The Wire, polis vs niggas in the ghetto.

Cuando no se da cuenta de que McNulty ni siquiera es el protagonista, que simplemente es una pieza en una obra que abarca infinitamente más

Coño tio, no lo sabia!

Madeira debe pensar todavía que The Wire es una serie de polis :lol:

Pues no, The Wire al igual que Deadwood, es una serie sobre una ciudad. La diferencia es que la ambientacion de Deadwood le da sopas con ondas a la de The Wire y encima en Deadwood tiene personajes tan reales como los de The Wire y encima tiene a Al Swearengen, que se come la jodida pantalla cada vez que sale.

Que vosotros trateis de convertir eso en algo negativo diciendo subnormalidades de Poochie y demas gilipolleces, es problema vuestro. Pero yo si a una serie cojonuda encima le añades personajes con carisma, pues no le pongo ninguna pega.
 
Fernando, los unos se los doy por contrarestar las notas tan infladas que reciben estas series. Si no, les daría un 3 o un 4 por su irregularidad, su lentitud, su falta de concisión, sus tramas sobrantes, etc. etc. Por ejemplo, a Treme le he dado un 3 porque vi el piloto y ya sé que va a repetir todos estos defectos y clichés. Si es que ni siquiera intenta reinventarse un pelo este tipo.

Y ubp cabronazo sí que entiendo de series, seguro que he visto más que tú :lol: Lo cual me recuerda que tengo que reabrir mi hilo series vs. cine.
 
patterson12ref rebuznó:
Por ejemplo, a Treme le he dado un 3 porque vi el piloto y ya sé que va a repetir todos estos defectos y clichés.

Eres un hijo de puta bastante hamo :lol:

¿De que va esa serie?
 
Pues yo siempre pensé que McNulty es el protagonista. Toda serie o película ha de tener uno.
 
Filimbi, qué atino hemos tenido viendo la quinta precisamente ahora, yo ando recomendándosela a todo dios para que sepan lo que nos espera.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ayer me vi el primer episodio y estuvo entretenido, aunque he leído que el nivel baja bastante después. Es como una especie de El clan de los irlandeses en plan videoclipero o algo así, y fue cancelada tras la 1ª temporada, pero voy a echarle un vistazo a ver qué tal. Gracias por el enlace.


Empieza bastante bien pero luego va a base de puntazos, a tirones. Aun asi, si no se tiene nada mejor que hacer es una serie medianamante entretenida. Y sale la doctora 13 esa de House.
 
Filimbi rebuznó:
¿Por qué? No entiendo eso del atino.

Estoy por la mitad del último capítulo.
Coño, la situación económica y tal. No te extrañe que nos salga un asesino en serie de debajo de una piedra.
 
Esta mañana acabé la serie. Voy a dar opiniones globales en el spoiler.

Seriaza, me encantó. Me da pena que acabara pero ahí van cosas que no me cuadran mucho :

- Prezbo. Primer capítulo, le parte la cara a un niño por la cara, mata a un policía sin querer. Lo ponen de profesor sin más, no se sabe nada del juicio. No cuela que pongan a un tío acusado de agresión a un menos por la cara, nunca mejor dicho, y que de repente de ser un hijo de puta sea el profesor amable y adorable que le lava la ropa a sus alumnos.

Avon. Cuando le van a pillar por segunda vez está tranquilo pues no tiene armas ni nada, tan tranquilo y en el talego hasta el fin de los días.

Duquan. Una pena su final, tampoco me cuadra mucho, un chaval inteligente como él y que acabe siendo un drogadicto de mierda.

Michael. De repente lo ponen como el nuevo Omar, eso sobraba.

Omar. No me creo que un puto crío de 10 años lo mate de esa manera, muy triste su final. Esperaba más.

Lester. Tan inteligente y cabal y se mete en ese fregado sabiendo lo que les pasaría.

McNulty. Le delata y le echan por culpa de la boyera y se hace tan amigo de ella como si no pasara nada. Aparte, busca todo dios al mendigo y nadie cae que está en el centro de mendigos. Ni los cuidadores oiga.

