The Beatles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LA SET BOX EN STEREO Y EN MP3 MÁXIMA CALIDAD A BITRATE VARIABLE (Sólo los 16 CD's, no incluye los extras, si alguien los tiene que los ponga):


LINKS INTERCAMBIABLES Y OPERATIVOS TOTALMENTE EN ESTE MOMENTO, YO ME LOS ACABO DE BAJAR:

Por Hotfile:

Código:
http://hotfile.com/dl/11963864/ddf54ae/The20Beatles20-201620CDs2020Remastered-2009.part01.rar.html
http://hotfile.com/dl/11963893/fa99f07/The20Beatles20-201620CDs2020Remastered-2009.part02.rar.html
http://hotfile.com/dl/11963993/9532124/The20Beatles20-201620CDs2020Remastered-2009.part03.rar.html
http://hotfile.com/dl/11963931/964a736/The20Beatles20-201620CDs2020Remastered-2009.part04.rar.html
http://hotfile.com/dl/11964023/91ed43b/The20Beatles20-201620CDs2020Remastered-2009.part05.rar.html
http://hotfile.com/dl/11964088/b1aea9c/The20Beatles20-201620CDs2020Remastered-2009.part06.rar.html
http://hotfile.com/dl/11964131/53d378b/The20Beatles20-201620CDs2020Remastered-2009.part07.rar.html
http://hotfile.com/dl/11964167/7598709/The20Beatles20-201620CDs2020Remastered-2009.part08.rar.html
http://hotfile.com/dl/11964252/1967728/The20Beatles20-201620CDs2020Remastered-2009.part09.rar.html


Por Rapidshare:
Código:
http://rapidshare.com/files/277809331/The_Beatles_-_16_CDs__Remastered-2009.part01.rar
http://rapidshare.com/files/277810060/The_Beatles_-_16_CDs__Remastered-2009.part02.rar
http://rapidshare.com/files/277811028/The_Beatles_-_16_CDs__Remastered-2009.part03.rar
http://rapidshare.com/files/277810972/The_Beatles_-_16_CDs__Remastered-2009.part04.rar
http://rapidshare.com/files/277810999/The_Beatles_-_16_CDs__Remastered-2009.part05.rar
http://rapidshare.com/files/277808963/The_Beatles_-_16_CDs__Remastered-2009.part06.rar
http://rapidshare.com/files/277810610/The_Beatles_-_16_CDs__Remastered-2009.part07.rar
http://rapidshare.com/files/277809040/The_Beatles_-_16_CDs__Remastered-2009.part08.rar
http://rapidshare.com/files/277808392/The_Beatles_-_16_CDs__Remastered-2009.part09.rar

En FLAC podéis bajarlos disco a disco en:

https://www.vagos.fm/showthread.php?t=84334


Apurenseeeeeee, que estos links si funkaaaaaaaan :lol:

Respecto al tema mono / stereo pues la respuesta es... depende. Si bien estoy de acuerdo en que es más auténtica la pegada y la mezcla del mono frente a un stereo artificioso con panoramas forzados, creo que depende mucho del material y de como se haga. A mí por ejemplo "Pet Sounds" me gusta más en stereo. "Sargento Peppers" en mono.

En el caso de los Beatles creo que el mono es preferible en su primera etapa por aquello de la autenticidad (y porque muchas de las mezclas stereo revelan pequeños fallos que sí fueron pulidos en las versiones mono). Sin embargo las mezclas estéreo están bastante bien hechas, yo tengo la remasterización anterior de la caja roja y azul y en su momento no había demasiado que reprocharle, y eso que en mono sólo habían dejado cuatro o cinco temas.

Sin embargo, creo que en la etapa más psicodélica su música se beneficia claramente del stereo por motivos obvios y, al fin y al cabo, supongo que ahí estará en gran medida la gracia de este nuevo remaster, aunque hayan limpiado ambas versiones, porque en stereo puedes meter mucha más mano para hacer más cálido el sonido, que es esencialmente lo que se busca.

Le pegaré una escucha a ver qué diferencias observo con respecto a la anterior edición, porque 16 años en tecnología musical es un mundo. Además es que al final es lo de siempre, como los dvd's de Star Wars, como la restauración de la Capilla Sixtina. ¿Qué es preferible? ¿La versión original aún con sus limitaciones técnicas y el paso del tiempo, o la versión mejorada y restaurada?. ¿Cabe respetar más el concepto original del artista (limitado por su tiempo) o reinterpretar éste actualizándolo para la mayoría?.

Pues... depende. De ahí lo de las dos versiones.

Al loro porque según parece en noviembre se van a publicar de nuevo sendas cajas en vinilo.


EDITO: He pegado una escucha de unas 40 canciones y debo decir que la calidad de sonido es acojonante, la restauración es realmente extraordinaria. Se ha mejorado notablemente la pegada y presencia de las frecuencias bajas (uno de los principales aspectos mejorables de la edición del 93) y en ocasiones los agudos son milagrosos. Respecto a las mezclas estereo, algunas son irreprochables, otras me parecen discutibles. Por ejemplo "Tomorrow never knows" suena absolutamente increíble y mejorada a la par que coherente pero "Eleanor Rigby" suena ridículamente artificial y casi diría que antimusical. En cualquier caso, las mezclas stereo de este tipo siempre suenan menos convicentes por auriculares que por monitores.

Por cierto, por si alguien nos los tiene, aquí podéis bajar los 4 dvd's de "The Beatles Anthology" una miniserie de documentales imprescindible:

https://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2547988/The-Beatles-Anthology-DVDRip.html
 
Bueno, bueno, bueno... Gracias, Pervert.

El tema de los Beatles, en mono o en estéreo, ya digo, tiene la miga, no sólo del sonido, también de la diferencia de mezclas. Prueba a escuchar Taxman, por ejemplo; hay bastantes diferencias entre ambas versiones. ¿Con cuál nos quedamos? Pues hay para todos los gustos.

Sobre lo que dices de que hay discos y discos, pues también. Por ejemplo, a mi juicio, Rubber Soul gana más en estéreo; creo que fue concebido así -éste inspiró directamente el Pet Sounds-. Y sobre los primeros, pues sí, fueron concebidos en mono y están mejor así; pero las raras versiones en estéreo valen un cojón y medio, en términos coleccionistas -aunque creo que With The Beatles no llegó a salir originalmente en estéreo; raro, ya que el primero sí salió-.

En fin, que los Beatles son un cajón sin fondo del que aún se puede sacar de todo.
 
A ver si nos centramo. El canon de la discografía de los Beatles son los cuatro primeros discos en mono y los siguientes en estéreo. Y eso es así porque esas son las *MEZCLAS* en los cuales ellos se vieron implicados, trabajaron y decidieron. Esos son esos discos los que suenan como los Beatles querían, las versiones "alternativas" son eso, "alternativas".

Las mezclas estéreo de los cuatro primeros discos son inventos para nuevos ricos que George Martin hizo por su cuenta y como Dios le dió a entender. El estéreo era una tecnología nueva por entonces, sobre todo en el pop/rock, y nadie sabía aprovechar sus posibilidades. Así que metió las voces por un lado, instrumentos por el otro y batería en medio. Au. Son mezclas interesantes para el fan pajero, que dándole al balance puede oir las voces solamente o el fondo instrumental a modo de karaoke, pero insisto en que el grupo apenas tuvo nada que ver con ellas.

A partir de "Help!", el grupo comienza a "pensar" en estéreo, una evolución gradual que da su primeros frutos reales en "Rubber Soul" y explosiona definitivamente en el tremendisimo "Revolver". Las mezclas en mono de esa segunda etapa son el caso contrario a lo expuesto anteriormente. No todos los equipos de la época estaban capacitados para reproducir un disco estéreo sin cargarselo, así que se editaron también unas mezclas mono para los pobretones que no habían dado el paso. En este caso, creo que los Beatles si tuvieron algo que ver en las mezclas, pero también siguió siendo un trabajo de "compromiso" que se quitaron de encima en cuanto pudieron.

Ah, y en la caja mono esa dichosa hay menos discos por la sencilla razón de que nunca se editaron oficialmente mezlcas mono de "Abbey Road" y "Let It Be".

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
A ver si nos centramo. El canon de la discografía de los Beatles son los cuatro primeros discos en mono y los siguientes en estéreo. Y eso es así porque esas son las *MEZCLAS* en los cuales ellos se vieron implicados, trabajaron y decidieron. Esos son esos discos los que suenan como los Beatles querían, las versiones "alternativas" son eso, "alternativas".

Las mezclas estéreo de los cuatro primeros discos son inventos para nuevos ricos que George Martin hizo por su cuenta y como Dios le dió a entender. El estéreo era una tecnología nueva por entonces, sobre todo en el pop/rock, y nadie sabía aprovechar sus posibilidades. Así que metió las voces por un lado, instrumentos por el otro y batería en medio. Au. Son mezclas interesantes para el fan pajero, que dándole al balance puede oir las voces solamente o el fondo instrumental a modo de karaoke, pero insisto en que el grupo apenas tuvo nada que ver con ellas.

A partir de "Help!", el grupo comienza a "pensar" en estéreo, una evolución gradual que da su primeros frutos reales en "Rubber Soul" y explosiona definitivamente en el tremendisimo "Revolver". Las mezclas en mono de esa segunda etapa son el caso contrario a lo expuesto anteriormente. No todos los equipos de la época estaban capacitados para reproducir un disco estéreo sin cargarselo, así que se editaron también unas mezclas mono para los pobretones que no habían dado el paso. En este caso, creo que los Beatles si tuvieron algo que ver en las mezclas, pero también siguió siendo un trabajo de "compromiso" que se quitaron de encima en cuanto pudieron.

Ah, y en la caja mono esa dichosa hay menos discos por la sencilla razón de que nunca se editaron oficialmente mezlcas mono de "Abbey Road" y "Let It Be".

Saludos,

brassneck


Todo eso es muy cierto. Si no que se lo digan a...







659344let-it-be.jpg





phil-spector.jpg




people_phil_spector.jpg





Yeeeeeahhhhh, Punset pasado de tripis!!! :lol:
 
Todo eso es muy cierto. Si no que se lo digan a...

No entiendo muy bien lo que quieres decir... "Let It Be" fue un proyecto muy problemático. El grupo llegó a tener una mezcla del disco (que iba a llamarse "Get Back") realizada por Glyn Johns, pero acabaron archivando el invento y jamás fue editada oficialmente. El caso es que tiempo después su nuevo manager dijo que había que hacer algo con aquellas cintas pero nadie del grupo, entonces en pleno proceso de descomposición, tenía mucho interés en el asunto y fue idea de Lennon pasarle las cintas a Spector y que este hiciera lo que le diera la gana. Todos se desentendieron del disco, que sólo salió a la luz cuando el grupo ya no existía y más que nada por la avaricia de Allen Klein. Pero ese disco es que el que se editó con el consentimiento y aprobación de la banda, por eso lo incluí en el canon de su obra. El "Naked" de hace unos años fue más una "venganza" de McCartney, que siempre estuvo resentido por la empanada de violines que Spector le metió a sus temas cuando, en realidad, la idea original de "Let It Be" / "Get Back" era retornar a los origenes de la banda y por ende unas instrumentaciones más sencillas. Sólo con Lennon y Harrison muertos, que acabaron muy quemados de la historia "Let It Be", pudo salirse con la suya. Pero insisto, para bien o para mal, el "Let It Be" de Spector es el que apareció refrendado por la banda .

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
No entiendo muy bien lo que quieres decir... "Let It Be" fue un proyecto muy problemático. El grupo llegó a tener una mezcla del disco (que iba a llamarse "Get Back") realizada por Glyn Johns, pero acabaron archivando el invento y jamás fue editada oficialmente. El caso es que tiempo después su nuevo manager dijo que había que hacer algo con aquellas cintas pero nadie del grupo, entonces en pleno proceso de descomposición, tenía mucho interés en el asunto y fue idea de Lennon pasarle las cintas a Spector y que este hiciera lo que le diera la gana. Todos se desentendieron del disco, que sólo salió a la luz cuando el grupo ya no existía y más que nada por la avaricia de Allen Klein. Pero ese disco es que el que se editó con el consentimiento y aprobación de la banda, por eso lo incluí en el canon de su obra. El "Naked" de hace unos años fue más una "venganza" de McCartney, que siempre estuvo resentido por la empanada de violines que Spector le metió a sus temas cuando, en realidad, la idea original de "Let It Be" / "Get Back" era retornar a los origenes de la banda y por ende unas instrumentaciones más sencillas. Sólo con Lennon y Harrison muertos, que acabaron muy quemados de la historia "Let It Be", pudo salirse con la suya. Pero insisto, para bien o para mal, el "Let It Be" de Spector es el que apareció refrendado por la banda .

Saludos,

brassneck

Lo que quiero decir es que todo es hopinable salvo que la culpa de todo la tiene Yoko Ono :lol:
 
Pues esta curioso el invento este.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
erpelele rebuznó:

Está guapísimo.

El vídeo introductorio es una pasada, repasando en dos minutos y medio largos los momentos mas destacados de su carrera:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso sí, sigo pensando que ha sido un CRASO error no incluir algo de nuestro NO-DO y de las mofas que en él se hicieron a costa de aquellos "melenudos" que tomaron Las Ventas :lol:
 
Hace 40 años se anunció en una radio local la leyenda urbana mas famosa del rock, la supuesta muerte de Paul McCartney.

Sobra decir que todo esto me parece una clara invención de alguien que se aburría mas de la cuenta. No obstante se agradece el trabajo de investigación, el cual no deja de ser curioso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Menuda payasada... Y hasta ponen como ejemplo la letra de Help, que es del 64 :lol:.
 
Bueno, ellos mismos se lo tomaron con buen humor, el propio McCartney tiro de ironía en este disco.

paul_mccartney_paul_is_live_portada.jpg


Incluso Lennon aprovecho la ocasión para lanzar algun dardo en su tema "How do you sleep?" de su album Imagine, en el que escribe, "Those freaks were right when they said you were dead" (Esos payasos tenían razón cuando dijeron que habías muerto).
 
Jeje, esa "página definitiva" es casi un chiste al lado de the real thing. Échale un vistazo a esta:

BootlegZone : The Beatles

Joder, me has hecho abrir los ojos, estoy bajando todo lo que encuentro de Purple Chick y es una jodida gozada escuchar esos discos en FLAC, es verdad que se oyen mejor que muchos discos oficiales. A sus pies.

La obra del ex «beatle» sale hoy reeditada al amparo de Yoko Ono

John Lennon, la fiesta de un genio - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

2zgt9au.jpg
2yvqe4y.jpg


1970 - Plastic Ono Band.rar

https://rapidshare.com/files/14653221/1970_Yoko_Ono_Plastic_Ono_band.zip

Encontrad las 7 diferencias. El primero es una obra maestra, el segundo es un rotor de caca con gritos de la cerda torbelianos. Los dos con la Plastic Ono Band.
 
Clark Gable rebuznó:

Tú calla sorbelefas

Por cierto, alguien sabe de alguna web "oficial" con el catálogo completo de Purple Chick (aparte de bootlegzone)? Dónde puedo ver el artwork o una lista detallada de cada disco y canción (toma, fecha, etc.)? He empezado a bajarme material y no puedo parar, necesito una guía fiable
 
iokese rebuznó:
Encontrad las 7 diferencias.

Primero habría que poder descargarlo de rapidshare. Creo que voy a prohibir esa mierda de hosting en este subforo.
 
Uncle Meat rebuznó:
Primero habría que poder descargarlo de rapidshare. Creo que voy a prohibir esa mierda de hosting en este subforo.

Funciona perfectamente el enlace de rapidshare, deja de forear con el spectrum. De todas formas jdownloader es tu amigo y filestube tu guía.
 
El enlace funciona ahora; no anoche, que había que esperar media hora.
 
La mejor versión que se ha hecho del Tomorrow never knows

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues ahora que el baneado este ha puesto lo de los covers de los Beatles, creo que este de Sonic Youth es especialmente brutal. Son ellos, pero también son los otros, y es I Want You (She's So Heavy) pero es el Daydream Nation, en fin, tremendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ales rebuznó:
Pues ahora que el baneado este ha puesto lo de los covers de los Beatles, creo que este de Sonic Youth es especialmente brutal. Son ellos, pero también son los otros, y es I Want You (She's So Heavy) pero es el Daydream Nation, en fin, tremendo.

Como dice el título del vídeo es un cover del "Within You Without You". Y ya puestos me quedo con la versión de Oasis con la batería del Tomorrow never knows.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie