¿Sweep-picking con la boca...?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

beckerola

RangoVeterano
Registro
29 Oct 2005
Reacciones
63
Siempre he considerado a Paul Gilbert como uno de los 5 mejores guitarristas de todos los tiempos. Lo tiene todo... velocidad, técnica, gusto, feeling y talento innato.

La cosa es que he visto este video de Gilbert grabado en un clinic en Londres donde hace arpegios... con los dientes!!!

Nunca lo había visto y no se si hace algún truco que no se ve, pero es la primera vez que veo esta forma de sweep-picking, o "mouth-picking" como lo llaman en el video.

Nunca te acostarás, sin saber... otra historia rara :roll:

[video=google;-2577855410555881899]http://video.google.com/videoplay?docid=-2577855410555881899&q=paul+gilbert[/video]

yo he visto hacer eso tambien a Mattias Eklundh (de Freak Kitchen), y según pude comprobar es con la lengua.

lo de Paul Gilbert no tiene nombre, en un directo de los ochenta con Mr. Big lo vi usar una taladradora para tocar la guitarra, buscaré el video

Al primero que vi hacer eso, fué a Jimmy Hendrix. A ver si encuentro el video por ahí.

Gilbert es simplemente el mejor. El famoso Buckethead fué alumno suyo (muchos creían que era él disfrazado)

Yo de vosotros me bajaría todo lo que pudiese tanto de él en solitario como en sus etapas de Racer-X o Mr. Big.

No dejeis de visitar su web, la hace él mismo y es muy cachonda.

Jimi Hendrix se follaba a su guitarra

eh,,,eh,,,para un momento,,,,,lo que hacía Jimi Hendrix(no Jimmy Hendrix)me temo que no tiene nada que ver con lo que probablemente hace este señor
Sweep picking?,no se que ,picking?y de tocar que?
De todas maneras,si este tipo toca con los dientes,adivina quien le influenció a ello,eso por no recordar el disco de versiones de Hendrix que en su dia,sacó Gilbert

Sin más,me perdonen,me he permitido este breve lapsus entre sweep picking y sweep picking,para hablar un poquito(y de paso idolatrar)al más grande,no sólo quitarrista,sinó showman,compositor,talento,innovador,guita solista,ritmica,cantante.... individuo más conocido por abrir una puerta,de la que luego han ido viviendo Giberts y demás.....

Re: Jimi Hendrix se follaba a su guitarra

Mariguano rebuznó:
eh,,,eh,,,para un momento,,,,,lo que hacía Jimi Hendrix(no Jimmy Hendrix)me temo que no tiene nada que ver con lo que probablemente hace este señor
Sweep picking?,no se que ,picking?y de tocar que?
De todas maneras,si este tipo toca con los dientes,adivina quien le influenció a ello,eso por no recordar el disco de versiones de Hendrix que en su dia,sacó Gilbert

Recordaba vagamente un video de Hendrix (vale, Jimi) tocando con la boca en el woodstock, pero no la pieza ni lo que era exactamente. Aunque la cosa era comentar que Gilbert no fué pionero ni de lejos en tocar con la piñata.

cojones que obsesión!

pero habrá alguien en el mundo que dude la grandeza de Jimi Hendrix y todo su legado que aun hoy pervive?

pero coño, que cada vez que sale un post sobre guitarristas aparece el típico listo con la misma cantinela de siempre

en serio, es ultracansino

EDITO

aprovecho para poner el video del que hablé antes cuando toca con la taladradora. fue en la gira del Japandemonium con Mr Big, sobre el minuto 2:40 aproximadamente

ahora saldrá el de turno a decir que Hendrix le pegó fuego a la guitarra y que eso si fue espectaculo y no esto y blabla... en fin, que solo lo posteo como curiosidad :wink:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

KojiKabuto rebuznó:
pero coño, que cada vez que sale un post sobre guitarristas aparece el típico listo con la misma cantinela de siempre

en serio, es ultracansino

No me apasiona Hendrix. De hecho no tengo ni un disco suyo, ni ganas. Aquí la cosa era únicamente comentar que Gilbert no ha sido el primero en usar la boca para tocar una guitarra. ¿Acaso yo he dicho que Hendrix sea un Dios? ¿Acaso he dicho que ha sido el mejor de todos los tiempos?

Supongo que la cosa no iba por mi, pero que dado que yo he comentado lo de Hendrix, para que no quede duda.

Por supuesto Gilbert no es el primero ni el único que a tocado la guitarra con los dientes. Hasta ahí llego... :)

En lo que si es el primero, o por lo menos yo nunca lo había visto antes, es realizar arpegios con la boca. Dicho de una forma básica, el sweep-picking es la técnica de hacer una barrido o rasgado con la pua en una sucesión de notas haciendolas sonar una a una y a gran velocidad. Malmsteen lo hizo popular y aquí teneis una demostración a cargo de Jason Becker:

https://www.youtube.com/watch?v=MxrqMNT7yzc&search=sweep picking

Ya de por si es una técnica dificil, pero hacerlo con los dientes es casi imposible. Tranquilos, mi intención NO era comparar Gilbert con Hendrix... es mejor Gilbert por supuesto 8)

beckerola rebuznó:
Ya de por si es una técnica dificil, pero hacerlo con los dientes es casi imposible. Tranquilos, mi intención NO era comparar Gilbert con Hendrix... es mejor Gilbert por supuesto 8)

Secundo.

No enfadarse,,,no enfadarse,,,,
una cosita,,,sabes que?,yo soy un acérrimo fan de Hendrix,pero ,me extraña mucho que Hendrix fuese el primero en tocar con los dientes(el tema es que no lo hacía por frivolizar,,,joder,da la sensacon de que cuando lo hacía,venía a cuento,dificil de explicar)

Otra cosa,al que se cansa de oir a Hendrix en hilos sobre guitarristas,tio,a lo mejor te has equivocado de instrumento,y a ti lo que te vá es la pandereta,,,pero vamos a ver,,¿como coño no va a aparecer Jimi Hendrix en cualquier hilo sobre guitas?es como hablar de posesion satánica,y que no aparezca el diablo,,,,joder,el Hendrix es el papi de la criatura,y sinó preguntaselo a Paul Gilbert,a ver que te dice él....

Dani,dices que ni tienes discos de Hendrix,ni ganas....una cosa,un amante de la guitarra como tu,píllate el DVD remasterizado de Hendrix en Woodstock,nada que ver con sus inmortales discos,es,,,,simplemente un guitarrista-cantante-showman,,en estado puro,tocando don los dientes un par de fraseos(que vienen a cuento),quizás despues de ver esto(que no sería aconsejable para no guitarreros)empieces a comprender por qué Hendrix es el ídolo de Gilbert tambien...

ná,este hilo vá sobre Paul Gilbert,así que,me perdonen oigan,éste es su momento(el de Gilbert claro)

Mariguano rebuznó:
Dani,dices que ni tienes discos de Hendrix,ni ganas....una cosa,un amante de la guitarra como tu,píllate el DVD remasterizado de Hendrix en Woodstock,nada que ver con sus inmortales discos,es,,,,simplemente un guitarrista-cantante-showman,,en estado puro,tocando don los dientes un par de fraseos(que vienen a cuento),quizás despues de ver esto(que no sería aconsejable para no guitarreros)empieces a comprender por qué Hendrix es el ídolo de Gilbert tambien...

¿ Tienes por ahí un enlace del videoclub ? :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie