This isn't even my final form

La gente "normal" que dice "joder, me pasaría el día comiendo", etc... no sabe lo que es tener que comer 4.500 - 5.000 kcal todos los putos días. No hablo de ese día que se pega uno una sobrada curiosa y se pone hasta el culo (y con todo y con eso ya sería jodido alcanzar aquellas cifras). No. Hablo de todos los putos días ponerse hasta el culo de comer para alcanzar la meta y tener que hacerlo no ya sin ganas, sino a menudo forzando debiendo verse obligados a buscar trucos como licuar porque no hay manera. Y entrenando como un titán, además. El horror.

Esto ya lo hablé creo alguna vez.

Yo creo que lo que cuesta más es comer por encima de tu gasto calórico.

Quiero desir.

Cuando hacia cardio como un keniata con prisa, me comía mis platacos sin fondo de pasta y me levantaba a media noche con hambre y a por más.
Por mucho que comiera, seguía estando prácticamente en deficit.

Cuando me pasé a las mancuernas y mi gasto calórico diario disminuyó, esos platos se me hacían eternos y había dias que pensaba, y si me como una ensaladita y ya está?

Por supuesto lo de despertarse por la noche a comer, no ha vuelto a ocurrir.
 
Se me ha ocurrido pesarme hoy por la mañana y ya paso de los 90 :lol:
 
Un hombre que pese menos de 100 kilos no es un hombre, es un pollo. Doctor Senbei va camino de la glorificación.
 
Como un yonki de mala muerte como tú acabó preparandose un Ironman?
 
Como un yonki de mala muerte como tú acabó preparandose un Ironman?

Creo que ya lo conté pero ahí va.

En el sitio donde curraba había un equipo de triatlón e hice amistad con muchos de ellos. Así que hablando un día me iba correr, otro me dejaban una bici e intentaba pillarle la rueda al último y lo de nadar..., pues eso lo dominaba bastante.
Pues allí que me fui a Alemania, después de casi un año durísimo de preparación con algunos del equipo a hacer un Ironman sin haber hecho un puto triatlón en mi vida.
Como anécdota diré que el hijo de... Amunike, actual seleccionador español también hizo esa prueba.


Pues como el resto de competidores, drogandose

Correcto, pero yo a base de birras y veneno. :lol:
 
De todos modos te garantizo que con una rajada de verdad bajarías de 100 y probablemente también de 90.
 
Perdón por interrumpir el petardeo, pero con la venia y espero aquiescencia del nipogaleno :


A la hora de cuadrar macros, tienes en cuenta las protes y las grasas del arroz y la avena, o tomas estos alimentos sólo como carbohidrato “puro”?

Y lo mismo por ejemplo con las nueces, sólo tienes en cuenta la grasa del fruto seco o también tienes en cuenta la prote que conlleva?

En la época de definición, bajas sólo carbos o además también los otros macros?

Qué opinas del cuñadismo que afirma que “carbohidrato cero” para épocas de máxima definición implica la ingesta diaria de al menos de 200 a 250 gramos netos ( según metabolismo del atleta), incluyendo ahí la toma de vegetales, tortitas de arroz, etc.., que es lo mínimo que necesita cerebro, médula espinal, ojos y testiculos para funcionar? Que no tomar dichos carbs, es factible, pero extraordinariamente agotador para el organismo y que, en definitiva, tomar esos alimentos no afectaría a la forma física en tarima.

Practicas ayuno intermitente? Cómo sigues el protocolo? Si la respuesta es no, sabes cómo lo practican otros competidores? Siempre me ha surgido la duda de si meten todas las comidas que les corresponden en el lapso de tiempo que les corresponden o simplemente se saltan varias o todas las comidas del día?

Tomas probióticos? De nuevo el cuñao me explica que un scoop típico de proteina de suero de 25 o 30 gramos requiere para su formación el concentrado de cinco litros de leche, que es mucha leche para el organismo de una sola sentada, de ahí que se recomiende este tipo de suplementación para evitar hinchazones, peos, etc.

Fin del trivial. Gracias y pueden continuar marijulis.
 
A la hora de cuadrar macros, tienes en cuenta las protes y las grasas del arroz y la avena, o tomas estos alimentos sólo como carbohidrato “puro”?

Y lo mismo por ejemplo con las nueces, sólo tienes en cuenta la grasa del fruto seco o también tienes en cuenta la prote que conlleva?

No hago eso de cuadrar macros. Es más como dices tú, la gran ventaja de comer alimentos "limpios" es que puedes asociar casi siempre cada uno a un macronutriente específico y los puedes combinar según quieras carbohidratos, carbohidratos y proteínas, grasas, etc. Pero en realidad no cuento ni siquiera calorías, las capturas del cron-o-meter las pongo a modo de anécdota pero no es algo que usemos. Llevo tanto tiempo con dietas que más o menos a ojo sabemos dónde está mi mantenimiento, cómo empezar un volumen y qué quitar para empezar una definición. A partir de ahí se va retocando también a ojo cada semana o dos según la báscula y el aspecto.

En la época de definición, bajas sólo carbos o además también los otros macros?

Al principio bajo grasas y progresivamente carbohidratos, intentando no tener que llegar a cero nunca. Al final inevitablemente lo bajas todo. No es un tipo de alimentación sostenible a largo plazo.

Realmente no sigo una dieta específica o canónica, sigo más bien un patrón, o un conjunto de hábitos, a menos que la situación sea excepcional como lo pueden ser las últimas semanas antes de un campeonato, en la cual hago cosas más drásticas. Si miras unas páginas más atrás posteé mi dieta en varios momentos de la preparación, pero no tiene ningún misterio.

Qué opinas del cuñadismo que afirma que “carbohidrato cero” para épocas de máxima definición implica la ingesta diaria de al menos de 200 a 250 gramos netos ( según metabolismo del atleta), incluyendo ahí la toma de vegetales, tortitas de arroz, etc.., que es lo mínimo que necesita cerebro, médula espinal, ojos y testiculos para funcionar? Que no tomar dichos carbs, es factible, pero extraordinariamente agotador para el organismo y que, en definitiva, tomar esos alimentos no afectaría a la forma física en tarima.

Me gusta la gente que piensa así, es la gente que suele quedar por detrás mío en los campeonatos.

No he conocido a nadie que haya hecho algo en el culturismo que haga cosas de esas. Una dieta de precompetición es DURA. Y normalmente implica niveles agobiantemente bajos de hidratos. Agotador para el organismo? Desde luego. Pero es lo que toca. Cuando un cuñado, experto de un foro o youtuber se presente a un campeonato y lo gane sin matarse de hambre durante cuatro meses escucharé ese tipo de teorías.

Practicas ayuno intermitente? Cómo sigues el protocolo? Si la respuesta es no, sabes cómo lo practican otros competidores? Siempre me ha surgido la duda de si meten todas las comidas que les corresponden en el lapso de tiempo que les corresponden o simplemente se saltan varias o todas las comidas del día?

Nunca lo he practicado. Lo que sí he conocido es gente que se toma una mañana libre de comer para descansar un poco el organismo, o que un fin de semana sólo hace tres o cuatro comidas. Supongo que lo hacen por beneficio mental más que otra cosa.

Tomas probióticos? De nuevo el cuñao me explica que un scoop típico de proteina de suero de 25 o 30 gramos requiere para su formación el concentrado de cinco litros de leche, que es mucha leche para el organismo de una sola sentada, de ahí que se recomiende este tipo de suplementación para evitar hinchazones, peos, etc.

El razonamiento es una estupidez. Por mucho que se necesiten cinco litros de leche eso no es lo que estás comiendo, estás comiendo esos 25 o 30 gramos concentrados. El problema de los cinco litros de leche no son las proteínas, es evidentemente el volumen de comida.

Tomar probióticos en cambio no lo es, y de hecho me has recordado que solía tomar comprimidos de extracto de papaya, que es muy digestivo. Me acercaré a por unos cuantos botes porque nunca vienen mal.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por tus respuestas. Y perdona si te resulto MatiasPratsero, pero con respecto al cuñadismo de "carbo hidrato cero" te dejo un video de Raúl Carrasco a ver qué te parece
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creía que era el único que a veces hasta se tenía que levantar antes solo para cagar.
 
Creía que era el único que a veces hasta se tenía que levantar antes solo para cagar.
j8Bdr3a.png
 
Me sé de uno que se había hecho unos análisis.

Cuantos tipos de cánceres te han salido?
 
Me sé de uno que se había hecho unos análisis.

Cuantos tipos de cánceres te han salido?

Cero, el colesterol total un poco elevado y el HDL 5 puntos por debajo de donde me hubiera gustado que estuviera, eso fue a 1 de agosto. Tras dos semanas monitorizando bastante la dieta lo volví a revisar y salieron valores normales.

En las dos primeras semanas he ganado 7 kg, me volveré a pesar el lunes que viene cuando ya lleve cuatro y os informo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie