Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creo que esto ya sólo está en las casas en las que no ha entrado nada nuevo desde 1981. Eso, como la sevillana de encima de la tele, es una de las cosas que han desaparecido de las casas españolas actuales. El tiempo pasa, y hay cosas que se dejan atrás para siempre.¿nadie conserva el tipico cuadro de una escena de caza en el salón?
Del segundo cuadro que has puesto un grupo de black metal llamado Berkana lo ha puesto de imagen de portada de un disco suyo.
¿nadie conserva el tipico cuadro de una escena de caza en el salón?
A nadie que controle un poco de, qué se yo, de música interesante que se esté produciendo ahora, se le ocurriría opinar de esta en función del cantante que acaba de dar una entrevista en salvame. Eso es lo que os ocurre constantemente cuando habláis de arte, que opináis en base a los 4 casos anuales que trascienden a los mass media por motivos ajenos a sus cualidades artísticas.Ah, pues yo sí. Ese y el otro del amigo Basilio, de mejor título todavía: Punto y línea sobre el plano. Son bastante infumables, lo bueno es que son breves.
El 99'9% del arte contemporáneo no es más que negocio. De arte tiene el nombre, al final se trata de intercambiar cosas por dinero. Hay cosas que sí, naturalmente, pero en su mayoría es, a mi entender, nada más que humo. Lo que no puede ser es que un mismo objeto sea arte si está en una galería pero si lo mueves cinco metros más para allá y lo dejas en la acera sea basura. O que si te encuentras basura en la acera, da la casualidad de que hay una galería a cinco metros, coges la basura y la dejas en un rincón fijo que en cinco minutos tienes a dos anormales mirándola, qué digo mirándola, escrutándola con cara de intensidad y preguntándose qué significa y dando por supuesto que es arte sólo porque está ahí. Y eso pasa demasiadas veces.
A mí por ejemplo sí me parece arte el cuadrado negro de Malévich. Lo que no me lo parece es que un siglo después de eso siga habiendo gente que pinte cuadrados negros y digan que es arte. Es más, te lo llevo más lejos aún: si quieres te concedo que el primer cuadro que Pollock pintó con su famosa técnica puede serlo, pero el día que dijo "voy a hacer otra vez lo mismo que ayer", ya no.
@Sir Ano de Bergerac, hampartista.
He disfrutado y disfruto de la música más elevada (también de la estúpida porque es elevada en su estupidez), de la literatura más sofisticada, de la poesía más pura, del cine más interesante, de la filosofía más disruptiva. No me considero ni mejor ni peor que nadie por hacerlo, pero os digo que VIVO para eso. También os digo que deberíais ser un poco más humildes cuando opináis sobre ciertos asuntos, no porque me moleste, que a mí me da igual y disfruto como el más retrasado del humor cuñado, sino porque la ignorancia corre a vuestro cargo, no al mío.
Soy el sargento de artillería Sirano.
He disfrutado y disfruto de la música más elevada (también de la estúpida porque es elevada en su estupidez), de la literatura más sofisticada, de la poesía más pura, del cine más interesante, de la filosofía más disruptiva...
...que todos vosotros juntos, capullos.
Ríete, pero a mí que me quiten lo bailao. Y me da mucho gustirrinín pensar en todo lo que me queda, que es inabarcable para una mísera vida humana.
Ya digo que no me considero superior a nadie por hacerlo y no me vas a ver por ahí fardando de nada. Si me ves por ahí en los forochats poniéndome pesadísimo con la poesía de Baudelaire o hacer comparaciones absurdas entre mecánica cuántica y dialéctica hegeliana, lo hago con la misma ingenuidad ociosa con la que juega un niño.
Y sé que cuando hablo así te faltan todas las alertas antinarcisistas, pero es lo que hay. Te jodes, yo a ti te quiero incondicionalmente y no puedes hacer nada para evitarlo.
Querido amigo, te equivocas de cabo a rabo si crees que mis opiniones se basan en lo que sale en los casos que trascienden a los mass media o al chorri reportaje de cada año de ARCO: no me hace falta verlo, ya soy yo el que va a ARCO. Ya soy yo el que va a las exposiciones, a las galerías, el que ve, desde dentro, cuál es el negocio, cuál el objeto, cuáles los números y cuáles las trampas, como la que conté más atrás en este mismo hilo.A nadie que controle un poco de, qué se yo, de música interesante que se esté produciendo ahora, se le ocurriría opinar de esta en función del cantante que acaba de dar una entrevista en salvame. Eso es lo que os ocurre constantemente cuando habláis de arte, que opináis en base a los 4 casos anuales que trascienden a los mass media por motivos ajenos a sus cualidades artísticas.
