Tailandia, El país de las sonrisas. Guía para preparar el viaje nivel novato, medio y experto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jasc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bilbokomutila.... En la misma 2nd road está el mercadillo? O sea pasando el corner bar a la derecha?

Por cierto, alguno al que le guste el vino ha encontrado algo decente? Nosotros lo echamos de penos para acompañar las cenas. En algún restaurante he pedido la carta y he visto vinos australianos a partir de 2000 baths... Muy caros para mi bolsillo lonchafinista
Perdona pero hace tiempo que no entraba... Si en la mismo second Road poquito antes de llegar a 6 creo que hacía esquina con la anterior a soi 6. Te darás cuenta ya enseguida al verlo
 
creo que off topic. ¿Dónde has encontrado los libros que dices en el post?, la verdad es que parecen interesantes
 
creo que off topic. ¿Dónde has encontrado los libros que dices en el post?, la verdad es que parecen interesantes
Hola, están todos entre eBay y Amazon. Yo he puesto el enlace del primero y tengo el de otro más, a ver si tengo tiempo y lo pongo también. El resto tambienme parece interesante, si no los encuentro gratis en la red, los iré comprando y subiendo a medida que los lea...
 
El gran descubrimiento este viaje ha sido un restaurante de comida casera thai "AEW THAI FOOD", al que me llevó mi amigo, el que lleva 80 viajes a Pattaya.
Comida exquisita, a precios ridículos...

2018-09-06_221757.jpg IMG_0385.JPG
Se encuentra en el pasillo del TIPP PLAZA, entre el centro comercial Central Festival, y Centro comercial Mike.
Desde la playa se ve así:

2018-09-06_221536.jpg
Id por la acera de la izquierda, y pasando el primer restaurante, el de las mesas y sillas de madera blancas.

Por el lado de second road, id por la acera del central Festival, en contra del tráfico, pasados 3 minutos, se pasa una zona de Beer bar, donde hay uno de un español que de vez en cuando tiene buenas niñas (Se llama Somjit & Leo). El es Leo, es gallego y lleva 20 años en Pattaya. Y su mujer es Somjit.
2018-09-06_224005.jpg
Tiene un letrero casi en la acera. Está al fondo, el que está al lado del baño, y tiene un billar... no tiene pérdida... en la esquina....
Bueno pues pasáis estos Beer bars y se abre un espacio, con restaurantes cutres con terraza, entráis por esta calle peatonal, hacia la playa, aparece una nave dedicada exclusivamente a tiendas de tattoo y pintores de cuadros. Después hay un aparcamiento, en frente... mesa de madera blancas...

Tiene muchas cosas. Yo siempre pedía o es crispy pork with khale y arroz blanco, o lo mismo pero con pollo. Este plato + arroz+una botella de agua= 100 baths= 2,5 euros. Casi todos los platos por este precio. Tiene una paella tailandesa, que por curiosidad habría que probar... (miradlo en el letrero, en la segunda foto. flecha roja)

IMG_0384.JPG
 
Última edición:
Paella tailandesa? Puede ser este arrozfrito o Khao pad?
789fe399a02c4fd86532d104c407bc70.jpg

No creo que sea esto. Esa foto tiene toda la pinta de ser el típico arroz frito con pollo, y esta gente lo tiene en la carta, y además, Paella europea, lo cual nada más que puede ser una copia-invento de nuestra paella...
 
Última edición:
Aprovecho que estamos con comidas para ampliar la info del buffet "ALL SEASONS". Se encuentra el la planta 5, del Centro comercial Central Festival.
IMG_9986.JPG
Vale 329 baths (unos 8,5 euros)
Como una imagen vale más que mil palabras, me puse a hacer fotos:
IMG_9972.JPG Hay espaguetis, a la derecha diversas salsas para ponerle. Salchichas de pollo, Strogonoff, un similar al arroz 3 delicias...

IMG_9973.JPG Pollo con curry rojo, mejillones, muslitos de pollo frito (super ricos. muy adictivos), carne en salsa...

IMG_9974.JPG Sopa de remolacha, ensalada picante con pollo, pollo frito con manzana, pad thai (espaguetis a lo tailandes, muy rico)...

IMG_9975.JPG Filetes de pescado a la provenzal, langostinos fritos con curry, mazorcas de maíz, bechamel con patata...

IMG_9976.JPG Puré de patatas, patatas asadas, más salsas...
IMG_9977.JPG Esta es la parte grill, con Buey, cerdo, costillas, pollo y caballa... Te pones en el plato lo que quieres que te cocines, y se lo das al que está ahí. En 5 minutos lo tienes en tu mesa...

IMG_9979.JPG Pan de ajo, patatas fritas, porciones de pizza....

IMG_9980.JPG Ensalada de patatas, verdura cortada, para hacerte tu ensalada...

IMG_9981.JPG Sandía, fruta dragón (probadla, muy nutritiva), piña, la famosa "papaya salad" (muy picante, ni la probéis)...

IMG_9984.JPG Distintas variedades de sushi...

IMG_9982.JPG Refrescos y agua incluídos sin límite. Bebidas alcohólicas se pagan aparte...

IMG_9983.JPG Helados de varios sabores...

IMG_9985.JPG El primero de mis platos....
 
Última edición:
Añadido el tema: ISAAN y CENAR GRATIS
actualizados los dos mapas, con los wifis disponibles en agogos y soi 6 (me falta darle un repaso a LK Metro)
 
Última edición:
Seguimos con una más de comidas. Este sitio es para tomarse una hamburguesa con patatas fritas, y productos similares, si entra antojo durante la noche. Se llama YAKUZA Burguer.
IMG_2990.JPG
Es fácil de encontrar. Situáos en Walking Street, fuera de Marine Disco, debajo hay un ring de thai boxing, no? pues casi enfrente, en la otra acera, hay un pasillo que lleva a Second road. Justo entrando a unos 15 metros, antes del afterhour JP bar.
Sitio muy limpio, buena calidad, barato y la cocinera, está muy buena, pero es muy difícil... No es pilingui y requiere inversión de mucho tiempo y es justo lo que no tenemos...
Está abierto desde la tarde hasta las 9 am
Que yo recuerde ahora, shingha 50 b, hamburquesa con queso 99 b. Las patatas fritas no me acuerdo

IMG_2992.JPGIMG_2993.JPGIMG_2994.JPG
 
Última edición:
Gracias @jasc , me apunto todos los sitios para comer que pones, ya que no soy muy aficionado al seafood y es lo que más abunda por allí... ¿Algún restaurante que sea de carne o variado para llevar a cenar a una amiga?
 
Última edición:
Gracias @jasc , me apunto todos los sitios para comer que pones, ya que no soy muy aficionado al seafood y es lo que más abunda por allí... ¿Algún restaurante que sea de carne o variado para llevar a cenar a una amiga?
A mi tampoco me va el marisco, y no es lo que más abunda allí.
Léete el 2 post de este hilo (pag 1) está todo lo que yo uso de restaurantes
 
Última edición:
Algún restaurante que sea de carne o variado para llevar a cenar a una amiga?
El beefeater sin duda alguna, pero se eleva a 25€ min por persona sin vino.
Para ir con piba, los mejores que he probado:

Momento, bueno, bonito, barato pero alejado (hace falta mototaxi), el garden beer bar, tiene de todo... europea y thai. Mesa al lado Del Mar.

El Brauhaus, alemán, les veo con brochetas al lado de la parrilla promocionando. Está en second road, a 10 metros de la esquina con soi 7. Tiene un menú muy barato, que incluye, ensalada, pan con mantequilla, primero , segundo y postre.

2018-09-16_015329.jpg

The terrace, restaurante abierto hace unos meses, pero no termina de hacer su clientela, por lo que está siempre vacío. Carne muy buena. Aquí he comido 3 veces, y seguiré yendo. Al lado del hotel Jasmine. Se puede acceder tanto desde soi B.J., como desde Soi Marine (en frente del Saengchan Kitchen y Marine Seafood)

IMG_0427.JPG
 
Última edición:
Resubidos los dos mapas de Pattaya en formato comprimido, ya que la misma página web los reducía, haciéndolos ilegibles
 
Añadido el apartado: TESAURO, DEFINICIONES Y EXPRESIONES QUE PUEDES OIR
 
Acabo de ver este hilo por primera vez, currazo impresionante @jasc muchas gracias!!
 
Hola buenas no sé si conocéis este sitio para comer, se llama the KITCHEN, es una cadena de restaurante. Yo estoy en phuket y en unos días en PATTAYA, el sitio es caro para thailandia pero se come cojonudo.
 
@jasc por actualizar el tema de BellBus, que lo acabo de pillar. El precio Bangkok-Pattaya de hotel a hotel son 370 TBH. Un tip: con el equipaje "facturado" (el que lo lleve) hay que poner <20 kilos porque si no, te lo cobran aparte
 
Hola buenas no sé si conocéis este sitio para comer, se llama the KITCHEN, es una cadena de restaurante. Yo estoy en phuket y en unos días en PATTAYA, el sitio es caro para thailandia pero se come cojonudo.
Si me das un enlace o dirección, lo añado, para Pattaya
 
@jasc por actualizar el tema de BellBus, que lo acabo de pillar. El precio Bangkok-Pattaya de hotel a hotel son 370 TBH. Un tip: con el equipaje "facturado" (el que lo lleve) hay que poner <20 kilos porque si no, te lo cobran aparte
Actualizado en la guia. Gracias
 
Arriba Pie