Tacaños, cododuros, roñosos, agarrados y miserables

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un vecino cuya identidad nunca pudimos esclarecer, dejó justo en el portal dos sillones ajados porque el contenedor estaba como a 50 metros y el vago de mierda no se dignó a acercarlos. Mi pariento y yo íbamos a cenar pizza y volvimos de madrugada. Entonces todo empezó como una broma, nos los subimos a casa jiji, pero sin saber CÓMO (esto a Marcokra le sonará, es la actividad pasiva) nos vimos a las tantas de la mañana intentando meterlos por la puerta del comedor porque no cabían.

¿Cutre? MUCHO.

Pero qué cómodos eran.

22dfd24cdc3bae2729d6518acc5ffe79o.jpg
Don Benito, ese día cenaron pizza, un lujo. Era de esperar que los sillones cupieran en el salón. Acaso no se ha dado cuenta que no ha mencionado qué hicieron con los antiguos. Simplemente no había.
 
Pero vamos a ver hijos de puta, es que vosotros habeis crecido ya con la epoca de consumo masivo de usar y tirar y no os haceis una idea de lo que era este pais hasta hace cuatro dias. Que si papel higienico de doble capa, que si agua caliente que sale del grifo y tiendas donde si te falta algo bajas y lo compras en horario comercial cada vez mas amplio (sin llegar al horario de convenience store de otras partes del mundo), pañales de usar y tirar, calefaccion, gas que pagas comodamente a final de mes y tienes domiciliado en el banco y por ahi, lavadora, todo tipo de chismes electricos, maquinillas de afeitado para neomaricones (salvo algunos sibaritas retromodernos que he visto que os gusta hacer como que os rasurais la facha con maquinillas viejas) y todo tipo de comodidades que ha ido calando poco a poco y extendiendose entre la clase media que en realidad es la unica que hay ya junto a la clase alta y los marginales. Y si te apetece comer de menu fuera de casa todos los dias, pues comes. Y si te apetece carne todos los dias, pues la comes. Pero hay gente pobre, como yo. Y antes, eramos legion.

Ademas, limpiarse el culo con un trapo es lo mas normal del mundo, me sorprende que os sorprendais. A ver si os creeis que es en plan toallita que te limpias el ojete y lo echas al cubo cuando crees que el trapo tiene bastante mierda. No. Te coges el trapo te resriegas el ojete y lo enjuagas en un grifo y te lo pasas otra vez y lo vuelves a enjuagar y lo echas a lavar cuando hayas acabado.

Yo no lo hago ni ahora ni nunca, me limpio el ojete en bidet o si no me queda mas remedio uso papel, pero en mi pueblo aun ha aguantado la costumbre en algunas casas.

Y antes los pañales eran de gasa, que se cogian y se limpiaban y valian para otra vez, y se lavaba a mano, restregando, con dos cojones. Mi abuela fue la primera del pueblo en tener lavadora, porque ella se dedicaba a coser y en fin, era su curro, pero ende luego no era lo normal. Yo tengo 30 tacos y mi madre usaba conmigo esos pañales de gasa, no os creais que es tan de cuando franco era joven.

Osea que cuando andas de cinturon prieto de verdad, desde luego hay cosas que son como son y punto, otra cosa es ser agarrado que es de lo que hablais aqui. ¿Cuanto coño cuesta un paquete de esos de papel de 12 rollos, 5 pavos y en su dia 400 o 500 pesetas?
Yo un par de veces, con apretones chungos que ves que te cagas encima, de los que la mierda sale antes de que los gallumbos hayan llegado a medio muslo, he fallado al mirar si hay papel en el baño y he tenido que limpiarme el ojal con un calcetín.

Y lo hice como tu dices, limpiando y enjuagándo. Por supuesto el calcetín se quedó allí. Una vez fue en un restaurante de Toledo y otra en el Arqueológico Nacional
 
Yo un par de veces, con apretones chungos que ves que te cagas encima, de los que la mierda sale antes de que los gallumbos hayan llegado a medio muslo, he fallado al mirar si hay papel en el baño y he tenido que limpiarme el ojal con un calcetín.

Y lo hice como tu dices, limpiando y enjuagándo. Por supuesto el calcetín se quedó allí. Una vez fue en un restaurante de Toledo y otra en el Arqueológico Nacional

Situaciones desesperadas apretón de caca style también he tenido alguna. Es un tema muy jodido, sobre todo cuando no tienes cerca un lugar apropiado para aliviarte. Eso sí, nunca te imaginaría a ti enjuagando un calcetín varias veces para poder dejar brillante el agujero negro. Si me dices que a base de salivazos en los dedos fuiste arreglando el asunto, vale. Incluso que te sentaras encima de la tapadera con el culo bien abierto y arrastraras el culo para eliminar los restos más gordos. Pero lo del calcetín,
hhn.gif

Siguiendo el tema del hilo, al agarrado, cutre, carroñero, roñoso y miserable, como que no lo aguanto. Huyo. He perdido amistades por ello, pero me da igual. Cuando uno es asín, que le den por culo. Me parecen unos asquerosos.
 
Sí todavía existe algun fumador en el foro, agradecería enormemente que nos hablara sobre el apasionante mundo de recoger colillas del suelo.

Espero que nadie se las fume, son para vaciar el tabaco y enrollarse uno nuevo con boquilla nueva.
¡Cochino!
 
Espero que nadie se las fume, son para vaciar el tabaco y enrollarse uno nuevo con boquilla nueva.
¡Cochino!

fumarse los restos de "N" cigarros de varias personas.

habran clonado a lina morgan supongo.
 
fumarse los restos de "N" cigarros de varias personas.

habran clonado a lina morgan supongo.

No te confundas, y cuidado, que estás hablando con la two pounds. Mañana os cuento. Iba hoy pensando en este hilo, y me he acordado de cosas y me ha entrado la carcajada por la calle.
Gracias bonitos, piraos.
 
Todo aquel fumador que en esta vida ha sido (entre los que me incluyo) se ha fumado una buena colilla de Krüger ,aunque sea las que tiraba tu tío-hermano-primo,etc .De esta manera empecé a fumar antes de robarle paquetes a mi papá.Hoy día no fumo gracias a Jeoshua ,el fumado es un asco.
 
No te confundas, y cuidado, que estás hablando con la two pounds. Mañana os cuento. Iba hoy pensando en este hilo, y me he acordado de cosas y me ha entrado la carcajada por la calle.
Gracias bonitos, piraos.

y todavia nos contaras que vas por ahi recojiendo putas colillas de a saber quien para sacarles el tabaco resobao para liarte cigarros...

no me jodas, estaras buenisima y tal, pero acabas de pulsar la alarma de "ni con un palo"
 
Uno de mis actuales compañeros reune todos los topicos que se pueden esperar del tipo humano al que se refiere este hilo. Es una pena, porque es un fulano sociable y divertido, que va dejando un reguero de amistades y afectos por el camino cuándo descubren que son vendidos por el equivalente al precio de un cafe o por una tapa mordida de boligrafo bic.

Estampa habitual en todos los congresos es verlo recorriendo los stands comerciales con una bolsa de rapiña que va rellenando de caramelos, boligrafos, libretas y cualquier objeto gratuito que le quede al alcance de la mano. No pierde oportunidad de viajar a cuenta de laboratorios de farmacos que le pagan aviones, hoteles, inscripciones y comidas sin que les corresponda escribiendo una sola receta para no perder el plus de productividad recetando genericos. En las listas para pago del cafe que se toma dia tras dia su nombre nunca aparece seguido del participio pagado, y aunque se le recuerde que hay que colaborar prefiere pasar el bochorno que poner dos euros. Lame el suelo del despacho del jefe haciendole de correveidile y espia a cambio de una guardia o una peonada quirurgica mas. Nunca pone ni un duro para los regalos de despedida de los que se jubilan o cambian de lugar de trabajo. Solo acude a comidas si invita un comercial. En los bares en los que intenta socializarse va cambiando de grupo de gente cuando lo van calando como gorron irreductible.

Eso si, para el siempre lo mejor: BMW, ropita de marca, delicatessen y vinos caros en la cesta de la compra y colegio privado para los chicos.
 
Última edición:
¿He contado ya el caso de un colega que teníamos mi grupo de amigos del instituto que se metió a trabajar en Tabacalera, donde le daban más tabaco GRATIS del que se podía fumar que el tío almacenaba en casa y aún así iba pidiendo tabaco? Un día estando en su casa el tío me pidió un cigarro mientras yo podía ver a sus espaldas varios cartones asomando por la puerta entreabierta de un armario. Pues no me cagué en su puta madre poco cuando lo hizo. Cojones, que lo tenía GRATIS. No sólo no daba de lo que tenía gratis y de sobra sino que encima pedía, el hijo de puta.
 
Como se puede trabajar en una tabacalera y fumar !? Es como si trabajaras en un puti-club y te gustara follar.
 
Uno de mis actuales compañeros reune todos los topicos que se pueden esperar del tipo humano al que se refiere este hilo. Es una pena, porque es un fulano sociable y divertido, que va dejando un reguero de amistades y afectos por el camino cuándo descubren que son vendidos por el equivalente al precio de un cafe o por una tapa mordida de boligrafo bic.

Estampa habitual en todos los congresos es verlo recorriendo los stands comerciales con una bolsa de rapiña que va rellenando de caramelos, boligrafos, libretas y cualquier objeto gratuito que le quede al alcance de la mano. No pierde oportunidad de viajar a cuenta de laboratorios de farmacos que le pagan aviones, hoteles, inscripciones y comidas sin que les corresponda escribiendo una sola receta para no perder el plus de productividad recetando genericos. En las listas para pago del cafe que se toma dia tras dia su nombre nunca aparece seguido del participio pagado, y aunque se le recuerde que hay que colaborar prefiere pasar el bochorno que poner dos euros. Lame el suelo del despacho del jefe haciendole de correveidile y espia a cambio de una guardia o una peonada quirurgica mas. Nunca pone ni un duro para los regalos de despedida de los que se jubilan o cambian de lugar de trabajo. Solo acude a comidas si invita un comercial. En los bares en los que intenta socializarse va cambiando de grupo de gente cuando lo van calando como gorron irreductible.

Eso si, para el siempre lo mejor: BMW, ropita de marca, delicatessen y vinos caros en la cesta de la compra y colegio privado para los chicos.

En mi curro la version de ese tipo, es un cabron asiatico, chino, para mas señas.

Es vox populi, que los chinos, otra cosa no, pero a cutres no les gana nadie.

Cuando es el cumpleaños de alguien de la oficina, y llevan saladitos, tortilla y mierdas de estas, vamos todos a la cafeteria y mientras arreglamos el pais de chachara, vamos comiendo uno de aqui, que si un poquito de empanada...

el chino este, casi siempre esta solo en esos eventos, porque da ANGUSTIA oirle respirar mientras se atraca como si fuera a hibernar.

logicamente se la suda que la gente le mire con cara de "ya esta otra vez el asqueroso este".

la movida, es que normalmente, la peña compra papeo de sobra y cuando acaba el condumio, lo dejan en las mesas, para que el que pase por alli, se sirva agusto de lo que quede si le apetece.

Cosa que el otro dia me quedo claro que esa situacion de alguien entrando en la cafeteria y encontrarse el percal y decir, "anda, pues mira, un pincho de tortilla que me llevo al buzon, ni se ha producido, ni se producira jamas.

fue el cumpleaños de una compañera, y sacaron alli 8 empanadas, 6 tortillas... y bueno, mucha comida, como para que jalaramos 40 y sobrase.

cuando se acabo la jornada de reflexion y volvimos cada uno a nuestro puesto, me di cuenta de que tenia la botella de agua vacia, y me fui a rellenarla de la fuente refrigerada, que esta en la cafeteria, logicamente.

y cuando entro, me encuentro al chino, con una bolsa de rafia del mercadona, apilando dentro de la misma todas las bandejas con los restos en plan "traed madera" de los hermanos marx.

me miro, le mire y siguio a lo suyo.

el rizar el rizo de esto? que obviamente, su familia china, tiene varios restaurantes chinos :lol:
 
Mi suegro recoge cosas de la basura, y si a él no le apañan, nos las ofrece como regalo. Y se ofende cuando se lo rechazamos, porque dice que aunque no lo ha comprado, que buscar, recoger y lavar tiene mas mérito que comprar.

En casa no comemos pan (paleo style), e insiste en que lo que estamos haciendo es tirar el dinero, porque al no comer pan, tenemos que rellenar el hueco con más carne, verdura, pescado o huevos, que son mas caros que el pan, y que por 0.20 céntimos que cuesta una barra, tendríamos el estómago lleno antes.

Que no cambiemos al chiquillo tanto de pañal, que valen caros. Y le iba chorreando el pis por la rodilla :face:

En su casa, él paga ciertos gastos, y su mujer la alimentación. Pues si un día compra la dichosa barra de pan de 0.20 céntimos, al llegar a casa le exige el dinero a su mujer, que las cuentas claras.

En verano, se va a la playa en un viaje de esos de ida y vuelta el mismo día por 15 euros en bus, pegándose el reventón a madrugar y a trasnochar, para no gastarse una noche de hotel.

En los supermercados, merienda a base de bien. Luego no paga nada, claro.

Una persona con una paga de jubilación alta, viviendo como un miserable y haciendo pasar penurias a su mujer, para ser el más rico del cementerio. Cualquier cosa roñosa y ruin que os podáis imaginar, la hace.
 
Ains... Mi suegra, una señora que calienta el puchero en un camping-gas de esos y tiene 150K en el banco. La televisión parece un cuadro de Dalí derritiéndose "pero todavía se ve"

Las señoras que guardan el dinero debajo del colchón todavía existen, no son un mito. Creo que alguien les dijo que tendrían que sobornar a San Piter el día que fenezcan.
 
Mi suegro recoge cosas de la basura, y si a él no le apañan, nos las ofrece como regalo. Y se ofende cuando se lo rechazamos, porque dice que aunque no lo ha comprado, que buscar, recoger y lavar tiene mas mérito que comprar.

En casa no comemos pan (paleo style), e insiste en que lo que estamos haciendo es tirar el dinero, porque al no comer pan, tenemos que rellenar el hueco con más carne, verdura, pescado o huevos, que son mas caros que el pan, y que por 0.20 céntimos que cuesta una barra, tendríamos el estómago lleno antes.

Que no cambiemos al chiquillo tanto de pañal, que valen caros. Y le iba chorreando el pis por la rodilla :face:

En su casa, él paga ciertos gastos, y su mujer la alimentación. Pues si un día compra la dichosa barra de pan de 0.20 céntimos, al llegar a casa le exige el dinero a su mujer, que las cuentas claras.

En verano, se va a la playa en un viaje de esos de ida y vuelta el mismo día por 15 euros en bus, pegándose el reventón a madrugar y a trasnochar, para no gastarse una noche de hotel.

En los supermercados, merienda a base de bien. Luego no paga nada, claro.

Una persona con una paga de jubilación alta, viviendo como un miserable y haciendo pasar penurias a su mujer, para ser el más rico del cementerio. Cualquier cosa roñosa y ruin que os podáis imaginar, la hace.

Si es así de miserias, mírelo por el lado positivo. Mas herencia para su señora, ergo para USTEC.
 
Si es así de miserias, mírelo por el lado positivo. Mas herencia para su señora, ergo para USTEC.
En realidad no, los bienes recibidos por herencia son privativos. Otra cosa es que la mujer herede y se lo gaste todo en ti, pero el dinero y los bienes son suyos en exclusiva.
 
A mi me encanta pasearme por los políganos y recoger paleses, ahora me estoy haciendo un cabecero de madera.
pero he recogido absolutamente de todo y cosas bastante nuevas.

Todo lo que sea reciclar y ahorrarme unos leuros bienvenido sea.
Si no se puede reciclar, compro de segundamano.

Si no se puede reciclar ni comprar usado, ya lo útlimo es ir ala tienda.
Todo lo que sea tirar de tarjeta, comprar de paquete... no mola.

La obra cumbre del tacañismo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo conozco un par de viudas viehas con un auténtico dineral en banco.

Lo peor es que ellas son buena gente y los hijos son unas putas hienas, de esa gente que les pasa un camión 3 veces por encima y piensas que se ha quedado corto.

He visto hasta maniobras para evacuar a la abuela del piso de 400k€ y mandarla a una residencia, publica claro no sea que cueste demasiado.

Y la abuela atrincherada en la casa en plan barco de chanquete diciendo "va a firmar la venta vuestra puta calavera"
 
Lo de espigar, dejar alguna patata en el surco, o magros racimos de uvas en la vid después de vendimiar, se decía "para las viudas" y era una buena y noble costumbre; nada que ver con la tacañería o la condición miserable. Eran los tiempos en que el hombre no era ciudadano.
 
Arriba Pie