Tibo conoce a Smolov... Romance y boda en Moscú?

Tiboroski rebuznó:
Acaso hay muerte más bella que la acontecida joven, dejando un esculpido cadáver, sin ambicionar hembra y haciendo lo que a uno le gusta?
Eso mismo decía un referente musical mio, vea:
Pete-Townsend-Jail-The-Who-1969.jpg


Pero eso lo dijo hace 50 años.
Ahora no piensa asín, vea:
Pete-Townshend-on-stage-i-008.jpg


Y sigue siendo el puro hamo.

Ustec mismo, eres dueño, en parte, de tu devenir. Lo que hagas now te acompañará toda tu vida.
Una de las cosas que me hace prender las luces en este foro apelero, son frases del apelero mayor. Una muy buena:
" No se pueden corregir los malos hábitos, hay que superponer a ellos hábitos buenos".

Es decir, nuestro cuerpo es como un disco duroL: no borras los datos, sobreescribes.
En su caso:
- Este su Smolov ya lo tiene en su karma, aunque pierda estas semanas un poco de forma, este puro trabajo lo recuperará en un tiempo que le sorprenderá a ustec.
- En lo negativo: El dolor cervical le va ha acompañar bastante tiempo, hasta que "sobreescriba" un hábito bueno sobre ese malo.
- Lo peor: Aunque no quiera ustec hembra, sea un puro apelero (respecto al máximo), eso de que no se le levante debiera preocuparle ♪ioputa♫. Escuche las señales.

Karma y Lisboa.
 
Lo cierto es que sí hay cosas preocupantes ahí, Tibo. El dolor de cabeza supongo que será por la tensión sanguínea, como dices. No te va a hacer daño echarle un ojo a las cifras que ronda tu presión y actuar en consecuencia, tomando ajo a capazos, por ejemplo.

El tema del apetito sexual a veces es cuestión de etapas, pero en mi experiencia, mis mejores resultados deportivos se han producido en fases de ese ciclo en las que iba rebuznando por la calle al aroma de unas faldas. La testosterona nos hace más fuertes, eso es así, aunque curiosamente también nos haga débiles ante esos bellos monstruos.
 
Hoy era el día D, no?

Como tarde mucho en escribir me voy a tener que empezar a preocupar por el :lol:
 
Leídos ambos (y agradecido por las indicaciones). Respecto a lo que comenta Iskariote, voy a poner en práctica los consejos que daba Tarrako en su video acerca de cómo subir la testosterona de forma natural (aunque lo cierto es que la mayoría ya los llevaba a cabo sin saber que eran buenos para la producción de testo).

Hoy ha sido mi último día del Smolov de sientaladillas.

Día 36. Semana 13.Domingo bis (Lunes).


En puridad sería la semana 14, pero aplacé el entreno del domingo a hoy lunes, así que la cuento como 13ª.

Sientaladillas (1RM 127 kgs.)

1x8x52
1x5x77
1x3x89,5
1x1x102
1x1x114,5
1x1x127
1x1x128,25
1x1x129,5
1x1x132
1x1x134,5 FAIL
1x1x134,5 FAIL

Extra: Curl de bíceps con barra corta, remo en punta (barra T) y curl de bíceps alterno con mancuernas. Todo ello con poco peso, muy lento y con 30" ó 1´ de descanso..

Mi pre-entreno: Tabulé + 200 grs. de solomillo de cerdo. En el desayuno me había metido avena a cascoporro*.

Post-entreno: Creatina.

Sensaciones:

Sensación de fracaso. Muy descontento conmigo mismo. Me he vuelto con la sensación de no haberlo dado todo. Con 134,5 kgs el apelero que me supervisaba (monitor/propietario) me ha ayudado ese 2-3% que comentaba Tarrako en uno de sus videos. Ha sido una ligerísima ayuda, pero ayuda al fin y al cabo. Por eso las cuento como fail. Creo que dentro llevo más y hoy no lo he dado.

Ahora me planteo la siguiente duda:

- Dar por finalizado el Smolov, conformarme con esta marca y quedarme con la sensación de haber mejorado 22 kgs (de 100 a 132) con este programa de entrenamiento.

o

- Descansar de miércoles a sábado o domingo y volver a intentar 1RM con sientaladillas (teniendo en cuenta que mañana tengo que ir a por 1RM en press banca). Creo que en caso de intentar nuevo RM dentro de unos días, debería ir a por esta marca antes, saltándome pesos intermedios, estando más fresco y sabiendo ya que he podido con los 127, 129,5 y 132.

Ahora mismo no me veo capaz de ser más frío y analítico: acabo de llegar del ginlasio y no pienso con demasiada claridad.


Edito: Respecto al asterisco que puse arriba en la comida pre-entreno, decir que creo que esa cantidad de avena me ha dado ardores de estómago. Los ardores son un hecho, pero digo que ha debido ser eso porque no he tomado nada más hasta la hora de la comida. El hecho de meterla a cascoporro ha sido por el combo energía + quitarla de enmedio cara a la dieta (paleobaneada).

He de decir que no hay excusa respecto a la marca, puesto que yendo a por todas ni me he acordado de los ardores.
 
Yo no me preocuparía por buscar un nuevo 1rm, me parece demasiado destructor como para hacerlo de vez en cuando, y mas si vas a empezar la dieta. Tu fuerza la tienes, que te ha salido algo mas bajo? Pues bueno, así es la vida, tu sigue entrenando con la rutina que te marques y ya está, si vas sobrado con los nuevos números los subirás más rápido, si vas un poco justo pues los subirás mas lento.
 
rendder rebuznó:
Yo no me preocuparía por buscar un nuevo 1rm, me parece demasiado destructor como para hacerlo de vez en cuando, y mas si vas a empezar la dieta. Tu fuerza la tienes, que te ha salido algo mas bajo? Pues bueno, así es la vida, tu sigue entrenando con la rutina que te marques y ya está, si vas sobrado con los nuevos números los subirás más rápido, si vas un poco justo pues los subirás mas lento.

Entendido. Seguramente tenga usted razón.

Con respecto a la dieta, la pospondría unos días hasta volver a intentar 1RM, lógicamente. 3 ó 4 días no creo que fueran significativos en ese aspecto.

Meditaré sobre ello.

Kizzez.
 
Vengo a dejar constancia de un nuevo fracaso, esta vez en el press banca y aún más estrepitoso. Dado lo lamentable de mi entrenamiento de hoy, me saltaré la estructura habitual: doble FAIL con 100 kilos, 10 por debajo de lo que traía desde la semana 7 como 1RM.

Consejo: si ustedes tienen ardores de estómago y se han levantado a las 5 de la mañana, no intenten mejorar marca ese día. Además notaba las piernas muy fatigadas de las sientaladillas de ayer, sinceramente.

Consejos vendo, que para mí no tengo...


Ahora se plantea otra cuestión: conformarme con los 110 que hice en su día o intentar nuevo 1RM dentro de 2-4 días. Y ya adelanto que me jodería mucho aquietarme con una marca de hace 6 semanas, pero lo de hoy ha sido una mala noticia.
 
Mira Tibo, el descanso es salud y creo que usted con su doble smolov no le ha dado a su cuerpo toda el reposo que necesita.


Yo (desde mi humilde experiencia) tras hacer smolov jr me tiré 9 días sin hacer absolutamente nada de ejercicio por asuntos que aquí no vienen al caso y los dos días antes del test de fuerza comí y descansé todo lo que pude. Mi 1rm pasó de 125 a 140 kg, teniendo la sensación de poder algo más pero no tengo spotter y no puedo arriesgar. Así que medite sobre ello.

Si no se ha quedado satisfecho, descanse y coma bien estos días y la semana que viene lo intentas de nuevo. Pero descanse!!
 
Leído y agradecido, Alfíl (nunca he entendido por qué su nick lleva tilde :lol:). Lo de dejarlo para la semana que viene se me hace un poco largo, sinceramente. Quizá me anime este fin de semana si me veo en condiciones.

Ya les contaré...
 
Un mamut chiquito quería crecer,
y entrenaba y entrenaba y no podía crecer,
un dia to chulo doble smolov quiso hacer,
y a tomar por culo las mejoras que queria tener.



SOBRECARGAAAAAA, EL MAMUT TENIA SOBRECARGAAAAAAA.




Descansa coño.
 
alfíl rebuznó:
Mira Tibo, el descanso es salud y creo que usted con su doble smolov no le ha dado a su cuerpo toda el reposo que necesita.

