TIBO Y SMOLOV, AÑO 2: LA HENAMORADA PAREJA BUSCA EL CHURUMBEL

¡Sielos! Tomó más de 10kg en un mes, osea un 15% de su peso corporal.

Creo que no ha echado usted muy bien las cuentas, camarada porteño.

- HORA DE ENTRENO:
Eso de entrenar a la hora de comer (14,30 h ). Muchas veces no nos queda otra, la vida y tal, pero para mi es muy mala:
Bien has de comer muy pronto, antes de las 13h, para no ir con el panceto lleno, bien has de comer muy tarde, tras el entreno.
Y el estómago es un puro reloj, en cuanto lo alteres un poco te lo hace pagar, al menos a mi.

La ingesta pre-entreno la hago, mínimo, 2 horas antes de ir al gins. Muchas veces 3 horas o más.

Gracias por el hapollo, amic.
 
Última edición:
MESOCICLO DE INTENSIDAD. Semana 10.


Día 2. Miércoles. Hora de entrenamiento: 14 : 30

1x3x87
1x3x99,5
1x3x112
3x3x119,5
1x3x127

- Día 2: Sesión dura pero resuelta de un modo bastante “apañao”. Me he vuelto a encontrar bien y con fuerzas. La segunda o tercera rep. (no recuerdo) de la última serie con 127 no la he ejecutado todo lo bien que me hubiera gustado y nada más dejar la barra para terminar se lo he comentado a mi apelero y éste no me ha dado una respuesta determinante. Hemos empezado a descargar la barra y me negaba a quedarme con esa sensación regulera, así que le he hecho volver a montar de nuevo lo que quedaba y he hecho una repetición más sin descansar. Que a efectos de entrenamiento no aportará nada, pero era una cuestión de superación mental y de no irme con un borrón. La he sacado muy limpia (la repe, que la chorra sigue son su olor a merluza putrefacta habitual) y ya me he quedado satisfecho.

Día 3. Viernes. Hora de entrenamiento: 14: 00

1x3x87
1x3x99,5
1x4x112
4x5x119,5

- Día 3: Día puto, como estaba previsto. El entrenamiento debería haber sido mañana, pero mi apelero de confianza libra todo el finde así que he preferido ir hoy. Descansaré sábado y domingo cara al lunes (que será aún peor), así que no hay mal que por bien no venga. Las primeras series bien, sin problema. Pero al llegar a la primera de las 4 finales no la he sacado con comodidad. La quinta repe se me ha hecho larga. No obstante quizá haya sido la peor tanda de las 4 puesto que en las otras, sufriéndolas, me he sentido mejor. Esto por otro lado no es raro en mí, y a menudo acabo mejor de lo que empiezo las series pesadas.

Tanto el día 2 como el 3 he acabado con los labios ensangrentados, al estilo Murphy. La gente me mira raro…
 
MESOCICLO DE INTENSIDAD. Semana 11.

Día 1. Lunes. Hora de entrenamiento: 14 : 45

1x3x79,5
1x3x92
1x3x107
5x5x119,5

- Día 1: Me reitero, pero es que no hay mucho más… Dos días de descanso son la saluc. Haberme tocado los huevos sábado y domingo, comiendo y durmiendo decentemente son un win win para el lunes. Ese último 5x5 se me antojaba bastante más duro de lo que luego resultó y me encontré mejor de lo que pensaba el viernes.

Anécdota for da lulz: última serie, tercera repe… Oigo un “cracckkkk” al bajar. Pude subir, así que no eran mis huesos. Cuarta… parecido sonido. Ya lo venía imaginando. Quinta y última, ídem. Frescor anal = mallas rotas. Me las subí demasiado y luego me apreté a tope el cinturón, con lo que quedaron ahí atrapadas y no las dejé hacer su trabajo con flexibilidad. Descojone con mi apelero, que me tuvo que prestar unos pantalones de chándal porque se me veía tol bullate. #Lasgordastambiénsomospersonas.

Día 2. Miércoles. Hora de entrenamiento: 14 : 00

1x3x79,5
1x3x92
1x3x107
2x3x127

- Día 2: Un pre-entreno de garbanzos + albóndigas 2 horas y media o tres antes de ir al gins se muestra muy efectivo en lo que a Smolov se refiere. No obstante esas 2 últimas series no son ningún paseo, si bien me siguen resultando más cómodas las cortas pesadas que las cortas algo más ligeras. Poco más que decir. Luego he hecho press de banca para ver cómo andaba de fuerza y no he escapado del todo mal pese a tener ese ejercicio tan marginado.
 
- LOL: le borraron el cero en el gilnasio y no sabe como decirnoslo.

- Dieta: Buena pista el energético y muy digestivo combo garbanzos+albóndigas. Servidor necesitaría una siesta y 4 horas antes de ponerme a ejercitar tras esa ingesta.

- Bueno amiç, me acordé de ustec bastante estas semanas. Si antes ya admiraba su esfuerzo, ahora aún más: Sombrero, lamida escrotal foril, dieses y tal.
El caso es que ando muy mal de tiempo estos meses, no se me va la mancha de curro. Eso hace que no tenga regularidad, salgo cuando puedo, voy al gilnasio cuando puedo, intento seguir un orden tanto en la carretera como en el gilnasio, pero no lo consigo.
A eso hay que sumar que soy un año más viejo, que me he tirado 10 meses sin correr, pero sobre todo, la falta de descanso y la mala alimentación.

El caso es que un día de tirada de recuperación en el gil hice unas sentad¡llas (con 30 kg más barra, fíjese que exagerado). Pues agarré unas agujetas en los aductores del copón, que me duraron una semana. Tuve que correr mi tirada larga (13 km) con las mentadas agujetas.

Esta semana lo intento de nuevo. Unas sentad¡llas con 30kg+barra, fijándome bien en la técnica. En una de estas noté que se me forzó el cardio, se me aceleró el corazón bastante. Cosa que noté al dia siguiente corriendo, la patata no se revolucionaba, una fatiga cardiaca de las de 2 días para recuperar.

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, la conclusión es que, incluso en mi pauper nivel, este ejercicio es muy exigente, tira de grupos musculares grandes y de manera intensa.
Seguiré probando a sentad¡llear al menos una vez por semana. Si veo que siguen los problemas, el mes que viene lo dejaré, que será cuando ya tenga que meterme más carga de km. y sería contraproducente hacerlos con molestias en los aductores, ó incluso en los lumbares, que también tira de ahí.

Ustec siga, pana. Se le sigue y admira (n0 h0m0)
l<arma y kg.
 
Muy agradecido por los ánimos. Uno piensa que esto no se lo lee ni Dios, pero veo que al menos uno de cuando en cuando sí.

Menos mal que ya queda poco (por ustedes, lo digo).
 
Día 3. Sábado. Hora de entrenamiento: 10 : 00

1x3x87
1x3x99,5
1x3x112
4x3x127

- Día 3: Bien, sin nada reseñable. Tenía ciertas reservas por la hora, ya que es distinta de la que suelo entrenar, pero me he notado fuerte y he sacado la sesión adelante con solvencia.

MESOCICLO DE INTENSIDAD. Semana 12.

Día 1. Lunes. Hora de entrenamiento: 14 : 45

1x3x92
1x4x107
5x5x119,5

- Día 1: Hoy las he pasado putas. Había dormido y comido bien, pero me he notado un tanto “frío”. Quizá he penalizado calentar igual que el resto de días en que tengo más series de aproximación antes de las 5 últimas series más pesadas, y vaya si lo he notado. Precisamente he recortado por esa vía para no cansarme al llegar a la hora de la verdad, pero es un error y me ha costado cojón y medio sacar ese 5x5 adelante.


Día 2. Miércoles. Hora de entrenamiento: 14 : 30

1x3x92
1x3x107
4x3x127

- Día 2: Pese a notar cierto cansancio en piernas, dolor de cuello el mismo día 1 tras el entrenamiento y durante el día de descanso, me he encontrado mejor que el lunes pasado, por dos motivos: a) No he cometido el mismo error que la jornada anterior y me he preocupado de calentar bien sin pensar que podía penalizarlo luego; b) Tradicionalmente funciono mucho mejor a bajas reps. aunque sea metiendo más kilos. En la segunda alzada de la última serie he fallado en la ejecución (yéndome hacia adelante) y he hecho una repe más bien ejecutada.
 
Mañana cuento, que estoy en el selular...
 
Bueno, debido al aluvión de peticiones (@rendder cuenta como 15 foreros estándar), remato mi crónica smoloviana.

Día 3. Sábado. Hora de entrenamiento: 12 : 40

1x3x99
1x4x119,5
3x4x127

- Día 3: Pese a haber comido sólo 100 gramos de avena con leche a modo de pre-entreno, me he encontrado muy bien. He notado el descenso de series y he llegado fresco al final.

RECORTE. SEMANA FINAL. Semana 13.

Día 1. Lunes. Hora de entrenamiento: 15 : 00

1x3x92
1x3x107
2x5x119,5
3x4x127

- Día 1: Día puto. Muchas series y terminando con pesadas. Se me ha hecho largo y bastante duro. El final del Smolov se acerca y toca apretar porque no sé si llego como debería llegar (aunque tampoco hay un patrón exacto y cada uno es un mundo). Los días que no voy a entrenar lo echo mucho de menos.

Día 2. Miércoles. Hora de entrenamiento: 14 : 30

1x4x99
4x4x112

- Día 2: Día muy suave para terminar la rutina antes de la búsqueda del 1RM y con ello finalizar este Smolov. Me he encontrado muy bien y se me ha hecho muy liviana. Sé que es la idea, pero aún así... He hecho una cosa que seguramente no debiera haber hecho, que es seguir tirando “al tran-trán”. Ya digo que estaba a gusto y me veía fuerte y he ido tirando tandas cortas. He batido mi 1RM, cargando 142 kilos. Ya digo que seguramente no debiera haberlo hecho, pero qué cojones…

Día 3. Lunes. Hora de entrenamiento: 15 : 10

Búsqueda de 1RM

- Día 3: Hoy era el gran día. Debía haber sido el domingo en lugar del lunes, pero dado que me encontraba fuera, lo pospuse unas horas. No big deal.

Tras 13 semanas, era el momento. El día 2 me había probado, así que tenía una referencia válida mínima de lo que debía conseguir. Se supone que la marca a conseguir hoy era aquello por lo que había sufrido estas 13 semanas, pero en realidad en todo caso sería una plasmación numérica del esfuerzo, ya que lo importante para mí con Smolov es más el camino que el destino final.

Mi comida pre-marca (2 horas y media, aprox. antes) fue:

- 100 gramos de avena con leche (entera, porsupu).
- 2 filetes de carne de caballo.
- 2 yogures griegos.
- Café cafeinado.

La idea de la ingesta era el combo “avena + caballo” que tan buenos resultados me había dado en otras ocasiones, pero sin llenarme demasiado para no sentirme pesado.

He comenzado calentando en la multipower. Me acostumbré a hacerlo así y me va bien. Sólo la uso para meter ritmo a las articulaciones, por lo que lo hago primero sin peso y luego sólo con 10 kilos a cada lado. A partir de ahí, me paso a la jaula de pesos libres. Un par de tandas con 20 kilos a cada lado (6-8 reps). Otro par de ellas con 30 (4-6 reps). Nueva ronda con 80 (para 92 en total) de 3-4 reps. De 92 paso a 112, sólo dos alzadas. Single con 132, bien… Sin problema. A partir de aquí, y en base a lo experimentado el día 2, di por buenos aquellos 142 ya hechos y me fui a 147. No quería gastar fuerzas en exceso. Descansé bien y enfilé la barra. Éxito, pero estuvo cerca del fracaso. No por falta de fuerza, sino porque al bajar me incliné ligerísimamente hacia adelante, pero pude controlar bien el movimiento y lo saqué limpio.

Fui a por 152. Descansé de nuevo varios minutos y a por ello. Fail absoluto. La peor sentadilla hecha en mucho tiempo. Me quedé completamente tirado abajo. No es que mi apelero me tocase ligeramente y la diera por mala. Es que tuvo que tirar de mí hacia arriba con fuerza porque moría ahí. De nuevo me alejé unos minutos y me decidí a no darme por vencido tan pronto. Mismo peso, mismos protagonistas. De nuevo, Fail. Esta vez no fue tan catastrófico como antes, pero aún así fue mala. No sólo eso, sino que además me sobrecargó cosa mala las lumbares y ahora estoy tocado y lo estaré unos días.

A partir de aquí, se me plantea una cuestión concreta y una general:

- La concreta es: me doy unos días de descanso y vuelvo a intentar otra búsqueda de 1RM? En puridad, el Smolov ha terminado y no puedo estar persistentemente dejando X días de descanso para luego de nuevo intentar una mejor marca. Bueno, poder podría, pero no es la idea. Por otro lado… Por qué no? No tengo ninguna prisa, ni tengo una especial necesidad de comenzar nada nuevo inmediatamente, por lo que descansar 3-4 días más y hacer un nuevo intento no me perjudica en nada en principio.

- La general: Termina Smolov… Y ahora qué? Es algo que quería haber mirado en el descanso de Navibanes, pero no lo he hecho.

Resumen para aquellos que no me hayan leído (no les culpo):

- Antes de comenzar este Smolov, mi mejor marca de siempre eran 134,5 kilos.
- La marca de referencia para comenzar fue de 120.
- La marca tras el primer Prikida se estableció en 132.
- La marca provisional con la que he finalizado las 13 semanas es de 147 kilos.
- Mi peso corporal ha oscilado desde los 63,5 kgs. (fase de inicio de pre-smolov) a 68,8 (inicio de Smolov) y a 74 –aprox, mañana lo confirmo- (fin de Smolov).
 
Impecable relato, mis dieses y oros. Pesando 6X kilos, es una buena subida esos 11 kilotones eh.

Me dice @Emogado que si ya se acabó la sana y heterosexual costumbre de subir fotos frente al espejo.

Sobre lo pregunta, yo intentaría ir a por la RM, total, no pierdes nada y siempre se agradece subir marcas.
 
@rendder.

Impecable relato, mis dieses y oros. Pesando 6X kilos, es una buena subida esos 11 kilotones eh.

Cenquiu, mi isleño amic. No hemos sido muchos los concurrentes en este modesto hilo, pero sí bien avenidos al menos.

Me dice @Emogado que si ya se acabó la sana y heterosexual costumbre de subir fotos frente al espejo.

En el apogeo de mi bulking...

Sobre lo pregunta, yo intentaría ir a por la RM, total, no pierdes nada y siempre se agradece subir marcas.

Sí, en esencia era mi planteamiento. Descanso hasta el sábado y vemos.
 
Genial subida, y a mi siempre me pareceran impresionantes las marcas que gastas para tu peso. Mis mas sinseros dieses.

- La concreta es: me doy unos días de descanso y vuelvo a intentar otra búsqueda de 1RM? En puridad, el Smolov ha terminado y no puedo estar persistentemente dejando X días de descanso para luego de nuevo intentar una mejor marca. Bueno, poder podría, pero no es la idea. Por otro lado… Por qué no? No tengo ninguna prisa, ni tengo una especial necesidad de comenzar nada nuevo inmediatamente, por lo que descansar 3-4 días más y hacer un nuevo intento no me perjudica en nada en principio.

- La general: Termina Smolov… Y ahora qué? Es algo que quería haber mirado en el descanso de Navibanes, pero no lo he hecho.

Resumen para aquellos que no me hayan leído (no les culpo):

- Antes de comenzar este Smolov, mi mejor marca de siempre eran 134,5 kilos.
- La marca de referencia para comenzar fue de 120.
- La marca tras el primer Prikida se estableció en 132.
- La marca provisional con la que he finalizado las 13 semanas es de 147 kilos.
- Mi peso corporal ha oscilado desde los 63,5 kgs. (fase de inicio de pre-smolov) a 68,8 (inicio de Smolov) y a 74 –aprox, mañana lo confirmo- (fin de Smolov).

A ver, a mi el smolov me gusta porque, bueno, subes marcas casi seguro, pero no me parece un sistema completamente válido.

¿Por qué hay días que voy mucho mas suelto y otros me cuesta mas?

Pues porque no todos los días se tiene un mismo 1rm, por mucho que lo busques en en el smolov dos veces, hoy puedes tener 150, mañana 144 y pasado 153. ¿Por qué? Porque si, así es la vida. Mira la lista que puse el otro día en el mancuerchat. Smolov funciona por el simple hecho de que estás añadiendo un gran volumen de trabajo en sentadilla, acumulación de trabajo y se transforma en mejores marcas.

Últimamente estoy viendo a algunos que están usando encoders, uno de ellos explosiv0, jorge perez córdoba y alguno mas, lo que hacen es calcular a la velocidad que sube la barra, y con un programita te dicen cual es tu 1rm sin calcularlo ese día. Resumiendo mucho, se sabe que a unos 0,23 (o eran 0,26?) m/s se hace el 1rm, si pruebas con pesos mas bajos y te dan 0,50, 0,40 y 0,30 m/s pues te hace una gráfica y te da el 1rm de ese día. Ahora SI tiene sentido trabajar con porcentajes, porque sabes tu 1rm real de ese día.

No estoy vendiendo la mierda esa, era solo un ejemplo, otro ejemplo es hacer mamadas a mi vecino todos los días, yo lo hago (bueno, no todos los días, no me dedico a ello y hay veces que es imposible, pero lo intento), buscas tu 1rm ese día y a partir de ahí si, trabajas a partir de cierto porcentaje o por repeticiones o como quieras.

¿Que pasa si un día vas muy sobrado? Pues un poco día desperdiciado, el señor smolov te ha dicho que hagas un 4x5 con 120 e ibas sobrao, has terminado y has dicho ¿ya?.

¿Que pasa si un día no vas nada sobrado? Hijo puta este del smolov, 4x5 con 120 y en la primera serie casi me quedo en la cuarta repe y en la quinta me he hecho hasta daño en el quad. Igual que cuando hacemos un 3x5 y vamos subiendo pesos según vayamos manejandolos, no somos tan gilipollas de subir peso cuando sabemos que no podemos, pero como esto se llama smolov lo hacemos como un mantra. Me parece un error.

Descanso: Puf, he hecho smolov y dicen que después de hacerlo, que es muy duro, se descansen dos semanas. Brooks Kubik ahora mismo, no sabe porqué, está llorando desconsolado mientras se come su bistec y su comida orgánica. Otro gran error, no se necesitan ni de coña 2 semanas de descanso sin tocar hierros, un puto halterófilo entrena dos veces al día. 167,5 saqué en el smolov cuando lo hice, 3 semanas después fallé con 150 kilos, coño, si saco una marca tengo que mantenerla como sea, no tirarme a la bartola y estar 20 kilos por debajo con lo que me costó subirlos.

Muerte por squat: No es para tanto hacer mamadas a mi vecino, es mas, me parece mas doloroso hacer mamadas a mi vecino cada 2-3 días que hacerlas todos los putos días, el puto calvo de john broz dijo que hacer mamadas a mi vecino era como andar, que el primer día puedes acabar jodido, pero cuando vas todos los días es como si nada. Pues esto igual. Doy fe, es mas, si algún día no voy al día siguiente me noto frío, hasta puede que note la espalda un poco tensa, las rodillas frías, yo que se, una puta mierda.

En síntesis, genial todo el tema del smolov con las marcas que has logrado, pero le sigo viendo sus fallas.
 
Genial subida, y a mi siempre me pareceran impresionantes las marcas que gastas para tu peso. Mis mas sinseros dieses.

Muy hagradecido, roboc. Me han llegado sus palabras.

genial todo el tema del smolov con las marcas que has logrado, pero le sigo viendo sus fallas.

No seré yo quien diga que Smolov es un sistema perfecto, ni mucho menos. Seguramente con esa intensidad de trabajo aplicada a otra cosa la ganancia sería asimilable. He repetido Smolov por la sencilla razón de que me fue bien el año pasado. Es un sistema fácil de seguir metodológicamente y hay mucha info sobre ello.

Respecto a lo otro que comenta, le he estado dando muchas vueltas a lo de sus daily squats. Sabe que he venido sosteniendo que, si de buscar marcas se trata, me parece un error darle todos los días. Pero, una vez terminado esto, sí le digo que me he venido replanteando aquello. Por probarlo; empirismo puro. Por otro lado, me sabe mal dejar de lado otras zonas del cuerpo así que tendría que intentar combinarlo. En fin, no son más que ideas que me vienen.
 
(Con el jaleo del añoviejo tenía coquilleado al pana Tibo, sepa disculpar)

Dieses y horocs, ♪ioputa♪
Objetivo cumplido, un buen máximo: casi el doble que su peso actual, y más del doble del peso inicial, en el que ha tomado más de 10 kg en estas 13 semanas. Datos que para un profano ass me, llaman mucho la atención.

Contesto a su cuestión: No se quede con la espina clavada, el Smolov está hecho pero pienso que debemos tener cierta flexibilidac. Ahora que está en un pico, pruébese a ver si tiene un buen día y al menos logra los 150.

Кaгma & kg
 
Muy agradecido, @ignaciofdez. Asépticamente hablando no sé si el balance es positivo o mejorable, pero he hecho lo que he podido. Realmente espina no tengo clavada, simplemente quería ver si era "alargable" el estado de forma unos días más y ver si era posible mejorar ese 1RM.
 
Muy agradecido, @ignaciofdez. Asépticamente hablando no sé si el balance es positivo o mejorable, pero he hecho lo que he podido. Realmente espina no tengo clavada, simplemente quería ver si era "alargable" el estado de forma unos días más y ver si era posible mejorar ese 1RM.

Pero ahora no estás haciendo nada de nada?
 
Pero ahora no estás haciendo nada de nada?

Sí. BUSCO EL HAMOR.

Y, mientras llega, trato de recuperar la zona lumbar resentida tras el máximo de Smolov. El jueves, 3 días después, estuve haciendo mamadas a mi vecino. Fue calentar la zona y dejar de dolerme. No fui muy a saco y me quedé en 132, haciendo varios singles.
 
Nuevo intento de 1RM con 152. Nuevo fallo.

0edcb1890163a1e7486039e7b67b4505.jpg



Me voy a vestir como la fulana que soy y saldré a hacer la calle a ganar mucho dinero para mi chulo.
 
Se te ve más sanote.
 
Se nota bastante la ingesta de esteroides.
 
Arriba Pie