Taller de fotochop... (tutoriales y tu peticion aqui)

• Iniciador del tema Iniciador del tema dimonio8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lewton rebuznó:
dimonio8 rebuznó:
bueno, ahora que domino un poco mas (pero muy poco, jajaja) vi una firma en este foro que me gusta mucho, voy a preguntar quien la hizo y veamos si nos enseña :oops:

la firma es esta, a mi me encanta...
En este caso es más habilidad con el gif creator que con el photochop, lo único que hay que hacer es tener a bob las palabras y las flores como máscara o layer e ir moviendolas y guardando en archivos diferentes luego las "juntas" todas con un creador de gifs y voilá.
¿Qué os parece mi personajillo?
caminando.gif

lewton muchas gracias, pero....(siempre hay un pero) podrias poner ejemplos paso por paso, algo muy simple me refiero, nada del otro mundo, luego cada cual que haga su camino mas dificil como quiera.

por ejemplo, el personaje da igual coje lo que quieras, luego letras y algo de fondo y que mas, hasta aqui llego luego ya no :(

La firma de Bob Esponja no se hizo con Gif Creator ni nada que se le parezca, sino con Photoshop CS2 puro y duro y diseñando la animación de modo manual, frame a frame, como creo que debe ser para este tipo de miniclips.

Voy a intentar haceros un pequeño tutorial de cómo la hice:

Aquí os adjunto el PSD para que lo abrais y veais las capas y cómo está hecho. Click para bajar el PSD

bob_sponge_firma-como_se_hizo.gif

En primer lugar se dispone en cada capa de cada elemento independiente. Es importante asignarles el nombre correcto para trabajar con más felicidad.

Paso a enumerar las capas:

Bob Esponja:
Gráfico extraído del personaje, retocado en los bordes para hacer más perfecta la fusión con el fondo.

PutaLocura, 1000 mensajes:
Texto pintado a mano alzada con la Wacom y un pincel de textura similar a las estrellas. Se le añade una máscara no vinculada para proteger el exterior de la superficie azul donde han de descansar los elementos.
Se sitúa fuera del espacio visible. Ya lo haremos aparecer durante la animación.

Estrella azul, Estrella amarilla:
Estrellas pintadas a mano alzada con la Wacom y un pincel de textura similar al que se aprecia en los dibujos animados, usando los colores de dicha serie. Al igual que en los textos, se le añade una máscara no vinculada para proteger el exterior de la superficie azul donde han de descansar los elementos.

Marco fondo:
Degradado azul para el fondo del banner, con una cierta transparencia.

Marco fondo blanco:
La misma superficie pero en blanco, para poder aclarar la de arriba con la transparencia.

Marco:
Marco negro de un pixel sin dither para asegurar la correción en los límintes de la transparencia GIF con la que renderizaremos la animación.

Una vez con las capas, usando la utlidad de 'Animación' vamos creando Frames con un delay de 0,1 en los que vamos moviendo poco a poco los diferentes elementos de la composición. Ahí ya interviene el arte de cada uno para lograr una escena correcta. En mi caso me bastaron con 18 frames en loop, cuidando de que la ultima escena 'case' con la primera para que no se note el ciclo.

Finalmente, se renderiza como GIF con transparencia usando la utilidad 'File -> Save for Web...'

bob_sponge_firma-1000b.gif

Y ya está, espero que os haya servido de algo.

El resto de animaciones las hago usando la misma técnica. Frame a frame y diseñando cada uno de ellos pixel a pixel.

Ejemplos:
pl-firma-hyperman-200604-barras-lol.gif
strat_primer_recuerdo.gif
pl-firma-micropene5k.gif
pl-firma-molay-15000-jabalis-q.gif
pl-avatar11.gif
pl_avatar_molay_03-anim-marco.gif

18 frames solamente y fijaos en lo fluido que queda. Creo que es porque el cerebro se "inventa" la información que la vista no puede captar.
Oye Hyper ¿te gustaría ayudarme con los fondos y personajes de la aventura que estoy desarrollando en plan hobby?

Lewton rebuznó:
18 frames solamente y fijaos en lo fluido que queda. Creo que es porque el cerebro se "inventa" la información que la vista no puede captar.
Oye Hyper ¿te gustaría ayudarme con los fondos y personajes de la aventura que estoy desarrollando en plan hobby?

En tal caso ese verbo dejaría de tener validez.

En serio: Si ya a estas alturas prefiere que se la hagan a realizarla usted, sinceramente le recomiendo que valore el pasarse por este link y adquirir una aventura ya hecha.

Hyperman rebuznó:
En tal caso ese verbo dejaría de tener validez.

En serio: Si ya a estas alturas prefiere que se la hagan a realizarla usted, sinceramente le recomiendo que valore el pasarse por este link y adquirir una aventura ya hecha.
Pues hasta en las aventuras amateurs se reparten el trabajo en pequeños equipos. Luego no te quejes de los gráficos.

Atencion, pregunta para que no decaiga este hilo, como puedo hacer unas imagenes mas o menos como estas?

ywcnd.jpg

ywcnd37.jpg

es que me gustaria hacerlo para un par de efectos en unas fotos, asi redonditas parecidas a esto con ese sombreado etc..., vamos lo mas parecido posible a esto, alguien sabe? gracias.

El sombreado de alrededor se consigue con la sombra exterior.

La redondez, igual es con bisel y un degradado blanco desde arriba.

Todo esto sale si pinchas con el botón derecho en una capa y eliges "Efectos de Fusión".

muahahah aquí os dejo algunas pijadas si eso luego digo como las hice que estoy vago

174427855_8687700047_o.gif

el careto del loco de las coles

coles3copiar.jpg

otra versión

MIJODIDABEBIDAIDEAL.jpg

coca cola cervecera

100_1579.gif

letras chanantes polla menguante

demolay.gif

homenaje a de molay

Earth_X_Fulll_CoverSM.gif

TUNEAR-AL-CHINO-DEFINITIVO.gif

el chino

jodert.gif

FLAMINGO.gif

monroe.jpg

_Memnoch_ rebuznó:

Todo esto sale si pinchas con el botón derecho en una capa y eliges "Efectos de Fusión".

podrias explicarmelo mas paso a paso? :oops: gracias.

no tiene porque salir igual, pero algo parecido.

pai-mei se agradeceria alguna explicacion, por ejemplo los que me gustan son el de cerveza coca-cola y las letras de lost o azahar molan mazo, tambien me gustaria saber hacer el de letizia, vamos, explicalos todos :oops: :lol: :lol: :lol:

dimonio8 rebuznó:
_Memnoch_ rebuznó:

Me apuesto el glande a que ni siquiera has intentado experimentar con esto que te he dicho a ver qué te sale, por que más simple no puede ser.

¿Me equivoco acaso?

_Memnoch_ rebuznó:
dimonio8 rebuznó:
_Memnoch_ rebuznó:

Me apuesto el glande a que ni siquiera has intentado experimentar con esto que te he dicho a ver qué te sale, por que más simple no puede ser.

¿Me equivoco acaso?

si que lo intente, aqui la prueba, asi tendria que ser mas o menos..

ywcnd.jpg

asi me salio a mi :?

yxl3n.jpg

no me digas como ni porque, pero asi de torpe soy, pero al menos me sali un fondo chulo :oops: :lol: :lol:

buenas....

me gustaría poner al "nelson ha ha" mofándose de la cabeza decapitada de mahoma de mi avatar, alguien se aburre?

Pon aqui la imagen de la cabeza en la mayor resolución posible.
Dimonio, no te puedo ayudar mucho porque uso el paint shop pero en el PS viene un efecto llamado buttonize que consigue un sombreado parecido. La forma del borde puedes hacerla tu mismo con el borrador. Tú experimenta que algo saldrá.

bueno, hoy tenia tiempo y aqui tengo la prueba de que no se mucho :oops:

es muy parecida a la de bob esponja esta firma pero es que la use de base, poco a poco ya aprendere, que os parece? :oops:

2mh5zr.gif

p.d. se que tiene fallos, pero decirme, que cambios le hago para ponermela de firma definitiva, y si ya lo se, todavia no domino el arte de escribir con pincel.

bueno, aqui mi firma, voy mejorando verdad? yo al menos eso creo :oops:

FuD6512_firma.gif

resubo el hilo para cambiar de titulo tambien y ponerle "Taller de Firmas" aqui aceptaremos peticiones y entre algunos fotochoperos intentaremos hacer las firmas personalizadas, aqui os dejo algunas de mis ultimas creaciones, mas que nada lo hice para el foro deportes pero aqui el que pida firma intentaremos (al menos yo) hacerla lo mejor posible.

thump_470937AURON.jpg

478835firma1.jpg

471982davilote.jpg

tambien avatares podemos hacer:

47206400cawen.jpg

Alguna peticion?

Una firma, yo si que agradeceria, ¿donde se pide número?

hash77 rebuznó:
Una firma, yo si que agradeceria, ¿donde se pide número?

aqui mismo, dime algo para tu firma, me refiero que imagen hay que poner, y esas cosas...

Ok, ahi van las imágenes, te pongo varias para que eligas que para eso eres el creativo.

4btgazb.jpg

2mpgc48.jpg

4bi5glk.jpg

2ceq80h.jpg

2r7cakx.jpg

Y un pequeño texto:

"A rás de hierba y nada de fumar,
hoy es un dia para no pensar"

Gracias demon.

Yo quiero otra si puede ser

ildivo.jpg

ildivo.jpg

Y un texto que diga "Antes era vanidoso, pero me cure y ahora soy perfecto"

aqui va la de hash77, quieres alguna mejora?

39oqsgk.jpg

putrido la tuya no tengo ni puta idea como hacerla y quede bien :?

dame mas ideas porque solo se me ocurre esto

broa3t.jpg

Hijos de lol un firma para un moderador !!!! Ojo no quiero la tipica tia en bolas, quiero algo original.

Quien haga una firma que me mole tendra algunos privilegios por mi parte.

Saludos

Atrás
Arriba Pie