Daniels. Deja la policía por las presiones y se pira sin sacar los trapos sucios de los mendigos y toda esa mierda con las ganas que tenía de hacerlo.

Rawls. Maricón encubierto. No me creo que un marica llegue a jefe de policía de ningún sitio. Ese detalle de ponerlo bujarrón en un capítulo sobraba.

El de la pajarita. Lo ponen como un mafias de la hostia sin poner a nadie en antecedentes ni ver asesinatos suyos ni nada.

Namond. De ser un puto inútil a ser casi premio nóbel y superdotado.
 
Filimbi rebuznó:
Seriaza, me encantó. Me da pena que acabara pero ahí van cosas que no me cuadran mucho :

- Prezbo. Primer capítulo, le parte la cara a un niño por la cara, mata a un policía sin querer. Lo ponen de profesor sin más, no se sabe nada del juicio. No cuela que pongan a un tío acusado de agresión a un menos por la cara, nunca mejor dicho, y que de repente de ser un hijo de puta sea el profesor amable y adorable que le lava la ropa a sus alumnos.

De lo del chaval se libra por lo mismo que se libró de todas sus cagadas anteriores (que se insinuan): Por ser nuero del jefe. De la muerte del policía sale sin cargos, nadie le acusa de nada, pero está claro que no puede seguir siendo policía. Se supone que en tres temporadas el personaje ha evolucionado lo suficiente para pasar de un descerebrado subnormal a un tipo responsable que decide hacerse profesor (que es lo que quería ser antes que policía). Y es buena gente, qué coño. Pero fíjate que tratar con la recua de hijos de puta del instituto lo endurecen. A Duquan le deja el dinero a condición de qu no vuelva, tira la toalla y se va a otra cosa.

Avon. Cuando le van a pillar por segunda vez está tranquilo pues no tiene armas ni nada, tan tranquilo y en el talego hasta el fin de los días.

No tiene armas pero no sabe que lo tienen cazado por ser el cabecilla de una conspiración narcotraficante. Él cree que lo tiene todo en orden, pero el odwen llega cunado se entera de que Bell lo ha vendido.

Duquan. Una pena su final, tampoco me cuadra mucho, un chaval inteligente como él y que acabe siendo un drogadicto de mierda.

GRANDIOSO. LA VIDA ES CRUEL.


Michael. De repente lo ponen como el nuevo Omar, eso sobraba.

Qué coño, si es buenísimo. Precisamente eso, es el nuevo Omar.

Omar. No me creo que un puto crío de 10 años lo mate de esa manera, muy triste su final. Esperaba más.

Eso sí, eso es un WTF para la audiencia.

Lester. Tan inteligente y cabal y se mete en ese fregado sabiendo lo que les pasaría.

Pues eso, que lo sabían. Se supone que el cabrón de Marlo estaba a punto de pasar a ser el banquero, es decir, a dejar la calle y convertirse en inatacable. Por eso tienen prisa, y como son dos cabezotas, pues les importa una mierda hacer lo que haga falta. Aunque te reconozco que está un poco forzado.


McNulty. Le delata y le echan por culpa de la boyera y se hace tan amigo de ella como si no pasara nada. Aparte, busca todo dios al mendigo y nadie cae que está en el centro de mendigos. Ni los cuidadores oiga.

No. No se enfada, no le grita ni le pega dos tiros, pero se va sin beberse nada con ella. De todas formas, sabe que no le puede reprochar nada. En el momento en que un poli le pide un favor para irse por ahí y lo amenaza con delatarle sabe que lo que ha hecho no se puede sostener y que va a caer más pronto que tarde. Además, sabe que ha perjudicado a muchos, no la culpa por hacer lo que debía. Pero tampoco es que la adore.

Daniels. Deja la policía por las presiones y se pira sin sacar los trapos sucios de los mendigos y toda esa mierda con las ganas que tenía de hacerlo.

Lo convence su exmujer. Si sacan a la luz su expediente antiguo, la carrera de los dos se va a tomar por culo.

Rawls. Maricón encubierto. No me creo que un marica llegue a jefe de policía de ningún sitio. Ese detalle de ponerlo bujarrón en un capítulo sobraba.

Joder, yo creí que lo había soñado hasta que en un capítulo Kima ve una pintda en el lavabo. No sobraba, hombre, es un detalle.

El de la pajarita. Lo ponen como un mafias de la hostia sin poner a nadie en antecedentes ni ver asesinatos suyos ni nada.

Es fmoso por haberla líao parda en Philly y Nueva York. Aunque sí, ese personaje es una mierda.

Namond. De ser un puto inútil a ser casi premio nóbel y superdotado.

No era un inútil, era lo que se supone que es el chaval medio en los suburbios. No es mala gente (cuando Michael le da una paliza al enano ese se acojona, no quiere pegarle a nadie) pero tiene que aparentar, y por aparentar mandan sus vidas a la mierda. Si se les apoya y se les aleja de la necesidad de aparentar, pueden llegar a ser buenos estudiantes. Es lo que el psiquiatra y el negro calvo que no me acuerdo del nombre defendían cuando empezaron el experimento.
 
barriKada rebuznó:
Y sale la doctora 13 esa de House.
Curiosamente me ha coincidido con que me había bajado 2 ó 3 pelis suyas para babear y eso, así que llevo unos días obsesionado con la mujer esta, que por cierto puede parecer que está plana, pero de eso nada.

olivia-wilde-2512-11.jpg
OW3.jpg
olivia_wilde_pumps_it_5.jpg
olivia_wilde_pumps_it_3.jpg
 
Lo del nuevo Omar es muy forzado tío, sobraba completamente.
 
Pero si es amísimo, hombre, círculo que se cierra, la historia de Omar contada-pero-sin-contarla, el cabrón de Michael que cumple su sino. Pajas mil.


UBP, lavando el coche o sacando la basura no le habrá hecho ninguna ¿no?
 
No tiene por qué haber un Omar más. Omar es uno, punto.

Para resultar creíble tendría que haber muerto cuando Snoop le llevó en coche
 
¿Y por qué? Iban a ejecutarlo cuando él no le había dicho a la pasma ni media. Fué listo y lo vió venir. Ni Snoop se sorprendió. Tío, de aquí te sacan una película de acción en un santiamén. Lo que sí me chocó es que se cepillara a la chavala, esperaba que le perdonara la vida y la tuviera detrás, buscándolo pa' los restos. Pero va mucho más acorde con la serie que le vuele la cabeza. "Estas guapa, chica". Bum.
 
¿Y por qué? Iban a ejecutarlo cuando él no le había dicho a la pasma ni media. Fué listo y lo vió venir. Ni Snoop se sorprendió. Tío, de aquí te sacan una película de acción en un santiamén. Lo que sí me chocó es que se cepillara a la chavala, esperaba que le perdonara la vida y la tuviera detrás, buscándolo pa' los restos. Pero va mucho más acorde con la serie que le vuele la cabeza. "Estas guapa, chica". Bum.

Coño, pues por eso, si no se chivó por qué iba a pensar que sospechaban de él. Es que eso no cuadra para nada.
 
Porque le preguntan antes. Porque todo es mu suspichoso. Porque lo citan para un trabajo raro. Porque le piden que no lleve su pistola. Porque al seguir a Snoop la ve preparar el golpe. Porque ha visto El Padrino. Porque cantaba a trampa a siete barrios. Porque es listo cual roboc.
 
Fernandotr rebuznó:
UBP, lavando el coche o sacando la basura no le habrá hecho ninguna ¿no?
Pues no, pero si le sirve paseando a los perros...

Piernacas, amijos.

olivia-wilde-15.jpg

O tras un saludable polvo matutino. Me tiene un poco frito con lo de fumar, pero se lo paso porque en el fondo es una bellísima persona.

olivia-wilde_15.jpg
 
Arriba Pie