Tacaños, cododuros, roñosos, agarrados y miserables

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.987
Reacciones
12.571
¿Qué tal, amigos? Todos tenemos algún conocido, familiar o amigo que en ciertas situaciones o lugares hace gala de una tacañería que sonrojaría hasta al forero más curtido.

latest



En mi caso, la idea del hilo me vino hace unos días, cuando una amija me "invitó" a una fiesta de Halloween. Nada más ver el grupo de whatsapp ya estaba con la mosca detrás de la oreja, tiene un largo historial de roñosidad y no me fiaba un pelo. Después de leer por encima, sospechas confirmadas. Fiesta de estas que se han puesto de moda tipo "resolver un misterio", hay que poner 10 euros para material. Cometí el error hace unos años de asistir a la primera que organizó, y de materiales lo más que vi fueron dos cartulinas para indicar la entrada y la localización de los baños, y después unos cuantos folios de colores a modo de tarjetas, nada moar, supongo que serían cartulinas de pan de oro.

Pero no queda ahí la cosa, puedes pensar que bueno, los 10 pavos serán para comida, ERROR. A la pregunta de uno sobre el tema de comida y bebida, la respuesta fue, básicamente, que en su casa no tenía de nada, pero que cada uno podía llevar algo de comer para compartir, y que sería un detalle que llevaran un pack de cervezas por cabeza, o alcohol al gusto. Vamos, además de puta toca poner la cama :lol:

Esta chica es todo un caso, recuerdo una vez estando en bachiller, que fuimos a su casa a estudiar unos cuantos, a resumir temas y demás. Pues a la hora de imprimirlos, nos quiso cobrar por cada hoja impresa (10 folios en total como mucho) :face:

Y otra más de la misma, por el cumpleaños de uno fuimos a un buffet libre de estos asiáticos, un wok. Pasan a anotar las bebidas (apuntar que había rellenado gratuito de refresco, aunque no de agua) y la rancia casi monta un pollo porque no quería pedir bebida, que ella bebía agua del grifo del baño :shock: al final para no dar el cante se pidió una botella pequeña. Botella que fue a rellenar un par de veces al baño.

Pues eso, queda inaugurado el hilo para contar anecdotones de tacaños, situaciones tanto de conocidos como propias. E inventandas también. Ale.


s-l300.jpg

 
Un amigo es asqueroso en este punto. Lleva trabajando desde los 23 o así, tiene bastante dinero acumulado y el hijo puta viste como barragán. Cuando la novia le obliga durante 7 meses a cambiarse, por ejemplo el abrigo, él consiente en cambiarlo solo cuando no se lo puede abrochar o tiene un roto en un sobaco como el mar caspio. Por supuesto el cambio siempre es a peor ya que le he llegado a ver con abrigos que le quedaban gigantescos sólo porque estaban rebajados. Tiene tickets de esos que le dan en el curro para comer, bueno es una tarjeta en realidad, pues el desgraciado no la gasta nunca y me dijo que tenía acumulados como 400 euros o más y que como temía que al año caducaran lo iba a preguntar y en caso afirmativo iba a empezar a gastarlo.
Yo, que también soy algo judío, le hago ver que puedo entender algunas cosas pero que otras son simplemente cosas patológicas suyas a lo que el me responde que puede ser pero que sus judiadas solo le afectan a el. Cuando me dice esto me callo porque es la puta verdad.
 
Joder Lebrom, haceos mirar eso de tener amigas, y más si son de ese estilo. Es que no sé qué ganáis con ello aparte de ser sableados de vez en cuando.

Yo antes era generoso y no me pesaba invitar si hacía falta, pero tras la primera novia, que me imponía como obligación mínimo cuatro invitaciones cada vez que quedábamos y si no, no había polvo, empecé a darme cuenta que invitar es algo que jamás debe hacerse ni por obligación, ni por compromiso, ni sin saber cómo.

Aguanté al principio porque allí en los pueblos es lo normal que el novio pague todo, y porque era la primera y es a la que más se suele aguantar, pero aun así pocos meses duramos y menos deberían haber sido. Al menos, como comenté una vez con mis ex-amigos, me salía más barato que ir de putas. Aunque las horas invertidas y los malos ratos no compensaban.


Desde entonces intento por todos los medios no quedar con nadie que tenga como plan ir a algún sitio a gastar dinero y que haya que invitar, porque una cosa es que no me apetezca gastar el doble y tomarme dos copas cuando sólo me apetece tomarme una, pero otra peor aun es que te obliguen a consumir cuando ni siquiera te apetece tomarte esa copa.


Si no queda más remedio, intento pagar lo mío antes de que el otro se adelante y pague, así él ve la intención de pagar a medias y aunque en España, como buenos gañanes, eso se considera un gesto feo, si no le gusta que se joda.

La única excepción es por temas de trabajo, donde a veces se impone tirar el dinero para no minar una relación profesional que impida ganar más dinero.




De todas formas os aseguro que hoy día eso de tener amigos está tan sobrevalorado o más que tener familia.

Las únicas relaciones válidas son las laborales, y porque no queda más remedio, si es posible se evitan dentro de lo razonable.


De esta forma, si te apetece gastarte cien euros en una cena, esos cien euros te los comes tú solito, que para algo te los has ganado, y no tienes que tirar la mitad en otra persona, ni dejar que la otra persona pague por tí y eso te ponga en deuda con ella, y a la postre tengas que pagar más de lo que has recibido.


Y como en casa, o en todo caso como está uno solo, no hay nada. Compadezco y desprecio a partes iguales a aquellas personas que son incapaces de vivir solas.
 
Última edición por un moderador:
Amiga millonaria propietaria de viñedos heredados con denominación de origen y negocios varios y propiedades mil. Como se llama Ana se puede decir. Su hermano un día nos enseñó una foto de una agenda con anotaciones del tipo: - Ana paga café a [novio de Ana] el 20/10/2015. [Novio de Ana] debe 90 céntimos. Al menos también anotaba cuando debía ella. Todos se rieron, yo también, pero me dio un poco de grima. Ya no la veo igual desde entonces.
 
Habría que distinguir lo que es una persona ahorradora, por su educación y/o escasa economía, de una puto tacaño asqueroso que encima el hijoputa tiene pasta y propiedades para aburrir. Imagino que el hilo se centrará más en estos últimos especímenes.

Pues por desgracia he conocido a buen puñado... Pero para no aburrir, me centraré en una pareja de ancianos muy conocidos donde yo vivía que ya les digo a priori y de buena tinta que estaban podridos de dinero. Eran la encarnación en carne y pellejo del señor Scrooge. Pongamos algunas de sus ocurrencias:

- Comprar agua en el super y tirarse media hora de reloj comprobando los milimetros de nivel de las garrafas a ver cual tenía más.

- La ropa pillada de mercadillos tiradísimos. He visto a mendigos vestir con más elegancia.

- La cartera la llevaba ella en el bolso, sujetándolo con las dos manos nivel de presión de prensa hidráulica, con las asas dadas dos vueltas al brazo como si fuera un poste de gasolina y mirando para todos lados medio minuto con desconfianza cuando tenía que sacarla.

- Protestar en las cajas de los hipermercados con objeto de sacar una rebaja o producto por la jeta, formando colas kilométricas.

- En los bancos, más colas, repasando hasta la extenuación con el cajero los movimientos de la cartilla (los cargos, porsupu).

- Cuando se hacían comidas populares llevarse tuppers para pillar lo que sobraba o pedir para alguien que no había podido venir (mentira). Supremo LOL el día que con todos sus santos cojonazos se presentaron con una olla y les mandaron a tomar por culo.

- Picar un billete de bus, distraer al conductor con cualquier argucia y colarse la otra por detrás sinuosamente como un felino. Hasta el día que el autobusero los clichó, desde entonces fueron a pata (y era medio kilómetro hasta donde vivían) pero antes eso que pagar y tendrían sesenta y muchos.

Y bueno, no pongo más porque daría para llenar un libro y no es cuestión de cascarse un tocho.

¿Eran felices? Pues yo creo que a su manera sí, pero dando mucho por saco a los demás.
 
Última edición:
Yo tengo un par de amigos imaginarios así.

El modus operandi de uno es simple y sutil, sencillamente cuando salimos en grupo apremia siempre en hacer un bote entre todos para bebidas y algo para picar, y cuando lo consigue, lo que hace es ser siempre el último en pedir, de tal manera que si pedimos todos una cerveza, el pide un cubata, si todos pedimos un pincho o una tapa, el pide uno doble, etc... Evidentemente al poco el bote vuela y hace falta más...y más...hasta que esté saciado.

El del otro es mas hijoputez, porque siempre mira por gastar en lo más cutre y barato, por lo que si vas con él, puedes acabar en sitios de lo peor y con el estómago echo polvo al día siguiente.

En ambos casos da por el saco ir con ellos, ya que ni como compañía son buenos, son ...como decirlo.....como amargados sin personalidad.
 
Amiga millonaria propietaria de viñedos heredados con denominación de origen y negocios varios y propiedades mil. Como se llama Ana se puede decir. Su hermano un día nos enseñó una foto de una agenda con anotaciones del tipo: - Ana paga café a [novio de Ana] el 20/10/2015. [Novio de Ana] debe 90 céntimos. Al menos también anotaba cuando debía ella. Todos se rieron, yo también, pero me dio un poco de grima. Ya no la veo igual desde entonces.


Este es un caso muy particular que, en según qué circunstancias, no me parece mal.

La tía tendrá pasta toda la que quieras, pero si con el novio y amigos tiene la política de que cada uno se paga lo suyo en completa igualdad, aunque se pierde un tiempo vital valioso apuntando esas mierdas, no me parece mal que lo haga, especialmente si el novio está de acuerdo y tampoco invita nada a ella.

Eso si, habría que ver qué pasaría si el que estuviese podrido de pasta fuese el novio y ella no tuviese bienes de ningún tipo. Es curioso como el orgullo, la equidad y hasta la moral dependen de la necesidad monetaria.






Habría que distinguir lo que es una persona ahorradora, por su educación y/o escasa economía, de una puto tacaño asqueroso que encima el hijoputa tiene pasta y propiedades para aburrir. Imagino que el hilo se centrará más en estos últimos especímenes.


Conozco algún caso de esos, y efectivamente entra dentro de lo patológico (lo curioso es que también se trata de un matrimonio, será verdad eso de que Dios los cría y ellos se juntan)

Ahorrar está bien, de hecho siempre he sido de la opinión de que hay que gastar uno y ahorrar dos, y no vivir de ingresos futuros. Si uno no se puede permitir comprarse algo, se espera hasta tener el dinero, excepto si lo necesita para el trabajo, en cuyo caso tiene que rentabilizarlo realmente.


En el otro extremo de la balanza están los "generosos", los que siempre invitan y tienen una cohorte de carroñeros que el iluso llama "amigos" chupándole la sangre a cada oportunidad.

Mención especial a los que no tienen ingresos pero por aparentar son capaces de pedir un préstamo para comprarse un traje e ir a la feria presumiendo bebiendo lo más caro que tengan y comiendo jamón de pata negra. Esos y los que piden un préstamo para irse de vacaciones deberían recibir el premio a los subnormales del año.




Yo he pasado dos veces en mi vida por penurias económicas, y en ninguna de esas dos veces la culpa fue mía, ni se podía achacar a mi mal hacer o mi mala cabeza. A cualquiera le puede pasar de pasar una mala época (o incluso que nunca llegue una buena), pero lo que no es de recibo es llorar cuando uno está abajo cuando, estando arriba, ha vivido como la cigarra del cuento, mientras la hormiga se afanaba por ahorrar.


Cada cosa en su justa medida.

En el foro burbuja hay un enormérrimo hilo dedicado al lonchafinismo. Los hay que ahorran con cabeza, no gastando en tonterías ni en banalidades, y no escatimando en otras cosas (por ejemplo, no gastarse el dinero en otro ordenador aunque el que tiene es del jurásico, si le da el apaño, pero no escatimando dinero en buena alimentación). Esa gente tiene todo mi respeto.

Los hay que llegan a extremos absurdos (recoger jabón de manos de los servicios públicos para evitar comprarlo en la tienda), y los hay que son carroñeros y caraduras e intentan que todo les salga gratis y no gastar un céntimo. Esos ni viven ni dejan vivir algunas veces, pero mientras no me molesten, allá cada uno.



A mi me gusta disfrutar la vida, y darme algún capricho, y comprar algo que me gusta cuando me lo puedo permitir, pero dentro de un orden y siguiendo esa máxima: cobrar tres, ahorrar dos, gastar uno.



Eso sí, tampoco me gusta que nadie me de nada. No sólo por no estar en deuda con él, sino porque prefiero ganármelo yo y disfrutarlo yo. El clásico "yo me lo guiso, yo me lo como".



A veces, muy muy muy puntualmente, puedo ser extremadamente generoso, pero eso tiene que salir de mi y darme por ahí, y no lo hago por la otra persona, sino porque me apetece a hacerlo. Intento no dejarme llevar por esos momentos, pero si salen y me gasto la pasta en la felicidad de un tercero, no me arrepiento, así el otro me espute en la cara a los cinco minutos.
 
Última edición por un moderador:
No puedo dejar de comentar un caso de este mismo foro, y lo siento porque tengo que mencionar a ILG y le va a molestar, pero es que es el coprotagonista de la historia y lo hago con fines didácticos, no por tocar los cojones (como hago casi siempre)


En el tema del afeitado clásico, casi todos los que participabamos en el hilo nos hemos comprado herramientas nuevas, algunas incluso de un coste bastante alto, incluyendo jabones caros y demás.

Viene ILG, que a mi parecer es de los que más (por no decir diréctamente el que más) ha aprovechado los conocimientos del hilo, y se pilla el tío primero maquinillas de segunda mano en mercadillos, amén de recuperar antiguas maquinillas que tenía por casa, y luego se pilla navajas igualmente de segunda mano, restaurándolas él mismo y sólo pagando por afilarlas (y seguro que porque él no tiene las herramientas y conocimientos para hacerlo, sino, ni eso)

Después lo vemos comprar jabón turco tirado de precio en mercadillos y cremas económicas, y hasta una brocha de las buenas se la compró con un pedazo del descuento del cincuenta por ciento. :lol:


Pues oye, a mi todo eso me parece bien.

Por un lado pensaba algo así como "joder, menudo tacaño, siendo las E&J las mejores y más suaves, incluyendo las de peine abierto para retocar la barba, y va el tío y por ahorrarse unos euros se compra viejas de segunda mano". Pero por otro lado alabo el sentido ahorrativo en ese aspecto, ya que a la par que ahorra unos euros, tiene el aliciente añadido de usar un producto vintage, que en este caso sí es un plus.



Yo por ejemplo me he comprado siempre maquinillas nuevas, las mejores hojas y los mejores jabones y cremas, pero sin entrar en la locura de algunos de empezar a gastar como locos, que había cada caso en el hilo que me daba loles como soles. Y bien que hace si es su dinero el que se gasta, ni que decir tiene.


Dentro de estos tres ejemplos, el "tacaño", el "normal" y el "generoso", puede haber lógica y coherencia, o puede haber una auténtica patología tras cada una de ellas.

Equilibrio, amigos, equilibrio.
 
Última edición por un moderador:
De imaginarios me acabo de acordar de uno.

Familia de perras, con varias casas, terrenos y toda la pesca, pero el tío es que no se echaba novia ni de casualidad. La explicación es simple, todo el mundo le conocía a él y a su familia, todo el mundo sabía que eran de la Virgen de Puño Cerrado rebozado en Cemento Porland y todo el mundo sabía que tenían porque eran de lo más rata, ruín y mísero que te podías tirar a la cara (y algo desagrables en el trato, también).

Pues una chica, que era de fuera y no sabía del tema, se dejo impresionar por la aparente riqueza de todo y para allá que le echó los trastos al supuesto solterito de oro. "Veras tú, verás tú" nos decíamos los colegas entre risitas y codazos.

Y así fue.

Pongo un ejemplo de pagar la cuenta de una cena (una rara vez que fueron), que me contó una imaginaria que estaba por allí y escuchó la conversación:

Rácano - La cuenta son 1000 pesetas, te toca pagar 700.
Chica - ¿Cómo que 700? Serán 500.
Rácano - No, son 700 porque la semana pasada me gasté 200 pesetas en un ramo de flores para ti.
Chica - Pero, pero, pero... Si era mi cumpleaños.
Rácano - No veo que tiene que ver eso con nada.
Chica - Gñe...

Como esa fueron montones, nos descojonabamos con cada historia que le pasaba a la pobre.

Toda la diversión de la pareja eran largos paseos por el parque sin comprarse ni unas putas pipas y cuando se hacía algo extra: todo rigurosamente partido por la mitad teniendo en cuenta un exhaustivo prorrateo. Al final lo dejaron, claro... Pero, a los cuatro años.

¿Por qué aguantó la chavala carros y carretas tanto tiempo a ese engendro de naturaleza roedora?

Pues cuando llegó la hora de hacer planes de boda:

- Tanto la familia como el pavo exigían unas capitulaciones matrimoniales previas que poco menos la dejaban en bragas en cualquiera de los casos y eso ya fue la gota que colmó el vaso. Ya que aunque la rodearan grandes propiedades lujosas, ella nunca pillaría cacho de nada, jamás tendría un duro que no se hubiera ganado ella y encima aguantándolo a él y sus papis (que también déjalos correr).

Y eso que alguna vez nos apiadábamos y la avisábamos, pero ella "que no, que no, que yo no estoy por él por eso, que yo le quiero mucho y es que no lo conoceis, que él es muy generoso a su manera".

Pues ale, cuatro años tirados a la puta basura que no volverán. Otro día pides referencias, bonica.
 
Eso os pasa por juntaros con...:jew:
Mejor solo, que mal acompañado.
 
Últimamente lo más roñoso que he visto es un abogado que me "facilitó" con 4 meses de retraso una notificación judicial que imprimió en la cara libre de unos folios donde previamente tenía impresos pronósticos deportivos y cuotas de casas de apuestas. Me di cuenta al girarlos pensando que seguía detrás la comunicación apenas salí del despacho. Concuerda con el lúgubre piso, prácticamente sin amueblar, donde atendía los casos que le pasaban desde turno de oficio, y por los cuales no daba palo al agua, aunque no por ello se cortaba al sonsacar si tenías trabajo o dinero ahorrado en alguna cuenta bancaria, insistiendo en su saldo actual.
 
Mi tía, viejuna de 7ytantos con pensión/es y sin haber trabajado más que unos pocos años de soltera, hija única con pisos, locales y viviendo en la casa de la familia (de la madre) sin pagar nada, propiedad de chorrocientos herederos encima se queja de que le toca pagar las reformas y mantenimiento de la finca.

Le quiso comprar la fina a los herederos pr cuatro perras en burbuja y no quisieron vendersela ofendidos, ahora se la comen todos con papas fritas porque no produce nada en barrio multicultural de mierda donde nadie quiere vivir.

Solo sale a pasear por la mañana y siempre trae alguna mierda recogida por la calle. El piso de abajo se lo deja a un moro que lo usa como almacén de todo tipo de mierdas (ya salieron ratones) y creo que tiene negocios en Marruecos con él o el hermano. Siempre tiene al moro parriba pabajo haciéndole recados y trabajitos varios.

Vive con la hija mi prima y la tiene loca de la cabeza con sus rollos de viejuna amargada que se ahoga un un vaso de agua.

Los hijos, primos y nietos resoplarán de alivio cuando palme, no solo por la herencia, que también.

Yo también recojo mierda por la calle pero siempre que tenga una utilidad que justifique su almacenamiento, si no no.
 
Última edición:
Yo también recojo mierda por la calle pero siempre que tenga una utilidad que justifique su almacenamiento, si no no.
Y después de recoger un somier de muelles con más años que mundele o un par de palets, cual gitano rumano, vuelve a casa, se repantiga en su sillón favorito, se equipa convenientemente con un gorro de plata y se dispone a pasar el rato con alguna lectura ligera del tipo "Activation of proto-oncogenes by disruption of chromosome neighborhoods, a study by Dr. Job Dekker, co-investigator of the Northwestern University", por si los cánceres de SIDA.

Dios, qué tropa :lol:.
 
Última edición:
A este tipo de gente que se gasta menos que Ruben en peines se les llama gallegos
 
De hecho me encontré un tesoro junto a unos contenedores, las mejores columnas que escuché en mi vida, lástima no me cogían en mi casa, las tuve que vender me dieron 260 pavos un entendido que vino a probarlas con su propio amplificador:

518532-bampw_dm580_loudspeakers_like_new_in_boxes.jpg


Esto iba en el hilo del Diógenes :face:.
 
Última edición:
De hecho me encontré un tesoro junto a unos contenedores, las mejores columnas que escuché en mi vida, lástima no me cogían en mi casa, las tuve que vender me dieron 260 pavos un entendido que vino a probarlas con su propio amplificador:

518532-bampw_dm580_loudspeakers_like_new_in_boxes.jpg


Esto iba en el hilo del Diógenes :face:.

Alguien que es capaz de tirar a la basura unas columnas de altavoces B&W es que es imbécil al cien por cien. Y si te dieron 260 pavos es un buen precio. A mí me querían comprar las mías por 100 (cuando me costaron 400) y he dicho que no.
 
De hecho me encontré un tesoro junto a unos contenedores, las mejores columnas que escuché en mi vida, lástima no me cogían en mi casa, las tuve que vender me dieron 260 pavos un entendido que vino a probarlas con su propio amplificador:

518532-bampw_dm580_loudspeakers_like_new_in_boxes.jpg


Esto iba en el hilo del Diógenes :face:.

:lol::lol::lol: vives en un zulo?


yo tengo un colega que el hijo de puta cuando me ve sacarle 60 o 70 euros a la tragaperras siempre llora para que invite a rondas, eso si, cuando me ve palmar 100 o 120, ni un puto cafe se invita.

despues otro no es que sea rata, pero cuando vamos de comida o cena tienes que estar rapido cuando vienen las raciones porque parece un pulpo con parkinson, como te descuides 2 minutos no te queda ni un chipiron para hincar el palillo.

despues conocia a un gilipollas que andaba con nosotros hace unos años, aunque nunca llego a ser de la pandilla porque era demasiado subnormal incluso para nosotros...el cabron si ibamos a cualquier lado en su coche( aunque fueran dos putos km), nos hacia pagarle la primera ronda "porque el ponia el coche". hasta hace un par de años aun andaba con una trango de esas que se pusieran de moda como hace 15 añazos.
se comenta que el padre esta forrado de pasta y el no tiene mal curro, pero el cabron anda en un clio de mierda del año 95. juden ancestors, si no no se explica.

despues gente de aldeas y eso que cuenta cada centimo que gasta pues a montones. es lo que tiene haber pasado hambre.
 
Esas columnas miden 90cms de altas y de fondo tienen 35cm o algo así, con unos tochos que necesitan una sala cuadrada y mediana, la mía es alargada y pequeña, las tuve que soltar con dolor de corazón.

Alguien que es capaz de tirar a la basura unas columnas de altavoces B&W es que es imbécil al cien por cien. Y si te dieron 260 pavos es un buen precio. A mí me querían comprar las mías por 100 (cuando me costaron 400) y he dicho que no.

Son una flipada, dicen que todas las B&W suenan bien.
Tienen doble woofer de 20, que ahora las hacen todas de 16 o menos, es un cañón con un cuerpo robusto, tocas la madera y suena a tocho, pesan como un niño de 13 años.

Era una zona de chaleses, imagino que las tiró alguna mujer que quería algo más pequeño.
 
Última edición:
Yo de estos tenia a varios en la familia. Imagino que al ser mayores y haber pasado la posguerra teniendo que trabajar todo el dia por cuatro cochinas perras, se les quedo el "TOC" de no gastar un duro.

El caso mas extremo era el de un familiar que era practicamente un hermitaño.

tenia una casa con varias habitaciones, vacias casi todas, y el resto de la casa, amuebladas casi en su totalidad con cosas que se habia encontrado en la calle.

Y no hablo de una silla o tal, sofa, sillones(cada uno de su padre y de su madre), la cocina de gas, las estufas de butano de la casa, una tele de 14 pulgadas en blanco y negro(la unica de toda la casa, que uso hasta su muerte hace dos años). La cocina no la usaba nunca porque eso si, rarezas suyas, comia y cenaba en el bar. Desayunar desayunaba leche con azucar y con unos migones de pan, salidos de la MEGACOLECCION de pan duro que tenia guardada en una habitacion, hablo de metros cubicos de pan duro, en plan leña puestas unas sobre otras.


Era pulcro y extremadamente cuidadoso con todos los articulos que poseia, asique casi que cada cosa que compro, le duro toda la vida, en las fotos que tenemos de el, en varias, repetia camisa y eran fotos hechas con un intervalo de a lo mejor 30 años.

No tenia ni lavadora, ni caldera de agua caliente. Llevo toda la vida, un reloj citizen de cuerda que compro en sevilla en 1942 aproximadamente.

Tenia exclusivamente 1 cosa de cada, un peine, un cepillo para el pelo, una navaja de afeitar, una brocha, un jabon de afeitar, una cuchara, una cucharilla, un tenedor, un cuchillo de untar, otro para cortar carne, y uno grande. Salvo la cucharilla que usaba para desayunar y el cuchillo para cortar el pan, lo otro estaba TODO sin usar apenas. Tenia una sola taza, tres platos llanos y tres hondos, porque no encontro donde comprar menos de tres y no se encontro ninguno en la calle, pero es igual, porque jamas los uso.

En la nevera no tenia nada mas que agua y leche, porque donde vivia el agua era calcarea y le produjo problemas de riñon y tal.

Cuando salia de casa, desenchufaba TODO, lo que hubiera enchufado, salvo la nevera y cerraba el agua todas y cada una de las veces.

Y el caso es que al haber sido madero, tenia buena pension, y ademas en el transcurso de su carrera, compro varios pisos que tenia en alquiler, y varios locales que tenia tambien con negocios montados, con lo cual, tenia pasta para aburrir, pero el era asi.

Como bien han dicho por ahi encima, todos flipabamos, pero nadie le dijo nunca nada, porque jamas le cojio un duro a nadie, ni dejo de pagar lo que le tocaba, era su puta vida y vivia asi porque le daba la gana a el, asique a callar tocaban.

Nunca se le conocio vicio mas alla de gastar lo minimo, ni novia o novio... nada.

Conmigo siempre tuvo una actitud paternalista, bastante mas relajada que con el resto o en su propia vida solitaria, me aconsejaba cosas que entonces me sonaban a chino pero ahora voy entendiendo, hasta una vez que le dije que la gente se extrañaba de la mania que tenia el en no gastar, sonriendo me dijo, tu fijate bien en cada uno de estos, que le dan tan poco valor al dinero, en como se ponen unos con otros cuando yo me muera y fijate bien, porque igual es la ultima vez que los ves juntos o hablarse entre ellos, hasta el siguiente entierro".
 
Cuando tengo a bien coincidir hablando de dinero con gente de esta índole,es decir,socialistas de puño en alto,suelo aconsejarles que continuen por ese camino. Ello da fuerza al euro y eso se agradece cuando sales al extranjero y cambias a otra moneda con la que poder gastar con más alegría. Irónico pero cierto.
 
Cuando tengo a bien coincidir hablando de dinero con gente de esta índole,es decir,socialistas de puño en alto,suelo aconsejarles que continuen por ese camino. Ello da fuerza al euro y eso se agradece cuando sales al extranjero y cambias a otra moneda con la que poder gastar con más alegría. Irónico pero cierto.

socialistas, aqui, en españistan...

dios te pague estas santas risas con una novia que se deje por el culo... ay señor...
 
Leyendoos me he acordado de un chaval del pueblo que también era de familia pudiente que tenia una novia de otro pueblo a 10 kilometros. Cada vez que la llevaba en coche a casa a la hacia pagar la parte correspondiente de gasolina :lol::face:
 
Leyendoos me he acordado de un chaval del pueblo que también era de familia pudiente que tenia una novia de otro pueblo a 10 kilometros. Cada vez que la llevaba en coche a casa a la hacia pagar la parte correspondiente de gasolina :lol::face:

Un visionario de la igualdac.
:jew:
 
Yo me levanté un dia a las seis de la mañana y no comí nada hasta la noche que fui a cenar a un buffet. Ayuno mormón le llamo.

Pero cualquier ejemplo que demos aqui no es nada comparado con el programa de TLC llamado "Tacaños extremos"
 
Arriba Pie