The Dark Knight Rises

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Ejem, Ejem, a ver si tu fanatismo te hace leer bien y no dar por sentado cosas que no estoy diciendo.

No estoy diciendo que haya que ser listo o tonto para descubrir la tapadera, sino que la estructura sobre la que esta basada la pelicula, y el personaje de la Cotillard, es muy simple.

Por otro lado no digo que haya que hacer otro "Caballero Oscuro" sino que la atmosfera de esa pelicula, y de la primera parte, no es la misma que en esta conclusion donde se echa de menos mas el tenebrismo marca de la casa, que los Marvelismos.

Y tampoco critico lo que Catwoman haga con: motos, coches o cuerdas sino la transicion de ladrona de joyas a superheroina salvadora de Gotham. De Marvel precisamente me espero esos giros, pero teniendo en cuenta la seriedad y la complejidad que Nolan le estaba imprimiendo a esta saga, me parece un poco decepcionante.

"La de mierda que hay que leer", que gran frase que suele aparecer mucho por aqui y que suele coincidir con situaciones en donde hay que defender lo indefendible. A ver si nos esforzamos un poquito mas en las argumentaciones.

¿Pero qué esperas de una película en la que aparece Catwoman? ¿Que no haga de heroina? ¿Que no sea la vagina más malota de Gotham?

Argumentaciones decentes, eso espero leer yo, y no cosas que se pueden resumir en "no me creo que ésta maneje las motos de repente, fail de credibilidad de la historia", "la trama flojea porque se enamoran", "el malo no es creible como Joker"...

naxo rebuznó:
¿Pero qué esperas de una película en la que aparece Catwoman? ¿Que no haga de heroina? ¿Que no sea la vagina más malota de Gotham?

Argumentaciones decentes, eso espero leer yo, y no cosas que se pueden resumir en "no me creo que ésta maneje las motos de repente, fail de credibilidad de la historia", "la trama flojea porque se enamoran", "el malo no es creible como Joker"...

El problema de la pelicula no es el que, (que siendo una pelicula de heroes siempre se pueden hacer concesiones como las elipsis Gotham-Pozo, Pozo-Gotham, o el manejo de cacharros) sino el como. No es mala porque se enamoran sino el como se enamoran, no es mala porque el villano no sea el Joker sino porque el villano se acaba desdibujando solo despues de una mas que aceptable presentancion. Luego estan ahi esas cositas pilladas con alfileres como meter a tooooooooda la policia de una ciudad en unos tuneles.

Y como veras las licencias del estilo de: cargas policiales, bombas de 10 megatones que explotan y no dejan radiactividad en el ambiente y que ademas la onda expansiva no le pilla a un Batman que se eyecta a menos de 10 kilometros de la explosion, roturas de espalda que se curan solas, ect ect, no viene al caso comentarlas porque se dan por validas en este tipo de peliculas.

No es mala, obviamente, pero tampoco creo que llega al nivel de la segunda y es un tanto decepcionante para lo que se esperaba de ella.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
El problema de la pelicula no es el que, (que siendo una pelicula de heroes siempre se pueden hacer concesiones como las elipsis Gotham-Pozo, Pozo-Gotham, o el manejo de cacharros) sino el como. No es mala porque se enamoran sino el como se enamoran, no es mala porque el villano no sea el Joker sino porque el villano se acaba desdibujando solo despues de una mas que aceptable presentancion. Luego estan ahi esas cositas pilladas con alfileres como meter a tooooooooda la policia de una ciudad en unos tuneles.

¿Y cómo deben enamorarse, teniendo en cuenta las únicas posibilidades de coincidir que tienen (él como Batman y ella como Catwoman, el como Bruce Wayne y ella como la ladrona que roba a los ricos)? Es decir, que es complicado que se conozcan en el super, o saliendo a bailar al discopub de moda.

¿Que el villano se desdibuja? Lo dudo, otra cosa es que la enormidad de su personaje quede en un segundo plano cuando aparece quien realmente manda y queda patente la relación que hay entre uno y otro personaje.

Meter a la policia en los túneles está pillado con alfileres, teniendo en cuenta que es algo de lo que se habla desde casi el comienzo, que abajo en las alcantarillas se está cociendo algo importante.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y como veras las licencias del estilo de: cargas policiales, bombas de 10 megatones que explotan y no dejan radiactividad en el ambiente y que ademas la onda expansiva no le pilla a un Batman que se eyecta a menos de 10 kilometros de la explosion, roturas de espalda que se curan solas, ect ect, no viene al caso comentarlas porque se dan por validas en este tipo de peliculas.

No es mala, obviamente, pero tampoco creo que llega al nivel de la segunda y es un tanto decepcionante para lo que se esperaba de ella.

Licencias...como inventarse una historia en una ciudad que nunca existió, o que golpes que pueden matar a un búfalo, no dejen ni una simple fractura de nariz. Licencias...

naxo rebuznó:
¿Y cómo deben enamorarse, teniendo en cuenta las únicas posibilidades de coincidir que tienen (él como Batman y ella como Catwoman, el como Bruce Wayne y ella como la ladrona que roba a los ricos)? Es decir, que es complicado que se conozcan en el super, o saliendo a bailar al discopub de moda.

¿Que el villano se desdibuja? Lo dudo, otra cosa es que la enormidad de su personaje quede en un segundo plano cuando aparece quien realmente manda y queda patente la relación que hay entre uno y otro personaje.

Meter a la policia en los túneles está pillado con alfileres, teniendo en cuenta que es algo de lo que se habla desde casi el comienzo, que abajo en las alcantarillas se está cociendo algo importante.

Es que la pregunta no es como deben enamorarse, es si en realidad deben enamorarse. Vamos que el mismo final lo puedes poner con Batman solo, o con un chocho transitorio, (que es mas probable y sobre todo mas creible) y no pasa nada. O tengo que pensar que el personaje de Batman ha convertido a Wayne de playboy y machote alfa, a hombre asentado y pagafantas de la Loreal del turno, y mas despues de lo que le pasa con Rachel.

Lo de la policia no le des mas vueltas, en la vida ningun cuerpo policial o de defensa moviliza todos sus efectivos hacia un punto sin dejar un remamente para otras eventualidades. Es como si Roland Emmerich te mueve a todo el ejercito de los EEUU a defender Fort Knox quedando atrapados y luego pone a moros atacando Washington.

Todo el mundo en este subforo: tiene y no tiene razon, independientemente de lo que diga.

Estoy de acuerdo contigo en lo del chocho transitorio, únicamente porque DETESTO que haya una historia de amor por cojones en todas las películas. Se podría haber evitado, si, pero hoy por hoy eso son cosas que no se plantean, y puestos a meter amor, está conseguido de la mejor manera posible.

¿8 años no son suficientes para cansarte de hacerlo con tu mayordomo y fijarte en otras mujeres? Venga ya, Filimbi de seguro tarda menos.

Es que para empezar en ningun momento da la sensacion de que hayan pasado 8 años. Pero suponiendo que los hubieran pasado, precisamente porque llevas 8 años pelandotela con la foto de una tia muerta no te vas a vivir felices y comer perdices con la primera que pillas, que encima es Lorealista y le gustan las joyas y el alterne, o sea todo lo opuesto a la mujer que se supone que te molaba antes. Sin embargo el polvo de la Cotillard si es perfectamente creible, y mas cuando luego la deja ahi tirada en la cama para irse a hacer otra cosa. Creo que ese aura es lo que gustaba de Bruce Wayne, que es parecida a la que transmite Tony Stark, y que Nolan se ha cargado con el final edulcorado.

Rarito rebuznó:
No os equivoquéis, tiene tantos agujeros como las anteriores, solo que esta vez Nolan no ha encontrado un villano o un planteamiento que lo justifique. Nolan es asi, busca argumentos que respalden sus carencias.

Y no seais ilusos, el fin ultimo es el mismo que el de una pelicula Marvel, montar un espectáculo. Si quereis cine serio y complejo os veis una de Berg-man. Lo demas son complejos.

Asin es. El principal defecto de esta peli no son los plotholes (que las 2 anteriores tambien los tienen a cascaporro), sino que hay mucha menos sustancia para contrarrestarlos /disimularlos. Pasa de puntillas sobre temas esenciales como las dos historias de amor o las motivaciones de los malos (copiado de Batman Begins, donde tambien era lo más flojo de la historia), sin embargo reitera hasta la nausea cosas que son más que evidentes, volviendo sobre el mismo tema una y otra vez. No hay sensación de innovación respecto al resto de la trilogía, la historia está estancada durante más de hora y media. Y en la traca final todo está atado de cualquier manera. Es lo que podrias esperar de alguien como Michael Bay, ni más ni menos. Parece que a Nolan algo de tal magnitud le viene grande, y se le fue de las manos.

Es que da la sensacion de que Nolan ya había agotado su discurso sobre Batman y esta la ha hecho por compromiso.

Pero aunque no soy muy fan de esta saga creo que la ha cerrado bastante decentemente. No hace falta que os recuerde Matrix Revolutions.

La he visto hoy, todo muy bien pero alguien me explique eso de que se recupera porque sí de una lesión de columna en esa celda y luego se va andando hasta Gotham donde aparece de la nada y le dice a Gatúbela "oye, que la bomba explota en 12 horas, vamos a hacer algo, ¿no?".

Tyrion_Lannister rebuznó:
Pasa de puntillas sobre temas esenciales como las dos historias de amor o las motivaciones de los malos (copiado de Batman Begins, donde tambien era lo más flojo de la historia)

O sea, que los monólogos que se marcan en Begins y en ésta sobre la decadencia de las civilizaciones, la corrupción y las diferencias entre ricos y pobres son poca motivación y aclaran poco. Ahá.

Armin Tamzarian rebuznó:
La he visto hoy, todo muy bien pero alguien me explique eso de que se recupera porque sí de una lesión de columna en esa celda y luego se va andando hasta Gotham donde aparece de la nada y le dice a Gatúbela "oye, que la bomba explota en 12 horas, vamos a hacer algo, ¿no?".

Sencillo tabernero, te quedaste dormido cuando Hitchcock explicó lo de la inverosimilitud. Tampoco habia que traer a Jack para que lo operara y tampoco a Lapidus para que lo llevará a Gotham. Igual que quien dijo que el extensor que se pone en la rodilla es imposible y el cacharro que vuela -el bat- también. ¿Cómo es posible una pistoleja que te suba 10 pisos o un negro a la cabeza de una empresa?

John McClane rebuznó:
un negro a la cabeza de una empresa?

Cuidado, ese comentario puede resultar ofensivo.

Para mi el problema es claro, durante la película se pasa más tiempo con los malos que con lo buenos, por culpa de meter tanto personaje, y en mi caso no me hubiese importado mucho que ganasen los malos.
Por que digamoslo claro, Bruce Wayne es un gilipollas insípido y Alfred una puto Pepito grillo que no se aguanta, que les den por culo.

Armin Tamzarian rebuznó:
luego se va andando hasta Gotham donde aparece de la nada y le dice a Gatúbela "oye, que la bomba explota en 12 horas, vamos a hacer algo, ¿no?".

Es probable que utlizara un medio de transporte.

Escariote rebuznó:

Es un vagabundo arruinado en un pais desconocido, claramente llegó haciendo autostop a base de chupar nabo. En esta pelicula las elipsis son muy importantes.

Por cierto que toda la parte en la prision esta desaprovechadisima visualmente. Esta rodada como si fuera la oficina a la que vas todos los dias o el super de la esquina.

Qué ganas más grandes me estáis dando de ir al cine a verla, y encima larga...mi hijo seguro que no la aguanta ese no se queda 3 horas parado.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Es un vagabundo arruinado en un pais desconocido, claramente llegó haciendo autostop a base de chupar nabo. En esta pelicula las elipsis son muy importantes.

Por cierto que toda la parte en la prision esta desaprovechadisima visualmente. Esta rodada como si fuera la oficina a la que vas todos los dias o el super de la esquina.

En la villa esa por muy mierdosa que fuese un teléfono habría, aunque seguramente en la ya anunciada cuarta entrega de la saga nos cuenten qué ha pasado en ese lapso de tiempo, los productores son muy listos y saben que esto es lo que le interesa a la gente.

Estoy de acuerdo con lo de carcel, además ocurre muy rápido el proceso de recuperación, batman se alza rapidamente.

¿Que coño es eso de Gatubela? ¿el topónimo panchito para Catwoman?

Le dais demasiada demasiada importancia a la elipsis de la cárcel, recordad que Bruce es un ninja de nivel 67 experto en Infiltración y puede colarse en cualquier avion rumbo a los USA sin dificultad. El pozo ese se supone que está en Africa occidental (Marruecos, seguramente), y se menciona de pasada (o eso me han dicho) que tarda 20 dias en llegar a Gotham.

El pozo ese se supone que está en Africa occidental (Marruecos, seguramente)

No se pero cuando sale del pozo se ve un pueblo indio que ya salió en The Fall

10569-12-jodhpur-la-ciudad-azul.jpg

Y todos sabemos como se las gasta el pueblo indio con los playboys millonarios. Bruce Wayne no ha vuelto virgen a Gotham.

Escariote rebuznó:

Ah, ok, gracias por la aclaración.

En serio, ¿cómo se entera de que a la bomba le quedan 12 horas para explotar? Es que en una ciudad de 14 millones de habitantes, se encuentra de buenas con Catwoman por la calle y le suelta eso, así, por la cara. Suso sácame de dudas. :lol:

Armin Tamzarian rebuznó:
Ah, ok, gracias por la aclaración.

En serio, ¿cómo se entera de que a la bomba le quedan 12 horas para explotar? Es que en una ciudad de 14 millones de habitantes, se encuentra de buenas con Catwoman por la calle y le suelta eso, así, por la cara. Suso sácame de dudas. :lol:

A lo mejor tiene algo que ver que la bomba sea parte del proyecto en el que estuvo tan implicado. Es decir, que sabría los detalles sobre su estabilidad, lo que puede durar y esas minucias.

¿Que coño es eso de Gatubela? ¿el topónimo panchito para Catwoman

Debe ser del creador de "el guasón" refiriendose a Joker, que ponía en los subtitulos cuando estuve viendo el otro día el caballero oscuro.

Los nombre sudaquiles son lo mas.

Joker - Guason
Catwoman - Gatubela
Bruce Wayne - Bruno Diaz
Robin - Ricardo Tapia
Gotham - Ciudad Gotica
Batwoman - Batichica

Es que en una ciudad de 14 millones de habitantes, se encuentra de buenas con Catwoman por la calle y le suelta eso, así, por la cara.

Si es que los personajes se encuentran cada dos por tres y Batman es omnipresente. Esto de hacer trailers de tres horas de películas de seis horas le sirve a Nolan para mantener el interés siempre, pero la lógica a menudo se resiente.

Atrás
Arriba Pie