TES IV - Oblivion. Tambien en GPU´s antiguas!!

Ya está el anticasual 1.0

Hombrechuletadecerdo rebuznó:
Alguno ha conseguido montarse o simplemente matar al unicornio que anda al suroeste del mapa?esta en mitad del bosque al lado de 2 minotauros de esos.Me consigo matar a los minotauros pero luego al intentar montarme en el unicornio no me deja,incluso me ataca el cerdo y seria la ostia ir montado en el bicho to blanco y con el cuerno.
Cada vez alucino mas con este juego,un puto 10.


Eres virgen?

Es que si no no vas a poder montarte en el unicornio.


:lol: :lol:
Es coña, esa es la leyenda sobre los unicornios, que solo las virgenes los pueden tocar o cabalgar.
No creo que aqui hayan echo nada parecido. :lol:


Ya tenemos el anticasual 1.0 en la calle!

Hay que hacerle un homenaje a su autor, Takyon, pues el tio se lo curra que da gusto.

Enlacillo:
https://download.yousendit.com/ADE8544148875F22

Y un pedazo de copypaste con lo que tiene el mod (ladrillo) :

Takyon rebuznó:
ANTICASUAL MOD v.1.0 by Takyon
Mejoras para la versión española de Oblivion
Última actualización 23-4-2006
Añadidos o correcciones de la actual versión marcados en color verde

Al iniciar Oblivion, seleccionar en "Archivo de datos" la casilla adecuada. Anticasual "sin necesidades" es idéntico a Anticasual pero no incluye la función del mantenimiento vital. Marcar solamente uno de ambos. Compatible con el mod IA Caballos (de Renegade3d)
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0. ADVERTENCIA índice
Este mod es para la versión española de Oblivion. Es posible que existan problemas al aplicarlo a traducciones diferentes del juego. Pueden existir incompatibilidades con otros mod. Notar que los mod en lengua inglesa sustituirán los textos españoles de los entes que modifican por sus equivalentes en inglés.

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1. INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN índice
Descomprimir en Oblivion/data respetando la estructura de directorios. Al iniciar Oblivion, seleccionar en "Archivo de datos" la casilla adecuada. Si al jugar con el mod el juego advierte de objetos no disponibles es completamente normal, debido a las modificaciones en ciertos objetos no esenciales. Es recomendable pero no imprescindible comenzar una partida nueva.

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2. PROPÓSITO DE ESTE MOD índice
Eliminar las concesiones comerciales que este juego hereda de su versión para consola, mejorarlo y enriquecerlo según los cánones del verdadero rol, y por último, corregir los errores de jugabilidad y de la deficiente traducción, obteniendo un mod que sirva de base universal para el jugador hispanohablante.

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3. CAMBIOS QUE INTRODUCE ESTE MOD índice
En letra cursiva se cita el comportamiento predefinido del juego original sin mods.

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3.1 AJUSTES GENERALES índice
Mejorado interface, ajustes realizados sobre la base de Btmod. Textos más pequeños, incorporadas estadísticas porcentuales de vida, magia y fatiga, indicador de efectos activos con temporizador en pantalla, y muchas otras pequeñas mejoras.

1o minutos de juego equivalen a un minuto real.
Antes eran 30 minutos de juego, el día y la noche se sucedían demasiado rápido.

Ralentizada 1/2 la subida de niveles. Más posibilidades para conocer aquellos lugares, personajes, etc, del juego que dependen del nivel del personaje. Además, alarga la vida del juego y aumenta el desafío. Antes se subía de nivel demasiado rápido.

El límite de entrenamiento de habilidad por nivel es de 20. Antes era de 5, dificultando el ascenso en habilidades difíciles de desarrollar, además el entrenamiento es caro, por lo que no desnivela la dificultad.

Peso máximo de carga aumentado 1/4. Antes parecía insuficiente.

Eliminados algunos mensajes molestos de carga de zona y de objetos sin carga.

Las recargas de objetos mágicos cuestan la mitad. Antes su precio era desmedido.

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3.2 BALANCE DE OBJETOS índice
Los objetos más poderosos aparecen solamente en niveles altos salvo que sean obtenidos de un personaje relevante que los posea y, en cualquier caso, son muy raros. Los objetos y armas más modestos siguen apareciendo aunque el jugador tenga un nivel alto, haciendo más desafiante y realista la obtención de equipo extraordinario. Las recompensas por misiones siguen nivelando, para que el jugador obtenga un premio justo. Antes el equipo más modesto desaparecía de los enemigos abatidos, y llegado cierto nivel todos los enemigos llevaban objetos y armas fabulosas, rompiendo la atmósfera de logro del personaje.

Los objetos mágicos son menos frecuentes. Antes eran demasiado frecuentes.

Los vendedores no siempre poseen objetos mágicos. Además venden todo cuanto poseen. Antes cualquier vendendor podía tener objetos extraordinarios, y sólo vendían material apropiado al nivel del jugador, arruinando la atmósfera de realismo.


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3.3 BALANCE DE CRIATURAS Y NPC índice
Las criaturas ahora tienen niveles, un mínimo y un máximo. Esto significa que durante un tiempo pueden evolucionar con el jugador, pero en otros momentos serán inesperadamente más duros o más faciles de derrotar. Antes los enemigos siempre se nivelaban con el jugador, arruinando la sensación de expectativa ante lo desconocido.

No todas las criaturas aparecen desde el principio, pero las que aparecieron alguna vez pueden seguir haciéndolo. Los encuentros son menos predecibles. Antes, desaparecían las criaturas 8 niveles inferiores al jugador, impidiendo resarcirse y experimentar el avance del personaje.

Los luchadores de la Arena tienen niveles fijos, ser campeón es un reto real. Antes podías ser campeón con niveles muy bajos, ya que se adaptaban a tu personaje.

Fijados niveles altos en los jefes de los gremios y otros personajes importantes. Ahora, aunque siguen siendo poderosos, es posible rebasarles. Antes solían ser siempre tan poderosos o débiles como tu personaje.

Modificado comportamiento de combate de muchos enemigos, acorde a su naturaleza. En general, los enemigos más inteligentes bloquean más habitualmente, son más agresivos y eficaces, los muertos vivientes y similares ya no huyen, los vampiros esquivan con más facilidad, los osos no atacan con tanta frecuencia, etc. Antes algunas rutinas de combate eran incongruentes.

Sorteado cualquier problema con las misiones. En general, otros mods que alteran el auto-nivelado imposbilitan concluir ciertas misiones.

Los caballos del jugador luchan más efectivamente.

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3.4 EXPLORACIÓN Y MUNDO índice
Modificado marcador de dirección: se ha reducido a la mitad la distancia original necesaria para marcar lugares en la brújula y la distancia necesaria para que un lugar quede marcado en el mapa. Antes quedaban marcados desde millas de distancia, lo que es irreal.

Ajustes de los encuentros en los caminos. Ahora tienden a ser más seguros. Y es más fácil, por ejemplo, hallar criaturas en los caminos del bosque que en los del páramo o las cumbres. La posibilidad de asaltos por bandidos se ha reducido menos, es lógico que ellos embosquen allí. Antes los caminos eran más peligrosos que las tierras que atravesaban.

Aumentada la frecuencia de encuentros fuera de los caminos. Antes eran escasos.

Los animales silvestres se comportan de forma más realista. Se han añadido a los animales nuevos tipos de carne (león, lobo, oso, caballo, cordero, pez) con propiedades alquímicas, nuevos tipos de piel (jabalí, oso negro y pardo, venado, etc) y cornamenta de venado para comerciar. Antes, los animales del bosque agredían sin verse amenazados, contradiciendo el comportamiento natural de osos, lobos y otras criaturas furtivas.

Se ha mejorado el sistema de cansancio. Criaturas y guardias dejan de perseguirte si se cansan demasiado (no todos se cansan, por ejemplo, los no muertos). El tiempo que pueden perseguirte depende de su valor de resistencia (una criatura con resistencia 60, puede perserguirte 60 segundos, siempre que no le ataques, lo que renovaría su ímpetu). Debes alejarte de ellos hasta que un mensaje en pantalla indique que se han cesado su persecución. Además, si no te alejas lo suficiente o les atacas de nuevo, reanudarán su acoso. Antes los enemigos podían perseguirte incansablemente de ciudad en ciudad, ahora es posible escapar corriendo de la mayoría de criaturas y guardias.

Iluminación: Las antorchas siguen brillando al ser depositadas en el suelo, y se ha incrementado ligeramente su radio luminoso, útil para el combate en zonas oscuras y pesan 0.5. Se ha añadido un nuevo tipo de antorcha tipo baliza, que queda enhiesta y fija sobre el suelo. Las antorchas balizas poseen un poder lumínico superior que las antorchas ordinarias, pero no pueden ser recuperadas. Se han agregado dos tipos de lámparas, en colores azul y verde, que sólo brillan al ser depositadas en el suelo. Estas lámparas mágicas no se consumen con el tiempo, y pueden ser recuperadas, pero existe una posibilidad de que se fundan con el uso. Los nuevos sistemas de luz pueden encontrarse en la mayoría de comercios generalistas. Antes las antorchas se apagaban al ser arrojadas al suelo, y en general el apartado de recursos lumínicos del juego era exigüo.

La mayoría de dungeons y cuevas son más oscuros y tenebrosos, y muchas de sus trampas son ahora mortales, aumentando la emoción de la aventura. Antes, trampas como un foso repleto de cuchillas no eran letales.

Necesidades vitales: Ahora el personaje debe beber, comer y dormir adecuadamente. El modo de satisfacer estas necesidades es sencillo, gratificante y no altamente exigente. En cualquier caso, la privación de bebida, comida o sueño carece de consecuencias mortales, aplicándose ciertos penalizadores en virtud de tres grados progresivos de carencia. Mensajes en pantalla advierten de las necesidades del personaje. Es posible permanecer tres días sin beber ni dormir, y hasta siete sin comer, antes de aplicarse penalizadores. Además, estas necesidades se satisfacen fácilmente con cantidades puramente simbólicas de bebida o comida, es decir, no se ha implementado un sistema real de calorías (dos piezas de fruta y algo de carne puede saciar el hambre de varios días). Se ha procurado que el sistema sea divertido y no distraiga del verdadero curso de las aventuras. Además, un personaje que duerma, coma, o beba excepcionalmente bien, disfrutará de bonificadores temporales a los mismos atributos que la escasez hubiera penalizado. Se ha agregado el poder "estado vital", usable una vez al día, y que muestra en cualquier momento las necesidades del personaje en porcentaje, si bien suficientes mensajes en pantalla prevendrán cuando nuevos niveles de sed, hambre o sueño se alcancen. La siguiente tabla muestra que atributos penalizan/bonifican las necesidades:
Comer Fuerza, resistencia, voluntad
Beber Velocidad, resistencia, voluntad
Dormir Inteligencia, agilidad, personalidad


Si se come muy bien, se añade el estado "opíparo banquete", si el personaje bebe muy bien se añade el estado "hidratación total" y si duerme maravillosamente se añade el estado "sueño reparador". Estos estados que premian la saciedad y el descanso, son temporales.
Se no se come, bebe o duerme adecuadamente, se añadirán enfermedades como "sed", "hambre", etc, dependiendo del grado de carencia. Desaparecen al satisfacer la necesidad. Si un personaje alcanza los límites de carencia (7 días para bebida o sueño, 14 días para comida) sufrirá colapsos y visión borrosa ocasionalmente, pero en ningún caso morirá.
Comer: Si el alimento que ingerimos nutre al personaje, un mensaje lo indica en pantalla. Notar que las frutas ricas en agua reducen también la necesidad de líquido.
Beber: En diversas tiendas puede adquirirse un odre de agua, con capacidad para cinco tomas. Puede llenarse al entrar en cualquier superficie de agua, en la que además el personaje saciará su sed por completo. También sacia la sed cualquier licor o vino disponible en el juego.
Dormir: Varios comerciantes venden sacos de dormir. No es posible instalarse en interiores. Dormir en él no cura el sueño de la misma forma que la cama de una posada. Además, es posible sufrir encuentros inesperados en función de la hora en que durmamos.

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3.5 EQUIPO Y OBJETOS índice
Armas y armaduras se desgastan la mitad. Antes era preciso repararlas con demasiada frecuencia.

Ahora el jugador puede equiparse armaduras que estaban bloqueadas: daédricas, imperiales y élficas.

Las flechas tienen velocidades diferentes según su material y/o confección: una flecha élfica es más veloz que una de hierro, etc. Esto se aplica también a los enemigos provistos de ellas. Antes no existía diferencia según el material.

Los materiales élficos y el mithril son más ligeros. Antes podían ser tan pesados como sus homólogos de acero.

El menaje de plata (copas, etc) dobla su valor en razón de su excelente artesanía. El valor de las gemas y joyas ha sido aumentado. Antes no eran suficientemente preciados.

Las flechas se recuperan más habitualmente del cuerpo de los enemigos.

Ahora los ropajes ostentosos y el textil de lujo afecta a la impresión que el personaje produce en los npc, mejorando levemente las habilidades comerciales y verbales. Antes, vestir lujosamente era un capricho puramente cosmético, eliminando la razón de ser de la alta costura en el juego.


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3.6 CRIMEN Y SIGILO índice
Mejorados los ataques sigilosos corrigiendo además un error original del juego. Ahora se aplican correctamente multiplicadores mejorados (x2,3,4,5,6 para distancia y x4,6,8,10,12 para melee). Antes apenas se notaba su influencia.

Reducida ligeramente la dificultad para evitar ser detectado por un personaje durmiente. Antes se despertaban con demasiada ligereza.

Ajustado el rango de escucha de los guardias, que ahora es de unos 40 pies, la mitad que en el juego original, de modo que si no rondan cerca cuando cometes un crimen no se teleportarán inmediatamente a detenerte. Antes aparecían como por encanto.

Tras atacar a alguien no serás detectado, salvo que este te encuentre al buscarte, estés en línea de visión o hagas ruido. Si el ojo de sigilo parpadea significa que el npc te está buscando, si se ilumina te habrá oído o detectado. Si deja de parpadear, podrás seguir acechando. Antes detectaban tu posición como por radar, aunque estuvieras oculto y sin línea de visión directa.

La multa por tus crímenes desciende ahora con el tiempo, ya que los guardias deberían ocuparse de nuevos crímenes si no logran hallarte en cierto plazo. El tiempo de búsqueda depende de la gravedad del crimen, por ejemplo forzar una cerradura necesita 7 minutos de tiempo real para ser olvidado como crimen, atacar a alguien 36 minutos, matar un guardia 3 horas, etc. Las recompensas más altas descienden más lentamente que las bajas. Este tiempo de prescripción no puede acelerarse con el descanso. Aparecen mensajes en pantalla informando sobre tu búsqueda, y del momento que esta ha cesado. Antes estabas forzado a pagar o ir a prisión, ahora una noche a la intemperie puede hacer olvidar un pequeño hurto.

Se han añadido dos objetos, "solución al ácido", que se trata de un compuesto de ácido disuelto, y "cubeta para ácido". Es posible adquirirlos en comercios de alquimia. Su propósito es tratar de eliminar las marcas identificativas de los objetos robados. Se carga la cubeta con los objetos robados y se añade una botella de solución al ácido. El ácido entonces disuelve la pátina más superficial de los objetos, eliminando las marcas distintivas que hubieran añadido sus dueños, permitiendo su venta a cualquier comerciante. Si se ha tenido éxito en el proceso, los objetos limpios de marca son añadidos al inventario del personaje. Si se fracasa, los objetos permanecerán marcados. Un fracaso estrepitoso hará que se disuelvan por completo los objetos, perdiéndolos para siempre, y un fracaso realmente lamentable puede disolver los objetos y la propia cubeta. En cualquier caso, cada botella de ácido es de un solo uso, y se pierde siempre en cada operación. Los factores de éxito son la suerte y el sigilo del personaje, pero un personaje con nivel alto en alquimia nunca perderá la cubeta en sus operaciones, y los verdaderos maestros en alquimia, no perderán ni la cubeta ni los objetos.

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3.7 MAGIA Y ALQUIMIA índice
Ahora las pociones de alquimista pueden tener entre 3-7 efectos dependiendo del nivel de habilidad. Esta era la idea original de los creadores del juego, pero finalmente impusieron 4 efectos como máximo para todos los niveles de alquimia.

La recolección de flores, frutos, etc, se ve favorecida por la habilidad Alquimia. Un personaje sin alquimia, o cuya alquimia no supere el 40%, tendrá dicho porcentaje mínimo de 40% como probabilidad base para recoger efectivamente distintas variedades de plantas. Antes un personaje con alto nivel de alquimia podía fallar recolectando hortalizas vulgares.

