TEO va a la Galería de HARTE

Pues vengo de otra galería de estas modernas.

@Sir Ano de Bergerac @Misógino Empedernido @Theo de Valencia

Ver el archivos adjunto 68494

Ver el archivos adjunto 68495

Qué, cómo se os queda el cuerpo. ¿Es esto arte o harte o hamparte o qué coño es esto? Contadme, porque esto sí me encaja en la pared y creo que con unas témperas y unos cartones de una nevera me lo hago en un ratico.

Para los que no entendáis una puta mierda, yo os lo explico, cabestros, cazurros, analfabestias, HIJNORANTES:

El color vibrante y contrastado, a veces radical, en cambio, permanece y protagoniza también la nueva serie de obras, a medio camino entre el neoplasticismo y el constructivismo; entre el collage, el relieve y la pintura. La apariencia plástica e industrial se transforma en un interés por las calidades y texturas naturales. La madera y el papel transmiten toda su intensidad material al tiempo que las composiciones se hacen más dinámicas y fragmentadas, en la línea de artistas como Günther Förg o Imi Knoebel. Como señaló en 2017 Juan Manuel Bonet en el texto del catálogo de la exposición retrospectiva dedicada a Rosa Brun en el CEART de Fuenlabrada, “si ha pasado por momentos en que casi ha podido parecer una aplicada heredera de la austeridad puritana de un Donald Judd, ha habido otros –ver por ejemplo su reciente exposición en Fernández-Braso- en que su modo de recortar y cuestionar el soporte, de desbordar sus límites, más bien podría remitir a un cierto tipo de ejercicios de manipulación de los elementos de la pintura que fueron marca de la casa francesa Support-Surface, tan dada a descomponer los elementos de la pintura…”
Te han dejado hacer fotos o son fotos de lurker, digo de voyeur?
 
Pero vamos a ver, que esto que me estás diciendo es como si me dijeras que no puedes opinar de una novela de Flauvert sin haber escrito una tú, que no puedes opinar de una película de John Houston sin haber hecho una tú antes o que no puedes opinar de si un delantero es una puta mierda sin haber jugado tú en primera división. Qué mestás contando, que tendrá que ver que a mí no se me haya ocurrido para que yo pueda decir que eso está al alcance de cualquiera que sepa combinar tres colores.
Te estoy diciendo que además de opinar, que lo hagas.
No estás opinando del arte, estás diciendo que eres capaz de hacer ese arte. Una cosa es opinar de una novela y otra decir que eres capaz de escribir una igual, si no mejor. Tampoco es lo mismo opinar del Jiuston ese (¿al final os pusísteis de acuerdo?) que decir que con tu Iphone haces tomas mejores. Como tampoco es lo mismo opinar de Sergio Ramos a decir que vas a llamar a Luis Enrique para que te ponga en la selección, porque tú sí sabes tirar penaltis.

A lo mejor no te has dado cuenta, pero junto con tu opinión (que respeto y comparto) va implícito un "eso lo hago yo con la polla", pero sin hacerlo. Y son dos cosas distintas.


Por supuesto que eso puede hacerlo cualquiera
Te digo lo mismo: estás tardando.
 
Esto creo yo. Esto está más visto que el puto tebeo, esto es más de lo mismo, es la artista número noventa mil trescientos once que hace lo mismo. Esta, en un alarde, le ha dado volumen, ha puesto los colores en diferentes planos espaciales, lo ha hecho tridimensional, y ha usado un par de colores fosforito. Por eso digo que esto sí está al alcance de cualquiera: basta con repetir lo que otro ha hecho. Alguien dijo que el primero que llamó perlas a los dientes fue un genio y el segundo un idiota. Pues bien, ya sabéis qué me parece esto. Ni que decir tiene que los cuadros rojos de la exposición anterior me parecen aún peor.
Es lo que dices. Y además hay muy poco talento, es bastante hortera la tía.

Un pintor marca España que me gusta mucho es Rubén Guerrero. Merece la pena ver los cuadros en directo porque pierden bastante en foto. Cuando los tienes delante tienen mucha más presencia -suelen ser grandes formatos- y te queda una sensación de "bien pintao" difícil de explicar.



@serdo , no vuelvas al viejo bucle otra vez de que el precio es el que dicta el valor porque te suelto una hostia en la oreja que te la dejo roja dos días. Ya he dicho que hoy en día la cosa está cambiando y hay otros circuitos de legitimación.
 
Última edición:
Pues vengo de otra galería de estas modernas.

@Sir Ano de Bergerac @Misógino Empedernido @Theo de Valencia

Ver el archivos adjunto 68494

Ver el archivos adjunto 68495

Qué, cómo se os queda el cuerpo. ¿Es esto arte o harte o hamparte o qué coño es esto? Contadme, porque esto sí me encaja en la pared y creo que con unas témperas y unos cartones de una nevera me lo hago en un ratico.

Para los que no entendáis una puta mierda, yo os lo explico, cabestros, cazurros, analfabestias, HIJNORANTES:

El color vibrante y contrastado, a veces radical, en cambio, permanece y protagoniza también la nueva serie de obras, a medio camino entre el neoplasticismo y el constructivismo; entre el collage, el relieve y la pintura. La apariencia plástica e industrial se transforma en un interés por las calidades y texturas naturales. La madera y el papel transmiten toda su intensidad material al tiempo que las composiciones se hacen más dinámicas y fragmentadas, en la línea de artistas como Günther Förg o Imi Knoebel. Como señaló en 2017 Juan Manuel Bonet en el texto del catálogo de la exposición retrospectiva dedicada a Rosa Brun en el CEART de Fuenlabrada, “si ha pasado por momentos en que casi ha podido parecer una aplicada heredera de la austeridad puritana de un Donald Judd, ha habido otros –ver por ejemplo su reciente exposición en Fernández-Braso- en que su modo de recortar y cuestionar el soporte, de desbordar sus límites, más bien podría remitir a un cierto tipo de ejercicios de manipulación de los elementos de la pintura que fueron marca de la casa francesa Support-Surface, tan dada a descomponer los elementos de la pintura…”
Que haya un hijo de puta que pinte eso lo entiendo, vas a un parvulario y ves cosas parecidas.
Que haya un avispado que lo llame arte y que lo exponga y lo venda, también lo comprendo, es un modo de vida
Que haya gilipollas que apoyen que eso es arte y pague orocs por ello....eso no lo entiendo.
 
Por favor, un forero con hijos pequeños o a cargo de un mongólico que le ponga a copiar esos cuadros y suba las fotos de los resultados para que este hombre vea que no hay apenas diferencia.
Es que no es eso lo que digo.
¿Crees que consigues el mismo resultado? Cópialo a ver qué tal que queda. Pero aún así será una triste copia, al que se le ha ocurrido no le ha hecho falta más que su tiempo y sus cacharros.
¿Te parece una mierda? Pues él la vende. Y tú no.
Eso es lo que digo.
 
Esto del arte pictórico me recuerda a un colega cuya pasión por el cine es obsesiva y enfermiza. Es hamijo eterno de la filmoteca y cuando llegan sus vacas se va un mes al pueblo, se aisla y se ve 4 ó 5 pelis al día durante todo el mes.
Su conocimiento en la materia es tan extremo, disfruta de una sutilezas tan difícil de captar por el ojo novel, que al final creo que apenas disfruta unas poquísimas películas de estas coreanas o francesas rarunas.
¿es útil ese nivel de conocimiento tan alto? Yo lo dudo. No es capaz de disfrutar películas meramente entretenidas que pueda ver con otros humanos normales. Y ese disfrute es solitario porque no es fácil encontrar gente como él. Y le gustaría encontrar una chica culta e interesante para compartir esa afición pero busca un casi imposible.
Le respeto y le aprecio porque es buen tío, pero creo que su propio nivel cultural le ha engullido a sí mismo como Tetsuo en Akira.
 
