TEO va a la Galería de HARTE

Lo lleva en la sangre. Es que alguien se piensa que a Theo le gusta el “arte”? Lo usa para especular, como ahora mismo está invirtiendo en el mercado negro de tráfico de órganos de niños palestinos, que envían a la clínica Mayo para trasplantárselos a millonarios judíos.
Nuestro querido juden sólo habla de harte en términos económicos. El tema del alivio para el alma y tal que pueda aportar no lo va a percibir nunca, porque la tiene más negra que el filtro del aire de un camión Ebro. Por eso respeto máximo a ese cabrón.

Hijo de dos pueblos, en de Israel y el de Alcantarilla, provincia de Murcia.
 
@Anodino no hace falta cocinar ni saber hacerlo para apreciar que te han quemado el filete.
Pero qué pesao chico. Si no lo entiendes, es porque no quieres.
No te hace falta cocinar ni saber cocinar para darte cuenta de que el filete que te sirven está quemado. Pero SÍ hay que saber cocinar y haberlo cocinado para decir "yo lo cocino mejor".

Cojones ya.
Hazlo coño, hazlo. Déjate de pollas ya y de tanta crítica. Que sí, que todos sabemos que hay cuadros que son un mojón. Pero a todo el que diga que lo hace mejor le seguiré diciendo lo mismo: estás tardando. Demuéstralo.

Y no me arranquéis una miserable hoja de una libreta y escupas sobre ella. Coge un lienzo de 1x1 y haz lo mismo que hemos visto colgado en las galerías que pisa ILG. O qué coño, mejóralo si tanto hablas.
 
El otro día mi madre encontró una figura de barro que hice con 8 años.
20200915_134613.jpg


La ha puesto en el salón, encima de la chimenea y me he acordado del hilo :lol: :lol:
Malo será que algún marchante no le encontrase algún discurso para vender estos rásgos rudos y grotescos como arte.
 
Última edición:
Nuestro querido juden sólo habla de harte en términos económicos. El tema del alivio para el alma y tal que pueda aportar no lo va a percibir nunca, porque la tiene más negra que el filtro del aire de un camión Ebro. Por eso respeto máximo a ese cabrón.

Hijo de dos pueblos, en de Israel y el de Alcantarilla, provincia de Murcia.

Cabrones, os he abierto mi casa de par en par y así me lo agradecéis? es lo que tiene vivir entre dos pueblos que te quedas con lo mejor de cada uno, por eso sé que soy un forero respetado, querido y apreciado en esta ciénaga.

Por otra parte lo que yo hago es una ruleta rusa, si me sale bien no me retiraré a vivir en Cayo Pulmo y si me sale mal igual acabo de compadre con el @Fucker de la vida , arramblando con las trapas de alcantarilla y su C15 a tope de ladillas y gonorrea, así que no sé yo si soy muy usura.
 
Última edición:
Mire le muestro otro pintor que me gusta, español, Eduardo Naranjo, hay pinturas que me parecen de un talento y un trazo sublime.


Cualquiera de ellas podría compradlas mañana mismo.

Qué opinan @Sir Ano de Bergerac , @Misógino Empedernido , @ilovegintonic

A mí, en mi más absoluto desconocimiento artístico, las obras que salen en la web me recuerdan vagamente a Dalí, un tipo cachondo que hubiera sido buen forero.

Como ya he dicho nunca gastaría en comprar algo una cantidad que exceda desmesuradamente el coste de los materiales. Soy un tipo raro porque me la refanfinfla la ropa de marca, los coches de marca, los relojes de marca y cualquier elemento cuyo precio (que no valor) venga determinado por su autoría o supuesta exclusividad. Más aún, las joyas me resbalan completamente por lo inútiles que son, sólo las adquiriría como inversión, nunca por placer.

Para un cuadro, me basta con la calidad de impresión de una buena reproducción, tener el original no me produciría placer suficiente como para justificar la diferencia de precio. Sólo recuerdo haber experimentado una opinión contrapuesta cuando vi La noche estrellada de Van Gogh en el MOMA, que gana bastante al natural.

Tampoco entiendo como @ilovegintonic no para de ir a galerías de arte contemporáneo cuando le resbala el tema. El texto que ha publicado sobre el autor que perpetraba la obra me recuerda a las biografías que se escriben en los programas de los conciertos de música clásica o en los panfletos de las obras teatrales: auténcias hagiografías que casi siempre esconden a un pelagatos.
 
El otro día mi madre encontró una figura de barro que hice con 8 años.
Ver el archivos adjunto 68507

La ha puesto en el salón, encima de la chimenea y me he acordado del hilo :lol: :lol:
Malo será que algún marchante no le encontrase algún discurso para vender estos rásgos rudos y grotescos como arte.

El otro día, en el el hilo de los nombres modernos:

tengo que admitir que a mi, teniendo un nombre muy común de hombre, mis padres desde pequeño me llaman con un mote. Cuando digo pequeño me refiero a antes de empezar a hablar yo. Toda mi familia y conocidos de antes de la universidad me llaman igual, incluso profesores del colegio e instituto. Al entrar entrar en la universidad ya no. Cuando coincide la situación de estar con amigos del instituto y de la universidad a la vez unos me llaman por mi nombre y los otros por el mote.
El mote no es ni "bizcochito" ni "subnormal a ver cuando acabas la carrera".

Que tu padre te llame por un mote tiene cojones. "Eh, Orejón, la cena está en la mesa". "Pestoso, baja la basura".

Ahora ya no me vas a poder sacar de la cabeza que el apodo por el que te llaman tus padres es OREJÓN, orejón. Que manda cojones.




Tampoco entiendo como @ilovegintonic no para de ir a galerías de arte contemporáneo cuando le resbala el tema. El texto que ha publicado sobre el autor que perpetraba la obra me recuerda a las biografías que se escriben en los programas de los conciertos de música clásica o en los panfletos de las obras teatrales: auténcias hagiografías que casi siempre esconden a un pelagatos.
No me resbala el tema. Es un tema al que voy por compromisos laborales que no viene a cuento detallar, y lo cierto es que me divierte ver desde dentro todo este asunto, este negocio, este mundillo. Las obras me parecen una puta mierda en muchísimas ocasiones -en otras no-, pero el espectáculo del mamoneo que hay alrededor es divertidísimo siempre. Menudo puto circo: hay payasos, hay tontos, hay fieras ferocísimas, atractivas equilibristas, jefes de pista, espectadores ociosos, mujeres barbudas, gente que no sabes si es hombre o mujer... en definitiva, algo interesante de ver. Esta tarde he quedao para una exposición, no sé ni de qué, creo que de fotografía. Ya os traeré fotos si veo que caben en este hilo.

Sobre el texto, pues qué quieres que te diga: es que la elaboración de esos textos es necesaria para poder vender la obra. La obra, per se, no vale nada, lo que vale es el texto que la acompaña. Ahí es donde está el arte, de haberlo: en el discurso artístico que acompaña a la obra.
 
El otro día mi madre encontró una figura de barro que hice con 8 años.
Ver el archivos adjunto 68507

La ha puesto en el salón, encima de la chimenea y me he acordado del hilo :lol: :lol:
Malo será que algún marchante no le encontrase algún discurso para vender estos rásgos rudos y grotescos como arte.

Lo mejor que le puede pasar es que alguién le de con el codo al pasar y se estrelle contra el suelo rompiendose en mil pedazos
 
Menudo puto circo: hay payasos, hay tontos, hay fieras ferocísimas, atractivas equilibristas, jefes de pista, espectadores ociosos, mujeres barbudas, gente que no sabes si es hombre o mujer... en definitiva, algo interesante de ver. Esta tarde he quedao para una exposición, no sé ni de qué, creo que de fotografía. Ya os traeré fotos si veo que caben en este hilo.

Toda esta mierda, gracias a LOL, no se ve en las vernissage a las que voy en Berlin o Hamburg. En Espein hay mucho, muchisimo mas postureo mezclado con pijiflautismo en este ambiente.
 
Lo mejor que le puede pasar es que alguién le de con el codo al pasar y se estrelle contra el suelo rompiendose en mil pedazos
Totalmente.
Ya se lo he dicho a mi madre, que la tire. Me ha dicho que no, que le hace gracia.


@ilovegintonic el busto no es un autorretrato. Al ver que todos los compañeros de clase querían hacer algo muy artístico (dentro de las limitaciones de unos niños de 8 años) y estéticamente bonito, me salió la vena forera y decidí hacer los rasgos lo más exagerados y grotescos posibles. Orejas grandes, nariz plana, labios grandes, etc. Parece un poco de las cavernas. La cara de la profesora era un poema.
Para moverlo lo cojo por las orejas y me siento como si agarrase las asas de una olla express.
 
Última edición:
Sobre el precio de las obras de arte, no siendo definitivo, creo que deberíais hacer una cuenta rápida para saber lo que os estáis llevando a casa. Veo a mucha gente emocionada al comprar un cuadro por 1000, 2000 o 3000 euros y creo que deberíais ser conscientes de lo que estáis haciendo.
Como bien se ha dicho, no es fácil pintar un cuadro de estos. Incluso los que criticaba yo ayer de esta nueva galería y artista de cuyo nombre no quiero acordarme o ni se ha dado, la del texto infumable y gentes similares. No es fácil. Otra cosa es que tenga poco valor. Pero alquila un estudio, o un garage o algo, compra todo el material, soportes, lienzos, pinceles, o todas las técnicas que empleen, etc. Son cuadros grandes y aunque sea un fondo rosa con un rectángulo negro arriba y otro verde abajo, no es fácil. Que te quede todo uniforme, como si se hubiera imprimido con tinta, etc... No es fácil y es una mierda, lo cual tiene su mérito. Vale ya de decir que eso lo pinta cualquiera. No.
Sumale el bocadillo que se llevan cada día al estudio para comer (porque se pasan días y días), no trabajan en nada mas. Os dais cuenta lo que estáis pagando? Si, aunque sean 2000 euros, pagando las horas que ese artista se ha pasado haciéndolo, mas el material, estáis pagando la hora a menos que una kelly y sin llegar a profe de repaso de sociales a domicilio en Javea en pleno agosto.
Es que no tiene ni para comprarse un donut de postre después del bocata.
Al peso y por coste y horas de fabricación está a la par que el mantel de papel de los chinos con estampados de papanoel. Por eso creo que todo lo que no sea gastarse 15000 o 20000 euros en un cuadro debería estar penado. Estáis favoreciendo mafias ilegales. Es como cuando te compras unas zapatillas deportivas por 12 euros. No puede ser.
 
El otro día mi madre encontró una figura de barro que hice con 8 años.
Ver el archivos adjunto 68507

La ha puesto en el salón, encima de la chimenea y me he acordado del hilo :lol: :lol:
Malo será que algún marchante no le encontrase algún discurso para vender estos rásgos rudos y grotescos como arte.
A mi me mola.


La opinión del experto.
 
A mí el orejón de @lagmanda me parece mejor que otras cosas que se han visto por aquí. Otros hay con cuarenta palos haciendo lo mismo, y él hizo eso con ocho años.

Lagmanda, artista, te tenías que haber dedicado al HARTE, y no a estudiar, que mira cómo te está yendo.
 
Al Orejón de Lagmanda le pones una espiral en un ojo y una estrella de mar en la cabeza y pasa fácilmente por una mierda de Ripollés.
 
La forma vibrante y contrastada, a veces radical, en cambio, protagoniza también este Orejón de Lagmanda, a medio camino entre el neoplasticismo y el constructivismo; entre el collage, el relieve y la pintura. La apariencia primigenia e industrial se transforma en un interés por las calidades y texturas naturales. El barro modelado a mano transmite toda su intensidad material al tiempo que la composición se hace más dinámica y fragmentada, en la línea de artistas como Günther Förg, John Houston o Errol Flint. Como señaló en 2017 Ignacio Allende en el texto del catálogo de la exposición retrospectiva dedicado a Lagmanda en el CEART de Barbate, “si ha pasado por momentos en que casi ha podido parecer un aplicado heredero de la austeridad puritana de un Max Hardcore, ha habido otros –ver por ejemplo su reciente exposición en ForoPL- en que su modo de recortar y cuestionar el soporte, de desbordar sus límites, más bien podría remitir a un cierto tipo de ejercicios de manipulación de los elementos de la escultura que fueron marca de la casa francesa Support-SurFACE, tan dada a descomponer los elementos de lo representado…”
 
La forma vibrante y contrastada, a veces radical, en cambio, protagoniza también este Orejón de Lagmanda, a medio camino entre el neoplasticismo y el constructivismo; entre el collage, el relieve y la pintura. La apariencia primigenia e industrial se transforma en un interés por las calidades y texturas naturales. El barro modelado a mano transmite toda su intensidad material al tiempo que la composición se hace más dinámica y fragmentada, en la línea de artistas como Günther Förg, John Houston o Errol Flint. Como señaló en 2017 Ignacio Allende en el texto del catálogo de la exposición retrospectiva dedicado a Lagmanda en el CEART de Barbate, “si ha pasado por momentos en que casi ha podido parecer un aplicado heredero de la austeridad puritana de un Max Hardcore, ha habido otros –ver por ejemplo su reciente exposición en ForoPL- en que su modo de recortar y cuestionar el soporte, de desbordar sus límites, más bien podría remitir a un cierto tipo de ejercicios de manipulación de los elementos de la escultura que fueron marca de la casa francesa Support-SurFACE, tan dada a descomponer los elementos de lo representado…”
Póngame diez.


1568050662_109619_1568052686_noticia_normal.jpg
 
Pues al final hoy he ido a una exposición de fotografía en La Caixa que estaba bien. Lo más gracioso de esta exposición ha sido lo siguiente, en los créditos de la misma:

1600206849531.png


En la tienda del sitio tienen lo siguiente, @mundele:

1600206891800.png
1600206918595.png


No me diga que no le molaría la chapita o la camiseta.
 
Pues al final hoy he ido a una exposición de fotografía en La Caixa que estaba bien. Lo más gracioso de esta exposición ha sido lo siguiente, en los créditos de la misma:

Ver el archivos adjunto 68525

En la tienda del sitio tienen lo siguiente, @mundele:

Ver el archivos adjunto 68526Ver el archivos adjunto 68527

No me diga que no le molaría la chapita o la camiseta.
 
Arriba Pie