Exacto, yo creo que lo decía al principio de que empezaras, hacer un doble smolov podría ser un error, y yo creo que todos hemos aprendido que si, es un error. Yo recuerdo los dos días que busqué máximos como dos de los días mas jodidos en lo que llevo de gimnasio, comiendo por 4 y descansando ese día y los dos o tres siguientes. No es que se te haya ido la fuerza, pero si un día acabas el smolov de sentad¡llas, no me quiero ni imaginar que ganas debías tener para hacerlo de press de banca.
 
rendder rebuznó:
Exacto, yo creo que lo decía al principio de que empezaras, hacer un doble smolov podría ser un error, y yo creo que todos hemos aprendido que si, es un error.

No sé si todos (al menos sí bastantes) ven el doble Smolov como la búsqueda de algo excesivamente ambicioso. Y no digo que no sea así como derivada, pero desde luego mi leitmotiv era experimentar.

Por qué? Porque hasta donde yo he podido leer, no sé de nadie que haya hecho un doble Smolov senior. Y ustedes me dirán... Pues por algo sería, no? Pues sí. Pero qué me importa? No me dedico profesionalmente a esto, no voy competir, no tengo ninguna prisa y no me preocupa el puro hecho de no haber mejorado x kilos en x tiempo. Es decir, no me hubiera sentido mejor alzando 2 kilos más intentando 1RM ya que lo que me jodió es no haber sentido que me vaciaba haciéndolo. Hubiera solucionado eso con más de 4 días de descanso? Pues quizá, y ahí tengan ustedes toda la razón.

Qué he sacado yo en claro de todo esto? (sin ningún orden en concreto):

- Que no se debe hacer doble Smolov senior (:lol:). Máxime si se es un sardinez como servidora.
- He probado en mis propias carnes un entrenamiento que no conocía y que me ha resultado realmente exigente.
- Me he pegado sesiones de entrenamiento en que he acabado realmente fundido y he conocido mis límites.
- Soy más fuerte que antes.
- Que quiero volver a hacer Smolov.
- Conocerlo me ha hecho leer y aprender más tanto sobre el método en sí como acerca de otros aspectos como nutrición, descansos, suplementos...
 
Tiboroski rebuznó:
Leído y agradecido, Alfíl (nunca he entendido por qué su nick lleva tilde :lol:).

Ya les contaré...

Error tipográfico que no se como coño corregir. Y sí, a mí también me sangran los ojos cada vez que leo mi nick.
 
Día 36. Semana 13.Jueves(tris).

Press banca (1RM 110 kgs.)

Aproximaciones hacia 1RM:

1x8x50
1x5x70
1x3x70
1x1x90
1x1x100

Búsqueda de 1RM:

1x1x112,5- > Fail
1x1xx115 - > Fail
1x1xx115 - > Fail
1x1xx115 - > Fail
1x1xx115 - > DONE !

Explicación al sinsentido anterior:

Me he saltado los 110 para igualar 1RM y he pasado directamente a 112,5. Ha sido fail, pero sabía que podía. Me he sentido seguro de mí mismo y, en lugar de quemarme otra vez con 112,5 he decidido arriesgar y picar más alto. Victoria o muerte !

Con las 3 primeras de 115 me ha pasado en todas lo mismo. El monitor me ha ayudado ligerísimamente y las he dado por malas. En las dos últimas me he notado bien y apenas si se ha limitado a enderezar la barra porque se me había ladeado (levísimamente, todo hay que decirlo), pero igualmente las he dado por malas.

En la última le he dicho QUE SE OLVIDASE DE LADEOS Y QUE ME DEJASE MORIR AHÍ SI ERA NECESARIO. Y lo he logrado.

Nuevo 1RM = 115 kgs.

Extra: La rutina asesina de triseries de bíceps de Carlos Tarrako, tríceps con poco peso, gemelos y encogimientos.

Mi pre-entreno: Sofrito de carne picada (438 grs. en crudo) con cebolla, pimiento rojo, leche de coco, sal, pimienta y perejil.

Post-entreno: Batido de protes + creatina.

Sensaciones:

Tenía bastantes dolores en los trapecios, pero pese a hacer series con pesos considerables para mí, no me notaba muerto tras cada intento. Me he propuesto dejar mucho descanso con las últimas series (6 - 8 minutos), creo que lo he dado todo, pero no me noto exhausto por no haber hecho series largas sino esfuerzos muy puntuales y explosivos.

Reflexiones post-smolovianas respecto del press banca:

Si bien metí el press banca como algo accesorio (y quizá prescindible a mitad del total de la rutina se me veía incapaz de seguir), he hecho lo posible por llegar al final.

