Tibo's Life, nacimiento, caída y resurrección de una leyenda

A las muy malas te acabaré diciendo lo que hago yo y santas pascuas, que, de esto, algo hago. Pero si puedo tener asesoramiento de la Vegui, mejor.

Perfe, gracias.

Vente a Granada un fin de semana y acabamos antes, merluzo.

Pues la verdad es que me gustaría cosa mala. Cuál es la mejor época, relación precio/meteorología? Funciona ya el AVE "to tieso"?

En Granada lo que funciona es la LAC.

Mi mujer sigue de viaje y hasta esta noche no hablaré con ella, así que mañana te cuento lo que me diga. En cuanto a venir a Granada yo no dudaría de que la mejor época es primavera: universitarias con vestidos y faldas cortas, buen tiempo, solete y terrazas en las calles donde tomar cerveza y tapas. El gimnasio no es problema, yu nou.

Mi mujer sigue de viaje y hasta esta noche no hablaré con ella, así que mañana te cuento lo que me diga. En cuanto a venir a Granada yo no dudaría de que la mejor época es primavera: universitarias con vestidos y faldas cortas, buen tiempo, solete y terrazas en las calles donde tomar cerveza y tapas. El gimnasio no es problema, yu nou.

Mui hagradesido, quedo a la espera pues.

Anotado lo de la primavera. Si fuera a Graná un finde no creo que entrenase salvo que usted tuviera un interés especial en humillarme en su atalaya de pollas :lol:.

Última edición:
Teniendo en cuenta lo ya narrado acerca de mis dolencias lumbares y caderiles... Podría perjudicarme hacer spinning? Ej que me han invitado a una clase (ya lo practiqué hace eones, cuando por supu no existía ningún dolor de los mencionados) y no sé si podría ser aún peor. Ya sé que lo suyo sería probar y ver, pero los experimentos suelen ser mejor con gaseosa...

Estimado Tibo, ¿has pensado en recurrir a ayuda "profesional", aunque sea a distancia?

Me refiero a consultar con powerexplosive, o tarrako. Con pasta por delante igual tienes mejor resultado que por aquí

Estimado Tibo, ¿has pensado en recurrir a ayuda "profesional", aunque sea a distancia?

Me refiero a consultar con powerexplosive, o tarrako. Con pasta por delante igual tienes mejor resultado que por aquí

No, sinceramente. Ni me lo había planteado ni tengo intención de recurrir a "entrenamientos a distancia". Como concepto general es un sistema en el que no confío. Cuestión distinta sería tener a alguien, en la lejanía o en la cercanía, que me inspirara confianza y apoyarme en su asesoramiento.

Esos dos ejemplos son tirar el dinero. No porque no puedan planificar bien sino porque invertir pelas en dos personas que ni siquiera te van a ver hacer un ejercicio cuando llevas dos hernias a la espaldas me parece, como poco, cuestionable. Cualquier ejercicio que Tibo haga necesitará de una adaptación porque seguramente le surjan molestias o tensiones lumbares que le imposibiliten hacer según qué gestos y esas cosas sólo se pueden solventar sobre la marcha con el entrenador o recuperador a tu lado. Pensar que pagar a un nombre es sinónimo de memora y curación es un LOL. Ya ha ido a Del Corral, que es una eminencia en lesiones deportivas y le dijo que fortaleciera el abdomen. Ni Tarrako ni Explosiv0 van a decirle nada más. Uno le dirá que coma como un cabrón y que venga, venga, que para dejar de ser un pajarito hay que comer como un oso, que él fue al Arnold Classic con un bíceps roto y que ganó no sé cuánta mierda; el otro dirá que él es muy natural, que su musculatura y sequedad responden a que usa sistemas de cuantificación de carga y tiempo de levantamiento, que él de química nada y que le puede recomendar dos estudios del Smith y colaboradores en los que salen unas gráficas muy bonitas que dicen que cuando tienes una hernia tu potencia de levantamiento se ve reducida en un 15 por cierto.

Pero de ayuda real, pollas.

Correto. Pero no es mala idea buscarse un entrenador personal, digo yo que alguno bueno habrá en Madrid que sepa de verdat trabajar con los hierros y pueda recomendar ejercicios con las adaptaciones correspondientes a nuestro querido tirboroski.

Correto. Pero no es mala idea buscarse un entrenador personal, digo yo que alguno bueno habrá en Madrid que sepa de verdat trabajar con los hierros y pueda recomendar ejercicios con las adaptaciones correspondientes a nuestro querido tirboroski.
A eso me refería. Puse esos dos nombres por ser conocidos, no puedo aconsejar otro

El spining, el ciclismo, el correr, atletismo en general, fútbol, rugby, etc. Son factores de riesgo para lesiones lumbares y\o del pubis.

La razón está en que se producen hipertrofias y tal en los aductores. Esto conlleva un efecto cizalla en la cadera, que puede degenerar en lesiones : por delante ( osteopatía de pubis), por detrás ( lesiones en los lumbares), y algunas otras con menor frecuencia.

Para tratar estas lesiones, lo que le dijo el doc : abdominales, poner el paceto duro y con ello contraponer una fuerza a las tensiones que ejercen los aductores.

También , para lela mente a las abdominales, se deben efectuar a diario ejercicios posturales a fin de corregir malas posturas: hacer la L , bolitas, etc

Por si sirve cuanto menos de pista, y alivio.

Ka®ma lesa

Por si sirve cuanto menos de pista, y alivio.

Se agradece, camarada canchero.

Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero casi peor (a nivel de dolor) que las hernias lumbares es el pichazo que tengo en la cadera. Tensor de la fascia lata? No sabría decir exactamente. Lo tengo localizado pero por mucho que busco en dibujos no estoy seguro de si es ahí. Se me alivia con la pelota de tenis y haciendo ciertos estiramientos, pero cuando me paso un rato sentado me duele bastante. Creo que pediré cita otra vez con Del Corral, aunque me la dará para dentro de 2 meses o asina.

Última edición:
Las lesiones en esta zona son una lata.
Incluso una pubalgia que me dio a mi, mucho menor que lo que tiene ustec, fue un latazo. Era una tontería, un pequeño dolor, pero que te dejaba gñe prara cosas tan sencillas como salir del coche.
No es por desanimar, pero me duró varios años. Recuerdo que corrí dos maratones, con su correspondiente entreno de esos 2 años, con ese pequeño dolorcillo en la parte de la vejiga.

Seguí perseverando con los abdominales ( sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los isómétricos que ha día de hoy sigo), mucho estiramientos activos y pasivos de la zona central ( aductores, cintura, cadera, lumbares, psoas, etc ) y los posturales ( hacer la L y hacer la bolita durante 5' cada uno) hasta que un buen día desapareció .

Y ya le comenté que un hermano mio a los 20 se autocuró una lesión parecida a la suya ( además producida por hacer el furro con los yerros ) a base de abdominales, posturales y dormir sobre una tabla y un fino colchón de espuma.

Por si le vale. Y claro anímese .....
.....ó muérase de una vez ( N0 H0M0 y tal)

Ka®ma y ni cenamos ni se muere padre.

Además de lo que recomienda el amigo ignaciofdez, es muy recomendable estirar los femorales. Son unos músculos jodidos, los típicos que pasan desapercibidos y que la gente que pasamos muchas horas sentados (típicas ratas de oficina) solemos tener muy tensos.

Cuidado con las combinaciones de los músculos de femorales-cadera frente a espalda baja-abdominales.

Aquí este simpático admirador de ZZtop lo explica muy bien:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo llevo arrastrando algo parecido sino lo mismo más de un año, ahora es leve pero he estado jodido como tú

Era un dolor que bajaba hasta el gemelo como un latigazo

Me vino por una rotura fibrilar en el glúteo inferior y lo que más me calmo fue la punción seca

Además de lo que recomienda el amigo ignaciofdez, es muy recomendable estirar los femorales. Son unos músculos jodidos, los típicos que pasan desapercibidos y que la gente que pasamos muchas horas sentados (típicas ratas de oficina) solemos tener muy tensos.

Cuidado con las combinaciones de los músculos de femorales-cadera frente a espalda baja-abdominales.

Aquí este simpático admirador de ZZtop lo explica muy bien:
So good.
Ese es más o menos el efecto cizalla al que me refería.
En mis tiempos vi varios estudios en los que achacaban este efecto a las tensiones producidas por los aductores sobrecargados. Pero está claro que si se se sobretensan los femorales (además un grupo múscular muy potente) el efecto va a ser muy parecido.

Yo llevo arrastrando algo parecido sino lo mismo más de un año, ahora es leve pero he estado jodido como tú

Era un dolor que bajaba hasta el gemelo como un latigazo

Me vino por una rotura fibrilar en el glúteo inferior y lo que más me calmo fue la punción seca
Eso tiene pinta de ser otra cosa que la dolencia del caro Tibo. Lo suyo parece más de ciática.
El médico, ante esa dolencia, lo más seguro que le recomiende es dejar de fumar Farias.

K:lol:rma y mese cuiden.

No sé exactamente dónde cagar esto, así que en mi hilo queda:

- Supongamos que quiero planificar un entrenamiento de pierna especialmente intenso para dentro de 7 días. mamadas a mi vecino traseras, frontales, extensiones de cuádriceps, femoral, gemelos...
- Supongamos (vamos, aquí no hay mucho que suponer) que físicamente no me encuentro en mi mejor momento.

Cuáles serían las pautas para llevarlo a cabo en las mejores condiciones? Ya sé que dormir todo lo posible sería una de ellas. Pero al margen de eso... Cabe llevar una alimentación especial enfocada a ello? Cómo serían los entrenamientos de estos días? Cuántos días de descanso?

@Black Adder, @Spawner, @rendder, @iskariote, @Morzhilla, @Zurraspas, @Nitrada, @Roddy Piper, @Capitán Hediondo, @mojito25.

Pero lo de "supongamos" es porque lo quieres hacer o es solo por la info?

Yo la verdad es que soy el menos indicado para aconsejarte, llevo desde navidades sin hacer porque me dolían bastante las rodillas y el fisio me dijo que aflojara, y eso que no hacía casi.

Dormir es lo de menos, no digo que no sea importante, todo lo contrario, sino que ya deberíamos tener interiorizado que hay que dormir bien SIEMPRE, se entrene fuerte, se entrene flojo o no se entrene. Que no nos quite nadie los gainz.

La alimentación también da igual, lol, no es que de igual, si quieres ser mas fuerte y quieres crecer tienes que comer más de lo que gastas diariamente, sea lo que lol quiera que sea, por lo que si no tienes una báscula (que creo que si) te la compras, calcula poco mas o menos tus necesidades diarias ¿que como se hace? pues ni puta idea. Empieza comiendo 2000 calorías, si adelgazas come más, si te estancas come más, si engordas poco a poco bien, si engordas muy rápido baja. Hasta que encuentres tus necesidades diarias.

Yo creo que siendo natty como la mayoría aquí con 2 gr/kg de peso magro de proteína te vale, el resto lo que te de la gana, tampoco te rompas la cabeza. ¿Que alimentos? Da igual.

Al final ha sido un poco de lo que iba hablando los últimos días, el iifym y no de las sentad¡llas en si, pero si subes tranquilamente y sin locuras hasta los 80 (o los que sean) kilos creeme que vas a subir en sentadilla. El iifym lo sigo desde hace poco, a trompicones y regular, pero bueno, yo soy así, tu seguro que lo llevas mucho mejor.

Última edición:
Pero lo de "supongamos" es porque lo quieres hacer o es solo por la info?

Yo la verdad es que soy el menos indicado para aconsejarte, llevo desde navidades sin hacer porque me dolían bastante las rodillas y el fisio me dijo que aflojara, y eso que no hacía casi.

Dormir es lo de menos, no digo que no sea importante, todo lo contrario, sino que ya deberíamos tener interiorizado que hay que dormir bien SIEMPRE, se entrene fuerte, se entrene flojo o no se entrene. Que no nos quite nadie los gainz.

La alimentación también da igual, lol, no es que de igual, si quieres ser mas fuerte y quieres crecer tienes que comer más de lo que gastas diariamente, sea lo que lol quiera que sea, por lo que si no tienes una báscula (que creo que si) te la compras, calcula poco mas o menos tus necesidades diarias ¿que como se hace? pues ni puta idea. Empieza comiendo 2000 calorías, si adelgazas come más, si te estancas come más, si engordas poco a poco bien, si engordas muy rápido baja. Hasta que encuentres tus necesidades diarias.

Yo creo que siendo natty como la mayoría aquí con 2 gr/kg de peso magro de proteína te vale, el resto lo que te de la gana, tampoco te rompas la cabeza. ¿Que alimentos? Da igual.

Al final ha sido un poco de lo que iba hablando los últimos días, el iifym y no de las sentad¡llas en si, pero si subes tranquilamente y sin locuras hasta los 80 (o los que sean) kilos creeme que vas a subir en sentadilla. El iifym lo sigo desde hace poco, a trompicones y regular, pero bueno, yo soy así, tu seguro que lo llevas mucho mejor.

Quizá convendría que se leyera mi post antes de contestar algo que poco tiene que ver, hijo de puta :lol::lol::lol::lol::lol:.

Me explayo un poco. El próximo domingo se va a hacer una especie de demostración/puertas abiertas/exhibición/blao en mi gins. No me encuentro en unas condiciones idóneas para darlo todo, de hecho mis marcas ahora mismo poco o nada tienen que ver con las de antaño. El caso es que uno tiene su corazoncito y quiere hacerlo lo mejor posible, por lo que planteaba una planificación a una semana vista para llegar al máximo dentro de mis posibilidades. Creo que va a ser algo más de intensidad-hipertrofia que de fuerza pura, pero no lo sé seguro. Esta tarde-noche creo que tendré más datos.

Para el dueño es importante que algunas personas nos involucremos y realmente lo necesita y no quiero decirle que no.

Última edición:
Supercompensación.
That`s it.

Yo haría mañana un entrenamiento de piernas lo más similar posible a lo que vas a hacer el domingo. Te dará una idea de hasta dónde puedes llegar. El resto de la semana no toques las piernas. Descanso total 2-3 días antes.

Última edición:
Supercompensación.

That`s it.

Yo haría mañana un entrenamiento de piernas lo más similar posible a lo que vas a hacer el domingo. Te dará una idea de hasta dónde puedes llegar. El resto de la semana no toques las piernas. Descanso total 2-3 días antes.

giphy.gif

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Etiquetas Etiquetas
chiboroski
Atrás
Arriba Pie