Tibo conoce a Smolov... Romance y boda en Moscú?

Fantástica explicación, gracias.

Volvamos al tema plox, no sea que venga Ignacio y me llene esto de traviesos con cualquier excusa :lol:.
 
Tiboroski rebuznó:
Son maneras de verlo pero, si bien me quedé con la sensación de que podría haber dado más en sientaladillas, considero que mejorar 22 kgs. en esto último en 13 semanas no está del todo mal. Además creo francamente que mejorar 2,5 kilos respecto al último intento (porque no hubiera podido con más, eso se lo digo ya...) más en esta disciplina no son una mejora espectacular.

22 kg en 13 semanas es una subida cojonuda si antes de empezar esta rutina estabas estancado. Si seguías progresando adecuadamente, no creo que haya una diferencia muy grande con lo que hubiera sucedido en cualquier otro régimen de entrenamiento de fuerza.

Ojo, que no quiero tirar por tierra tu esfuerzo, todo lo contrario, pero Smolov, como muchas otras rutinas especializadas y de nivel avanzado, se clasifican así, como avanzadas, porque tienen más sentido y utilidad una vez alcanzadas ciertas circunstancias, como un estancamiento en tu RM.

Pero insisto, el resultado es bueno, no mediocre ni mucho menos malo, así que bien está.

Ahora que estás pensando qué hacer próximamente, conociendo tus hábitos de entreno en los que te resulta muy difícil no ir al gimnasio, te recomiendo que le des una oportunidad al OLAD. Como todos mis hilos, carece por completo de seguimiento, pero creo que te iría muy bien y por tus marcas estoy casi seguro de que estás en un momento óptimo.
 
Pues yo si sigo sus hilos y en concreto el que me cita también, aunque no postee (si no lo hago en los serios es porque no tengo nada medio interesante que aportar). La duda que tengo con esa rutina es desde dónde partir. Puede parecer una tontería pero muchas veces partir desde un punto conservador o desde uno más atrevido puede cambiar mucho todo el sistema.

Por otro lado, agradezco el consejo. Me estaba planteando seriamente el abrir hilo y que fueran ustedes quienes me marcaran un sistema. Viene a ser un "hasme una tablica desah toh wapah" pero hecha por putaloqueros mancuers :lol:. No tengo claro cómo lo enfocaría, pero la idea sería que me propusieran ejercicios exigentes, compatibles con una dieta de recorte, útiles y factibles de hacer en un gins. Puede sonar convencional, pero no pretendía serlo (aunque sí hacerlo en serio). Puede comprobar que cuando dije "no tengo claro cómo lo enfocaría" no faltaba a la verdad. la idea era exponerlo tal cual y que me dieran sus pareceres y si estaban por la labor. Seguiré madurándolo.

Dicho lo anterior, el OLAD tiene una pinta cojonuda y podría hacer sonreir al Niño Jesús.


Edito: tiene usted razón en que una subida de 22 kilos se podría haber conseguido de otra manera sin Smolov. Pero si a lo anterior le añadimos otra subida de 20 kilos en press banca, ya quizá...
 
Tiboroski rebuznó:
Pues yo si sigo sus hilos y en concreto el que me cita también, aunque no postee (si no lo hago en los serios es porque no tengo nada medio interesante que aportar). La duda que tengo con esa rutina es desde dónde partir. Puede parecer una tontería pero muchas veces partir desde un punto conservador o desde uno más atrevido puede cambiar mucho todo el sistema.

Por otro lado, agradezco el consejo. Me estaba planteando seriamente el abrir hilo y que fueran ustedes quienes me marcaran un sistema. Viene a ser un "hasme una tablica desah toh wapah" pero hecha por putaloqueros mancuers :lol:. No tengo claro cómo lo enfocaría, pero la idea sería que me propusieran ejercicios exigentes, compatibles con una dieta de recorte, útiles y factibles de hacer en un gins. Puede sonar convencional, pero no pretendía serlo (aunque sí hacerlo en serio). Puede comprobar que cuando dije "no tengo claro cómo lo enfocaría" no faltaba a la verdad. la idea era exponerlo tal cual y que me dieran sus pareceres y si estaban por la labor. Seguiré madurándolo.

Dicho lo anterior, el OLAD tiene una pinta cojonuda y podría hacer sonreir al Niño Jesús.

El OLAD no puede ser conservador, se trata de levantar, cada vez que levantes algo, todo el peso que puedas. Si puedes con más, pones más. Si fallas, te has pasado o ese día no es tu día, porque fallar no está en el plan. Por eso es apropiado para gente que ya conoce su cuerpo un poco y sabe interpretar las sensaciones, especialmente si se trata de alguien con ambición y ganas de superarse en cada levantamiento.

Es bien sencillo, como se parte de la primera semana, que son series de 5 reps, empiezas con el peso que levantases la última vez que hicieras 5x5 o similar. Luego si hay que subir, se sube. Y a veces, en la quinta serie, hay que bajar. Pero el caso es ir con todo siempre que puedas.

Las semanas siguientes habrá un peso que teóricamente corresponda, según las calculadoras de RM online y todo ese rollo, pero mi experiencia es que ese límite teórico se supera, no sé si por progreso, por huevos o una combinación de ambas, pero sucede.
 
Violet Burn rebuznó:
Te vas a hacer daño en los codos. Es mejor no sobrecargar y hacer mas repeticiones.

La hostia, qué tenemos aquí? Pero si es un preplaya, parece que afloren con el buen tiempo. Un poco de press de banca y a recuperar 7 días amigo.



Te felicito por tu experimento Tiboroski, siempre es bueno que haya locos de la vida que prueben cosas nuevas y que sigan vivos para reportar sensaciones. Con qué peso estás ahora?
 
Disculpen, había leído lo del leg drive pero se me había pasado contestar. No, no hago leg drive.

iskariote rebuznó:
El OLAD no puede ser conservador, se trata de levantar, cada vez que levantes algo, todo el peso que puedas. Si puedes con más, pones más. Si fallas, te has pasado o ese día no es tu día, porque fallar no está en el plan. Por eso es apropiado para gente que ya conoce su cuerpo un poco y sabe interpretar las sensaciones, especialmente si se trata de alguien con ambición y ganas de superarse en cada levantamiento.

Es bien sencillo, como se parte de la primera semana, que son series de 5 reps, empiezas con el peso que levantases la última vez que hicieras 5x5 o similar. Luego si hay que subir, se sube. Y a veces, en la quinta serie, hay que bajar. Pero el caso es ir con todo siempre que puedas.

Las semanas siguientes habrá un peso que teóricamente corresponda, según las calculadoras de RM online y todo ese rollo, pero mi experiencia es que ese límite teórico se supera, no sé si por progreso, por huevos o una combinación de ambas, pero sucede.

Pues tiene muchas cosas buenas, pero para mí un inconveniente que puede ser grande: tengo los hombros y los trapecios machacados, ambos en varios puntos distintos. Voy ocasionalmente al fisio, pero no se me termina de solucionar, en gran parte supongo que por haber seguido con Smolov. El OLAD sería un sistema cojonudo estando "sano" (todo lo sanos que podemos estar :face::lol:).
 
Black Adder rebuznó:
Te felicito por tu experimento Tiboroski, siempre es bueno que haya locos de la vida que prueben cosas nuevas y que sigan vivos para reportar sensaciones. Con qué peso estás ahora?

Pues se lo agradezco mucho. Si se refiere a peso corporal no sabría decirle porque tengo que pesarme mañana que es cuando en puridad empiezo la dieta. Calculo que setenta y largos, pero no estoy muy seguro.

Por cierto, no sé si ha leído mi propuesta de hilo acerca de configurar mi entrenamiento en base a cosas sugeridas por todos ustedes... Como dije, estoy madurándolo y quizá la iniciativa sea una soberana gilipollez (sinceramente no lo sé) pero por otro lado me apetece seguir con los experimentos.

Si no tuviera tan machacados los trapecios el sábado me iba a hacer PM :face::lol:.
 
Sería interesante comprobar también la subida en PM pero claro, hacer un 1 rm puede ser la risión.
 
¿Qué te pasa en los hombros y en los trapecios?

¿Hubo algún suceso que hiciera que te empezaran a doler o el origen de la dolencia es desconocido?
 
Habrá subido seguro, pero yo me tomaría un descanso. Qué mejor manera de empezar el lunes, no?
 
Tiboroski rebuznó:
Si no tuviera tan machacados los trapecios el sábado me iba a hacer PM :face::lol:.

Pepe Melodias rebuznó:
Sería interesante comprobar también la subida en PM pero claro, hacer un 1 rm puede ser la risión.

Pues como le digo, tengo monazo de PM pero sinceramente no tengo ni los hombros ni los trapecios como para hacerlo. O al menos no para hacerlo como a mí me gustaría (o a costa de una lesión que me podría joder un cierto tiempo). No me compensa por un calentón.

Tengo que mentalizarme y descansar varios días seguidos y tratarme los dolores, pero soy un puto ansias de los hierros :face:.
 
Tiboroski rebuznó:

GUERRA DE TRAPECIOS

traps_zps484f7a3b.png

Sobre el peso muerto, te recomiendo que vayas tranquilo, mas que nada por si no has estado entrenando el agarre, vas a notar que tu manos ahora son gráciles y delicadas, pero la subida obviamente se nota.
 
iskariote rebuznó:
¿Qué te pasa en los hombros y en los trapecios?

¿Hubo algún suceso que hiciera que te empezaran a doler o el origen de la dolencia es desconocido?

No, no ha habido ningún detonante concreto. Simplemente por seguir entrenando, cargarme la barra con las sientaladillas, meterme caña en el press, etc... se van agravando las dolencias.

Black Adder rebuznó:
Habrá subido seguro, pero yo me tomaría un descanso. Qué mejor manera de empezar el lunes, no?

La idea era empezar el lunes, sí. Incluso debería tomarme una semana completa, pero ya les digo que soy un ansias.

rendder rebuznó:
GUERRA DE TRAPECIOS

En este subforo descuide que yo las pierdo todas :oops:.


rendder rebuznó:
Sobre el peso muerto, te recomiendo que vayas tranquilo, mas que nada por si no has estado entrenando el agarre, vas a notar que tu manos ahora son gráciles y delicadas, pero la subida obviamente se nota.

De momento nada de PM, por muchas ganas que tenga.
 
Tiboroski rebuznó:
No, no ha habido ningún detonante concreto. Simplemente por seguir entrenando, cargarme la barra con las sientaladillas, meterme caña en el press, etc... se van agravando las dolencias.

No es muy normal tener dolencias (a nivel de lesión que prive de entrenar) si en ningún momento ha habido chasquido. No debería serlo. Al menos fuera del circuito profesional donde la sobrecarga es el pan de cada día.

El press de banca sí puede repercutir un poco en los hombros si se abren los codos, hasta ahí es comprensible y sería necesario un descanso para no joder una articulación que cuando dice de joder, jode mucho.

Todo esto lo digo porque la peor lesión que tuve en el hombro fue por una mala postura al dormir. Tardé en darme cuenta y la cosa me tuvo muy preocupado, porque tener el hombro jodido es no poder hacer NADA. Me dolía hasta al apoyar el brazo en la barra para hacer sentad!llas.

¿Puede ser que la causa de las molestias o de su duración esté fuera del gimnasio?

Si todo lo demás está descartado, si es ciertamente por entrenar, date un tiempo de pesos livianos antes de que sea tarde y tengas que parar un mes. No sé ni dónde está, pero recuerdo que me dio por ponerme pesado con un circuito para pretemporada. Básicamente era hacer un circuito de básicos con muy poco peso, con el fin de reforzar los eslabones más débiles de cada grupo muscular.
 
iskariote rebuznó:
¿Puede ser que la causa de las molestias o de su duración esté fuera del gimnasio?

No, estoy convencido de que es por el entrenamiento. Además los tengo en puntos exactamente paralelos en ambos lados, así que se debe al entrenamiento (sobrecarga o, por qué no, algún aspecto técnicamente deficiente).

La dolencia del cuello que comenté hace tiempo (y que subyace, aunque mucho más leve que antaño) sí fue por un chasquido, un giro brusco de la cabeza haciendo remo en punta. Chasquido que se me reprodujo, manda cojones, subido en la bici estática un día de tranquilo haciendo cardio, sin duda porque ya lo tenía muy tocado de antes.

iskariote rebuznó:
Si todo lo demás está descartado, si es ciertamente por entrenar, date un tiempo de pesos livianos antes de que sea tarde y tengas que parar un mes. No sé ni dónde está, pero recuerdo que me dio por ponerme pesado con un circuito para pretemporada. Básicamente era hacer un circuito de básicos con muy poco peso, con el fin de reforzar los eslabones más débiles de cada grupo muscular.

A excepción del doble Smolov, todo lo demás que he hecho en el ginlasio eran ejercicios alejados de las zonas de dolor para no sobrecargarlas. Buscaré la tabla esa (PABLO, HIJO DE PUTA !!), aunque no sé muy bien por donde empezar...
 
Tiboroski rebuznó:
No, estoy convencido de que es por el entrenamiento. Además los tengo en puntos exactamente paralelos en ambos lados, así que se debe al entrenamiento (sobrecarga o, por qué no, algún aspecto técnicamente deficiente).

La dolencia del cuello que comenté hace tiempo (y que subyace, aunque mucho más leve que antaño) sí fue por un chasquido, un giro brusco de la cabeza haciendo remo en punta. Chasquido que se me reprodujo, manda cojones, subido en la bici estática un día de tranquilo haciendo cardio, sin duda porque ya lo tenía muy tocado de antes.
Incluso los chasquidos, a veces, vienen por causas ajenas al entrenamiento. El cuerpo es una máquina perfecta de la adaptación, si le sometemos a posturas o hábitos dañinos, se amolda cual culo de apelero.

Cuando estuve jodido de la muñeca, por un chasquido precisamente, me pasé insufribles sesiones de fisio dale que te pego a la muñeca. Luego fui a otro, recomendado por un amigo, y me crujió el cuello y se pasó un buen rato con el codo, incluso el hombro del lado contrario. A la semana estaba entrenando.

Quicir, si no hay nada roto, lo más probable es que todo sea una secuencia de infortunios que desemboca en algo muy puntual. Pero el problema subyacente puede ser otro que pasa por alto.

Leído lo que cuentas, me parece que, efectivamente, es el momento de abrir el maravilloso hilo del circuito de Tibo.

En teoría es mi hora de dormir, pero como hoy tocaba descanso y encima me he tomado un puto café doble, voy a hacerme una infusión y me pongo a ello.
 
iskariote rebuznó:
Leído lo que cuentas, me parece que, efectivamente, es el momento de abrir el maravilloso hilo del circuito de Tibo.

En teoría es mi hora de dormir, pero como hoy tocaba descanso y encima me he tomado un puto café doble, voy a hacerme una infusión y me pongo a ello.

Muy agradecido, pero descanse usted si se tercia, que no corre ninguna prisa (hasta el lunes no empiezo).

Tibo: "¿Ha visto los capítulos que he ido colgando de Cocina Sobre Ruedas?"
Iskariote: "Mmmmmmmm. GÑÉ."
 
Tiboroski rebuznó:
Muy agradecido, pero descanse usted si se tercia, que no corre ninguna prisa (hasta el lunes no empiezo).

Tibo: "¿Ha visto los capítulos que he ido colgando de Cocina Sobre Ruedas?"
Iskariote: "Mmmmmmmm. GÑÉ."

No, lo hago ahora, que si no luego tendré excusas.

No los he visto aún, los estoy recopilando porque me gusta verme varios del tirón, pero se agradece un huevo. Lo que me está dando por culo es que estoy con ubuntu y no sé de ningún gestor de descargas que vaya con el nuevo Mega.
 
Black Adder rebuznó:
Con qué peso estás ahora?

Actualizo: 71,5 esta mañana recién levantado (06 : 45). He de decir que ayer mismo le decía a mi apelero que creía que en los últimos tiempos había perdido algo de peso o estaba más seco, porque me veía más fino. Y, a la luz del pesaje, creo que he perdido.
 
Por lo poco que pesas, levantas bastante peso :)
 
Ejque er Tibo tiene musho nervio abeh?

Enviado desde mi Nokia 3310 usando Tapatalk
 
Van Der Freak rebuznó:
Ejque er Tibo tiene musho nervio abeh?

:lol::lol::lol:

En relación al peso son unas muy buenas marcas, desde luego. Habría que revisar una trayectoria muy bien documentada en este foro, porque sin duda Tibo ha hecho las cosas bien.
 
A mí me parecen buenas marcas también, yo peso 77-78 y ando por los 90-92kg en sientadilla, peso muerto y press de banca, a unas 5 reps. Nunca me he atrevido a probar mi 1RM

Ya se que salta a la vista que en los 3 ejers levante lo mismo, pero hay que tener en cuenta que mi primer año de los 3-4 que llevo mancuerneando, no hacía pierna (todos hemos sido preplaya alguna vez) y he estado dos veces jodido de la rodilla (la última vez tuve que operarme del LCA y menisco, hace año y medio).

Obviamente, peso muerto tampoco hacía. Empecé por octubre y voy con cuidado porque me molesta muy amenudo el lumbar (hiperlordosis).

En breve me gustaria probar alguna rutina 5x5 o similar a las que hacéis. Al igual sigo el camino de Tibo y me dejo usar como rata de laboratorio.

Enviado desde mi Nokia 3310 usando Tapatalk
 
iskariote rebuznó:
En relación al peso son unas muy buenas marcas, desde luego.

Y sigo siendo un sardinez pero ahora con flotador hacdominal :face::lol:

Van Der Freak rebuznó:
Al igual sigo el camino de Tibo y me dejo usar como rata de laboratorio.

81842687.jpg



Si yo fuera usted me miraba lo de quitar la firma del Tapatalk no sea que le coja por banda ILG y le haga un culo nuevo :lol:
 
Arriba Pie