Como ya he dicho en alguna ocasión en este hilo, el 1RM del que partía era un tanto ficticio puesto que no lo había medido realmente y lo equiparé al de las sientaladillas. Sí puedo decir con alto porcentaje de posibilidad de acierto que por aquel entonces mi 1RM andaría sobre 95 kgs, por los levantamientos que llevaba acabo. Tomando esta última referencia, habría progresado 20 kilos en 13 semanas, que creo que no está muy mal.

Como en el caso de las sientaladillas, no me arrepiento en absoluto de haber hecho Smolov. Tampoco de haberlo simultaneado. Dicho lo anterior, es muy posible que el combo que yo he hecho no sea el mejor sistema si se quiere progresar determinantemente en uno de los dos, pero no era mi caso: yo quería conocerlo, experimentar y aprender las lecciones por mí mismo. No iba a competir, no buscaba llegar a una meta fija en una fecha señalada... Exploraba a ver dónde llegaba y qué pasaba mientras. Para el resto de consideraciones, me remitiría a lo dicho en el apartado de las squats.

Por tanto, hoy doy por finalizado mi doble Smolov. A partir de mañana, comenzaré la dieta, descansaré un poco (quizá me acerque el finde a hacer un poco de cardio) y afrontaré nuevos retos.

Gracias a todos por vuestro apoyo, aportes y valiosos consejos.
 
Tiboroski rebuznó:
Día 36. Semana 13.Jueves(tris).

Press banca (1RM 110 kgs.)

Te vas a hacer daño en los codos. Es mejor no sobrecargar y hacer mas repeticiones.
 
Violet Burn rebuznó:
Te vas a hacer daño en los codos. Es mejor no sobrecargar y hacer mas repeticiones.

He procurado velar durante toda la vida del hilo porque éste se mantenga limpio y serio y pretendo que siga así hasta el final.

O desarrolla usted eso con verdadero fundamento, extensa y pormenorizadamente, o absténgase de seguir por ese camino.
 
No le hagas ni puto caso, es un gilipollas que le echa azúcar al café.
 
Para ser sincero no confiaba que hoy mejorara el PB, enhorabuena.

A mí es la parte que más me cuesta y en la que menos he mejorado, hace algún tipo de leg press?? No sé que hacer para seguir subiendo en realidad.
 
Que hayas winneado en el pressbanca y fallado en las mamadas a mi vecino, se puede deber (teoría que me acabo de inventar) en que las piernas tardan mucho más en recuperarse que el tronco superior.
 
Pepe Melodias rebuznó:
Para ser sincero...

Para serle sincero, el día de hoy me lo tenía planeado como de descanso mancuernil. Pero me he encontrado bien y he dicho... WTF?

Por otro lado, entenderá usted que todos los ejercicios de pierna que no fueran las sientaladillas los he tenido bastante marginados durante el Smolov :lol:.

Toneti rebuznó:
Que hayas winneado en el pressbanca y fallado en las mamadas a mi vecino, se puede deber (teoría que me acabo de inventar) en que las piernas tardan mucho más en recuperarse que el tronco superior.

Son maneras de verlo pero, si bien me quedé con la sensación de que podría haber dado más en sientaladillas, considero que mejorar 22 kgs. en esto último en 13 semanas no está del todo mal. Además creo francamente que mejorar 2,5 kilos respecto al último intento (porque no hubiera podido con más, eso se lo digo ya...) más en esta disciplina no son una mejora espectacular.
 
Tiboroski rebuznó:
He procurado velar durante toda la vida del hilo porque éste se mantenga limpio y serio y pretendo que siga así hasta el final.

O desarrolla usted eso con verdadero fundamento, extensa y pormenorizadamente, o absténgase de seguir por ese camino.

Vas a ser propenso a la tendinitis como los tenistas por forzar la articulación. Si te compras una furgoneta que puede cargar 1000 kilos, pues si le metes 1100 también va a funcionar, pero entonces el motor o los amortiguadores no te van a durar tanto ;) por eso es mejor el deporte en el agua que ofrece una resistencia más natural.

iskariote rebuznó:
No le hagas ni puto caso, es un gilipollas que le echa azúcar al café.

a ti que te pasa?
 
Eso, no fuerces la articulación, levanta solamente lo que ya podías levantar ayer. ¿Para qué más?
 
La natación es el deporte más completo.

Cuando dejes Smolov te pondrás gordo.


Y con tendinitis.
 
Página 7, voto por ban de 7 años con muchos iconos con guiños.
 
Arriba Pie