The Beatles

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Vamos a ver, Harison era lo que era: un buen guitarra solista a la sombra de dos genios; solo a partir de revolver empieza a asomar las orejas (nunca mejor dicho) con taxman. Simplemente, basta con verlo en algun concierto, con la mirada abajo, pendiente de entrar en los solos, y siempre un paso atras de Lennon y Maca. ¿Que compuso buenas canciones?; pues si, y algunas obras maestras como something, pero que tb hizo algun que otro pestiño existencialista como Love you to.

Y a mi el Sr. Starkey me gusta en Octopus´s garden, pero de ahi a decir que era el mejor bateria de la historia, pues como que no; y si no ahi esta Back in the URSS con Mc Cartney a las baquetas y a ver quien me dice si se nota o no.
 
Uncle Meat rebuznó:
Y sí, el clavicordio simulado de In My Life es la repolla.

Te creía mejor informado y bastante documentado en lo que normalmente mal llaman "música clásica" y me sorprende este comentario, cuando ese piano doblado de velocidad siempre se ha considerado una de las mayores porquerías perpetradas por Martin, un pastiche que quiere pasar por barroco y que sonroja a cualquier músico medianamente formado. Y no lo digo yo, lo dicen los que de verdad saben del tema.

Por otro lado, como siempre es un placer volver a asomarme a estos sus dominios.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Te creía mejor informado y bastante documentado en lo que normalmente mal llaman "música clásica" y me sorprende este comentario, cuando ese piano doblado de velocidad siempre se ha considerado una de las mayores porquerías perpetradas por Martin, un pastiche que quiere pasar por barroco y que sonroja a cualquier músico medianamente formado. Y no lo digo yo, lo dicen los que de verdad saben del tema.

Bueno, los que "saben del tema" suelen ser la mayoría más papistas que el papa y suelen cagarse en todas estas cosas por sistema, por pura pose, créeme. Todos estos "enteradillos" matarían a sus familias por firmar algo como In My Life.
 
Uncle Meat rebuznó:
Bueno, los que "saben del tema" suelen ser la mayoría más papistas que el papa y suelen cagarse en todas estas cosas por sistema, por pura pose, créeme. Todos estos "enteradillos" matarían a sus familias por firmar algo como In My Life.

Por supuesto. De hecho precisamente "In My Life" es mi canción favorita de los Bitels y de toda la historia.

Yo a los que meto caña es a los flipados que me vienen con que McCartney -que es una bestia en lo suyo, ojito- es el Mozart del siglo XX o los Bitels la "música clásica" del futuro. Y casi siempre suelen apoyarse en polladas como ese detallito chungo-barroco o los babosos arreglos de cuerda de "She's Leaving Home". Entonces hay que recordarles que la Copa es la Copa y la Liga es la Liga, que los Bitels son la mejor banda de la historia del rock sin duda, pero componían por el método prueba-error y los suyo nada tiene que ver con la música formal. Baste recordar como Lennon se partía el culo cuando aquel sesudo crítico de "The Times" habló de las reminiscencias Mahlerianas y la cadencia eolica de la voz de Lennon en "Not A Second Time".

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Por supuesto. De hecho precisamente "In My Life" es mi canción favorita de los Bitels y de toda la historia.

Yo a los que meto caña es a los flipados que me vienen con que McCartney -que es una bestia en lo suyo, ojito- es el Mozart del siglo XX o los Bitels la "música clásica" del futuro. Y casi siempre suelen apoyarse en polladas como ese detallito chungo-barroco o los babosos arreglos de cuerda de "She's Leaving Home". Entonces hay que recordarles que la Copa es la Copa y la Liga es la Liga, que los Bitels son la mejor banda de la historia del rock sin duda, pero componían por el método prueba-error y los suyo nada tiene que ver con la música formal. Baste recordar como Lennon se partía el culo cuando aquel sesudo crítico de "The Times" habló de las reminiscencias Mahlerianas y la cadencia eolica de la voz de Lennon en "Not A Second Time".

Saludos,

brassneck

Pasas por alto que esa tralla ya empezaron a largarla con Eleanor Rigby; y respecto a los Beatles como clásicos (no me refiero a musica llamada culta, sino como modelo a imitar) , que se lo pregunten a U2 o a Oasis.

Maca era lo que era, el más musico de los cuatro y siempre le picaba el culo con meter arreglos de cuerda y demas zarandajas, por eso Lennon es Dios y Maca su pastor ...
 
