Talibanes Biden Laden

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece que la situacion no es tan dramática como la estamos pintando. Los cabreros no están por la labor de cargarse a nadie (todavía). Si matasen a un ciudadano occidental se podría liar parda. Sobre todo si es norteamericano. Esos lo que quieren es que se larguen todos los extranjeros con viento fresco y ya luego cuando no quede ni el tato empezarán a decorar la casa a su gusto.

Les ha hecho falta pegar muy pocos tiros para conquistar todo el país estos días, y no querrán pegar ni uno en el lugar más delicado. Les basta con no acercarse al aeropuerto ni las embajadas durante unos días.

Ese video tiene unos 5 años. Puede que mas. La primera vez que lo vi eran los tiempos en que el daesh estaba conquistando zonas de Siria e Irak. De vez en cuando lo saca alguien para echarle mierda a la moriscada.
Ese vídeo es de 2015 en Siria si no recuerdo mal. La pintada del muro es del Frente Al-Nusraa.

Lo sé, era un recordatorio. La verdad es que la hoja de ruta de los talibanes no me parece tan mala.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Resulta realmente sorprendente como un país que no hay manera de que gane una guerra no solo es quien las inicia si no que no lo consigue ni contra unos chancleteros con armas de hace 50 años. Digno de estudio en todas las universidades del planeta.

La decisión de Biden no le perseguirá el resto de su vida gracias a que está senil.

Otro país a la lista de los yankis donde entran y dejan todo igual o peor de lo que estaba después de gastarse montañas de dineros y muchas vidas, la mayoría de civiles que pasaban por ahí.
Y seguirán con las ganas que tienen a Irán. A su petróleo particularmente.
Y según tú que deberían haber hecho? Tienes datos de víctimas civiles? Ya están los novotantes habituales que antes clamaban contra el imperialismo yanky ahora quejándose de la retirada.
Por otra parte es obvio que los americanos les han soltado unos cuantos camiones de dólares a los barbudos para que no estorben la evacuación, ahora mismo unos morteros en la pista cerrarían el aeropuerto, los americanos tienen 23 aviones de transporte en vuelo constante entre Kabul y el Golfo cargados hasta las trancas de gente alguno con 800 personas a bordo.
El último va a ser digno de pelicula

Lo sé, era un recordatorio. La verdad es que la hoja de ruta de los talibanes no me parece tan mala.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Hombre, me parece una reverendísima mierda y una putada, igual que me parece de subnormal lo que esgrime Monedero, como si antes del trío de las Azores no se lapidasen mujeres por cualquier tontería en esos países como también me parce una tomadura de pelo la recogida de firmas, que tiene entre 0 y 0 de efectividad y menos atención va a obtener de Pedro Mentiras y su cohorte de gilipollas.

Me parece que la situacion no es tan dramática como la estamos pintando. Los cabreros no están por la labor de cargarse a nadie (todavía). Si matasen a un ciudadano occidental se podría liar parda. Sobre todo si es norteamericano. Esos lo que quieren es que se larguen todos los extranjeros con viento fresco y ya luego cuando no quede ni el tato empezarán a decorar la casa a su gusto.

Les ha hecho falta pegar muy pocos tiros para conquistar todo el país estos días, y no querrán pegar ni uno en el lugar más delicado. Les basta con no acercarse al aeropuerto ni las embajadas durante unos días.
La pregunta que uno cabe hacerse es donde han estado estos tíos metidos estos 20 años. Cuantos son. Quién les mantiene. Y por qué luchan. Por qué se ataca un país que no interesa a nadie y se abandona en dos días.
Por qué todo este circo para ahora acabar resignados en retirada y que 20 años de occidentalizacion se vayan al traste en una semana.
Sigo sin entender ni una sola escena de esta peli de terror. A quién beneficia esto. Si a los afganos, a la yihad islámica o al cristo de la buena muerte.
Tan débil es el occidente progre?

Última edición:
La pregunta que uno cabe hacerse es donde han estado estos tíos metidos estos 20 años. Cuantos son. Quién les mantiene. Y por qué luchan. Por qué se ataca un país que no interesa a nadie y se abandona en dos días.
Por qué todo este circo para ahora acabar resignados en retirada y que 20 años de occidentalizacion se vayan al traste en una semana.
Sigo sin entender ni una sola escena de esta peli de terror. A quién beneficia esto. Si a los afganos, a la yihad islámica o al cristo de la buena muerte.
Tan débil es el occidente progre?

Si, desde hace mucho.

Resulta realmente sorprendente como un país que no hay manera de que gane una guerra no solo es quien las inicia si no que no lo consigue ni contra unos chancleteros con armas de hace 50 años. Digno de estudio en todas las universidades del planeta.

La decisión de Biden no le perseguirá el resto de su vida gracias a que está senil.
Decisión de Biden y Trump. Lo de retirar las tropas de Afganistán fue decisión de Trump. Y luego Biden continuó lo que Trump inició.

Aquí no hay dos bandos. La culpa es de todos. Trump puso como límite para la salida de las tropas el 1 de mayo pasado. Pero perdió las elecciones y Biden estiró unos meses hasta el 11 de setiembre de este año.

Obviamente la Casa Blanca ha aprovechado para culpar a Trump, pero Biden no es menos responsable:

El acuerdo de retirada firmado por el republicano Donald Trump con los talibanes en febrero de 2020, que establecía el pasado 1 de mayo como fecha de salida, ha atado las manos del presidente Joe Biden, según la versión de la Casa Blanca. El mandatario demócrata criticó este sábado el pacto de su antecesor, a quien culpó en parte del desastre, “por permitir al grupo [insurgente] consolidar su posición militar más fuerte desde 2001”. Mediante un comunicado publicado horas después de la caída de Mazar-i-Sharif -pero antes de la toma de Jalalabad, en la madrugada de este domingo, y la entrada en Kabul-, el presidente Biden defendió sus planes de retirada. “Tenía que elegir: o seguir el acuerdo [de Trump], con una breve extensión para sacar a nuestras fuerzas y las de los aliados con seguridad, o incrementar nuestra presencia y enviar más tropas a luchar una vez más en el conflicto civil de otro país”. Esa breve extensión concluye el próximo 31 de agosto, con ulterior prórroga hasta el 11 de septiembre, para la evacuación definitiva.

No se pueden cambiar los hechos amigo. A mí me la suda Afganistán, pero el que tomó la decisión y el que fijó el día de la retirada (que habría sido mucho antes si hubiera ganado las elecciones) fue el amigo Trump.

Ergo, si alguien dice que esta decisión es solo de Biden, cosa que no es cierto, se le saca del error.

Que Biden no haya querido, o podido, revertir el pacto de Trump con los talibanes ya es su problema.

@Britzingen, actualízate, ahora hay que echarle la culpa de todo a Ron de Santis.

Como anecdotón, en la foto que han publicado de Biden en Camp David mirando al monitor, se les ha colado que la CIA tiene un puesto en Doha, algo que no estaba reconocido ni explícita ni implícitamente. Bien la Inteligencia ahí.

Lo que más me pone la piel de gallina de todo este asunto es que en todos los videos que salen a la luz ningún Talibán lleva mascarilla. Están locos?
Y seguramente pensarán que la tierra es plana o peor aún les sudará la polla la forma que tenga la tierra y no querrán discutirlo en el foro .Que horror.

LOL, no te veo muy al día de paridas emergentes en los USA como la Critical Race Theory o la Cancel Culture... Al final hasta van a celebrar esta mierda y lo van a vender como un éxito, ya verás.

Edito: Y eso que sus dineros ha costado equipar al país, aunque me da que alguien lo va a aprovechar:

IMG-20210815-WA0125.webp

IMG-20210815-WA0124.webp

IMG-20210808-WA0082.webp

El análisis de este hezperto no tiene desperdicio. Dice que uno de los mayores problemas ha sido la corrupción del gobierno, que toda la pasta que se tenía que dedicar a civilizar el país ha desaparecido, que una cosa es la propaganda (sobre las mujeres, por ejemplo) y otra la realidad, y que la evacuación de españoles llega con años de retraso.

E847AHEWEAIwSF3.jpg

Aquí, esperando al avión español.

Editao: ¿Problemas con el pasaporte cobi?

Última edición:
El análisis de este hezperto no tiene desperdicio. Dice que uno de los mayores problemas ha sido la corrupción del gobierno, que toda la pasta que se tenía que dedicar a civilizar el país ha desaparecido, que una cosa es la propaganda (sobre las mujeres, por ejemplo) y otra la realidad, y que la evacuación de españoles llega con años de retraso.

Pues este tío ha estado en muchos conflictos, así que sabe de lo que habla.

Ione Belarra tambien se va a poner dirección Kabul a salvaguardar las vidas, si eres mujer, claro.

Ya empieza el show.

Última edición:
Videos más viejos que yo y tal.

Impresiones que tengo una vez leidos vuestros comentarios:
- Me duele España. Ya sabemos que no somos potencia desde 1898, no somos nada, no pintamos nada en el panorama mundial desde hace más de un siglo, y esto es una prueba más. Esta mañana oigo en la radio que están "ultimando" no se què pollas.
- Consecuencia obvia. Cuando la Momia dijo hasta luego Lucas, se sabía que esto iba a pasar. Si acaso sorprende la rapidez del asunto.
- Un país lleno de piedras, de orografía molesta, con gente más molesta aún. Aparte del opio no sabemos qué produce para que tenga tanto interés, a no ser esas conducciones de gas, ó alguna cosa del NWO.

Ahora dejo una pregunta a ver si los expertos, todocaminos, équidistantes , ó novotantes del foroc me quieren responder:
- Observo que estos talibanes 21 están un tanto descafeinados. Serán impresiones mías, pero quizá nos están dulcificando su imagen, han llegado a alguna especie de acuerdo secreto con la TIA ó con Putin, el caso es que no se les ve tan salvajes como hace 20 años. (??)

P.D.:
Eso yes, el que me responda con la expresión "los talibán" lo coso a hostias.

Última edición:

- Me duele España. Ya sabemos que no somos potencia desde 1898, no somos nada, no pintamos nada en el panorama mundial desde hace más de un siglo, y esto es una prueba más. Esta mañana oigo en la radio que están "ultimando" no se què pollas.
- Consecuencia obvia. Cuando la Momia dijo hasta luego Lucas, se sabía que esto iba a pasar. Si acaso sorprende la rapidez del asunto.
- Un país lleno de piedras, de orografía molesta, con gente más molesta aún. Aparte del opio no sabemos qué produce para que tenga tanto interés, a no ser esas conducciones de gas, ó alguna cosa del NWO.

Ahora dejo una pregunta a ver si los expertos, todocaminos, équidistantes , ó novotantes del foroc me quieren responder:
- Observo que estos talibanes 21 están un tanto descafeinados. Serán impresiones mías, pero quizá nos están dulcificando su imagen, han llegado a alguna especie de acuerdo secreto con la TIA ó con Putin, el caso es que no se les ve tan salvajes como hace 20 años. (??)

P.D.:
La respuesta es SI.

P.D.:

Se ha columpiado hustez un poco, dejamos de ser "potencia mundial" desde el tratado de paz de la Guerra de Sucesión de 1714 en mi opinión, pero en lo demás no le quito razones.

Sorpresa ninguna, lo único como señalas lo rápido que ha sucedido todo, pero esto es un calco exacto a lo sucedido con Vietnam del Norte y Sur pero a velocidades mayores.

Un gobierno "memocrático" (unas élites corrputas que ni el propio pueblo creian en ellos) que solo gobernaba en la capital y en las grandes urbes de las provincias en un país principalmente rural, montañoso y atrasado en todos los sentidos, fuera de estos entorno su poder era ninguno, mandaban/mandan los señores de la guerra de cada zona y los talibanes. Imposible establecer un regimen nuevo en país alguno si no has "eliminado" al enemigo y peor todavía si le das tiempo para recuperarse No hará falta recordarte como tenian "acotados" a los talibanes mediante fortificaciones y puestos de vanzada los gringos, recuerde como caían soldados americanos cuando se les ocurrió ir a buscar a los talibanes a las montañas, enseguida Bush Jr. y más Obama pararon todo tipo de misión ofensiva sobre el enemigo, la opinión pública pijoprogre occidental enseguida se los comía al ver ataudes de jóvenes soldados en fila con banderas yankees... una vez que se han retirado de estos puestos de avanzada/vigilancia solo han tenido que bajar de las montañas a las poblaciones urbanas a recuperar el poder.

Los 200 mil soldados afganos del regimen memocrático como algunos señalan en este hilo son una ilusión, un artificio del nuevo regimen, a ver cuantos eran de verdad "soldados profesionales" o simplemente eran una especie de reservistas y estaban solo por la paga pero tan siquiera creian en lo que debería representar esas fuerzas armadas del nuevo regimen; si el soldado no cree en lo que va a luchar como comprenderá ganas de morrir por la causa va tener pocas.... como en Vietnam del Sur. Por no decir que experiencia tenian en combate... si en los últimos 10-12 años no volvió haber una ofensiva de magnitud contra los talibán :lol: ¿Le suena? Idem que Vietnam del Sur al caer, por no decir que si el escudo de los gringos los soldados simplemente se han cambiado al nuevo caballo ganador. En un país subdesarrollado donde prima más la supervivencia que los valores supremos de mierda como la libertad, la democracía, la igualdad y todas esas cosas de los nuevos ricos occidentales.

Los talibanes son fanáticos religiosos pero no son gilipollas hamijo, al menos no sus líderes, no se han descafeinado, simplemente han aprendido del pasado y están esperando tranquilamente a que los occidentales rescaten a la moralla que hay en el aeropuerto para después imponer su entrañable forma de entender la bidah y la sociedaz

Última edición:
Los talibanes son fanáticos religiosos pero no son gilipollas hamijo, al menos no sus líderes, no se han descafeinado, simplemente han aprendido del pasado y están esperando tranquilamente a que los occidentales rescaten a la moralla que hay en el aeropuerto para después imponer su entrañable forma de entender la bidah y la sociedaz
Está claro, no tienen prisa, saben que tienen ya todo ganado y para qué gastar munición en algo que ni les va ni les viene. Enemigo que huye puente de plata y tal.

Pero sigo sospechando que , si no en el fondo, quizá en las formas, si que se están descafeinando un poco. Quizá ahora cuiden más su imagen de cara al exterior para no ganarse más enemigos, antes es que les sudaba la polla todo.
El tiempo nos dirá si es cierto ó es un espejismo.

No he visto el vídeo pero respecto de la corrupción, la de los gobernantes afganos en las últimas décadas es legendaria. Y en buena medida gracias a US directa (regando con cientos de millones a los Karzai) e indirectamente (tribus amigas, militares, estratos administrativos, etc.).

Afganistán es importante por tres motivos, fundamentalmente:

1. Mire dónde está situado: enormes fronteras con Irán y Pakistán, otras más pequeñas pero importantes con las repúblicas ex-soviéticas y una minúscula pero nada desdeñable con China. Daría igual que no tuviera recursos naturales, el enclave geoestratégicamente es (casi) vital.

2. Muchas veces el tener algo no es por tenerlo, sino que es más importante incluso que no lo tenga otro. Y en los cambiantes equilibrios de poder en esa zona, con las posibles caídas de castillos de naipes en contra de los intereses propios, esa circunstancia se da también aquí.

3. Se me olvidaba: se cree (lo creo yo y los mataos como yo, ellos lo saben como el Credo), que Afganistán tiene muchísimo mineral bajo tierra, y tanto o más que el petróleo y el gas aquellos son y serán necesarios en la industria las próximas décadas.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie