Tibo's Life, nacimiento, caída y resurrección de una leyenda

Tiboroski

Nuestro hombre en París
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
34.243
Reacciones
17.276
Hola hermanos del hierro.

Ante ustedes me presento para verter aquí mis mierdas, que probablemente a nadie interesen, pero siento que en esta mi casa puedo al menos hacerlo:

- En una semana de Naviban, sin pretender hacer dieta, he perdido 2 kilos.
- Cero hambre. Hasta las patas pretendía ponerme de toda suerte de manjares y he comido al nivel de una niña etíope de 5 años.
- Mi entrenamiento de hoy ha sido una mierda. Tras el cuarto ejercicio de peshito me he largado del ginlasio.
- He estado 5 días sin pisar el gins. Desde principios de septiembre sólo he faltado los días que cerraba por festivos.
- Desde enero me he propuesto dejar de ir todos los días. Por un lado está la cosa psicológica de querer ir todos los putos días por cojones. Siento que lo necesito. Por otro, no me hago ningún bien así. Sigo siendo un puto sardina, un alfeñique, llevo mucho tiempo sin progresar ni una puta mierda. Ni descanso ni como todo lo que debiera: no crezco. No soy más fuerte, no mejoro marcas, no me curo al 100%. Soy una parodia de lo que querría ser. Cuando (imprudentemente) comento con alguien que me veo pequeño, que no soy en absoluto fuerte físicamente y demás, me suelen mirar como a un marciano, porque ellos "me ven muy bien". Qué coño saben? Si el estándar son ellos mismos, pues no hay más que hablar.
- Me he pasado meses lesionado. Meses sin hacer sientaladillas ni peso muerto. No estoy completamente recuperado, pero me siento mejor en ese sentido. Tengo dos hernias de disco, L4 - L5 y L5 - S1. Nadie más que ustedes, el médico y yo saben eso. Ni mi familia sanguínea, ni la gente del ginlasio, ni mis amigos. No quiero oír su "si ej que entrenas mu fuerte", "si ej que eres mu bruto", "si ej que eso de las sientadillas y el peso muerto eh mu malo...". Si las hernias constituyen el precio a pagar, sea. Lo asumo y lo pago.
- Acumulo un número importante de dolores, sobrecargas, inflamaciones y demás. Procuro ir al fisio de cuando en cuando, pero si ni descanso ni recupero, sé que estoy tirando mi dinero.
- Por otro lado, había pensado en ponerme en manos foriles para labrar una suerte de resurrección. Desde mi francamente mejorable estado actual resurgir cual ave fénix y que se sientan orgullosos de haber creado algo digno. Pero por otro suena algo egoísta por mi parte, dado que tendría que acaparar prolongadamente su atención y, salvo por el prurito personal, ustedes no obtendrían ganancia alguna y yo todos los beneficios de dicha empresa.

En modo alguno pretende ser un post lacrimógeno, putapénico o similar. Si acaso una autocrítica pública. Nadie más que yo tiene la culpa de lo anteriormente expuesto. Quizá, inconscientemente, me he creado una suerte de zona de confort. Pero siento que debo cambiar cosas.

Tal y como aquí se lo cuento, a ustedes que me entienden, lo haría igualmente tomando una cermeza apoyados en la barra de un bar tras haber entrenado.
 
Última edición:
De qué tipo de resurrección estamos hablando?

Más aún que resurrección, imprecisamente expresado por mi parte ya que no sería más que volver a lo que había, aspiro aún a más, a aplastar logros anteriores.

Usted, que un poco forilmente sí me conoce siquiera por gestas pasadas, sabe que estoy dispuesto a hacer lo necesario.
 
Última edición:
Sé que no quieres oir lo que te voy a decir, pero estás forzando la máquina y tu cuerpo te está avisando.

No te lo tomes a mal, pero estás siendo poco realista. Cada año que pasa, especialmente más allá de la treintena, tus articulaciones son más de segunda mano, y quieres exigirles lo mismo que si tuvieras veinte. Sin ánimo de desalentarte, ni opinando desde el sofá de casa, e incluso aunque viniendo de mí pudiera parecer contradictorio: no vale la pena comprometer tu salud a según qué niveles a cambio de nada, ni siquiera a cambio de un título o un trofeo, y las hernias lumbares son una cosa muy seria. Sólo tienes un cuerpo y tiene que durarte toda la vida.

Te aconsejo que te replantees tu forma de trabajar en el gimnasio y que reevalúes tus objetivos y cómo llegar a ellos. Te entiendo perfectamente, ya lo sabes, pero haciendo lo que haces estás arriesgando probablemente tus oportunidades de poder seguir disfrutando entrenando en el futuro.
 
Última edición:
No sólo no me lo tomo a mal sino que le agradezco sinceramente sus valiosos consejos. Es más, estoy seguro de que tiene toda la razón. Quizá en mis palabras se trasluzca lo que sin duda usted ha expresado mucho mejor que yo.

No lamento hacerme mayor. Sí lamento profundamente no haber empezado a entrenar más en serio (si se puede llamar "serio" a lo que vengo haciendo de unos pocos años a esta parte, lo que sería muy discutible) mucho antes. He visto la luz, o al menos su lejano brillo, tarde. Muy tarde. Demasiado tarde.

Pero no me resigno a no mejorar de alguna manera. Tampoco sé realmente hasta qué punto mis hernias son determinantes para progresar. He tocado techo? No tengo los conocimientos como para saberlo. Si ustedes, gente sabia, me dicen que con las hernias citadas es IMPOSIBLE progresar en cualquier aspecto, pues lo asumiré y me joderé. Pero siento que no es así. O al menos no así al 100%. No me gustaría morir apenas superando por los pelos el listón "sacodemierda".

Encomendado sigo al Redemption Plan, si es que éste es posible.


Edito: no sabría ni por dónde empezar el replanteamiento que comenta. No es que me cierre a ello, que no lo hago. Lo afrontaría si no tengo solución. Pero no tengo ni la menor idea de por dónde pasaría esa "nueva vida".
 
Última edición:
No le puedo dar ningún consejo en cuanto al gimnasio ni entrenamiento, solo que se cuide y que no se muera, que le aprecio forilmente.
 
Marcarte un objetivo real, conciso, evaluable. Levantar mucho cada vez que vas a entrenar, por diversión, ser "un hombre fuerte" en el sentido más general y amplio posible de la palabra, es demasiado vago.

Decidir si quieres subir de peso o no. Si quieres ser fuerte, en qué ejercicios, con qué marcas. Decidir si te pones una deadline como motivación, traducción de si quieres competir con otros. Si no, probablemente, recomendaría relajar mucho las expectativas. No tiene sentido que te tortures si lo que quieres es satisfacción personal o pasarlo bien, puedes alargar mucho tu vida en el gimnasio y seguir progresando simplemente aprendiendo a ser más conservador y a escuchar tu cuerpo. Si quieres competir, sabiendo riesgos, reevaluar todo tu programa de entrenamiento para hacerlo más eficiente, más soportable y menos lesivo. Y por último evaluar si quieres seguir natural. Si es el caso, lo cual es muy respetable, tenerlo en cuenta a la hora de planificar.

El resumen es que sí o sí deberás aprender a seleccionar mucho tus esfuerzos, cuando entrenar pesado y cuando no. Y no dudes que se puede ser muy fuerte sin entrenar pesado el 100% del tiempo.
 
No le puedo dar ningún consejo en cuanto al gimnasio ni entrenamiento, solo que se cuide y que no se muera, que le aprecio forilmente.

Gracias, amic.

Marcarte un objetivo real, conciso, evaluable. Levantar mucho cada vez que vas a entrenar, por diversión, ser "un hombre fuerte" en el sentido más general y amplio posible de la palabra, es demasiado vago.

Decidir si quieres subir de peso o no. Si quieres ser fuerte, en qué ejercicios, con qué marcas. Decidir si te pones una deadline como motivación, traducción de si quieres competir con otros. Si no, probablemente, recomendaría relajar mucho las expectativas. No tiene sentido que te tortures si lo que quieres es satisfacción personal o pasarlo bien, puedes alargar mucho tu vida en el gimnasio y seguir progresando simplemente aprendiendo a ser más conservador y a escuchar tu cuerpo. Si quieres competir, sabiendo riesgos, reevaluar todo tu programa de entrenamiento para hacerlo más eficiente, más soportable y menos lesivo. Y por último evaluar si quieres seguir natural. Si es el caso, lo cual es muy respetable, tenerlo en cuenta a la hora de planificar.

El resumen es que sí o sí deberás aprender a seleccionar mucho tus esfuerzos, cuando entrenar pesado y cuando no. Y no dudes que se puede ser muy fuerte sin entrenar pesado el 100% del tiempo.

Efectivamente siento que mi horizonte futuro era (y es) muy impreciso. Es cierto que decir "quiero ser muy fuerte" es como desear hacerse rico sin más.

Respondiendo directamente a lo que plantea:

- No tendría problema alguno en subir de peso. 68 tristérrimos kilos me contemplan. Estaba en casi 71 y subiendo no hace tanto. Mi idea hace meses era llegar a 75 a mayo. Pero me he dado con un muro: no tengo hambre. Nunca me había pasado. El shock definitivo han sido estas Navibanes. Las niñas comían más que yo. Me veo pequeño, soy pequeño. Voy al hilo de la Porra abierto por nuestro sahariano mancuernero y sé que no tengo cabida en él salvo para subir la moral a los demás.

- La competición es conmigo. Salvo aquella excepción competitiva sientadillera que usted contribuyó determinantemente a vencer, y la que me enfrasqué más por el lulz y darle vidilla al Subforo que por otra cosa, nunca me he planteado competir contra otros. No por nada, simplemente tengo una edad y unas obligaciones y, sencillamente no sé por qué pero nunca he visto mi entrenamiento bajo ese prisma. Aunque he de decir que siempre he pretendido ser un duro competidor frente a mí mismo no es menos cierto que también esto sea probablemente más ilusiorio que otra cosa, puesto que de haberlo sido realmente el resultado claramente habría sido otro (mejor, quiero decir).

- Para mí ir al ginlasio, lejos de ser una tortura, es una satisfacción. Cuando se aproxima la hora de ir estoy ansioso por hacerlo. Lo que es menos regocijante es constatar que, más allá de alimentar mi adicción, no obtengo resultados porque, por A o por B, vengo haciendo muchas cosas mal.

- Tengo claro que quiero ser natural. No contemplo otra cosa. No me habrán visto juzgar a los que no lo son, nada más lejos. Cada uno con su cuerpo hace lo que quiere y veo con naturalidad a todo aquel que decide recurrir a la chasca para conseguir el objetivo que se proponga. No lo critico en absoluto, pero el "aliño" no es para mí.

- Respecto a ese aprendizaje en la selección de esfuerzos, me remito a lo que le comenté antes: estoy más perdido que el hijo de Filimbi el Día del Padre. No sé ni qué hacer ni por dónde empezar.
 
Última edición:
Me refiero a que es una tortura sufrir lesiones serias y penurias como si fuera la única forma de progresar, y más si no es para competir.

Hasta que no tengas muy claro qué es lo que quieres conseguir exactamente no sé qué decirte, más allá de que ir 5 días a la semana a levantar pesado simplemente por la satisfacción de levantar pesado te está resultando contraproducente. El hecho de no descanses ni recuperes bien es un síntoma, las lesiones son las consecuencias.
 
Me refiero a que es una tortura sufrir lesiones serias y penurias como si fuera la única forma de progresar, y más si no es para competir.

Hasta que no tengas muy claro qué es lo que quieres conseguir exactamente no sé qué decirte, más allá de que ir 5 días a la semana a levantar pesado simplemente por la satisfacción de levantar pesado te está resultando contraproducente. El hecho de no descanses ni recuperes bien es un síntoma, las lesiones son las consecuencias.

Sí, entiendo lo que me dice.

Quiero ser más fuerte, sentir que entreno a tope, la satisfacción de darlo todo, mejorar marcas, progresar, avanzar, romper esta suerte de lesivo impasse. No sabría que nombre ponerle a todo eso. Lamento si soy vago en la determinación de mis metas, es que no sé expresarlo de modo más preciso.

Soy más que el 99% de los que me rodean a diario dentro y fuera del ginlasio, pero eso no me dice nada.

En realidad tampoco entreno siempre pesado. De hecho de septiembre a aquí he ido metiendo semanas intercaladas de hipertrofia, básicamente por dos razones:

- Los dolores me impedían (impiden) ir muy pesado.
- Al ser un entrenamiento al que no estaba muy acostumbrado, de algún modo sí me proporcionaban sensación de agotamiento.

Como le dije, siento que necesito una suerte de raíl, de guía, de luz al final del túnel. Soy persona concienzuda y haré los sacrificios necesarios (entrenamientos, alimentación...) que sean precisos para encarrilar mi actual sinsentido. Si hay que ir 2 ó 6 veces a la semana, se irán. Si tengo que comer 1 ó 9, se comerán. Pero, una vez más, llegados hasta aquí, no sé por dónde empezar esta nueva fase. Ni qué hacer ni qué no hacer. Paralelamente, y como ya recordará de tiempos pretéritos, me siento mal siendo "absorbente". Sé muy bien que el Foro es algo lúdico y no me gusta andar dando el coñazo al personal. Dicho eso, sí me tomo esto muy en serio. Por ello, si esta empresa redentora se inicia y alguien me toma de la mano camino de la lulz, no podrá abandonarme como yo no lo abandonaré nunca a él. De no ser así, mejor no comenzar nada, sentarse a ver la fuerza huir y asumir con dignidad el declive.
 
Última edición:
Mi consejo es que dejes de entrenar y te dediques al fisio y a curarte

Para los que somos adictos al entreno es una empresa casi imposible, como dejar una droga, de echo es una adición, es los que nos da la vida y nos realiza

Deja las pesas seis meses, prueba otra cosa, sal al campo, busca un gim de escalada, apúntate a yoga, algo que te entretenga pero que no tenga nada que ver con lo que haces actualmente
 
Gracias por sus consejos, amigo carabanchelero. Con sinceridad le digo que abandonar 6 meses completamente el gins no lo veo. No me opongo a modificar inercias negativas, probar pollas cosas nuevas y demás, pero dejarlo del todo...

Aparte, y por muy gñé que pueda sonar, mi gimnasio no está en una situación como para prescindir de una matrícula anual. Soy bastante amigo del dueño y sé que eso sería un palo para él porque su situación es bastante crítica.

apúntate a yoga

De hecho llevo dos meses y pico, una clase semanal. Que por cierto, me (nos) resultan matadoras. Sudo (sudamos) como no se pueden ustedes imaginar. A todo aquel con el que hablo de yoga y me suelta que si "relajaciónynoséquepollah" me da la risa tonta y le digo que sí, que se meta a una clase y luego si eso comentamos lo de la relajación. Con decirles que en todas las clases uso dos esterillas por ambos lados de cómo las dejo de sudor... Eso yes, al salir de las clases nos tomamos unas cermezas mu ricas con sus tapas (no granaínas) y sus cosas...
 
Gracias por sus consejos, amigo carabanchelero. Con sinceridad le digo que dejar 6 meses completamente el gym(donde voy a ver pollas) no lo veo. No me opongo a modificar inercias negativas, probar pollas cosas nuevas y demás, pero dejarlo del todo...



De hecho llevo dos meses y pico, una clase semanal. Que por cierto, me (nos) resultan matadoras. Sudo (sudamos) como no se pueden ustedes imaginar. A todo aquel con el que hablo de yoga y me suelta que si "relajaciónynoséquepollah" me da la risa tonta y le digo que sí, que se meta a una clase y luego si eso comentamos lo de la relajación. Con decirles que en todas las clases uso dos esterillas por ambos lados de cómo las dejo de sudor... Eso yes, al salir de las clases nos tomamos unas cermezas mu ricas con sus tapas (no granaínas) y sus cosas...

Se suele relacionar el yoga con las viejas y no, también depende de qué tipo se practique, pero tanto a nivel muscular como sicológico es una actividad cojonuda
 
Te has hecho una analítica recientemente, amigo?
 
No sentir hambre, que envidia macho :benitooo:
 
No viene de más una nueva analítica, la pérdida de hambre es uno de los más claros síntomas de que algo no va bien por ahí.


No nos haga de sufrir.

Me haré otra. Se lo comentaré al acordeonista rumano médico para que lo tenga en cuenta a la hora de pedir marcadores específicos y cosas así.

No sentir hambre, que envidia macho :benitooo:

Es una sensación nueva para mí. Como la heterosexualidad.
 
Yo con 22 años un dia no pude acabarme una pizza de casa Tarradellas. No tenia hambre.


12 horas después estaba en un box de un hospital ante la preocupada mirada del médico, y apunto de entrar a quirófano.

No era apendicitis.
 
Yo con 22 años un dia no pude acabarme una pizza de casa Tarradellas. No tenia hambre.


12 horas después estaba en un box de un hospital ante la preocupada mirada del médico, y apunto de entrar a quirófano.

No era apendicitis.

Ahí, ahí, animando al chaval.:face:
 
Yo con 22 años un dia no pude acabarme una pizza de casa Tarradellas. No tenia hambre.


12 horas después estaba en un box de un hospital ante la preocupada mirada del médico, y apunto de entrar a quirófano.

No era apendicitis.

Ya me queda menos para identificarme plenamente con la imagen de mi avatar entonces...
 
Yo con 22 años un dia no pude acabarme una pizza de casa Tarradellas. No tenia hambre.


12 horas después estaba en un box de un hospital ante la preocupada mirada del médico, y apunto de entrar a quirófano.

No era apendicitis.

No la habías sacado del plástico.
 
Etiquetas Etiquetas
chiboroski
Arriba Pie