Y respecto al piano acelerado, a mas de un aprendiz de conservatorio me lo ponia yo a que compusiera aunque fuese la primera nota ...
 
torrebruno rebuznó:
Pasas por alto que esa tralla ya empezaron a largarla con Eleanor Rigby; y respecto a los Beatles como clásicos (no me refiero a musica llamada culta, sino como modelo a imitar) , que se lo pregunten a U2 o a Oasis.

No, ya la cagaron antes con los putos arreglos de cuerda del "Yesterday", que maldita la falta que hacian. En cuanto a "Eleanor Rigby", ahí si que Martin se curró un arreglo para doble cuarteto de cuerda más apañadito de lo que parece a primera vista.

Y no me retuerzas mis argumentos, que ya sé que los putos Bitels son músicos de referencia para varias generaciones. Que yo de los que me río es de los que pretenden darle matiz de respetabilidad e intelectualidad a las canciones de Lennon o McCartney diciendo que son "la música clásica del futuro", que lo dicen que yo lo he oido.

torrebruno rebuznó:
Maca era lo que era, el más musico de los cuatro y siempre le picaba el culo con meter arreglos de cuerda y demas zarandajas, por eso Lennon es Dios y Maca su pastor ...

Eso es una simplificación del ocho. McCartney tiene un toque para las melodías y arreglos simplemente genial, pero Lennon fue en ocasiones mucho más avanzado e irreverente, tanto en el seno de la banda madre ("Tomorrow Never Knows") como en solitario (sus trabajos junto a Ono aún por asimilar en el mundillo rock).

Y lo de poner a un muchachote de primero a escribir ese pasaje no sé a que viene. Seguramente no sabría escribirlo ni transcribirlo, pero eso no convierte a Martin en Johann Sebastian Bach ni Ludwig van Beethoven, que parece ser la moto que quieren vender.

Martin era un profesional a sueldo, pero no estaba ni por asomo al mismo nivel que la banda. Fue una herramienta que suplió con su formación las carencias teoricas de Lennon y McCartney, con cualquier otro ingeniero y productor medianamente formado y serio hubieran alcanzado resultados similares o incluso mejores, si es que esto último fuera posible.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Martin era un profesional a sueldo, pero no estaba ni por asomo al mismo nivel que la banda. Fue una herramienta que suplió con su formación las carencias teoricas de Lennon y McCartney, con cualquier otro ingeniero y productor medianamente formado y serio hubieran alcanzado resultados similares o incluso mejores, si es que esto último fuera posible.

Saludos,

brassneck

Hasta aquí, de acuerdo, pero basta solo con ver la mierda que se marcó el Spector con Let it be para darse cuenta que esta ultima parte de tu argumentacion chirría. Martin supo limpiar, fijar y dar esplendor a cada una de las demos que caian en sus manos, aunque Lennon, para dar por culo, renegara despues en su epoca anti-beatles, de algunos arreglos, como los de Strawberry filelds
 
torrebruno rebuznó:
Hasta aquí, de acuerdo, pero basta solo con ver la mierda que se marcó el Spector con Let it be para darse cuenta que esta ultima parte de tu argumentacion chirría. Martin supo limpiar, fijar y dar esplendor a cada una de las demos que caian en sus manos, aunque Lennon, para dar por culo, renegara despues en su epoca anti-beatles, de algunos arreglos, como los de Strawberry filelds

MEEC! Spector es un puto genio al que hay que dar de comer aparte, y no lo haría tan mal cuando Harrison y Lennon lo llamaron para que les produjera en sus discos en solitario post-beatles. Martin es un artesano, un buen productor pero no un genio como Spector, Lennon o McCartney. Y a las pruebas me remito, sólo tienes que ver el pedazo de mierda que les endosó para hacerse con medio "Yellow Submarine" (BSO de la película) que todo el mundo se salta sin escuchar o el box set de seis cds recogiendo parte de sus producciones. Sin las canciones de los Beatles, Martin no es nada; sin las majaradas visionarias de Lennon o Macca, Martin no es nada. Sus producciones suenan profesionales y apañadas, claro, pero nada más. No diré que sea un productor mediocre, pero dista mucho de ser un genio. Y vuelvo a mi argumentación principal: que con cualquier otro productor medianamente competente -que es lo que era Martin, nada más- los Beatles habrían obtenido resultados similares y la historia del rock sería básicamente la misma.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
sólo tienes que ver el pedazo de mierda que les endosó para hacerse con medio "Yellow Submarine" (BSO de la película) que todo el mundo se salta sin escuchar

Ahonda más en eso, por favor.


