Tiernos cuentos infantiles.

Joder, señor Sportacus, la verdad es que he hecho el experimento de ir a ver los cuentos que me leian de chico y es cierto que gran parte de ellos serian considerados hoy por hoy altamente traumatizantes.
De todas formas, yo debía ser mas torpe que su hija (a lo mejor aun lo soy), porque en mis libros no habia tanta narración, ni palabras complejas (para 3 años de edad) como carestía u holgazanes, aunque en esencia los dibujitos venian a contar la misma historia. Me verían limitado mis progenitores.
 
De todas formas, yo debía ser mas torpe que su hija (a lo mejor aun lo soy), porque en mis libros no habia tanta narración, ni palabras complejas (para 3 años de edad) como carestía u holgazanes, aunque en esencia los dibujitos venian a contar la misma historia. Me verían limitado mis progenitores.
Cierto el hecho de que habían mas dibujos que texto en los cuentos de mi infancia, como también es cierto que muchos de esos cuentos en su época no fueron concebidos como tales, por lo que supongo que los relatos de Sportacus son una fiel adaptación del original.

Saludos!
 
En realidad el cuento que me trajo mi hija tenía menos texto y mas dibujos, como bien podéis comprender, ya que es una niña de 3 años, aunque en esencia el cuento era el mismo, aunque mas resumido.

El texto que he puesto está sacado de aqui Hansel y Gretel - Hermanos Grimm

por si alguno quiere recordar viejos tiempo y leérselo entero. Me parecía mejor opción el copy-paste que el copiar el texto del cuento a mano y hacerlos las ilustraciones al paint.:lol:
 
Sportacus rebuznó:
En realidad el cuento que me trajo mi hija tenía menos texto y mas dibujos, como bien podéis comprender, ya que es una niña de 3 años, aunque en esencia el cuento era el mismo, aunque mas resumido.

El texto que he puesto está sacado de aqui Hansel y Gretel - Hermanos Grimm

por si alguno quiere recordar viejos tiempo y leérselo entero. Me parecía mejor opción el copy-paste que el copiar el texto del cuento a mano y hacerlos las ilustraciones al paint.:lol:


Ahh, correctisimo entonces. De todas formas no desarma el argumento de que con la trama de un clásico cuento infantil, te puedes hacer una película gore sin echarle casi nada de imaginación.
 
Esque los grimm recopilaron unos cuentos que es para cagarse. Desde que lei aquel de una niña que para entrar por una puerta cerrada se descarna el dedo y le da al hueso forma de llave, no me sorprende nada de los cuentos infantiles.
 
Timfo rebuznó:
Esque los grimm recopilaron unos cuentos que es para cagarse. Desde que lei aquel de una niña que para entrar por una puerta cerrada se descarna el dedo y le da al hueso forma de llave, no me sorprende nada de los cuentos infantiles.
Los hermanos Grimm se dedicaron a recopilar historias ayudados por gente de su entorno (amigos, familiares,etc). Estas historias no iban destinadas a un publico infantil debido a que en aquella época esa clase de literatura no existía. Lo que conocemos por "cuento" es algo mas actual.

La función de los hermanos Grimm fue la de llevar esas historias a un publico mas amplio, para ello suavizaron las historias con varios cambios argumentales y añadiéndoles una moraleja.

Para entendernos, Caperucita en su obra original (Perrault) tenia tintes eróticos que tuvieron que ser censurados en la escena con el Lobo:

- El lobo iba desnudo, no llevaba la ropa de la abuela.

- Caperucita se acostaba en la cama con el creyendo que era su abuela.

- La figura del cazador, hasta ahora inexistente, se incluyo como la recomendación de su madre para dar sentido a la moraleja, aun así Caperucita acababa falleciendo a manos del Lobo.

Lo curioso de todo esto es que la gente solo habla de Alicia en el país de las maravillas como un cuento para adultos.

Saludos!
 
En estas últimas décadas hemos empezado a buscar elementos psicológicamente desestabilizadores en cualquier lado y lo único que conseguimos es que la gente sea más consciente de porqué se siente mal en ocasiones, sintiéndose aún peor y creando una generación de cobardes que utilizan toda esa mierda para justificar sus fracasos y no tener que afrontar sus problemas.

A los niños hay que ponerles las películas de Bud Spencer, Chuck Norris y Alfredo Landa. Hay que leerles los artículos de opinión del PlayBoy. Menos mariconadas, cagondios.
 
Mobyfun rebuznó:
A los niños hay que ponerles las películas de Bud Spencer, Chuck Norris y Alfredo Landa. Hay que leerles los artículos de opinión del PlayBoy. Menos mariconadas, cagondios.

Por uebos que sí, joder.
 
Mobyfun rebuznó:
A los niños hay que ponerles las películas de Bud Spencer, Chuck Norris y Alfredo Landa. Hay que leerles los artículos de opinión del PlayBoy. Menos mariconadas, cagondios.


Está claro que contigo no ha funcionado.
 
Gracias a esos cuentos sigo guardando un guisante bajo el colchón, para que no se escape mi princesa cuando, al fin, llegue.
 
ruben_clv rebuznó:
Gracias a esos cuentos sigo guardando un guisante bajo el colchón, para que no se escape mi princesa cuando, al fin, llegue.

¿Y qué hay de esas canciones con las que nos torturaban las abuelas?
 
Mi iaia me cantaba La Tarara, con esa voz tan gitana y frágil que tiene.
 
ruben_clv rebuznó:
Mi iaia me cantaba La Tarara, con esa voz tan gitana y frágil que tiene.

El cochecito leré...

El barquito chiquitito...

A roró mi niño chico..

vamos a contar mentiras...

Manbrú se fue a la guerra...

Un elefante se balanceaba...

Cinco lobitos....

Dios, mira que eran pesadas las abuelas.
 
Mobyfun rebuznó:
El cochecito leré...

El barquito chiquitito...

A roró mi niño chico..

vamos a contar mentiras...

Manbrú se fue a la guerra...

Un elefante se balanceaba...

Cinco lobitos....

Dios, mira que eran pesadas las abuelas.

BONUS TRACK:

Tita tita pone un coco
Pimpon es un muñeco
Yo soy un tallarín

Como no vamos a salir subnormales con las mierdas que nos meten en el seso a presión desde bien pequeños.
 
He leído alguna vez estudios sobre los cuentos, y hay varias cosas que suelen tener en común.

Una, por ejemplo, es que hay una moraleja, aunque no se remarca al final como en las fábulas, sino que se tiene que deducir.

Pero la más importante y que más me impacto: Los cuentos son NECESARIAMENTE CRUELES.

Niños abandonados o maltratados por sus familias, madrastras que quieren asesinar a los hijastros, errores menores que tienen unos castigos desproporcionados...

Caperucita, la cenicienta, la bella durmiente, Blancanieves... todos tienen en algún momento cosas terribles.
La cosa es que son así para GUSTAR A LOS NIÑOS!!!!

Por lo general, los niños son unos cafres que adoran la sangre y no se conforman con ver que "el malo se hace bueno".
Nooo!! Ellos quieren lobos despellejados y madrastras con huesos rotos.

Todos crecimos con esos cuentos y no tenemos demasiadas taras (bueno, alguno sí, ok), pero tampoco sobreprotejamos a nuestros hijos.
Jugábamos a "Churro va" o en columpios oxidados y nos curtíamos. Y nuestros padres, a pegarse con palos. No propongo exponer a nuestros hijos al tétanos, pero no queramos evitarles "traumas" que no lo son (que yo ví la muerte de la madre de Bambi en el cine, pero después no me deprimí ni ostias)
 
Caperucita roja chanaba 5k, me ayudaba a esa temprana edad a encolerizar contra el lobo, me cago en mi puta vida si me hecho pajas con la parte en la que se come a caperucita.

bellucci201.jpg



Esta caperucita, tiene pinta de ser más puta que ma ladre de Mainman.
 
A esa caperucita melafo sin lugar a dudas, sin ser lobo ni mucho menos.

Respecto a los cuentos no comparto la idea de que hayan de ser necesariamente crueles y violentos para gustar a los niños. Hay montones de cuentos sin violencia, sin abandonos, sin sufrimiento extra, aunque son todos cuentos modernos, casi ninguno es clásico.

Yo voy a seguir inventándome los míos, porque visto que hasta en caperucita hay zoofilia cuando se mete en la cama con el lobo...

Y en cuanto a la educación lo único coherente es darles valores y un par de cachetes cuando toca, arriesgándose a ser multado o algo peor, claro, por lo que siempre es recomendable darlos en la soledad de tu domicilio y sin observadores ajenos.
 
Está el J. Scott Campbell haciendo dineros con versiones picantonas de heroinas de cuentos infantiles.

j.+scott+campbell.+alice.+001..jpg


JSCs_FairyTale_Fantasies_BC_by_J_Scott_Campbell.jpg
 
Está claro que el mensaje de esos cuentos está dirigido a los adultos y no a los niños.

A mí personalmente me sorprendió enterarme de que, en la versión original de la Cenicienta, lo que ocurre no es que las hermanastras doblen sus pies gigantescos para probarse el zapatito de cristal, sino que lo que hacen es cortarse el dedo gordo del pie y el talón...

Así que el príncipe descubre el engaño a través de la sangre en el zapato de cristal.
 
Y que sentido tiene destinar un cuento infantil a un adulto?. Otra cosa es que empezasen siendo cuentos para adultos y después se adaptasen para los ninos, pero lo extraño es que siguen en vigor como cuentos infantiles y se siguen contando a los niños.
A lo mejor la finalidad de los mismos no era entretener a los niños sino amedrentarlos para que se portasen bien.
 
Animo a cualquiera de vosotros a interesarse sobre la época en la que los hermanos Grimm escribieron sus historias. Os animo a leer una historia tan bella como Oliver Twist, que es casi contemporánea a esos cuentos de hadas.


No sé qué cojones pensáis acerca de la "niñez" en los inicios del siglo XIX para decir esas chorradas.
 
Era se una vez una joven de rubia melena que vivia en una isla paradisiaca.
la joven soñaba con encontrar a su amado ,hasta que un dia le llego un mensaje diciendole que para allar a su amado deberia pedir ayuda al ada del pozo .
la niña se acerco al paraje donde se encontraba el pozo con tal mala suerte que al no verlo cayo dentro .
la niña grito y grito durante dias ,pero nadie la escucho.

Asi que se murio y se pudrio pero su espiritu sigue vivo junto al de jeremi y marta del castillo.



sara%20morales.jpg

1000.jpg


FIN
 
Era se una vez una joven de rubia melena que vivia en una isla paradisiaca.
la joven soñaba con encontrar a su amado ,hasta que un dia le llego un mensaje diciendole que para allar a su amado deberia pedir ayuda al ada del pozo .
la niña se acerco al paraje donde se encontraba el pozo con tal mala suerte que al no verlo cayo dentro .
la niña grito y grito durante dias ,pero nadie la escucho.

Asi que se murio y se pudrio pero su espiritu sigue vivo junto al de jeremi y marta del castillo.



sara%20morales.jpg

1000.jpg


FIN

Me da que despues de mandar bomberos, ejercito, buzos y starship troopers al pozo de los cojones ese despues de ver lo que parecia un hueso en una imagen de rayos X se van a encontrar con una bolsa con un gato dentro.

Muy raro todo, hoija.
 
Arriba Pie