Y si vais a galerías como la del aire acondicionado encima del cuadro, pues seguiréis teniendo una idea muy parcial del asunto.
Tampoco es cierto que el 99% del arte sea negocio. Eso podría haber sido más o menos cierto hace años, pero llévanos un buen tiempo en que los aportes más significativos al mundo del arte no vienen del mercado. Esta tendencia cada vez es más acusada y existen varios espacios independientes sin venta de obra con más reputación que galerías y museos muy famosos. Pero esto no saldrá en la tele cuando hagan el chorrireportaje anual de arco, claro. Y mejor que siga siendo así, digo yo; no tengo ningún problema con la marginalidad o el hermetismo del mundo del arte. Las cosas suelen tener mucha más fuerza cuando se mantienen ocultas, mirad la Cábala o la alquimia.
Y es que el problema aquí es que se suele pensar que el arte ha de apreciarse por una especie de afinidad del instinto. Que un indio del Amazonas se emociona con un cuadro del Manet igual que un burgués parisino del siglo XIX. Todo el mundo sabe que a un niño, por mucho que conozca el lenguaje, no le puedes dar a leer una novela de Houellebeq y esperar que la disfrute, porque le falta bagaje; sin embargo, con el arte, al creerse que simplemente son imagenes, parece que sí. El arte también hay que leerlo, y como con cualquier lectura, se puede leer a varios niveles, estar captando un nivel y pasando otros por alto. Lo cierto es que el arte contemporáneo de calidad exige bastante del espectador, y de lo primero que solicita un bagaje consolidado es de la propia historia del arte, asunto en el cual el español medio es un ignorante casi absoluto.
Acusadme de gilipollas, que lo soy un rato, pero no de no saber sacarle chicha a las manifestaciones culturales de occidente. He disfrutado y disfruto de la música más elevada (también de la estúpida porque es elevada en su estupidez), de la literatura más sofisticada, de la poesía más pura, del cine más interesante, de la filosofía más disruptiva. No me considero ni mejor ni peor que nadie por hacerlo, pero os digo que VIVO para eso. También os digo que deberíais ser un poco más humildes cuando opináis sobre ciertos asuntos, no porque me moleste, que a mí me da igual y disfruto como el más retrasado del humor cuñado, sino porque la ignorancia corre a vuestro cargo, no al mío.
Querido amigo, te equivocas de cabo a rabo si crees que mis opiniones se basan en lo que sale en los casos que trascienden a los mass media o al chorri reportaje de cada año de ARCO: no me hace falta verlo, ya soy yo el que va a ARCO. Ya soy yo el que va a las exposiciones, a las galerías, el que ve, desde dentro, cuál es el negocio, cuál el objeto, cuáles los números y cuáles las trampas, como la que conté más atrás en este mismo hilo.
La galería del aire acondicionado es esta:
y ahí tenían esas putas mierdas que se ven y otras putas mierdas de muy alto precio, incluyendo obras de Andy Warhol. Y a lo mejor la galería no era top entre las tops, pero en la de Juana de Aizpuru, que seguro que conoces, también se ven putísimas mierdas del mismo pelaje o peores, y es Juana de Aizpuru.
No sé, chico. Hay mucho vendehumos, muchísimo fulano que se cree artista y que no produce más que basura cara carente de todo arte y mucha gente llamando ignorante al que no aprecie que un lienzo pintado de rojo es arte. Y a mí me parecen bien los dos primeros, porque si el mercado los acepta y la gente los disfruta, pues adelante. Ahora bien, no me parece bien que seas de los terceros. El discurso ese de que para entender que un lienzo pintado de rojo es arte se necesita un bagaje artístico y de conocimiento y si no te lo parece eres un ignorante pues no, no te lo compro. Simplemente no te lo compro. El cuadro rojo no es la raya que marca tus conocimientos, tu bagaje o tu sensibilidad. El lienzo rojo no es algo a lo que haya que enfrentarse y si lo consideras arte entonces valida tus conocimientos y si no lo consideras arte entonces es que no estás a la altura. El lienzo rojo no es el listón de nada, es un lienzo rojo que alguien pintó para ganar euros por la vía fácil y no para expresar una visión artística del mundo o de su psique. Este discurso de "es que no estáis a la altura ni tenéis el bagaje suficiente para entender el arte contemporáneo" no es muy diferente ese discurso al que te vende que el horóscopo es cierto y si no te lo crees es que eres un obtuso que no entiende los poderes ocultos del universo.
Claro que hay que saber algo, joder. Claro que sí. Es EVIDENTE que no se puede uno plantar frente a una obra contemporánea como las del lienzo rojo sin saber quién fue Malévich o qué significó su cuadrado negro. Lo que no se puede hacer es decir cuando oyes una crítica es "es que no entiendes ni tienes bagaje". Esta excusa sirve, pues, para validar todo el arte moderno, lo malo y lo bueno, lo regular y lo mediocre, la estafa y el verdadero arte, es decir, no es un argumento válido. Es un argumento falaz.Que sí que hay que saber algo, cojones.
Es que se inauguró ayer por la tarde, lo de ayer fue su apertura. A lo mejor es por eso. Intenta exponer algo ahí o follarte a la dueña, que está bien buena.en la galería del aire acondicionado (si no la conoczo, mal asunto)
Vincent, se llama Vincent.Quizás por eso, cuando miramos un cuadro de Vicent van Gogh,
Lost Highway tiene un comienzo que me crea un desasosiego muy cercano al auténtico miedo, y son pocas las pelis que han logrado trasladarme esa sensación de angustiaYo no he negado en ningún momento que abunde la mediocridad en el mundo del arte, ya sea en la galería del aire acondicionado (si no la conoczo, mal asunto) o Juana de Aizpuru. Abunda la mediocridad en el arte exactamente al mismo nivel que abunda la mediocridad en la música si enciendes la radio, al mismo nivel que en el cine si pones la tele o te metes en una sala aleatoria, al mismo nivel que en la literatura si entras a una librería y abres un libro al azar. Es que no sé por que pensáis que en el arte no iba a ser de la misma manera. La historia de occidente es la historia de unas pocas obras significativas que emergen de un océano de mediocridad, esto no es nada nuevo.
Lo que sí es responsabilidad de cada uno es que si en algún momento de su vida captó el brillo del cine, se procure encontrar obras a la altura de ese brillo entre el estercolero que son las carteleras actuales. Y así con la música o la literatura. Yo no paro de buscar en el arte porque he sido deslumbrado por su brillo. También sigo viendo películas con la idea de volver a mis 16 años y ser deslumbrado por el brillo de cuando por primera vez Carretera Perdida y me quedé durante varios días fascinado por su universo y la poética de sus imágenes, los recovecos de su historia. Y aún encuentro alguna otra película que no sólo me devuelve ese brillo, sino que me arroja otros diferentes, con otros matices más sofisticados de acuerdo al recorrido vital que llevo en ese momento.
Es obvio que si discutimos acerca de las posibilidades del arte como medio, no vamos a hacerlo bajo el marco de esa litografía roja, que convengo contigo en que no tiene interés alguno. Pero sí podemos hacerlo en torno a un artista contemporáneo que se me ocurre que ilustra muy bien esta linea que separa el parecer basura tirada en la calle para el lego y una obra con mucha significancia para el entendido.
Nicolás Lamas:
Impermanence - Nicolás Lamas
Impermanence In Extenso Clermont Ferrand, France 27.02 - 18.07.2020 Curated by Pietro Della Giustina Photo: © Indiana Anders In extenso is delighted to present Impermanence, the first solo show in France by Peruvian, Brussels-based artist ...nicolaslamas.net
Yo entiendo que a muy pocos por aquí les va a despertar interés la obra de este tío y sin embargo a mí me parece un misil. Porque entiendo que son imágenes que hay que saber leer a muchos niveles: hay que saber qué es una instalación, qué lenguajes se utilizan, que han hecho otros artistas en su medio antes que él, tener cierto conocimiento sobre el artista y no quedarse con una única imagen descontextualizada, haber leído los textos curatoriales de sus diferentes proyectos, conocer su discurso, su poética personal etc.
Que sí que hay que saber algo, cojones. Yo entiendo que ante cierto tipo de arte mucho más amable con el ojo (véase el impresionismo), casi cualquiera le va a sacar algo de gusto (aunque siempre mucho más el entendido, de eso no os quepa duda). Pero no todo tiene por qué ser así. Es lo que hay.
Claro que hay que saber algo, joder. Claro que sí. Es EVIDENTE que no se puede uno plantar frente a una obra contemporánea como las del lienzo rojo sin saber quién fue Malévich o qué significó su cuadrado negro. Lo que no se puede hacer es decir cuando oyes una crítica es "es que no entiendes ni tienes bagaje". Esta excusa sirve, pues, para validar todo el arte moderno, lo malo y lo bueno, lo regular y lo mediocre, la estafa y el verdadero arte, es decir, no es un argumento válido. Es un argumento falaz.
A mí me molan, y la Avelina Lésper.Y dejad de ver los vídeos del Villarán. O al menos no penséis que haciéndolo estáis aprendiendo algo sobre arte.
Yo sé que eres sensible, Verrgua. Ábrete. Podríamos disfrutar muchísimo visitando una exposición de Anselm Kiefer cogidos de la mano.A mí me molan, y la Avelina Lésper.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.