Es que, para mi gusto, la única película (como película,eh?) decente de los beatles, es precisamente esa.
 
brassneck rebuznó:
MEEC! Spector es un puto genio al que hay que dar de comer aparte, y no lo haría tan mal cuando Harrison y Lennon lo llamaron para que les produjera en sus discos en solitario post-beatles. Martin es un artesano, un buen productor pero no un genio como Spector, Lennon o McCartney. Y a las pruebas me remito, sólo tienes que ver el pedazo de mierda que les endosó para hacerse con medio "Yellow Submarine" (BSO de la película) que todo el mundo se salta sin escuchar o el box set de seis cds recogiendo parte de sus producciones. Sin las canciones de los Beatles, Martin no es nada; sin las majaradas visionarias de Lennon o Macca, Martin no es nada. Sus producciones suenan profesionales y apañadas, claro, pero nada más. No diré que sea un productor mediocre, pero dista mucho de ser un genio. Y vuelvo a mi argumentación principal: que con cualquier otro productor medianamente competente -que es lo que era Martin, nada más- los Beatles habrían obtenido resultados similares y la historia del rock sería básicamente la misma.

Saludos,

brassneck

Que si, pero contesta a la main question, ¿es o no una mierda los arreglos instrumentales, versus pajaritos, que se marcó en Across the universe?

:2
 
torrebruno rebuznó:
Que si, pero contesta a la main question, ¿es o no una mierda los arreglos instrumentales, versus pajaritos, que se marcó en Across the universe?

:2

No. A Spector le dan un montón de cintas NO PRODUCIDAS POR EL con el encargo de salvar lo posible. Si conoces medianamente el proyecto "Let It Be", documentado fielmente en "Thirty Days" o "A/B Road Sessions", convendrás conmigo en que era más que complicado sacar algo en claro de ellas. Glynn Johns realizó una primera mezcla que no gustó a nadie de los implicados, aparcaron el proyecto sin molestarse en editar el disco y se embarcaron en el "Everest"/"Abbey Road". Luego, con el grupo practicamente deshecho, Lennon le da las cintas para que las arregle como considere. Todos sabemos como producía Spector, así que nadie pudo extrañarse mucho de los resultados. Y el único que se queja es Macca por la empanada de violines que le mete a sus temas, empanada que no coincidía con lo que tenía en mente.

El problema con Spector es que produce como produce, tiene su rollo y un estilo más que reconocible. O te mola o no te mola. Y si no te mola Spector, dificilmente te gustará ninguna -o casi ninguna- de sus producciones, ya sea el "Abbey Road", el "Death Of A Ladies Man" de Cohen o el "Road To Ruin" de los Ramones.

Saludos,

brassneck
 
toxicosmos rebuznó:
Ahonda más en eso, por favor.


Es que, para mi gusto, la única película (como película,eh?) decente de los beatles, es precisamente esa.

"Yellow Submarine", tanto la película como el disco, es un trabajo que hicieron sin ganas y por obligación contractual, con todo lo que ello implica. Por otro lado, tanto "A Hard Day's Night" como "Help!" con películas más que decentes, sobre todo la primera, que no dudo en calificar como obra maestra. Pero esto es un foro de música y no de cine.

Para la banda sonora de "Yellow Submarine" tiraron de temas ya grabados, recortes o completados a toda prisa (aunque contiene "Hey Bulldog", una bestialidad que puedes pinchar en cualquier momento si quieres descuadrar al personal). Toda la segunda cara del vinilo eran unos tostones instrumentales pergeñados por Martin, un coñazo que solo escuchabas la primera vez que te ponías el disco.

Saludos,

brassneck
 
Yellow Submarine es un disco entrañable. Apareció como consecuencia del film, lleva sus golosinas extra -no es un recopilatorio-, Hey Bulldog, dos buenos temas de Harrison y también el Pepperland de Martin -que no está nada mal-. Vamos, que es IMPRESCINDIBLE :lol:.
 
Uncle Meat rebuznó:
Yellow Submarine es un disco entrañable. Apareció como consecuencia del film, lleva sus golosinas extra -no es un recopilatorio-, Hey Bulldog, dos buenos temas de Harrison y también el Pepperland de Martin -que no está nada mal-. Vamos, que es IMPRESCINDIBLE :lol:.

Yo tb creo que solo por el temazo de Lennon merece la pena el LP ...

Y los dibujos animados han resisitido bien el paso del tiempo ...
 
La innovacion de los Beatles

The Beatles, la banda mas importante de la musica moderna, la banda mas conocida de la historia, mas que Jesucristo incluso. La banda de emos britanicos que esta asentada en el imaginario colectivo popular como la mejor banda de la historia. Y os preguntareis... ¿Por que?


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-¿Por que?


Porque ninguna banda en la historia de la musica ha innovado tanto como ellos. Sin los Beatles no existiria el Pop, la musica moderna, la Psicodelia, el Heavy Metal, el fenomeno fan o la introduccion de instrumentos musicales ajenos al rock hasta entonces como el Sitar. Es un axioma irrefutable, sin los Beatles no existiria Led Zeppelin, ni Black Sabbath, ni Queen, ni Pink Floyd, ni Bruce Springsteen, ni Metallica, ni los Pixies o los Planetas. Probablemente ni tansiquiera existirias tu.

Esta es basicamente la argumentacion estandar que emplean los fans de la banda para aseverar que es la mejor banda de la historia. Pero ¿hasta que punto son verdad estas afirmaciones?

¿Realmente inventaron el pop? ¿La psicodelia? ¿El Hard Rock? ¿Fueron los pioneros en introducir el Sitar en el Rock?

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-Porsupu, los bitels son lo mas. Palabrita de Carles Puyol.


Vayamos por partes. ¿Inventaron los Beatles el Pop?

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-Jeje, yo es que me desorino.


Efectivamente, hay gente que afirma que los Beatles inventaron el Pop, y los hijos de puta se quedan tan anchos.

Partamos de la base que los Beatles como tal se crearon en 1960 y no lanzarian su primer LP hasta 1963.

Pues bien, antes de eso, antes de que los Beatles siquiera existieran como banda, ya habia en los Estados Unidos de America grupos tales como The Ronettes, The Crystals, Elvis Presley, Roy Orbison, The Teddy Bears, Eddie Fisher y muchos mas que ya hacia años que le daban a eso del Pop.


Otra supuesta innovacion atribuida a los de Liverpool afirma que los Beatles fueron los que crearon la Psicodelia. Algunos incluso citan Tomorrow Never Knows como la primera cancion psicodelica de la historia.

¿Es cierto? ¿Los Beatles inventaron la psicodelia?

Pues va a ser que tampoco.

-Tomorrow Never Knows de The Beatles. 5 de Agosto de 1996.
-Eight Miles High de The Byrds. 14 de Marzo de 1966.
-Who Are the brain Police? de Frank Zappa.27 de Junio de 1966.


Pero no contentos con propagar estos bulos, los fans de los Beatles han incluso llegado a afirmar que los Beatles inventaron el Heavy Metal, basandose en la cancion "Helter Skelter".

¿Inventaron los Beatles el Heavy Metal?

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Born To Be Wild fue lanzada 5 meses antes que Helter Skelter. Purple Haze fue lanzada 1 año y 8 meses antes. In-A-Gadda-Da-Vida fue lanzada 5 meses antes.

Blue Cheer, Cream, Deep Purple... Todos ellos anteriores a Helter Skelter.


Y vayamos con el ultimo mito por hoy...

¿Fueron pioneros en introducir el Sitar en la musica Rock?

Pues tampoco.

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Los Yardbirds ya habian grabado meses antes que ellos "Heart Full Of Soul" con una sitar, pero esa version no seria lanzada oficialmente hasta varios años despues.

Demostradas estas falacias como falacias, estaria bien que algunos aportaran innovaciones REALES de los Beatles al mundo de la musica.
 
La mayoría de cosas que relatas en tu post, a mi parecer, son típicas tonterías de tío que ha escuchado un recopilatoriio de los Beatles, y afirman que son la mejor banda de la historia y lo han inventado todo en la música, o dichas por mega-fans-retardeds con los ojos ciegos de amor hacia los de Liverpool.

En mi caso, me encantan los Beatles, y téngo prácticamente toda la discografía, pero decir que inventaron el Heavy metal... no me jodas, y si te pones, el rap también, brother...

Yo no clasificaría Helter Skelter como Heavy Metal...
 
¿Los Beatles inventaron la polka? ¿Cuál fue la primera canción en que se introdujo la zambomba? Dicen que los Beatles fueron los primeros en usar el casiotone pero había un loco en un manicomio checheno que inventó un aparato muy parecido unos meses antes. :face:
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Los Beatles inventaron la polka? ¿Cuál fue la primera canción en que se introdujo la zambomba? Dicen que los Beatles fueron los primeros en usar el casiotone pero había un loco en un manicomio checheno que inventó un aparato muy parecido unos meses antes. :face:

Tipica reaccion de fan de los Beatles.

Los que sois fans fans de la banda podeis aprovechar y mostrarnos esas innovaciones a las que sieeeeeempre se hace referencia cuando se habla de los Beatles pero que nunca nadie sabe concretar alguna que sea cierta.

Y advierto que popularizar algo y ser influyente no tiene nada que ver con la innovacion. Cuando hablamos de innovacion musical hablamos de crear algo nuevo, algo que nadie mas habia hecho antes.
 
Baulilla rebuznó:
Tipica reaccion de fan de los Beatles.

Típica reacción a hilo lleno de tópicos y tonterías...

Yo soy muy fan de los Beatles, como te he dicho, y no considero que hayan inventado el Heavy Metal, ni muchos de los estiilos que se dicen por ahí.
 
Trinaranjus rebuznó:
Típica reacción a hilo lleno de tópicos y tonterías...

Yo soy muy fan de los Beatles, como te he dicho, y no considero que hayan inventado el Heavy Metal, ni muchos de los estiilos que se dicen por ahí.

Nadie os esta señalando con el dedo, pero es una realidad que se han dicho y se dicen todas las cosas que he puesto en el hilo.

Y es una realidad que una de las argumentaciones mas escuchadas a la hora de hablar de la importancia de los Beatles es su innovacion. Asi que si sois capaces de señalar donde y como innovaron los Beatles, mejor que mejor.
 
¿Pero por qué he de señalar algo que como fan de los Beatles, te estoy diciendo que no comparto?

¿Que innovaron? supongo que en unas cosas sí, en otras no. Yo no se si fueron los pioneros en meter un sitar en una canción, si no lo fueron, me da igual, lo hicieron de puta madre y me gusta.
 
¿Pero por qué he de señalar algo que como fan de los Beatles, te estoy diciendo que no comparto?

¿Que innovaron? supongo que en unas cosas sí, en otras no. Yo no se si fueron los pioneros en meter un sitar en una canción, si no lo fueron, me da igual, lo hicieron de puta madre y me gusta.

El hilo no va de si te gusta o no te gusta el Sitar, de si compartes o no compartes lo expuesto. El hilo va de las innovaciones de los Beatles.

Porque TODOS hemos escuchado mil veces que los Beatles fueron un grupo que innovo lo que no esta escrito y que sin ellos la musica no seria como es hoy.

Asi que este hilo es para descubrir cuales fueron esas innovaciones y si los Beatles merecen la fama de innovadores que tienen.
 
Baulilla rebuznó:
El hilo no va de si te gusta o no te gusta el Sitar, de si compartes o no compartes lo expuesto. El hilo va de las innovaciones de los Beatles.

Porque TODOS hemos escuchado mil veces que los Beatles fueron un grupo que innovo lo que no esta escrito y que sin ellos la musica no seria como es hoy.

Asi que este hilo es para descubrir cuales fueron esas innovaciones y si los Beatles merecen la fama de innovadores que tienen.

Ok, pues mi opinión es que no fueron los mayores innovadores de la música, pero sí los más influenciadores, a mi modo de ver.

El campo de su innovación lo desconozco, porque no se si metieron el intrumento "tal" en cierta canción, y luego llega algún Iluminati diciendo que ese intrumento ya lo metieron "The Fabulous Ojetes" 2 meses antes cuando grabarón una maqueta en Arkansas...
 
Sabia que un hilo criticando a los Beatles no seria bien recibido, pero no esperaba tanto rencor en tan poco tiempo :lol:

Trinaranjus rebuznó:
El campo de su innovación lo desconozco, porque no se si metieron el intrumento "tal" en cierta canción, y luego llega algún Iluminati diciendo que ese intrumento ya lo metieron "The Fabulous Ojetes" 2 meses antes cuando grabarón una maqueta en Arkansas...

Hacer el mismo chiste sin gracia que Uncle no va a quitar razon a todo lo expuesto.
 
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