Si un mago ha superado el nivel 100 en Destrucción (solo o con ayuda de objetos) podrá aumentar su maná disponible en una cantidad variable según su inteligencia. Para INT100: Con DES100 tendrá 400 de maná, con DES105 tendrá 600 de maná, con DES108 tendrá 720 de maná, etc. Mensajes en pantalla anuncian el cambio al superar 100 en Destrucción. Antes el juego limitaba el maná máximo, no pudiendo mejorarlo una vez rebasado el nivel 100, prolongando excesivamente los combates y la regeneración de un mago puro que haya decidido no dominar las armas, especialmente en las últimas fases del juego.

Reducido a la mitad el peso de los ingredientes más comunes y ligeros y reducido un 20% el peso del instrumental alquímico más pesado, favoreciendo al personaje consagrado a la alquimia. Antes resultaba demasiado desventajoso dedicarse a la alquimia.


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3.8 CAMBIOS ESTÉTICOS índice
Desbloqueada la desnudez de los pechos femeninos. Estaban disponibles en el juego original, pero bloqueados.

El fondo submarino tiene mejor visibilidad. Antes era demasiado turbio.

Ahora se pueden arrastrar cuerpos caídos dejando pulsada la tecla "agarrar". Antes se podía mover un brazo o una pierna, pero no el cuerpo completo.

Añadido mapa del mundo a color. Antes era monocromo.


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3.9 CORRECIONES DEL JUEGO ORIGINAL/TRADUCCIÓN índice
El hechizo estándar de curación tiene su nombre correcto, Curación. Antes, en la traducción española era "bola de fuego".

Varias mejoras de la traducción: "se está secando" por "está siendo drenada", "cuchilla" por "filo", "sin hoja" por "contundente", "encumbramiento" por "carga", "letra de sangre" por "desangrador", "sólo tren" por "sólo entrenar", "biento" por "viento".

Corregida misión de readmisión del gremio de magos, la traducción no indicaba la información correcta.

"Vino cabezón" por "vino peleón", "despunte" por "contundentes", "cuchilla" por "armas de filo".


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descargar:https://download.yousendit.com/ADE8544148875F22

Hay que decir que el mod tiene un par de bugs:

Los bichos no se comportan todavia de manera muy natural, aunque han mejorado bastante, pero ahora un puerco lobo te puede dar una paliza!!

Algunas ropas aparecen con poderes magicos lo cual eleva su precio de forma escandalosa! esto no es malo si os gusta ganar dinero facilmente :D

Aparte de esto... poco mas destacable. La parte de las necesidades humanas, comer, dormir, beber, creo que está bastante bien, basta con tomar un litro de agua y un bollo o una manzana por las mañanas y estas listo.
Molan este tipo de cosas que le dan realidad al juego.
 
entonces el anticasual es recomendable? es que no se si meterle a estas alturas (nivel 25)

muchkin rebuznó:
¿Alguien sabe que nivel esta bien para conseguir la espada de umbra?

ni idea, ni siquiera consigo una espada larga daedrica...todos los bichos en oblivion van con martillos o claymores y asi no hay manera
 
Azash rebuznó:
entonces el anticasual es recomendable? es que no se si meterle a estas alturas (nivel 25)

muchkin rebuznó:
¿Alguien sabe que nivel esta bien para conseguir la espada de umbra?

ni idea, ni siquiera consigo una espada larga daedrica...todos los bichos en oblivion van con martillos o claymores y asi no hay manera

Nivel 25... uff :shock: yo ni se cuantas horas llevo jugadas y solo soy nivel 4!

No se, siempre puedes probarlo, si no te gusta como resulta con desmarcarlo en la pantalla de inicio queda listo.
Ojo, no se si tendras problemas en el inventario si haces eso, Anticasual tiene objetos que originalmente no estaban en el juego (antochas pica, bolas de luz, odre para el agua...) por lo que si lo pones y luego lo quitas puede que te desaparezcan del inventario, no se si es así pus no lo he probado, pero lo veo como lo mas logico.



Por cierto, mi espadita es de plata, va de puta madre para matar vampiros (me he hecho cazavampiros) y la obtuve de un pequeño "contratiempo" que tuvo un guardia de la ciudad (la del vino, que nunca me acuerdo del nombre) con un legionario imperial (los que van con el caballo por todo el mapa).
No se a que vino que se liasen a hostias el uno con el otro y allí estaba yo, en la barrera, esperando a ver quien quedaba vivo para saquear el cadaver, je je je, me sentia como un buitre en ese momento.
El legionario ganó y yo le quité todo al guardia, entre otras cosas un buen arco mejorado, 200 flechas y no se que cosas mas.
Un gran botin y sin despeinarme. :lol:
 
Yo ayer salia de una casa y se habia liado una tangana entre granjeros, la hostia ahahahaha...
Voy a subir unas fotillos
 
ScreenShot6.jpg

ScreenShot7.jpg

ScreenShot8.jpg
 
Hombrechuletadecerdo rebuznó:
Alguno ha conseguido montarse o simplemente matar al unicornio que anda al suroeste del mapa?esta en mitad del bosque al lado de 2 minotauros de esos.Me consigo matar a los minotauros pero luego al intentar montarme en el unicornio no me deja,incluso me ataca el cerdo y seria la ostia ir montado en el bicho to blanco y con el cuerno.
Cada vez alucino mas con este juego,un puto 10.
Tienes que acercarte sin llevar un arma en la mano. Pero ten cuidado,
si el bicho ve "algo" con un arma se lanza a por el.
 
Sabeis donde puedo conseguir una piedra Welkyd?? me dice en una quest que hay en ruinas Ayleids pero no se donde estan susodichas ruinas... este juego es la poya
 
Bueno, si se ha posteado lo siento, pero si quereis saber los tweaks que se pueden hacer con el .ini, aquí un enlace:

https://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=18473

Por cierto, para la gente que tenga una tarjeta ATI, le recomiendo el ATI tray tools para activar el triple buffer, la diferencia es impresionante.
Cualquier duda de como se hace me la comentais.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Nivel 25... uff :shock: yo ni se cuantas horas llevo jugadas y solo soy nivel 4!

Supongo que te acordaras de descansar y dormir para subir de nivel hehehe
 
muchkin rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Nivel 25... uff :shock: yo ni se cuantas horas llevo jugadas y solo soy nivel 4!

Supongo que te acordaras de descansar y dormir para subir de nivel hehehe

Coño, claro que si.
Lo que pasa es que con el anticasual se sube a la mitad de velocidad :roll: esto no se si es bueno o no, al menos hace mas largo el juego pues al quitar el autoleveling debes dar vueltas y esperar a ser de mayor nivel para darle caña a algunos bichos (como a los putos trolls).


PD, Feverish, Nvidia tiene drivers especificos para oblivion en su pagina web. ;)
 
Parche para jugarlo con tarjetas antiguas

Bueno, señores, parece que pasa lo de siempre;

como las desarrolladoras no hacen su trabajo lo tienen que hacer los usuarios.

Veanse los mods, el parche para Ati que permite todos los efectos y ahora el parche para jugar oblivion con tarjetas que originalmente no estaban soportadas.

Pues si, si teneis una grafica que el juego dice que no soporta, con este parche queda arreglada la cosa.

Aqui el ladrillo:
What is oldblivion?
Oldblivion is a piece of software which allows graphics cards which are pre DirectX9 to run Elder Scrolls: Oblivion from Bethesda. This means that Oblivion can run on cards such as Geforce 3, Geforce 4, Radeon 9200 and so on. Oldblivion is still in an early development phase but it's fairly stable, however there still are a few bugs and kinks to work out.
How does oldblivion work?
Oldblivion attaches to Oblivion and applies certain patches to it. Some of these patches are for making sure that Oblivion doesn't crash when run on hardware which lacks certain new functionality. It also changes the shaders used by Oblivion from pixel shader 2.0 and vertex shader 2.0 into pixel shader 1.1 and vertex shader 1.1.
Supported cards
If you have a card which works well with Oldblivion but is not listed here, please let us know.
- Geforce 3 series
- Geforce 4 series
- Geforce FX 5200 series
- Geforce PCX 5300
- Geforce FX 5500
- Geforce FX 5700 series
- Radeon 9550
- Radeon 9200 series
- Radeon 9000 series
- Radeon 8500 series

Cards with some issues but working
- SiS 760
- Geforce FX 5100 GO
Poorly supported cards
- Intel GMA 900 (frequent crashes reported, consider 3danalyze instead)

Unsupported cards
- S3 series integrated cards
- Most Intel series integrated cards
- Geforce 4 MX
- Geforce 2

Working with the custom shaders
Simply open oldblivion.cfg and change the AssembleShaders to 1 and DisassembleShaders to 1. It will assemble the shaders for you each time you start Oblivion. These are developer settings. If you find something which is an improvement please post the modified shader file(s) in the optimization section of the forum for the community to test. If they're an improvement I'll include them in the next release.
Obtaining sourcecode
Source is not available right now. If at any time the project is abandoned by me (asp) I will release the source so that people can update the software when Bethesda releases patches


Esta gente ha sacado una pequeña utilidad que pinta muy bien, es una ejecutable para lanzar el juego pero que capa los sistemas graficos.

He de decir que en las tarjetas nuevas no va, sale todo negro, bueno, depende de la tarjeta.
Lo he probado con una Ati 9600 y una X700 y en las dos me ha salido la pantalla negra.

O sea, que está destinado a tarjetas inferiores a eso.


Un par de capturillas:

ss1.jpg


ss5.jpg


ss3.jpg


ss4.jpg


El equipo con el que se han sacado estas screens:
All screenshots taken on a Geforce 3 standard edition, 1.5 Ghz AMD Athlon, 512 MB RAM.


Esto es bastante inferior a los requisitos minimos indicados por Bethesda:

Mínimos:
Sistema operativo Windows XP
512MB de RAM
Procesador a 2 Ghz Intel Pentium 4 o equivalente
Tarjeta Gráfica 128MB compatible con Direct3D y controlador compatible con DirectX 9.0
Unidad DVD-ROM 8x
4.6 GB de espacio libre en el disco duro
DirectX 9.0c (incluido)
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1, ratón y teclado

Si quereis mas informacion, leer los FAQS y demas, la pagina es esta:


http://www.oldblivion.com/index.php

Aquii el enlace de descarga directa:

https://www.oldblivion.com/soft/oldblivion_0.10.zip

Si no os va este, podeis pasar por la pagina, hay tres mas que pueden funcionaros dependiendo de vuestra grafica.

El sitio está entretenido, merece la pena darse una vuelta por el foro que tienen, hay mas capturas y si teneis problemas os los pueden resolver.

En english, of course.

En fin, a ver si conseguimos llevar a buen puerto el juego, poco a poco va viendose la luz :D

Ahora solo falta que Ati lanze unos drivers enfocados al juego y que Bethesda saque un parche para quitar bugs :?

Pero eso es otra historia y en otro momento será contada.

Jeje, me encantaba esa frase en las pelis de Conan. 8)
 
Atención:

https://www.omegadrivers.net/

Se trata de unos drivers no oficiales a los de ATi y NVidia, válidos para todas las tarjetas.
No hay más que seguir las instrucciones de la instalación (leed todo ya que os pedirá desinstalar el panel de control de vuestra gráfica), instalar los drivers, y jugar, la diferencia es notable, personalmente con una x550xt a tope de detalle en 800x600, con sombras y con toda la lejanía me rula a 20-28 fps, cuando antes iba a unos míseros 8-11.

Probadlos, y haced algunos tweaks en el .ini, y el juego os irá con un rendimiento bastante aceptable y una calidad más bien alta.

https://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=18473

Aquí los tweaks.
 
Muy guapo el juego y eso... al menos eso parece.

¿Como colño salgo de la carcel?

Llego a una puerte, tengo llave, ganzuas a tutiplen y todo lo que hay en la habita de al lado, pero llego a la puerta por donde se han escapado los hijoputas y no puedo abrirla


Gracias mil
 
frenillo rebuznó:
Muy guapo el juego y eso... al menos eso parece.

¿Como colño salgo de la carcel?

Llego a una puerte, tengo llave, ganzuas a tutiplen y todo lo que hay en la habita de al lado, pero llego a la puerta por donde se han escapado los hijoputas y no puedo abrirla


Gracias mil

Pero cuando, al principio?
 
EStoy justo en la puerta de salida de las alcantarillas y aun no se que voy a pillar. Estoy por pillar un breton orientado hacia la magia, un guerrero caballero que tire de espada, alguna especie de elfo con sigilo y arco o crear un comerciante.

En este juego que es lo que te sale mas rentable?

Los lagartos que cosas buenas tienen? y los felinos?

Los imperiales esos parece que no tienen ninguna habilidad en especial, solo el comercio.Si te dedicas a buscar dinero te puedes ganar bien la vida?.


Todas las opciones estas realmente influyen en la partida o te lo meten de bulto?
 
Yo luego me lio a hostias con todo lo que se mueva, tengo un Varón nordico llamado Yggdrasil y orientado bajo los signos del guerrero puro, aunque con cierta tendencia a usar el hechizo de curación durante las innumerables refriegas en las que se ve inmerso, por Crom
 
Jerbil rebuznó:
frenillo rebuznó:
Muy guapo el juego y eso... al menos eso parece.

¿Como colño salgo de la carcel?

Llego a una puerte, tengo llave, ganzuas a tutiplen y todo lo que hay en la habita de al lado, pero llego a la puerta por donde se han escapado los hijoputas y no puedo abrirla


Gracias mil

Pero cuando, al principio?
Si. Juste despues de que palme un guerrero de esos que acompaña al rey o emperador

Por dios, I need ypur help
 
frenillo rebuznó:
Jerbil rebuznó:
frenillo rebuznó:
Muy guapo el juego y eso... al menos eso parece.

¿Como colño salgo de la carcel?

Llego a una puerte, tengo llave, ganzuas a tutiplen y todo lo que hay en la habita de al lado, pero llego a la puerta por donde se han escapado los hijoputas y no puedo abrirla


Gracias mil

Pero cuando, al principio?
Si. Juste despues de que palme un guerrero de esos que acompaña al rey o emperador

Por dios, I need ypur help

Pues cuando se piran todos, ves ke hay una puerta cerrada, pues de esa puta puerta te olvidas (que tambien me toco los huevos) justo cuando bajas las escaleras, creo recordar, a mano derecha hay un hueco abierto en la pared por donde tiene que meterte.
Si no hay tal hueco y me he equivocado, tira para atras por la puerta y llega a otra sala donde encontraras la cavidad.
 
Jerbil rebuznó:
frenillo rebuznó:
Jerbil rebuznó:
frenillo rebuznó:
Muy guapo el juego y eso... al menos eso parece.

¿Como colño salgo de la carcel?

Llego a una puerte, tengo llave, ganzuas a tutiplen y todo lo que hay en la habita de al lado, pero llego a la puerta por donde se han escapado los hijoputas y no puedo abrirla


Gracias mil

Pero cuando, al principio?
Si. Juste despues de que palme un guerrero de esos que acompaña al rey o emperador

Por dios, I need ypur help

Pues cuando se piran todos, ves ke hay una puerta cerrada, pues de esa puta puerta te olvidas (que tambien me toco los huevos) justo cuando bajas las escaleras, creo recordar, a mano derecha hay un hueco abierto en la pared por donde tiene que meterte.
Si no hay tal hueco y me he equivocado, tira para atras por la puerta y llega a otra sala donde encontraras la cavidad.

Ahi ya he estado. Donde hay un esqueleto, un cofre un arc.... He disparado al cubo de agua y toda la pesca


Pero no se por donde cojones se escapa uno de esa puta carcel


gracias mil
 
frenillo rebuznó:
Jerbil rebuznó:
frenillo rebuznó:
Jerbil rebuznó:
frenillo rebuznó:
Muy guapo el juego y eso... al menos eso parece.

¿Como colño salgo de la carcel?

Llego a una puerte, tengo llave, ganzuas a tutiplen y todo lo que hay en la habita de al lado, pero llego a la puerta por donde se han escapado los hijoputas y no puedo abrirla


Gracias mil

Pero cuando, al principio?
Si. Juste despues de que palme un guerrero de esos que acompaña al rey o emperador

Por dios, I need ypur help

Pues cuando se piran todos, ves ke hay una puerta cerrada, pues de esa puta puerta te olvidas (que tambien me toco los huevos) justo cuando bajas las escaleras, creo recordar, a mano derecha hay un hueco abierto en la pared por donde tiene que meterte.
Si no hay tal hueco y me he equivocado, tira para atras por la puerta y llega a otra sala donde encontraras la cavidad.

Ahi ya he estado. Donde hay un esqueleto, un cofre un arc.... He disparado al cubo de agua y toda la pesca


Pero no se por donde cojones se escapa uno de esa puta carcel


gracias mil

Ah ostia, tienes que buscar por la habitacion la llave que abre la puerta.
Creo recordar que la tenia un chaman orco en el suelo, si me equivoco mira a ver en un cofre.
 
En la hobbyconsolas de este mes hay un truco para tener oro infinito,basicamente es un error del juego,pero que da resultado.Si la teneis lo mirais,sino ya lo copiare yo luego que ahora no tengo ganas.
 
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