Terremotos en Granada: 0,02 en la escala de Currichter pero más mejor y antes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
3,6???? Pero qué mariconada es esta.

Me ha llamado una amiga cagada de miedo y que no encontraba a su gato. He creído por un momento que era un terremoto de verdad.
Pues el de hace 3-4 semanas en Ogíjares-Armilla, yo sentí como que una excavadora se llevaba la casa, no me quiero imaginar cómo ha sido este o como es uno tocho, poca broma con el colesterol.

Editado cobardemente:
Pues el de hace 3-4 semanas en Ogíjares-Armilla, yo sentí como que una excavadora se llevaba la casa, no me quiero imaginar cómo ha sido este o como es uno tocho, poca broma con el colesterol.
Vamos a ver, que he vivido en Granada más de 30 años, y cuando has sentido terremotos de 3,5 o similares te lo tomas como algo "controlado", no es plato de buen gusto pero sabes que pasado el susto del momento se queda ahí. De hecho yo no recuerdo ninguno de esos terremotos, una vez sucedidos, pues bueno, uno más. El año pasado me pilló en Vitoria uno de 3,8 y me lo tomé con toda la tranquilidad, cuando mi chica y sus padres estaban a punto del infarto. Es cuestión de perspectiva, que te la da la experiencia.

Pero de los de 4 con algo y de 5,1 como el que dije antes y como el de esta noche sí que te acuerdas, porque la potencia y la sensación que provoca es exponencial. Ahí sí que se te ponen de corbata y se quedan ahí unos días.

Por otro lado, esperemos que no haya más y por supuesto que no sean mayores, porque ya sabemos que si hay una catástrofe como pueblo estamos jodidos porque la mierda de Gobierno filoterrorista que tenemos te va a dejar abandonado.

Editado cobardemente:
El de Lorca de hace unos años, que fue muy destructivo, no fue muy grande, 5,1, más o menos como estos, pero sí muy superficial, e hizo mucho daño

El de Lorca de hace unos años, que fue muy destructivo, no fue muy grande, 5,1, más o menos como estos, pero sí muy superficial, e hizo mucho daño
Fue de 4,6. Así que imagina 5,2 la que lía: un Granáexit de Andalucía por la vía rápida.

De lo que el personal puede estar tranquilo es de que se caigan las viviendas por falta de pilares de buena calidad: los ferrallas se encargan de que sobre hierro (en abundancia) a que falte. Facturan por kilos
:lol:

2'2 en la escala Richal, coño @curro jimenez si se mueve más mi casa cuando pasa la fragoneta del tapicero.
Desde el que dio a las 18:40 de 3,7, llevamos 50, todos entre La Zubia, Ogijares, Otura y Alhendin. El más fuerte de 5,2.
Pero tú no pierdas la oportunidad de quedar como un imbécil

Editado cobardemente:

En Granada, desde el año 1968 se aprobó una normativa por la que todos los edificios debían contar con protección antisismica obligatoria, por lo que practicamente todos los edificios contruidos a partir de los años setenta, cuentan con esta protección y es dificil que se caigan como pasó en Lorca.

Es la ventaja de ser una zona donde son muy frecuentes los terremotos. De hecho hay una leyenda que dice que Granada iba a ser la capital del reino y que por eso Carlos V construyó aquí su palacio, pero que estando de visita Felipe II, hubo un fuerte terremoto, se acojonó y decidió trasladar la capital a otro sitio.

Me hace gracia la PANCHITADA en las redes sociales diciendo gilipolleces como, eso no es nada, hay que sufrir uno de 7,5 y por minutos... esta gente yo creo que tiene un complejo de INFERIORIDAD que ahora entiendo a Donald Trump. Me dan pena, porque les dimos todo en nuestros Virreinatos, hospitales, universidades, Idioma y Cultura, Catedrales e Iglesias... (ahí es donde se fue el oro).

Joder los moros son basura infame, pero al menos lo reconocen, estos ni eso.

Un terremoto de 4,9 es del tamaño de mi polla. Puede parecer que hace algo, pero no hace nada.

Y La Alhambra? Decidme que está bien La Alhambra

:sufromucho:
La fábrica de cermeza, la otra es un chamizo con golor a cobrizos que no se va
La Alhambra ni se inmutó con el terremoto de 8 grados en 1956, esto son mariconadas para ella.

Los antiguos sabían construir, carajo.

En Granada, desde el año 1968 se aprobó una normativa por la que todos los edificios debían contar con protección antisismica obligatoria, por lo que practicamente todos los edificios contruidos a partir de los años setenta, cuentan con esta protección y es dificil que se caigan como pasó en Lorca.

Es la ventaja de ser una zona donde son muy frecuentes los terremotos. De hecho hay una leyenda que dice que Granada iba a ser la capital del reino y que por eso Carlos V construyó aquí su palacio, pero que estando de visita Felipe II, hubo un fuerte terremoto, se acojonó y decidió trasladar la capital a otro sitio.
Realmente fue por la mujer. A los dos les gustó mucho Granada, pero a la mujer más. Y se plantearon seriamente venir a vivir aquí (o hacer estancias prolongadas).

Pero pegó un meneo bueno y a la mujer se le quitaron las ganas.

El de ayer no fue ninguna broma: 5,2 a tan solo 2 kms de profundidad es una bomba nuclear. La suerte es que duró poco.

Para que el personal se haga una idea: el de Lorca fue de 5,1 a 1 km de profundidad. Y duró 25 segundos. 9 muertos.

Editado cobardemente:
Como si tú supieras que es eso o habrías sentido alguno parecido.
Hace años estaba en la oficina y me moví de izquierda a derecha, pensaba que era de la silla giratoria que se había vencido pero al momento don Carlos Herrera lo dijo por la radio, que había sido un sismo y que el Granada siempre más, claro.

El de ayer no fue ninguna broma: 5,2 a tan solo 2 kms de profundidad es una bomba nuclear. La suerte es que duró poco.

Pero si fue una mariconada. El de la una me pillo en la cabaña de la panchita en un bajo y alli todos acojonados que salieron del edificio por un par de meneos delisiosos.

La Alhambra ni se inmutó con el terremoto de 8 grados en 1956, esto son mariconadas para ella.

Los antiguos sabían construir, carajo.
Aguantar, aguantó. Pero algunas grietas y desprendimientos hubo

Que 8 grados es mucha tela.

Ya en el terreno de las posibilidades, mi padre siempre temió en vida que si alguno de los polvorines de la fábrica de pólvora de Santa Barbara estallara, la onda expansiva pudiera dañar a la Alhambra, que no está muy lejos en línea recta.

Esos polvorines están muy separados unos de otros. Confiemos en qué hagan las cosas bien y nunca haya que lamentar nada

Hace años estaba en la oficina y me moví de izquierda a derecha, pensaba que era de la silla giratoria que se había vencido pero al momento don Carlos Herrera lo dijo por la radio, que había sido un sismo y que el Granada siempre más, claro.
Y a continuación la junta de Andalucía emitió un comunicado anunciando varias partidas presupuestarias de cientos de millones de euros para Sevilla para paliar los daños ocasionados y una oposición de 5.000 plazas para Sevilla, que hay pocos funcionarios allí y había que reponer a los que se dieron de baja del susto

Editado cobardemente:
Cuéntaselo a todos los que estaban saliendo de los hoteles con las maletas y le hablas de la gran experiencia en terremotos que tiene Sevilla :lol:

Atrás
Arriba Pie