The Strokes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JART
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eliminator Jr rebuznó:
Pues eso era lo que estaba diciendo desde el principio.

No porque aparte has dicho que si ibamos de almas libres que pasamos de listas y blao blao blao.

Por supuesto es tan licito o mas empezar a escucharse una discografia desde 0 que no por recomendaciones de listas o de hamijos, eso es lo que yo he contestado.
 
Pues hombre, después de que me soltaras esto:

"Claro, porque conocer al artista y su discografia POR TI MISMO, es malo, pensar y juzgar por ti mismo es malo, lo que mola es leerse la Rolling Stone y preguntar en RYM que discos molan y que canciones son las mas cool, no vaya a ser que te de por descubrirlo a ti mismo y descubras que no piensas como la mayoria.

Menuda tragedia, igual hasta te dirian que no tienes criterio o que no entiendes de musica."

Supongo que te encantará imaginarnos pelándonosla con la RS en la habitación y diciendo amén, pero las cosas no son así. Las listas son útiles y de casi todas se puede sacar algo, pero tampoco son dogma. Por eso es tan risible el que dice que no sirven para nada como el que duerme con ellas debajo de la almohada.
 
Antes pedías consejo al amigo que sabía para que te recomendara cosas. Ahora tenéis la oportunidad de preguntar a miles de personas simultáneamente, con unos gustos similares a los vuestros, y lo único que se os ocurre es decir que eso es una puta mierda y que sois almas libres que pasáis de listas y demás. En fin...

No es que pase de listas, de hecho cuando descubro un grupo nuevo intento buscar información sobre tal para tener una base, pero no por saber que su disco X es el número uno voy a tener que pasar de los otros y dejarlos de lado.

El problema de todo esto es que no se sabe hacer un buen USO de todo lo que tenemos al alcance de un 'clip'.

Comparto al cien por cien en lo que comentas sobre las descargas masivas de discografías, de ahí radica todo el problema: que la gente que lo quiero todo gratis.
 
Dije que me parece aberrante bajarse una discografía entera, darle un par de escuchas a cada disco y a por la siguiente, y que me parece mejor adentrarse en la obra un artista escuchar disco a disco, empezando por los más aclamados, con calma, que si lo son será por algo.

¿Los Strokes bien?
 
Eliminator Jr rebuznó:
Dije que me parece aberrante bajarse una discografía entera, darle un par de escuchas a cada disco y a por la siguiente, y que me parece mejor adentrarse en la obra un artista escuchar disco a disco, empezando por los más aclamados, con calma, que si lo son será por algo.

¿Los Strokes bien?

Pero Stroke es? Forochats y +1 a tuti.

Quiero más opiniones de gente como ILG, que lo pillé el otro día escuchándose enterito el Is this it.
 
Estoy con todos vosotros, sus dos primeros discos fueron bastante buenos, mejor el primero que el segundo, pero sie,pre me quedaré con "Reptilia", "Last Night" o "New York City Cops".

Sin embargo, su tercer disco me decepcionó bastante y ya dejé de seguir al grupo.
Tuve la suerte de verlos en directo en el FIB en el 2006, que pese a que la crítica no le gustase el concierto que hicieron, a mi me gustó su directo.
Me quedé con ganas de más cuando tocaron "Reptilia" al final de la actuación.
 
He escuchado el Room on Fire durante toda la noche (99 scrotos exactos, qué invento el Last.fm oiga) y me ha parecido un disco correcto, de fácil escucha y tal vez eso me mosquee, que es muy fácil de escuchar. Echo en falta elementos de complicación, algo de personalidad que los diferencie del resto de bandas clónicas del género, pero me ha gustado, me lo quedo.
 
Echo en falta elementos de complicación, algo de personalidad que los diferencie del resto de bandas clónicas del género, pero me ha gustado, me lo quedo.

Falta de personalidad los Strokes?, si fueron de los pioneros en volver a traer su género, joder.
 
No me jodas, ahora son King Crimson; tócate los huevos, no sé para qué digo nada.

Sí, falta de personalidad, si me dices que el álbum es de cualquier otro grupo de Rock moderno me lo creo, sólo lo podría diferenciar por la voz y como tampoco me gustan demasiado los demás grupos de ese rollo pues casi que ni eso. Yo soy más de Radio Moscow, Wolfmother y esos, es un estilo muy diferente y creo que en ese aspecto específico no voy a cambiar, pero vamos, he dicho que no es un mal disco, me gusta y me parece entretenido, enriquecerá mi colección musical pero antes de ir a un concierto suyo iré al de otro grupo, está más que claro.

Ahora los considero un grupo sobrevalorado, ya que he oído durante mucho tiempo el nombre "The Strokes" por doquier y no me parece para tantísimo, igual que con Coldplay o Radiohead que la gente no caga con ellos, pero no por ello digo que sean malos grupos.
 
Pero macho, es que estás hablando que les falta personalidad para que los diferencien del resto de bandas clónicas, ¿pero de qué bandas clónicas hablas?. Que yo sepa los Strokes fueron de los pioneros en volver a traer su género...
 
¿Y has escuchado el Is this it? Yo lo encuentro con algo más de personalidad.

Sí, falta de personalidad, si me dices que el álbum es de cualquier otro grupo de Rock moderno me lo creo,

Pues eso a mí no me pasa, cuando lo llevo los cascos puestos y me sale alguna canción de The Strokes la reconozco a la primera; después grupos como Bloc Party (que me encantan también) o en algunos casos Artic monkeys (que también son amos) pues los puedo llegar a confundir porque suenan MUY parecido.
 
Macho, ni que me hubiese cagado en Led Zeppelin.

El This is It me lo estoy descargando, también lo comentaré cuando lo haya podido escuchar en profundidad, tal vez mañana (ésta noche tengo concierto de Cromosoma 3, fiestón asegurado, no me esperéis, hihihi), pero vamos, éste disco es comentado como un disco más maduro y con una media por canción más estable, con menos picos, y siendo así no creo que el disco debut me sorprenda demasiado.

Quiero decir que Reptilia, 12-51 y alguno más son buenos temas y son lo que más me suena del grupo, no conozco demasiado el primero pero también hay que tener en cuenta en que solemos sobrevalorar los discos debut y que muchas veces valoramos más la frescura que la madurez musical, cosa que no tiene por qué ser así. Si los temas más conocidos son los del segundo disco, por algo será también.

De todas formas, si el primer disco me hace verles como un grupo diferente, con algo especial que les hace únicos, con personalidad, carácter y demás, rectificaré como debe hacer un hombre y os transmitiré mis disculpas. Pero dudo mucho que eso suceda.

Hasta la noche.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Macho, ni que me hubiese cagado en Led Zeppelin.

El This is It me lo estoy descargando, también lo comentaré cuando lo haya podido escuchar en profundidad, tal vez mañana (ésta noche tengo concierto de Cromosoma 3, fiestón asegurado, no me esperéis, hihihi), pero vamos, éste disco es comentado como un disco más maduro y con una media por canción más estable, con menos picos, y siendo así no creo que el disco debut me sorprenda demasiado.

Quiero decir que Reptilia, 12-51 y alguno más son buenos temas y son lo que más me suena del grupo, no conozco demasiado el primero pero también hay que tener en cuenta en que solemos sobrevalorar los discos debut y que muchas veces valoramos más la frescura que la madurez musical, cosa que no tiene por qué ser así. Si los temas más conocidos son los del segundo disco, por algo será también.

De todas formas, si el primer disco me hace verles como un grupo diferente, con algo especial que les hace únicos, con personalidad, carácter y demás, rectificaré como debe hacer un hombre y os transmitiré mis disculpas. Pero dudo mucho que eso suceda.

Hasta la noche.

Bien que haces y a mí no me ofendes diciendo que no tienen personalidad, es tu forma de verlo y punto pelota. Solo te comentado eso porque creo que vale mucho la pena, escuchar el 1º.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Macho, ni que me hubiese cagado en Led Zeppelin.

Acaso los Strokes son más mierdas? :lol:

Que nada, que tampoco digo que te hayas cagado en ellos, sólo era esa apunte. No hace falta que te justifiques que no tienes porqué.

Y bueno, quizas el primero se podría decir que es el que tiene más personalidad de todos. Pero a lo mejor eso es porque quizas en estos últimos años han salido tantas bandas del montón y parece que da esa impresión.
 
El cabrón de ILG lo veo siempre que está en Last.fm escuchando The Strokes y no suelta prenda el mamón. Se lo está escuchando y reescuchando; no sé si para cagarse en mi madre o ponerse a mis pies, la cosa está ahí.

Un dos tres responda otra vez.
 
JART rebuznó:
El cabrón de ILG lo veo siempre que está en Last.fm escuchando The Strokes y no suelta prenda el mamón. Se lo está escuchando y reescuchando; no sé si para cagarse en mi madre o ponerse a mis pies, la cosa está ahí.

Un dos tres responda otra vez.

Se habrá quedado enganchado o algo el lastfm ese, porque sólo lo he escuchado un par de veces, cuando le dé una tercera escucha diré mi opinión acerca de ese disco; de momento va bien, aunque un poco monótono tiene canciones que se elevan por encima de la media -las que ya conocía- y se deja, en cualquier caso, escuchar. Si los demás son peores, no sé si seguir bajándolos. ¿Qué me recomiendas tú o el de la velita?
 
no os suena un poco a esto:
Hombre, no es que nos suene un poco, es que los Strokes reconocieron que se habían inspirado en American Girl. Petty se lo toma con buen humor porque él es así, un buenazo. Tampoco se enfadó con los Red Hot por Dani California.

Qué poco o nada se habla de Petty en este subforo, ahora que pienso.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Hombre, no es que nos suene un poco, es que los Strokes reconocieron que se habían inspirado en American Girl. Petty se lo toma con buen humor porque él es así, un buenazo. Tampoco se enfadó con los Red Hot por Dani California.

Qué poco o nada se habla de Petty en este subforo, ahora que pienso.
Pues no lo sabía hija, pero mira que bien deduzco yo :D

Es cierto, se habla muy poco de Tom Petty y es uno de los grandes, molaría puntuar algún disco suyo.

Hablando de The Strokes, Alguno llegó a escuchar el disco de Albert Hammond JR? Es bastante más pop. Un poco regulero.
 
Es difícil que esta banda pueda sacar material muy novedoso, sorprendieron con su sonido velvet y su estética ramoniana (que no me maten por esto, es sólo una vil comparación), pero se han estancado, normal, su margen de maniobra no era muy amplio. De todos modos yo no soy muy de música actual, me cansa y me parece muy clónica, aunque eso da para otro hilo y no voy a profundizar más.

Coincido en el que el Is this It es un disco AMAZO, electrizante y descarado. En directo no están mal, los ví en el FIB 2006 y suenan bastante bien, aunque su entrega sea demasiado justa por no decir escasa, no me vale eso de que vayan de pasotas, cuestión de gustos supongo.



Un saludo
 
@ ILG: para mí el mejor es el Is This It. El segundo, Room on Fire, es más de lo mismo, así que si te ha gustado el anterior debería gustarte igualmente. Del tercero sólo rescataría las tres primeras canciones y On the Other Side, porque el resto es morralla. Pero vamos, mi recomendación buena la dejé en la página anterior: bajarse el Crazy Rythmns de The Feelies y fliparlo, son como unos Television dándole al krautrock, los Strokes sacaron el sonido de las guitarras de ellos y además el disco es de 1980, con muchas ideas novedosas en lugar de quedarse en el estrofa-estribillo-estrofa. Y ya.
 
Vale, vuelvo tras escuchar el Is This It toda la mañana y ahora a cachos para refrescar la memoria.

Tiene auténticos temazos como Someday, Last Night o New York City Cops, es un disco divertido de escuchar y lo he disfrutado a fondo, más incluso que el Room on Fire, sin embargo ésto ha sido porque lo he escuchado ya conociendo al grupo, no porque lo considere mejor álbum que el anteriormente mencionado. Dejando un tiempo antes de volver a escucharlos, posiblemente disfrutaría más el Room on Fire, porque me di un tute cojonudo aquella noche con el puto disco. Ahora vamos a comentar el Is This It.

Es un disco debut acojonante, aunque como comenté atrás (mi intuición no me falla jamás), el Room on Fire me parece un álbum más maduro, mejor producido, con unos temas más cuidados y tal. También he de decir que la diferencia no es excesiva entre uno y otro álbum, son muy parecidos y la puntuación sobre diez entre uno y otro podría variar en medio punto quizá, pues también es un disco homogéneo, redondo y bien definido, sin nada que desentone.

Y bueno, ahora que ya me he formado una opinión quiero darle las gracias a la gente que ha querido aconsejarme y darme su opinión, me ha sido de bastante ayuda, tal vez sin comentarios no me habría animado a profundizar en el grupo más allá de los cuatro temas más conocidos y habría sido una lástima, pues si éste no es digamos mi estilo, de vez en cuando viene bien un soplo de aire fresco como éstos álbumes.

El tercero ya lo escucharé, ahora estoy un poco saturado de Strokes, quiero tirarme una temporadita con Dylans, Springsteens y demás, pero cuando se me pase la tontería ya me pasaré por aquí si es que alguien quiere leer lo que tengo que escribir.

Un saludo.
 
_Memnoch_ rebuznó:

¡LAST NITE! :mad:

El tercero hasta la canción cuatro piensas ''joder, joder, que puta pasada'' cuando llegas a la ultima dices ''podía haber durado cuatro canciones el disco''. Me alegro de que te hayan gustado y aun me alegro más de que los descubras gracias al foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie