de ahí la historia de Plagueis o la representación de Vader como Frankenstein? ¿Que Ofelia tampoco muere a manos de Hamlet sino ahogada fatalmente en un río y que yo sepa su autor sigue siendo Shakespeare?

Aunque, oye, bueno, una cúpula foril sobre Mad Max si que te la hago.
:lol:

:lol::lol::lol::lol:

Haberlo comentado antes, hombre. Ahora ni me apetece, la verdad. ¿Qué me queda decir a este individuo? ¿Que "sentir la pérdida" también significa soledad según la RAE y que basta sólo con ir a su web a comprobarlo? ¿Que claro que en la trama de Star Wars está el tema de la "resurrección" de ahí la historia de Plagueis o la representación de Vader como Frankenstein? ¿Que Ofelia tampoco muere a manos de Hamlet sino ahogada fatalmente en un río y que yo sepa su autor sigue siendo Shakespeare?

Aunque, oye, bueno, una cúpula foril sobre Mad Max si que te la hago.

No, no si por mi pueden seguir con el debate el tiempo que estimen oportuno; no se vayan a cohibir en modo alguno por mi causa.

Ahora bien, desde la aparente objetividad de verlo desde fuera, el quid de la cuestion es que usted argumenta en una linea concreta y Nueces en lugar de concretar diversifica. Con ese modus operandi pueden seguir debatiendo hasta que ocurra el "Big Crunch".

No, no si por mi pueden seguir con el debate el tiempo que estimen oportuno; no se vayan a cohibir en modo alguno por mi causa.

Ahora bien, desde la aparente objetividad de verlo desde fuera, el quid de la cuestion es que usted argumenta en una linea concreta y Nueces en lugar de concretar diversifica. Con ese modus operandi pueden seguir debatiendo hasta que ocurra el "Big Crunch".

Esa es exactamente es la razón por la que me aburre seguir debatiendo aunque eres extremadamente generoso con los términos hacia él. En vez de diversificar, retuerce.

Tú mismo has seguido el debate y lo sabes. Fue el primero en congratularse por encontrar el paralelismo entre la muerte de Amidala y la muerte de Ofelia y ahora sostiene que "no es una muerte Shakesperiana". Ahí, con un par. Ahora dice que "Anakin no mata a Amidala así que no es Shakespeare" y como has visto, le acabo de recordar que tampoco Ofelia moría a manos de Hamlet ni de nadie; y también yo he argumentado que ambas mujeres mueren de forma muy simliar: por culpa de un destino trágico y decepcionadas y desengañadas en el amor. Y el volverá a tergiversar. Y así todo.

Y por favor, túteame. Con el respeto que te tengo como forero el que debería de usar el ustec sería yo.:lol::lol::lol:

Qué previsible: el moderador al rescate del clon y a comerse mutuamente los penes.

el quid de la cuestion es que usted argumenta en una linea concreta

Sí, la vía muerta de la Inmaculada Concepción.

y Nueces en lugar de concretar diversifica.

Ahora a tener más cultura y referencias, aportando un debate rico y complejo, huyendo de la superficialidad, se le llama "diversificar". Mejor quedarse con la conclusión mainstream "todo viene de LFE" y seguir viviendo en las tinieblas.

Qué previsible: el moderador al rescate del clon y a comerse mutuamente los penes.

De clon nada, que el señor Sanferlo acredita antigüedad

Fecha de ingreso 16 feb, 13
Ubicación Fortaleza de la Soledad
Mensajes793
Mencionado 1 Post(s)
Etiquetado0 Tema(s)

Otra cosa es que aqui el caballero sea un cojonazos que spoilea accidentalmente Star Wars y que cuando se le desbanea su user principal encima el tio sea tan vago de seguir posteando con el clon. Pero esa, es otra historia.

Última edición:
De clon nada, que el señor Sanferlo acredita antigüedad

Nah, se refiere al propio user principal. De hecho, me acusó de ser otro forero en su momento (incluso llegó a confundirme con un admin) cuando en la otra cuenta no llevaba muchos mensajes. Y desde esas.

Otra cosa es que aqui el caballero sea un cojonazos que spoilea accidentalmente Star Wars y que cuando se le desbanea su user principal encima el tio sea tan vago de seguir posteando con el clon. Pero esa, es otra historia.

No dije el spoiler accidentalmente. De hecho fue intencional y en el hilo correspondiente de destripamientos. El problema es que no leí que debía esperarse hasta el estreno para hacerlo (faltaban unas horas). Además tuve un problema escondiéndolo dentro de la pestaña spoiler.

No es por vagancia, es que me cae mejor este perfil. Estoy una época de gran resentimiento así que me siento más cómodo aquí, mucho mejor representado que en el otro user. En la portada del disco Sgt. Pepper los Beatles aparecieron llenos de color y de vida dejando atrás a unos muñequitos estáticos y frios. Pues algo así cuando advierto las diferencias entre los dos avatares. Aunque si te molesta pues me lo vuelvo a cambiar.

Sí, la vía muerta de la Inmaculada Concepción.

Ahora a tener más cultura y referencias, aportando un debate rico y complejo, huyendo de la superficialidad, se le llama "diversificar". Mejor quedarse con la conclusión mainstream "todo viene de LFE" y seguir viviendo en las tinieblas.

Di que sí Nueces, yo estoy contigo, por joder sobre todo. :lol:

También te digo que me parece que le estás dando una interpretación a Star Wars que ni a los propios autores se les ha pasado por la cabeza, que son yankis tío, que son gente mu simple.

Precisamente gran parte de su rebeldía en la orden Jedi tuvo como elemento primordial escapar de esa soledad. De ahí que sintiese el fuerte deseo de vincularse amorosamente a un chocho, sentimiento llevado en secreto pese a las estrictas normas de celibato en el código Jedi.

Ki Adi Mundi, miembro del consejo jedi, no sólo estaba casado: además tenía una hija adolescente y rebelde.

4357437-6136639236-42995.jpg

Cinco esposas tuvo el jodio. Pero nadie de su estirpe sobrevivió a las guerras Clon.
Más excepciones al celibato jedi hubo, la de Revan y Bastila Shan fue de las más conocidas.

darth_revan_and_bastila_shan_by_icedwingsart-d6bsgqr.jpg

latest

Sin olvidarnos de uno de los personajes mas absolutamente cojonuderrimos que tenia el UE. Quinlan Vos.

Ki Adi Mundi, miembro del consejo jedi, no sólo estaba casado: además tenía una hija adolescente y rebelde.

4357437-6136639236-42995.jpg

Sí, y Kit Fisto (el hombre ese verde que se carga Palpatine cuando van a arrestarle) estaba arrejuntado con una Jedi (la recordaréis porque en la película es asesinada por la espalda tras la orden 66 pero sobre todo la recordaréis por sus inolvidables perolas).

A los Caballeros Jedi sí que se les permitía casarse y/o tener pareja pero no a un rango inferior como los Padawaan. Esos se mataban a pajillas Jedi. Y la razón ya la he dado machaconamente en mis post precedentes, que es la misma razón por la que casi todas las religiones del mundo se lo exigen a sus emisarios y la razón por la que los griegos relacionaban el Eros con el Tanatos.

CUIDAOO CON EL CHOCHOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Última edición:
le estás dando una interpretación a Star Wars que ni a los propios autores se les ha pasado por la cabeza, que son yankis tío, que son gente mu simple.

Estoy señalando las referencias de LGDLD, que van mucho más alla de LFE. Los estadounidenses son un pueblo muy paleto, como los eapañoles, pero tienen la mejor élite intelectual del mundo. Y si no, la compran.

Yo también tengo esos tebeos. Tu presencia no era necesaria. Puedes seguir desaparecido, o leyendo, o cualquiera de las cosas que haces en ese mundo exterior que a nadie le interesa.

la razón por la que los griegos relacionaban el Eros con el Tanatos.

No me provoques, no me provoques.

Añorarte es una de las cosas que hago.
Socorra a un antiguo monaguillo.

No me provoques, no me provoques.

Puedo sentir tu ira. Sí. Estoy indefenso. Toma tu arma, gólpeame y atraviésame con todo tu odio y tu camino al lado oscuro estará completo. Es inevitable. Es tu destino. Tú, al igual que tu padre, serás mío.

palpatine-being-bad.png

Última edición:
Bueno. La Rey esa entonces de donde sale.

Y la próxima estrella de la muerte tendrá como núcleo seguramente una estrella entera. Pero con un disparo láser la harán saltar por los aires. Como si lo viera.

Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie