Tema serio. Arrancadores de coches

Hay dos clase de arrancadores. El que va conectado a la luz y el volter, que no deja de ser una batería portátil. El día que te quedes sin batería tendrás el volter descargado. Lo mismo no tienes un enchufe cerca para enchufar el arrancador que va a la luz. Pues a tirar de pinzas, como toda la vida. Siempre hay un vecino o alguien cerca al que decirle que acerque el coche. Mientras poner el volter a cargar ya has dado con alguien para poner las pinzas.

¿Y si te pilla solo en mitad del monte?

Llevo tiempo queriendo comprar uno por si me pasa, que debido a mis aficiones camperas tengo bastantes más posibilidades de que me pase que a la media.

Si tienes una corriente de fuga y no das con ella déjate de arrancadores y pídele a tu mecánico que te instale un interruptor para desconectar la batería. Vale dos duros mil veces menos que un arrancador .Cada vez que pares el carro desconectas .Lo conectas cuando quieras usarlo. Asegurate de tener la batería cargada.Ver el archivos adjunto 205505

Pero esto es como quitar los bornes, no hay que volver a configurar hora y mierdas de esas cada vez que se apaga?

Hay dos clase de arrancadores. El que va conectado a la luz y el volter, que no deja de ser una batería portátil. El día que te quedes sin batería tendrás el volter descargado. Lo mismo no tienes un enchufe cerca para enchufar el arrancador que va a la luz. Pues a tirar de pinzas, como toda la vida. Siempre hay un vecino o alguien cerca al que decirle que acerque el coche. Mientras poner el volter a cargar ya has dado con alguien para poner las pinzas.

Los que tienen coches relativamente nuevos ya no se prestan tan fácil a ofrecer su vehículo como arrancador porque reconocen que son una mierda y pueden acabar esa misma tarde en el taller (oficial) con alguna lucecita encendida y la cartera encima del mostrador para que se la apaguen

Si tienes una corriente de fuga y no das con ella déjate de arrancadores y pídele a tu mecánico que te instale un interruptor para desconectar la batería. Vale dos duros mil veces menos que un arrancador .Cada vez que pares el carro desconectas .Lo conectas cuando quieras usarlo. Asegurate de tener la batería cargada.Ver el archivos adjunto 205505

4f05df6e-a1f2-4927-972c-e1c5a14a747e_16-9-aspect-ratio_default_0.webp

(...) el auto mio siempre me da poblemas de arrancar en estas fechas (...)

¿Siempre? :shock:

Falta información:
  • No hay fuerza o voltea bien pero no arranca. En caso de que falte fuerza:
    • Edad de la batería
    • Capacidad de la batería. ¿Es la recomendada?
    • Está el coche a cubierto o en la calle. ¿Temperatura por la noche?
    • Cuánto tiempo sin arrancar
    • Cuánto tiempo la última vez con el motor en funcionamiento
    • Blao...
¿Qué hacer?
  • Hágase con un amperímetro, aprenda a usarlo y mire a ver si hay algún consumo por ahí mientras está el motor apagado (lucecita en guantera o cosas así)*
  • Cuando vaya a arrancar, pise el embrague (aunque esté en punto muerto) ya que evitará arrastrar también el eje primario de la caja de cambios.
* Alternativamente lleve el coche a un buen taller (no hace falta que sea el oficial)

Editado cobardemente:
La cenquin arranca a la primera o segunda. Depende de si le doy antes de calentar.

Editado cobardemente:
Los que tienen coches relativamente nuevos ya no se prestan tan fácil a ofrecer su vehículo como arrancador porque reconocen que son una mierda y pueden acabar esa misma tarde en el taller (oficial) con alguna lucecita encendida y la cartera encima del mostrador para que se la apaguen
Evidentemente no se me ocurre decírselo alguien con eléctrico, híbrido o alguna mierda de esas. Tienes cojones a cargarte el coche.
Igual que lo de arrancarlo a racha. Queda descartado con un coche del 2017 para adelante

Shur, shurnormales, queria hablaros de que, de que el auto mio siempre me da poblemas de arrancar en estas fechas, debe ser de que se come la bteria.

Quiero de comprar un arrancador de baterias para un coche diesel. Consejos qiero
Procura dejar el coche cuesta abajo. Ruedas entre 50 y 100m., metes al segunda, y ¡arrancao! Mano de santo.

K#rma y de nada.

¿Y si te pilla solo en mitad del monte?

Llevo tiempo queriendo comprar uno por si me pasa, que debido a mis aficiones camperas tengo bastantes más posibilidades de que me pase que a la media.

Aparca siempre en cuesta abajo, por lo que sea. Y ya si eso lo arrancas en segunda.

PD: A no ser que se joda el motor de arranque, si esta accesible un martillazo, si no date por jodido que ni las pinzas lo resucita.

Editado cobardemente:
Y qué me dicen de los paletos que, cuando consiguen arrancar el coche con pinzas o empujando, lo ponen en punto muerto y le meten unos acelerones que ni un Eurofighter, presumiblemente con la intencion de que la batería se cargue más rápido. Pues bien, resulta que los reguladores de los alternadores trabajan a pleno rendimiento ya con el motor a ralentí. No por mucho acelerar se carga más temprano.

Y qué me dicen de los paletos que, cuando consiguen arrancar el coche con pinzas o empujando, lo ponen en punto muerto y le meten unos acelerones que ni un Eurofighter, presumiblemente con la intencion de que la batería se cargue más rápido. Pues bien, resulta que los reguladores de los alternadores trabajan a pleno rendimiento ya con el motor a ralentí. No por mucho acelerar se carga más temprano.

Si dejas el coche aparcado, por ejemplo, una semana en invierno, y lo arrancas para que la batería no se agote (quizás esto es de paletos también) vale con dejar el coche funcionar un rato o también es recomendable que coja un poco de temperatura el motor?

Y con el coche en frío.
La mayoría de los veces la batería se descarga o termina de morir en invierno. Pues eso que tú dices muchas veces ocurre con el coche con escarcha todavía en las lunas. Lo mejor para el motor.

Aparca siempre en cuesta abajo, por lo que sea. Y ya si eso lo arrancas en segunda.

PD: A no ser que se joda el motor de arranque, si esta accesible un martillazo, si no date por jodido que ni las pinzas lo resucita.
También se puede arrancar marcha atrás.

Si dejas el coche aparcado, por ejemplo, una semana en invierno, y lo arrancas para que la batería no se agote (quizás esto es de paletos también) vale con dejar el coche funcionar un rato o también es recomendable que coja un poco de temperatura el motor?
Viene a ser lo mismo, eh?

¿Siempre? :shock:

Falta información:
  • Falta fuerza o voltea bien pero no arranca. En caso de que falte fuerza:
    • Edad de la batería
    • Capacidad de la batería. ¿Es la recomendada?
    • Está el coche a cubierto o en la calle. ¿Temperatura por la noche?
    • Cuánto tiempo sin arrancar
    • Cuánto tiempo la última vez con el motor en funcionamiento
    • Blao...
¿Qué hacer?
  • Hágase con un amperímetro, aprenda a usarlo y mire a ver si hay algún consumo por ahí mientras está el motor apagado (lucecita en guantera o cosas así)*
  • Cuando vaya a arrancar, pise el embrague (aunque esté en punto muerto) ya que evitará arrastrar también el primario de la caja de cambios.
* Alternativamente lleve el coche a un buen taller (no hace falta que sea el oficial)

Últimamente está arrancando por muy poco, sé que en una de estas me dejará tirado.
Es algo que ocurre cada x tiempo con baterias no viejas.

La.bateria tendrá 1 año
Se supone que es la bateria adecuada
Depende donde me haye, pero de momento a 5 grados ya sufre muchísimo tras 12 horas sin arrancar

Seguiré lo del amperimetro y lo deñ.embrague

Talleres buenos no hay, al igual que no hay albañiles buenos y casi ningún profesional, coge el dinero y vuela

La parte eléctrica, concretamente el alternador, funciona independientemente de la temperatura del motor. Una batería de 50Ah se cargaría, idealmente y para que no se haga pupita, en unas 10 horas a 5A. Una carga más rápida acelera el proceso, pero de ningun modo se va a cargar en una hora de tener el motor en marcha. Se carga, sí, pero sólo un pequeño porcentaje.

Hay arrancadores por menos de veinte mil pesetas que no están mal. Pero como dice Curro, unas buenas pinzas siempre es bueno tener.

Ver el archivos adjunto 205557

Grande :lol: :lol: :lol:

Atrás
Arriba Pie