Tibo's Life, nacimiento, caída y resurrección de una leyenda

Dadas tus condiciones actuales me olvidaría de la fuerza, y menos en una demostración, y trabajaría con un 60-70% en rangos de hipertrofia. Y, si quieres, lo trabajas con prefatiga. Un poner, me haces series de 5 repeticiones de media sentadilla con salto en multipower y te me vas a la jaula y con tu BW te haces otras 5 ó 6 repeticiones. Y así hasta que no puedas más. Con cuidado en los saltos con las lumbares, por supuesto, pero con eso deberías acabar bien fastidiado y, desde luego, es un entreno llamativo.
 
Un entrenamiento de pierna puede ser impresionante por el volumen. Los problemas articulares se pueden beneficiar de una bajada en los pesos y un aumento de repeticiones hechas "con confianza". Y a ver quién es el imbécil del gimnasio que tiene huevos a decir que pegarse 3 horas a tope dándole a la genuflexión no es gran cosa.

Por lo demás, haz caso a Mr. Bateman.

Me encantaba ponerme ese nick en los chats de ligoteo.
 
Al final hoy no hubo ese evento porque hace unos días se produjo una avería en mi gym y ha dejado las instalaciones bastante indisponibles para saraos (aunque sí para un uso cotidiano).

Respecto a mí, he de decir que con el entrenamiento de 4 días a la semana me voy encontrando algo mejor. Me noto con más fuerza y menos dolores. Ahora mismo sí noto tocada la fascia lata porque llevo varias horas sentado, viendo deportes en plan sillónbol. Pero hasta eso, todo razonablemente ok. Me ha surgido la posibilidad de entrenar hoy con amiguetes en su pseudo low cost y no me he visto del todo mal. Hombro, tríceps y abs. Hacía tiempo que no metía 40 kilos de lastre haciendo fondos en paralelas.
 
Ya sabes que te apoyo en tu postura de llevar tu cuerpo al límite de la extenuación.

Gloria o muerte.
 
En mi lecho de muerte, mis últimas palabras serán loas al Mancuernas.
 
Simplifica.

Tres series de 15 repeticiones de sentadilla, seguidas, sin apurar y con pausa abajo. Otras tres de extensión de piernas a 20. Y otras tres de prensa otra vez a 15. Con un minuto de descanso y por supuesto atención a la forma. Nada de branchwarrianismos.

Olvídate de frecuencias raras. Te garantizo que vas a conservar, y si comes bien quizás a aumentar, tu masa. Si la lesión te respeta, podemos hablar de ir aumentando el volumen sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en lo que respeta a femorales. Pero hazte a la idea de que seguramente los pesos pesados se han acabado, por lo menos como herramienta regular. Tienes que cambiar el chip.
 
Última edición:
Simplifica.

Tres series de 15 repeticiones de sentadilla, seguidas, sin apurar y con pausa abajo. Otras tres de extensión de piernas a 20. Y otras tres de prensa otra vez a 15. Con un minuto de descanso y por supuesto atención a la forma. Nada de branchwarrianismos.

Olvídate de frecuencias raras. Te garantizo que vas a conservar, y si comes bien quizás a aumentar, tu masa. Si la lesión te respeta, podemos hablar de ir aumentando el volumen sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en lo que respeta a femorales. Pero hazte a la idea de que seguramente los pesos pesados se han acabado, por lo menos como herramienta regular. Tienes que cambiar el chip.

Hoy pruebo, ya le contaré. Dudas:

- A qué se refiere con "sin apurar"? A que no haga las reps con prisas?
- Es compatible esa rutina con una frecuencia 2 algunas semanas?
 
- Sí, una repetición tras otra, bien hechas de la primera a la última. Sin rebotes ni inercias raras.

- NO. Qué manía le tenéis a la frecuencia 1? Cambia el chip.
 
Puede serte de utilidad:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El amigo Jesús Bilbo nos deja para la siguiente entrega cómo ha reducido sus hernias.
 
Gracias por el vidrio (de 12 minutazos, será cabrón :lol:), @Roddy Piper. Aún no lo he visto pero lo haré.

Respecto al entrenamiento de hoy. Seguí las instrucciones de @Black Adder, si bien amplié un poco el entrenamiento por falta de autoconocimiento. Me explico:

En lugar de hacer 3 x 15 reps en squats y extensiones de cuádriceps, metí 4. En el caso de las mamadas lo hice por haberme quedado corto con el peso cargado en barra (52 mierderkilos). En el caso de las extensiones de cuádriceps, por lo contrario: metí demasiado al principio (era mi tercer ejercicio tras squatear y la prensa 45º) y ante la imposibilidad de llegar a las 15 reps tuve que descargar placas.

En prensa sí he respetado el programa y por último he metido 3 de femoral tumbado (bien) y 3 de elevaciones de gemelo sentado (sufriendo, por cansancio). Dado que era la primera vez que lo hacía seguramente me haya columpiado, así que no sé si es mejor meter más chicha y ceñirme sólo a los 3 que comentó Adder o he hecho bien ampliando entrenamiento si me veía con fuerzas (y sin dolores en absoluto). En todas ellas he respetado el minuto de descanso entre series.

He terminado con dos ejercicios (de 3 series cada uno) de abs.

Sensaciones: me he encontrado bien, la verdad. Venía de un día de descanso y ayer hice una pantagruélica (para mí) cena. A media mañana he metido (con cierto esfuerzo, porque tenía 0 hambre) arroz con pollo (que ya tenía hecho y no quería tirar). Como ya dije, respecto a los dolores nada de nada. He salido con las piernas como corchos y ahora tengo los gemelos con los pinchazos de la fatiga. Aparte de eso, la verdad es que lo he disfrutado.




Tema aparte, que tenía pendiente desde hace tiempo y se me había pasado: alimentación. Por motivos laborales había ido posponiendo aquellos análisis recomendados. El caso es que en ese ínterin fui recuperando el apetito con normalidad y junto con el mayor descanso lo estoy notando (a mejor). Además fuera del ginlasio me estoy juntando con más gente que entrena bien y muy aficionados a las pizzas y, al menos una vez a la semana (si no son dos) nos vemos y ponemos hasta el culo. Ayer me cené yo dos pizzas grandes solito, culo tope carbonaras y demás mierda, con tarta de queso de postre. Vamos, que parece que a ese respecto, todo en orden.

En relación a lo anterior: cese de beber coca cola. Llevo más de un mes sin probarla (ni ninguna otra bebida con gas salvo algunas cermezas) y, estéticamente, lo noto. O eso o es pura sugestión, pero para todo lo que estoy comiendo (y entrenando "menos") me veo bastante seco. Yo bebía cola cola light sin cafeína y además le quitaba el gas (no se puede ser más homosexual), pero seguiría siendo mierda igualmente vamos. Tanto en casa como cuando voy por ahí bebo agua, café, leche o cermeza. Excepto eso, en todo este tiempo creo que me he bebido dos aquarius y ya.
 
Todo bien salvo lo de que hayas echado amigos, que falta de respeto al foro.
 
En prensa sí he respetado el programa y por último he metido 3 de femoral tumbado (bien) y 3 de elevaciones de gemelo sentado (sufriendo, por cansancio). Dado que era la primera vez que lo hacía seguramente me haya columpiado, así que no sé si es mejor meter más chicha y ceñirme sólo a los 3 que comentó Adder o he hecho bien ampliando entrenamiento si me veía con fuerzas (y sin dolores en absoluto).

Tú mismo conoces la respuesta a eso.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El mismo video me puso hace unos días @Roddy Piper. Pero se agradece el interés, @Van Der Freak.

Por cierto, a ver si este finde les cuento cómo va la cosa por Tibo´s Life.
 
Pues a ver que actualizo...

Físicamente no me encuentro ni mucho menos al 100%, pero sí que las molestias no son impeditivas. Cuando no me duele una cosa me duelen varias, pero lleva siendo así mucho tiempo.

El mayor descanso y estar comiendo bastante más provocan que haya ganado un par de kilos y que entrene con más fuerza en ciertas cosas (aquellas en las que la zona lumbar no está directamente implicada). En los entrenamientos de pierna estoy siguiendo los consejos de Adder y centrándome mucho más en la hipertrofia que en la fuerza pura, 1 día a la semana.

Para lo demás estoy siguiendo rutinas bastante clásicas y metiendo abs dos o tres días a la semana. Sigo fallando en los estiramientos: estiro más que antaño pero aún hay días que se me va la olla y se me pasa, pero procuro enmendarme. Eso sí, no estiro fuerte nada más acabar. Hago estiramientos muy suaves y al día siguiente es cuando le meto más intensidad.

A todo ello hay que sumar el día semanal de yoga.
 
El jueves estuve trabajando fuertemente core y estabilidad con el TRX que hay en el ginc.

Por primera vez en mi vida he tenido agujetas en las lumbares, no dolor cómo cuando te has hecho daño por un mal gesto, agujetas.


Quizás le vaya bien a usted bien para reforzar toda esa zona, más que las abdominales y lumbares de toda la vida, no sé.
 
( Puro mod nigro, he tenido que tirar del Google)
trx-gimnasio.jpg



Estas cintas las pusieron hace cosa de un año en el gilnasio. Al principio la novedad, manuales con fotos colgados y tal. A dia de hoy no la usa nadie.

Pero por probar, poco a poco, no creo que le perjudique mucho a nuestro héroe. Total ya está a dos telediarios de la paguita por invalidez.

K:lol:rma kolgante.
 
Justamente el TRX es para NO hacer lo que hace la simpática señora.

O sea siempre trabajo en suspensión.


Esto por ejemplo cansa mucho más de lo que deja aparentar el calvo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hasta ahí llego, nigro: trabajar en suspensión contra la gravedad de tu cuerpo, creo que ese es el fundamento.
Lo de la señorita fue la primera foto de pizpireta para ilustrar el significado de TRX, truco publicitario, que tu sabe.

Esas cosas que hace el kalvo deben de tirar de casi todo, agujetas hasta en la calva.

K:lol:rma gravitacional.
 
Spawner es experto en ese chisme, o su señora, no recuerdo exacto ahora.
 
Creo recordar que @Spawner le daba al TRX, no sé si habitual u ocasionalmente.


PS: Hoy ha sido Lebrawn más rápido que yo.
 
El TRX es un trabajo excelente para reforzar la zona lumbar y abdominal aunque no sé si con una lesión como la de Tibo es demasiado arriesgado o no.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
chiboroski
Arriba Pie