TEO va a la Galería de HARTE

Oiga, @Theo de Valencia, yo tengo este cuadro que me regaló un amigo himaginario hace décadas. ¿Cree usted que venderlo por menos de ocho mil euros es un regalo? Por ser usted se lo podría dejar en tres mil, fíjese qué chollo. Y eso porque no lo vendo en Arco que si no podría sacar hasta quince mil, ¿No? Yo es que de harte entiendo poco.

20200909_225447.jpg
 
Oiga, @Theo de Valencia, yo tengo este cuadro que me regaló un amigo himaginario hace décadas. ¿Cree usted que venderlo por menos de ocho mil euros es un regalo? Por ser usted se lo podría dejar en tres mil, fíjese qué chollo. Y eso porque no lo vendo en Arco que si no podría sacar hasta quince mil, ¿No? Yo es que de harte entiendo poco.

Ver el archivos adjunto 68160
No sé si veo la portada de un disco de pop noventero tipo La Frontera o las patas abiertas de una señorita con minifalda
 
No sé si veo la portada de un disco de pop noventero tipo La Frontera o las patas abiertas de una señorita con minifalda
No, no, mi querido amigo cocreta, es una carretera solitaria que conduce a lo negro, a la nada, a ningún sitio. A los lados hay incrustaciones de piedra.
 
Última edición:
No, no, mi querido amigo cocreta, es una carretera solitaria que conduce a lo negro, a la nada, a ningún sitio. A los lados hay incrustaciones de piedra.

Hola hermano cabesas. A mi me recuerda inequívocamente a la entrada de un parking de discoteca de bakalao de los 90. Cocreta no va muy desencaminado
 
No, no, mi querido amigo cocreta, es una carretera solitaria que conduce a lo negro, a la nada, a ningún sitio. A los lados hay incrustaciones de piedra.
Ojalá valga algún día un potosí el cuadro y pueda venderlo y hacer un museo del LOL
 
Oiga, @Theo de Valencia, yo tengo este cuadro que me regaló un amigo himaginario hace décadas. ¿Cree usted que venderlo por menos de ocho mil euros es un regalo? Por ser usted se lo podría dejar en tres mil, fíjese qué chollo. Y eso porque no lo vendo en Arco que si no podría sacar hasta quince mil, ¿No? Yo es que de harte entiendo poco.

Pues no sé @El Cabezas , no soy marchante de arte pero le aseguro que muchas de las cosas que se venden dependen mucho de sujeto que las mueva y dónde las cuelgue. Eso podría valer lo que alguien esté dispuesto a pagar. Como le decía al caro tónicas, he visto cosas en ARCO que nunca entenderé y menos que se paguen fortunas por cosas que no tienen ningún valor pero si esta en ARCO ya sabe que lo venderá, la cuestión es si podrá colgarlo en ARCO y quién se lo pondrá allí . La gente mata y vende su alma no sabéis de que manera para poder llegar ahí .

Yo personalmente ya no compro, con lo que tengo en casa ya voy servido. Si tengo un rato un día de estos abro hilo sobre lo que cuelgan de las paredes de la forisma, prometo ser yo el primero en colgar mis 5 cuadros que cuelgan de mis paredes. La mayoría son regalos. Un Ripolles también tengo por aquí ...


Un placer volverle a ver por aquí .
 
Última edición:
El Ripollés seguramente lo pintó con la polla, conociendo al artista. O al menos en bolas.

Igual huele a sus cojonacos.
 
Al de la galería arte dígale que si pone los plásticos del AA en agua destilada e iluminada con rayos UV o leds violetas 24 horas le quedará de nuevo blanquito.

De nada.
 
En casa yo tengo una pared como de tres metros de ancho y otros tres de alto, cuadrada. Antes tenía colgados dos carteles de películas clásicas (una de Llon Jiuston y otra de Herrol Flyn) , pero siendo los carteles de cine de 100x70 cm, quedaban un poco perdidos en tanta pared. Siempre he pensado que un cuadro como el que se ha comprado nuestro jew favorito quedaría de puta madre en esa pared, pero, claro, tendría que ser de 2'50x2'50 para que no quedara mal.

Mi pregunta, querido @Theo de Valencia, es si sabes dónde comprar cuadros como ese pero por metros. Porque esta zorra que ha pintado ese cuadro bien podría comprarse una bobina industrial de lienzo de este pelo:


image-1.1.6.jpg
y

pringarla de pintura como ese cuadro y luego ir cortando a la medida de la pared del cliente.

Pintura abstracta por metros, no sé cómo a nadie se le ha ocurrido antes.
 
Mi madre hace eso mismo pero con papel de regalo :lol:
Simplemente, ve un rollo de papel de regalo con dibujos abstractos que le gusta, lo corta y lo enmarca. A lo mejor, antes le da una mano de algún barniz, cola o algo similar que sea fácil de extender, para darle algo de textura. Y listo.
 
Mi madre hace eso mismo pero con papel de regalo :lol:
Simplemente, ve un rollo de papel de regalo con dibujos abstractos que le gusta, lo corta y lo enmarca. A lo mejor, antes le da una mano de algún barniz, cola o algo similar que sea fácil de extender, para darle algo de textura. Y listo.
:lol: :lol:

Pero no me digas que no estaría de puta madre. En serio. Tú fíjate en el cuadro de Theo. Es un color muy bonito, un tono de azul realmente vibrante, y tiene unas texturas interesantes y muy marcadas, y vira a unos verdes y ocres que parecen irisaciones del azul dominante; parece también una especie de paisaje lunar extraño y onírico, donde los márgenes pardos fueran la tierra emergida y lo azul océanos, el encuentro entre dos estados de la materia. A mí me gusta, joder. Es bonito. Eso, en una casa, en una pared blanca, es un pelotazo de color que no deja indiferente a nadie. Imagina un rollo entero así y cortado a la medida. ¿Que tienes un pasillo de estos interminables? Un metro y medio de alto por siete de largo, una franja cruzándolo entero. De puta madre. Mucho mejor que los cuadros rancios del chino que tiene laeas en su pasillo. ¿Que tienes una pared cuadrada donde no sabes qué poner porque todo queda pequeño o como perdido en ella o descompensado? Pues toma cuadradaco casi de suelo a techo y conviertes la pared que ahora está ahí sosa en un punto focal de tu casa que lo flipas.
 
Unos disfrutan con un cuadro colgado en la pared de su casa, otros disfrutamos rascándonos el culo y oliéndonos los dedos. Así es el placer y su proteica naturaleza.
 
Unos disfrutan con un cuadro colgado en la pared de su casa, otros disfrutamos rascándonos el culo y oliéndonos los dedos. Así es el placer y su proteica naturaleza.
Tú imagínate haciendo ambas cosas a la vez, mirando al cuadro con la mano en el ohio y luego olíendote los dedos. Incluso luego puedes acariciar el cuadro y dejarlo impregnado de tu más íntima esencia. Yo digo que hasta se revalorizaría.
 
:lol: :lol:

Pero no me digas que no estaría de puta madre. En serio. Tú fíjate en el cuadro de Theo. Es un color muy bonito, un tono de azul realmente vibrante, y tiene unas texturas interesantes y muy marcadas, y vira a unos verdes y ocres que parecen irisaciones del azul dominante; parece también una especie de paisaje lunar extraño y onírico, donde los márgenes pardos fueran la tierra emergida y lo azul océanos, el encuentro entre dos estados de la materia. A mí me gusta, joder. Es bonito. Eso, en una casa, en una pared blanca, es un pelotazo de color que no deja indiferente a nadie. Imagina un rollo entero así y cortado a la medida. ¿Que tienes un pasillo de estos interminables? Un metro y medio de alto por siete de largo, una franja cruzándolo entero. De puta madre. Mucho mejor que los cuadros rancios del chino que tiene laeas en su pasillo. ¿Que tienes una pared cuadrada donde no sabes qué poner porque todo queda pequeño o como perdido en ella o descompensado? Pues toma cuadradaco casi de suelo a techo y conviertes la pared que ahora está ahí sosa en un punto focal de tu casa que lo flipas.

Eso que cuentas me recuerda a una cosa.

Tengo una amiga que va de cultureta pero sin tener ni puta idea y parece que piensa lo mismo de los escritores. Hablando de la Trilogía de Nueva York de Paul Auster, "que le suena no sé si el tal Auster o la trilogía", me caga lo siguiente: "las trilogías me suelen cansar, de hecho ahora estoy empezando otra vez con una q empecé hace tiempo y me quede a mitad del segundo libro y lo dejé porque aunq me gustaba, se me hacía ya demasiado larga la historia y al final yo creo q alargan para vender 3 libros en vez de 1-2 y me empieza a aburrir"

Lo de los cuadros le parecerá algo así también.
 
Tú imagínate haciendo ambas cosas a la vez, mirando al cuadro con la mano en el ohio y luego olíendote los dedos. Incluso luego puedes acariciar el cuadro y dejarlo impregnado de tu más íntima esencia. Yo digo que hasta se revalorizaría.

Querido ginebra-tónica, no he leído "Lo espiritual en el arte", el libro de Kandinsky en el que se supone que introduce el arte abstracto. Tengo el pdf pero no he tenido ocasión de leerlo. Tengo la esperanza de entender o intuir el valor de esos cuadros con ese librico. Dudo que lo haga, no obstante.

No hay quien me quite la idea de que esos cuadros son en su mayoría un producto más cercano al fetichismo que al arte.
 
Última edición:
Querido ginebra-tónica, no he leído "Lo espiritual en el arte", el libro de Kandinsky en el que se supone que introduce el arte abstracto. Tengo el pdf pero no he tenido ocasión de leerlo. Tengo la esperanza de entender o intuir el valor de esos cuadros con ese librico. Dudo que lo haga, no obstante.

No hay quien me quite la idea de que esos cuadros son en su mayoría un producto más cercano al fetichismo que al arte.
Ah, pues yo sí. Ese y el otro del amigo Basilio, de mejor título todavía: Punto y línea sobre el plano. Son bastante infumables, lo bueno es que son breves.

El 99'9% del arte contemporáneo no es más que negocio. De arte tiene el nombre, al final se trata de intercambiar cosas por dinero. Hay cosas que sí, naturalmente, pero en su mayoría es, a mi entender, nada más que humo. Lo que no puede ser es que un mismo objeto sea arte si está en una galería pero si lo mueves cinco metros más para allá y lo dejas en la acera sea basura. O que si te encuentras basura en la acera, da la casualidad de que hay una galería a cinco metros, coges la basura y la dejas en un rincón fijo que en cinco minutos tienes a dos anormales mirándola, qué digo mirándola, escrutándola con cara de intensidad y preguntándose qué significa y dando por supuesto que es arte sólo porque está ahí. Y eso pasa demasiadas veces.

A mí por ejemplo sí me parece arte el cuadrado negro de Malévich. Lo que no me lo parece es que un siglo después de eso siga habiendo gente que pinte cuadrados negros y digan que es arte. Es más, te lo llevo más lejos aún: si quieres te concedo que el primer cuadro que Pollock pintó con su famosa técnica puede serlo, pero el día que dijo "voy a hacer otra vez lo mismo que ayer", ya no.

@Sir Ano de Bergerac, hampartista.
 
Mira, @Theo de Valencia, justo acabo de salir de una inauguración de una galería de HARTE y me he acordado de ti:
Ver el archivos adjunto 68147
Ver el archivos adjunto 68148
Unos rieles de esos y unos focos de esos es lo que te hace falta. Y que el cuadro entre entero en el haz de luz que se proyecta.
Los que estáis haciendo chistes sobre los cuadros esos, el negro y el rojo, quizá deberíais preguntaros que historia hay tras esos cuadros. Cuando yo veo un cuadro no estoy viendo un simple paisaje o un retrato, veo una historia, me intereso por el artista, su obra, su vida y que sentido tiene ese cuadro en concreto en su "cosmos", a veces un genio no es capaz de explicarlo con palabras puesto que hablamos del lenguaje del alma, demasiado elevado para ser traducido con palabras.

Yo el negro quizá no lo compraba, pero por el rojo daría 8 mil euros



No creo que sea tan dificil hacer unos boquetes ene el pladur, no te lo puede hacer un ñapas cualquiera?

Eso no es Harte. Eso es especulación basada en el supuesto prestigio del artista. Una vez logrado este prestigio del que hablamos cualquier cosa firmada por él tendrá el valor preconcebido y con vistas a su revalorización o mantenimiento del valor, cuando menos.

Respecto de wstos dos pegotes de los que habláis no dudo que el valor monetario sea ese pero vosotros sabéis como yo que os pueden contar la historia que quiera contar el autor respecto de la plasmación de esos "cuadros" para hacerlo más plausible como Harte, pero que esos mismos cuadros los pinta un niño y luego viene el firmante puesto de monguis hasta las cejas y le echa el sello y pasa a ser esto, HARTE con mayúsculas.

Querido ginebra-tónica, no he leído "Lo espiritual en el arte", el libro de Kandinsky en el que se supone que introduce el arte abstracto. Tengo el pdf pero no he tenido ocasión de leerlo. Tengo la esperanza de entender o intuir el valor de esos cuadros con ese librico. Dudo que lo haga, no obstante.

No hay quien me quite la idea de que esos cuadros son en su mayoría un producto más cercano al fetichismo que al arte.

Fíjate la espiritualidad de estos cuadros que los que hablan de ellos lo hacen en términos de si quedaría mejor o peor en mi pared grande de casa. Esa es la espiritualidad, y lo que deje de valer o no a un plazo de tiempo.
 
Ah, pues yo sí. Ese y el otro del amigo Basilio, de mejor título todavía: Punto y línea sobre el plano. Son bastante infumables, lo bueno es que son breves.

El 99'9% del arte contemporáneo no es más que negocio. De arte tiene el nombre, al final se trata de intercambiar cosas por dinero. Hay cosas que sí, naturalmente, pero en su mayoría es, a mi entender, nada más que humo. Lo que no puede ser es que un mismo objeto sea arte si está en una galería pero si lo mueves cinco metros más para allá y lo dejas en la acera sea basura. O que si te encuentras basura en la acera, da la casualidad de que hay una galería a cinco metros, coges la basura y la dejas en un rincón fijo que en cinco minutos tienes a dos anormales mirándola, qué digo mirándola, escrutándola con cara de intensidad y preguntándose qué significa y dando por supuesto que es arte sólo porque está ahí. Y eso pasa demasiadas veces.

A mí por ejemplo sí me parece arte el cuadrado negro de Malévich. Lo que no me lo parece es que un siglo después de eso siga habiendo gente que pinte cuadrados negros y digan que es arte. Es más, te lo llevo más lejos aún: si quieres te concedo que el primer cuadro que Pollock pintó con su famosa técnica puede serlo, pero el día que dijo "voy a hacer otra vez lo mismo que ayer", ya no.

@Sir Ano de Bergerac, hampartista.

Lo peor es que esta mierda se ha extendido incluso a la literatura, lo cual me parece aún más penoso

669F9AE9-0974-4DB3-8AB0-78D6F1A80D0D.jpeg


Ojo, 20.000 euros ganó este pavo por el premio Espasa de poesía. La sección de poesía de cualquier Fnac es ahora mismo la sección de Terror. Qué basura por favor, menuda vergüenza.

95A6B5B7-A3BA-4CD1-8C04-D24175E403B5.jpeg


No es poesía, son sobres de azúcar de diabeteslandia. Puta mierda.

Estoy por presentar algo, pero total no voy a ganar, mi estilo es bastante opuesto. Quieren frases para acompañar fotos de Instagram, no poesías. Podría hacer poesías de azúcar también, de chupapolleo sabemos todos, pero mejor honra sin barcos que barcos sin honra.

Y los premios de las editoriales están todos comprados. Son premios que se dan como anticipo. Tienes firmado un contrato y el anticipo te lo dan con el premio. 20.000 recibió Piñeiro por el premio de la Diputación de A Coruña y dudo que vendiera más de 200 ejemplares.
 
Última edición:
Fíjate la espiritualidad de estos cuadros que los que hablan de ellos lo hacen en términos de si quedaría mejor o peor en mi pared grande de casa.

Por supuesto, a mí el cuadro azul me gusta en tanto en cuanto es estético y queda bien, pero no lo considero arte. Lo mismo podría decir de cualquier cosa que pones para decorar tu casa, desde un jarrón a un trozo de madera con una forma curiosa que te has encontrado en el campo o una figurita del Ikea. No confundamos "me gusta este cuadro" con "este cuadro es arte". ¿Pondría el cuadro azul en mi casa? Sí. ¿Me gusta? Sí. ¿Lo considero arte? No. ¿Pagaría cuatro mil tolfis por él? Ni borracho. ¿Si me dicen "esto vale cuatro mil pavos hoy pero siete mil mañana"? Entonces sí, pero como el que compra acciones hoy para venderlas mañana más caras.
 
Yo tengo las cuatro estaciones de Alfons Mucha en el salón.

Cogí la imagen de Google y la llevé a una copistería para que me la imprimiesen en un tejido que imita el lienzo. Luego la llevé a enmarcar, que es lo que mas me costó.

Ni tan mal.

Edit: no, perdón. Es el de las horas del día
 
Última edición:
Lo peor es que esta mierda se ha extendido incluso a la literatura, lo cual me parece aún más penoso

Ver el archivos adjunto 68177

Ojo, 20.000 euros ganó este pavo por el premio Espasa de poesía. La sección de poesía de cualquier Fnac es ahora mismo la sección de Terror. Qué basura por favor, menuda vergüenza.

Ver el archivos adjunto 68178

No es poesía, son sobres de azúcar de diabeteslandia. Puta mierda.

Estoy por presentar algo, pero total no voy a ganar, mi estilo es bastante opuesto. Quieren frases para acompañar fotos de Instagram, no poesías. Podría hacer poesías de azúcar también, de chupapolleo sabemos todos, pero mejor honra sin barcos que barcos sin honra.

Y los premios de las editoriales están todos comprados. Son premios que se dan como anticipo. Tienes firmado un contrato y el anticipo te lo dan con el premio. 20.000 recibió Piñeiro por el premio de la Diputación de A Coruña y dudo que vendiera más de 200 ejemplares.
La segunda poesía es directamente un escrito de un chaval de 3° de la ESO como mucho
 
Yo tengo las cuatro estaciones de Alfons Mucha en el salón.

Cogí la imagen de Google y la llevé a una copistería para que me la imprimiesen en un tejido que imita el lienzo. Luego la llevé a enmarcar, que es lo que mas me costó.

Ni tan mal.

Edit: no, perdón. Es el de las horas del día

Coño, eso mismo hice yo con estos dos:

A883D8FE-B1AF-457D-834F-767E5812DA62.png


F4341921-B9AA-48CD-80BB-CC0531E5CE56.jpeg
 
Arriba Pie