Videos más viejos que yo y tal.
Impresiones que tengo una vez leidos vuestros comentarios:
- Me duele España. Ya sabemos que no somos potencia desde 1898, no somos nada, no pintamos nada en el panorama mundial desde hace más de un siglo, y esto es una prueba más. Esta mañana oigo en la radio que están "ultimando" no se què pollas.
- Consecuencia obvia. Cuando la Momia dijo hasta luego Lucas, se sabía que esto iba a pasar. Si acaso sorprende la rapidez del asunto.
- Un país lleno de piedras, de orografía molesta, con gente más molesta aún. Aparte del opio no sabemos qué produce para que tenga tanto interés, a no ser esas conducciones de gas, ó alguna cosa del NWO.
Ahora dejo una pregunta a ver si los expertos, todocaminos, équidistantes , ó novotantes del foroc me quieren responder:
- Observo que estos talibanes 21 están un tanto descafeinados. Serán impresiones mías, pero quizá nos están dulcificando su imagen, han llegado a alguna especie de acuerdo secreto con la TIA ó con Putin, el caso es que no se les ve tan salvajes como hace 20 años. (??)
P.D.:
Eso yes, el que me responda con la expresión "los talibán" lo coso a hostias.
Se ha columpiado hustez un poco, dejamos de ser "potencia mundial" desde el tratado de paz de la Guerra de Sucesión de 1714 en mi opinión, pero en lo demás no le quito razones.
Sorpresa ninguna, lo único como señalas lo rápido que ha sucedido todo, pero esto es un calco exacto a lo sucedido con Vietnam del Norte y Sur pero a velocidades mayores.
Un gobierno "memocrático" (unas élites corrputas que ni el propio pueblo creian en ellos) que solo gobernaba en la capital y en las grandes urbes de las provincias en un país principalmente rural, montañoso y atrasado en todos los sentidos, fuera de estos entorno su poder era ninguno, mandaban/mandan los señores de la guerra de cada zona y los talibanes. Imposible establecer un regimen nuevo en país alguno si no has "eliminado" al enemigo y peor todavía si le das tiempo para recuperarse No hará falta recordarte como tenian "acotados" a los talibanes mediante fortificaciones y puestos de vanzada los gringos, recuerde como caían soldados americanos cuando se les ocurrió ir a buscar a los talibanes a las montañas, enseguida Bush Jr. y más Obama pararon todo tipo de misión ofensiva sobre el enemigo, la opinión pública pijoprogre occidental enseguida se los comía al ver ataudes de jóvenes soldados en fila con banderas yankees... una vez que se han retirado de estos puestos de avanzada/vigilancia solo han tenido que bajar de las montañas a las poblaciones urbanas a recuperar el poder.
Los 200 mil soldados afganos del regimen memocrático como algunos señalan en este hilo son una ilusión, un artificio del nuevo regimen, a ver cuantos eran de verdad "soldados profesionales" o simplemente eran una especie de reservistas y estaban solo por la paga pero tan siquiera creian en lo que debería representar esas fuerzas armadas del nuevo regimen; si el soldado no cree en lo que va a luchar como comprenderá ganas de morrir por la causa va tener pocas.... como en Vietnam del Sur. Por no decir que experiencia tenian en combate... si en los últimos 10-12 años no volvió haber una ofensiva de magnitud contra los talibán

¿Le suena? Idem que Vietnam del Sur al caer, por no decir que si el escudo de los gringos los soldados simplemente se han cambiado al nuevo caballo ganador. En un país subdesarrollado donde prima más la supervivencia que los valores supremos de mierda como la libertad, la democracía, la igualdad y todas esas cosas de los nuevos ricos occidentales.
Los talibanes son fanáticos religiosos pero no son gilipollas hamijo, al menos no sus líderes, no se han descafeinado, simplemente han aprendido del pasado y están esperando tranquilamente a que los occidentales rescaten a la moralla que hay en el aeropuerto para después imponer su entrañable forma de entender la bidah y la sociedaz