Test de Inteligencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ryan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
salem rebuznó:
Doctor Frankenstein dice:

--------------------------------------------------------------------------------

Los tests de inteligencia están sobrevalorados y no miden la inteligencia, sólo sirven para categorizar a la población, aparte de que casi prácticamente todos tienen un claro sesgo cultural.

Os invito a leer este artículo sobre la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.

https://mipagina.cantv.net/gersonberrios/temas_ie/203_inte_mult.htm

ZiTAL Publicado: 21/10/2003 16:37 Asunto: =8^D

Has estudiado o estudias magisterio??, las inteligencias multiiples las estudie en segundo de magisterio.

Estudié Magisterio y Psicopedagogía.

Mensa tb tiene un test en su web. No la recuerdo ahora..y cuando lo terminas te dicen si te aceptan o no. Yo lo hize hace meses y me dijeron q me aceptaban. En un test normal si tienes por encima de 135 te consideran superdotado, yo en su dia di por encima de 140 pero con el tiempo las neuronas se pierden ejej :roll:

masca75 rebuznó:
Mensa tb tiene un test en su web. No la recuerdo ahora..y cuando lo terminas te dicen si te aceptan o no. Yo lo hize hace meses y me dijeron q me aceptaban. En un test normal si tienes por encima de 135 te consideran superdotado, yo en su dia di por encima de 140 pero con el tiempo las neuronas se pierden ejej :roll:

Antes había que pagar para hacer ese test, recuerdo que eran 2500 pesetas, así que debí acceder antes del 2002. En cuanto vi que había que pagar cerré la ventana......... eso debería ponerme por lo menos en un punto más que tú, Masca :lol:

no te confundas pater... eso es de sentido comun no de inteligencia

Para hacer el test de ingreso de Mensa hay que pagar. En su pagina solo tienen un test orientativo, que ademas no te da como resultado el C.I., solo te dice en base a los resultados obtenidos si tendrias posibilidades de entrar en Mensa :wink:

Saludos.

endymion creo q eso es lo q he dicho...q te dicen solo si te aceptan o no pero no el cociente intelectual.

117, no entiendo lo que me dicen, no se esa lengua, asi que no soy inteligente :P

OK, de todas formas es: "Aceptarian", ya que solo es orientativo.

Un saludo, tio.

Pos eso, q te dicen si tienes posibilidades o no.
Otro saludo

pablo garcia lopez rebuznó:
es un test específicamente amañando para gente que le apetezca tener una subida de autoestima por la patilla...
XDD eso lo pense yo...XDD por ke con el peo ke llevaba no se ni como lo acabé. De toas formas haciéndolo aleatoriamente a toa ostia da como resultao 80, osea si cogemos a un mono y le enseñamos repetidamente a calcar un icono, y suponiendo ke Aznar tiene un CI de 78 (mucho suponer) podremos concluir sin caer en el insulto, ke hasta un mono es mas inteligente ke Aznar...a mi no hacia falta la prueba, pero ante las evidencias no lo negareis XDD

Por cierto es un test danés (dk) no alemán (dm) ;) ...y si está basao en el de Raven, pero npi sobre en ke aspectos incide dicho test. Si tal comentad en ke se basan este y los demás ( binet por ejmplo) y los busco pa ke tea ma completo el tema pk a ni sólo me suenan cantos de sirena de unas colegas ke estudiaban psicologia y otra ke ta dando clase a un superdotao...

Sobre Mensa...ezo é unha merda....joe ke te cobren por la prueba y luego no aceptarte es llamarte doblemente tonto XDDD Y si a mi tb me ponia el test preliminar: altas probabilidades y bla bla bla... :roll:

Doctor Frankenstein rebuznó:
Los tests de inteligencia están sobrevalorados y no miden la inteligencia, sólo sirven para categorizar a la población, aparte de que casi prácticamente todos tienen un claro sesgo cultural.

Os invito a leer este artículo sobre la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.

https://mipagina.cantv.net/gersonberrios/temas_ie/203_inte_mult.htm

Comparto la opinión de autores como Gardner o Sternberg, cuando hablan de la existencia de multiples inteligencias. La mayoria de los tests inciden solo en la inteligencia verbal y/o numérica para catalogar a la gente como mas o menos inteligente. La verdad es que me parece algo injusto. Se estan olvidando de otras facetas de la vida, como la inteligencia interpersonal, la espacial, la musical, etc. El problema es que a dia de hoy no existe un instrumento totalmente fiable para medir inteligencia en toda su extensión.

Aun asi, se concibe la existencia de un factor general (G), que se supone que esta fuera de todo tipo de influencia cultural. Este factor se suele medir con pruebas como el test de Raven, en el que se basa el test de esta pagina.

pablo garcia lopez rebuznó:
Vamos a ver... no es por no creeros y tomaros a algunos por fantasmillas, pero me parece harto sospechoso que, como todo el mundo sabe, la media real de estos tests sea 100 puntos y que todos los que lo hagan por estos lares obtengan más de 120...
En un par de años, tenemos a la mitad del foro colocados con puestos de ministro, compositores de música, aeronáuticos de la NASA o sucesores de Antonio David Flores...

Señores, como los foreros nos unamos, nos hacemos los dueños del mundo, por lo que veo...

Una de dos... o aquí hay mucho mentirosete o solo responden los superdotados y la gente de a pie se ve cohibida ante tanto cerebrito y pasa de hacer públicos sus normales resultados... (Selene, bien por NO ser de esos)... o es un test específicamente amañando para gente que le apetezca tener una subida de autoestima por la patilla...

Yo no lo he hecho, por cierto...

Quepassssa dixit
Estoy contigo Pablo :104
Te quoteo todo el mensaje pq nadie te ha hecho caso, debe ser que son tan inteligentes que se les pasa.
Seguro que hay algun mentirosillo por aqui jejeje...

Selene como han dixo en este hilo este test aparte de medir sólo un tipo de inteligencia, dudo muxo que esté bien realizado. Yo he contestado solo a 32 seriamente. Las otras 7 al tuntún.

A mi lo que me llama la atencion es que muchos dicen: "He obtenido xxx, y eso que las 5 ultimas las he contestado a boleo porque ya estaba hasta los cojones". No digo que no sea verdad en muchos casos :roll: , pero lo veo mas bien como una excusa para no decir: " He obtenido xxx, a las 5 ultimas no les he podido sacar la secuencia logica". O los que dicen: "..., he hecho 8 a boleo", yo lo entiendo como "..., 8 no las he sabido contestar". ¿Excusas?, puede que si, puede que no :wink:

Saludos.

Bueno supongo que es de cierta logica que la gente que haya sacado puntuacion baja por la razon que sea no lo ponga en la pagina. Yo mismo tampoco lo pondria :D.
Aunque tambien habra algun mentirosillo o que se suba la puntuacion (como con la estatura) yo he sacado lo que he sacado y me da igual el que me crea la verdad.

Por cierto el que dice que ha hecho X a boleo si ha consumido todo el tiempo no seria tal boleo, pero el que ha contestado X ultimas dedicandole poco tiempo y sobrandole 25 minutos del test pues esta claro que podia haber pensado mas.

Yo he sacao 123, pero no le veo yo mucho sentido a esto... :shock:

También hice una vez el de la página de mensa y me dijeron que me aceptaban, pero para entrar tenias que hacer otro examen y para poder hacerlo tenias que pagar una pasta asi que pa mi q estos de mensa son unos "listillos" de cuidao... Luego volvi a hacer el test de mensa al voleo y tb me aceptaron... :? :? :? :?

Doctor Frankestein

Yo tb estudio magisterio y me estoy pensando lo de psicopedagogia pq este es mi ultimo año.

¿Que cociente intelectual tendría el que inventó los tests de inteligencia?

Atrás
Arriba Pie