Esto del arte pictórico me recuerda a un colega cuya pasión por el cine es obsesiva y enfermiza. Es hamijo eterno de la filmoteca y cuando llegan sus vacas se va un mes al pueblo, se aisla y se ve 4 ó 5 pelis al día durante todo el mes.
Su conocimiento en la materia es tan extremo, disfruta de una sutilezas tan difícil de captar por el ojo novel, que al final creo que apenas disfruta unas poquísimas películas de estas coreanas o francesas rarunas.
¿es útil ese nivel de conocimiento tan alto? Yo lo dudo. No es capaz de disfrutar películas meramente entretenidas que pueda ver con otros humanos normales. Y ese disfrute es solitario porque no es fácil encontrar gente como él. Y le gustaría encontrar una chica culta e interesante para compartir esa afición pero busca un casi imposible.
Le respeto y le aprecio porque es buen tío, pero creo que su propio nivel cultural le ha engullido a sí mismo como Tetsuo en Akira.
Hostiaaa loco, define útil en términos culturales.
 
Es que no es eso lo que digo.
¿Crees que consigues el mismo resultado? Cópialo a ver qué tal que queda. Pero aún así será una triste copia, al que se le ha ocurrido no le ha hecho falta más que su tiempo y sus cacharros.
¿Te parece una mierda? Pues él la vende. Y tú no.
Eso es lo que digo.
Desigual vende camisetas porque es Desigual.
Hazte fama y...
 
Es que no es eso lo que digo.
¿Crees que consigues el mismo resultado? Cópialo a ver qué tal que queda. Pero aún así será una triste copia, al que se le ha ocurrido no le ha hecho falta más que su tiempo y sus cacharros.
¿Te parece una mierda? Pues él la vende. Y tú no.
Eso es lo que digo.
Joder, ya te estás pasando.
Ese estilo y esos cuadros ya son una copia (seguramente de una copia) y a esa tía se le han ocurrido mis cojones.
No merece la pena ni buscar la corriente primigenia o el tío que empezó a hacer esas cosas (que fue hace más de 50 años seguro, desde luego no el artista que está presentando esa obra como nueva).

@Sir Ano de Bergerac, creo que ya quedó claro que opino que el arte no tiene nada que ver con el dinero.
Siendo un ignorante solo estaba, como chiste, imaginando lo que cualquier entendido diría del tema.
 
Es que no es eso lo que digo.
¿Crees que consigues el mismo resultado? Cópialo a ver qué tal que queda. Pero aún así será una triste copia, al que se le ha ocurrido no le ha hecho falta más que su tiempo y sus cacharros.
¿Te parece una mierda? Pues él la vende. Y tú no.
Eso es lo que digo.

Pues quedará similar. Igual que el cuadrado rojo del otro día. Un lienzo, pintura roja, lo pintas todo de rojo, FIN. No se distingue. ¿Y sabes qué? No será una triste copia, será una triste copia de una triste copia de una triste copia, porque antes que él del otro día, miles y miles de pintores pintaron un lienzo rojo y le pusieron un marco y dijeron que eso era arte. Y no, no lo es. El primero que lo hizo a lo mejor sí. El segundo ya no.

¿Él la vende? Cojonudo. Que la venda no la legitima como arte.



Te han dejado hacer fotos o son fotos de lurker, digo de voyeur?
No sé, las he hecho sin más, sin pedir permiso. La verdad es que lo que más me ha gustado de la galería era el suelo de madera y esta puerta:

1600111477217.png


Veo más voluntad artística en la finura del ebanista que ha puesto esas dos láminas de madera de esa forma que en la autora de los cuadros. Y veo más humildad ahí también, y mayor técnica, y mayor destreza. Y aún así, esa puerta no es arte, sino artesanía en todo caso, si es que llega.
 

Archivos adjuntos

  • 1600111477738.png
    1600111477738.png
    78,5 KB · Visitas: 47
Última edición:
Hostiaaa loco, define útil en términos culturales.
¿para qué sirve ese brutal conocimiento?
Para autosatisfacerte? Bueno, pues puede ser, pero esas energías gastadas ahí no las gastas en otras cosas y tu vida se convierte en un pasillo muy largo con una pantalla a cada lado y tú mirando.
No obstante, insisto, cuando tus gustos se han vuelto tan exquisitos no ves cine para disfrutarlo sino para ver si se acerca a lo que te gusta, y en un 95% no será así
 
Desigual vende camisetas porque es Desigual.
Hazte fama y...
Y porque no hubo otro antes que se llamara "Vaneigual" o "Yenigual" que hiciera lo mismo y se forrara.
No estoy diciendo que todo ese arte sea bueno, fácil o justificable. Sólo estoy diciendo que hay una serie de personas que lo hacen, y encima lo venden. ¿Desigual te parece hortera? A mí no me gusta, pero tengo que admitir que comercialmente son exitosos, y que ese éxito ya lo quisieran muchas marcas.

Lo único que estoy puntualizando es que quien se vea capaz de hacerlo, igual o mejor, que se ponga a ello, que está perdiendo la oportunidad del siglo.
 
Y porque no hubo otro antes que se llamara "Vaneigual" o "Yenigual" que hiciera lo mismo y se forrara.
No estoy diciendo que todo ese arte sea bueno, fácil o justificable. Sólo estoy diciendo que hay una serie de personas que lo hacen, y encima lo venden. ¿Desigual te parece hortera? A mí no me gusta, pero tengo que admitir que comercialmente son exitosos, y que ese éxito ya lo quisieran muchas marcas.

Lo único que estoy puntualizando es que quien se vea capaz de hacerlo, igual o mejor, que se ponga a ello, que está perdiendo la oportunidad del siglo.
Lo que digo es que se venda es una cosa y que sea bueno es otra.
Es un artista el primero que vendió pins de trols?
7aa1abaa0304632d32955553b53f4993.jpg
 
Yo estoy pensando en publicar un libro de 200 páginas en blanco, sin título, sin portada, todo blanco, ¿Creéis que tendrá éxito?
 
Yo estoy pensando en publicar un libro de 200 páginas en blanco, sin título, sin portada, todo blanco, ¿Creéis que tendrá éxito?
Si al final le pones una única y enigmática frase en un idioma ignoto en plan "hlör u fang axaxaxas mlö", debería. Al menos si a la literatura se le aplicasen las mismas reglas que a la pintura.
 
¿Él la vende? Cojonudo. Que la venda no la legitima como arte.
Lo que digo es que se venda es una cosa y que sea bueno es otra.
Es un artista el primero que vendió pins de trols?
Os estáis haciendo la picha un lío entre lo comercial, lo vendible y lo artístico.
Cuando me refiero a que esos cuadros se venden no quiero decir que por eso sean buenos, ni tampoco que sean arte. A mí me parecen feos y simplones, como a todos vosotros, pero ahí los tenéis, lienzos de colores colgados con unos precios que no me quiero ni imaginar. ¿Que es una mierda? Pues ole los cojones del que sea de sacar pasta por semejante mierda.

Si lo que pretendéis decir que no os parece arte por esto y aquello, pues adelante. Pero no me vengáis con "eso lo hace un niño de primaria", ni tampoco "eso lo hago yo en una tarde", porque no sólo no lo hacéis, sino que no se os ocurre hacerlo. Sólo animo a quien quiera aventurarse y demostrar que tiene un artista talentoso dentro, que se lance.

Ah, y el primero que vendió pins con trolls no sé si era artista, ni tampoco si esos pins son arte. Lo que sí sé es que vendió y sacó dinero, que era su objetivo. Y esa mierda no se le ocurrió a nadie más.
 
¿para qué sirve ese brutal conocimiento?
Para autosatisfacerte? Bueno, pues puede ser, pero esas energías gastadas ahí no las gastas en otras cosas y tu vida se convierte en un pasillo muy largo con una pantalla a cada lado y tú mirando.
No obstante, insisto, cuando tus gustos se han vuelto tan exquisitos no ves cine para disfrutarlo sino para ver si se acerca a lo que te gusta, y en un 95% no será así
¿Entonces han de tener utilidad social los gustos que tiene uno? ¿Se eligen los gustos en función de los réditos que pueden conllevar: la oportunidad de conseguir un buen trabajo, una novia cachonda etc.?

Bien harías en dejar de juzgar a tu amigo por lo improductivo de sus gustos y mirar a ver si el ocio normie de los demás se consume genuinamente o por algún tipo de necesidad de encajar.
 
¿Entonces han de tener utilidad social los gustos que tiene uno? ¿Se eligen los gustos en función de los réditos que pueden conllevar: la oportunidad de conseguir un buen trabajo, una novia cachonda etc.?

Bien harías en dejar de juzgar a tu amigo por lo improductivo de sus gustos y mirar a ver si el ocio normie de los demás se consume genuinamente o por algún tipo de necesidad de encajar.
Respeto a quien decida hacer de su afición un estilo de vida y que no necesite nadie más
Es su caso creo que echa de menos compartir sus aficiones con un alma gemela. Nada más.
Y eso a la larga puede hacerle infeliz.
Ojalá no, oye
 
Respeto a quien decida hacer de su afición un estilo de vida y que no necesite nadie más
Es su caso creo que echa de menos compartir sus aficiones con un alma gemela. Nada más.
Y eso a la larga puede hacerle infeliz.
Ojalá no, oye
Que se meta a un foro a darle la chapa a la gente como hago yo.
 
Si al final le pones una única y enigmática frase en un idioma ignoto en plan "hlör u fang axaxaxas mlö", debería. Al menos si a la literatura se le aplicasen las mismas reglas que a la pintura.
A eso voy, si un subnormal se forra con un cuadro pintado de rojo por que no voy a poder yo hacerlo con un libro en blanco.
 
Última edición:
A eso voy, si un subnormal se forra con un cuadro pintado de rojo por que no voy a poder yo hacerlo con un libro en blanco.
Eso es lo que te digo. Que me parece una analogía perfecta, que una cosa es a la pintura lo que la otra a la literatura. Lo de la pintura se ha hecho mil veces; lo otro no. Deberías forrarte pero bien.
 
El arte desde la modernidad está fatalmente comprometido con la idea de lo nuevo. Baudelaire fue el primero que descubrió esto; él fue el inventor del arte moderno. Hay que decir que el concepto de lo nuevo tiene mucha más filosofía detrás que la célebre identificación con las modas.

Esto también explica por qué el gran arte nunca está hecho para la sociedad que lo alumbra. La gente es conservadora y construye su cultura visual a partir de lo ya conocido, los experimentos siempre provocan vértigo e incomodidad. Pero la estética popular del mañana será hija de los experimentos que estamos haciendo hoy unos cuantos, se nos puede llamar artistas, o como queráis.
 
Lo voy a patentar echando hostias antes de lo que haga cualquier otro avispao.
 
La verdad es que lo que más me ha gustado de la galería era el suelo de madera y esta puerta:

Ver el archivos adjunto 68496
Esto ya lo hizo Dalí alabando el que había pintado una puerta cuando le pidieron opinión sobre lo que había en una exposición.
¿Entonces han de tener utilidad social los gustos que tiene uno? ¿Se eligen los gustos en función de los réditos que pueden conllevar: la oportunidad de conseguir un buen trabajo, una novia cachonda etc.?
Como dijo un amigo, nosotros somos las personas defectuosas. Todo el mundo metiéndose en los engranajes de la sociedad estudiando cosas que te permitan tener un trabajo o intentando prosperar y nosotros en una escuela/taller/estudio/cabina dedicados a lo nuestro, sabiendo que es casi imposible que podamos un día vivir de ello.
 
Arriba Pie